BIENVENIDOS Y BENDECIDOS EN NOMBRE DE DIOS SEAN TODO/AS

Recuerden que "para los hombres y mujeres de fe, lo bueno de esto es lo malo que se está poniendo el mundo". Le desafío a "pensar en grande, a creer en grande, a hablar en grande, a hacer cosas grandes, pues tenemos al único Dios grande"

COPYRIGHT: DR. RAMON MURRAY

Datos personales

Mi foto
Miami, Florida, United States
El Dr. Ramón Murray (Teólogo, Filosofo, y Educador) nació en la Republica Dominicana el 23 de febrero de 1959. Adquirió su bachillerato en medios masivos de comunicación mención Artes Cinematográficas y Producción de Televisión en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). En el Faith Theological Seminary & Christian College en Tampa, Florida obtuvo su Maestría en Teología, Doctorado en Educación y Mass Comunicación, y su Doctorado en Filosofía y Consejería Pastoral y Familiar.Tambien tiene un doctorado en Teologia. Actualmente el Dr. Murray es el Presidente/ Fundador del Ministerio Misionero de Enseñanzas Bíblicas “Ancla de Salvación Internacional” en Miami, Florida donde pastorea una Iglesia. Al mismo tiempo se desempeña como Decano y profesor del Faith Theological Seminary, para el área hispana en Miami, Florida. Además es autor de los libros Manual Practico para el Ministerio Juvenil y Tu Martillo y Yo Clavo Nueva Teologia del Pensamiento Postneopentecostal.

sábado, 6 de julio de 2013

Apología heterosexual

                                                                  
James Costos
 
John Berry
  
James “Wally” Brewster
 
Apología heterosexual

Dios en la Biblia esta en contra de la homosexualidad

Por Pastor. Dr. Ramón Murray 

La designación de tres embajadores gays de los Estados Unidos por el presidente Barack Obama en tres países distintos y al mismo tiempo ha desatado una gran controversia, por sus condiciones de homosexuales. James “Wally” Brewster como embajador ante República Dominicana, John Berry, quien se declaró abiertamente gay en 2009, como embajador en Australia; y James Costos, que será nombrado próximamente embajador en España, está casado con el famoso diseñador de interiores Michael Smith.

• Creemos que todas las personas tienen derecho a tomar sus decisiones, incluso la de ser homosexual. También creemos que toda decisión traerá sus propias consecuencias. “Dios no puede ser burlado, pues todo lo que el hombre sembrare eso también cosechará”. Gal. 6:7

Los grandes imperios de la antigüedad como Babilonia, Egipto, Persia, Grecia, y Roma cayeron por tres razones, Primero el deterioro de la ética-moral, segundo por la decadencia económica, tercero por la decadencia del poder militar, en todos estos imperios mundiales estuvo presente en la decadencia ética-moral la sodomía (homosexualidad) a nuestra nación Estados Unidos de Norteamérica ya solo le queda una por agotar la decadencia de su poderío militar y caerá como imperio. Pues ya ha agotado las otras dos primeras.

No olvidemos que Sodoma, Gomorra, Adma y Zeboim fueron cuatro de las cinco ciudades destruidas,  por Dios por ser sodomitas; y practicar la homosexualidad. (Génesis 19: 1-29 pecado de Sodoma).

Existen personas a las que les gusta decir que la Biblia no condena la homosexualidad. Varios versículos son citados y utilizados fuera de contexto por las personas que quieren demostrar que la homosexualidad no es equivocada. El mundo quiere cambiar las palabras de Dios y sus significados en algo mas adecuado para sus deseos pecaminosos. Sin embargo, la verdad permanece.

Claro está que la homosexualidad no es el único pecado que Dios condena, los gobiernos de las naciones se han hecho expertos cazando terroristas y encarcelando delincuentes que minan y destruyen nuestra sociedad, pero han permitido que se corrompan las buenas costumbres que destruyen los cimientos de la moral de los hogares. Que alguien quiera tener una preferencia sexual es cosa del individuo, pero que lo quieran propagar, e imponer como un estilo de vida normal, como matrimonio entre personas del mismo sexo; esto es una deformación contranatural. Que la Suprema Corte de USA diga que el matrimonio no tiene que ser solamente entre un hombre y una mujer, sino que también es entre personas del mismo sexo; es una provocación directamente a Dios, a su palabra que ordenó el matrimonio entre heterosexuales y no entre homosexuales. Por supuesto también un ataque frontal al matrimonio la base de la familia.

La Biblia condena la homosexualidad como un pecado. Vamos a mirar lo que ésta dice:

1 Timoteo 1:8-9 conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas,

1:10 para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina.

Levítico 18:22: “No te echarás con varón como con mujer, es abominación.”
 
Levítico 20:13: “Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron: ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre.”

1 Corintios 6:9-10: “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones.”

• Romanos 1:26-28: “Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aún sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, 27 y de igual modo también los hombre, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. 28 Y como ellos no aprobaron  tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;”

Deuteronomio 23:17-18 No haya ramera de entre las hijas de Israel, ni haya sodomita de entre los hijos de Israel.

1 Reyes 14:24 Hubo también sodomitas en la tierra, e hicieron conforme a todas las abominaciones de las naciones que Jehová había echado delante de los hijos de Israel

1 Reyes 15:12 Porque quitó del país a los sodomitas, y quitó todos los ídolos que sus padres habían hecho.

1 Reyes 22:46 Barrió también de la tierra el resto de los sodomitas que había quedado en el tiempo de su padre Asa.

2 Pedro 2:6 Y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente.

Judas 1:7  Como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno

La homosexualidad está claramente condenada en la Biblia. Esta va en contra del orden creado de Dios. Él creó a Adán y después hizo a la mujer. Esto es lo que Dios hizo, ordenó y es lo correcto. A diferencia de otros pecados, la homosexualidad tiene un juicio severo administrado por Dios Mismo. Este juicio es simple: Los homosexuales son entregados a sus pasiones. Esto significa que Dios los entrega a una mente reprobada y endurece sus corazones a causa de sus pecados (Ro 1:18.) Como resultado, son llenos de toda inmundicia y reciben la retribución debido a lo que están haciendo. Sin la conciencia de su pecado, no habrá arrepentimiento ni confianza en Jesús. Sin Jesús, ellos no tendrán perdón y sin perdón no hay salvación y reconciliación con Dios.

La homosexualidad se ha vuelto una moda, así como me gustaba la carne, pero ya me hartó, ahora soy vegetariano, los homosexuales no nacen se hacen en el medio ambiente y por condiciones de entornos, no es una enfermedad, porque se gozan en su preferencia sexual; esto no aplica a casos de genética biológica en que nacen con algunos trastornos de sexo. Los homosexuales dicen que practican la homosexualidad por amor puro y genuino y que mientras sea por amor todo es valido, entonces los pedófilos dicen que tienen sexo con niños por amor habrá que aceptarlo también? Habrá que aceptar también el bestialismo humanos teniendo sexo con animales porque es una forma de amor? Habrá que aceptar los incesto de padres que violan a sus hijos por ser esta también una forma de amar? Me dirán una cosa no tiene que ver con la otra, pues yo no veo diferencia, todas son formas equivocada de amar y vergonzosa ente Dios y la moral de la sociedad.
 
La primera página de la Biblia, en Génesis 1:27, nos enseña que Dios creó al ser humano "varón y hembra", o sea hombre y mujer, no homosexual o lesbiana. En este mismo libro sagrado, la Palabra de Dios también nos habla de la unión matrimonial entre el hombre y la mujer "en una sola carne" (Gn 2:24) y abierta a la vida (Gn 1:28). El homosexualismo no lleva a cabo ninguno de estos dos valores inherentes a la sexualidad humana, tal y como Dios la creó: la unión heterosexual en el matrimonio y la procreación. A la luz de esta visión del hombre y la mujer. La práctica de la homosexualidad extinguiría la raza humana y violaría un decreto de Dios cuando le dijo al hombre y la mujer que se multiplicaran.

Uno de los objetivos diabólicos de movimientos, como los que llaman Cristianos Gays.com, la Nueva Era  y muchos mas, es tratar de incentivar y dignificar el homosexualismo para destruir a la familia. La idea, por tanto, es acabar con la humanidad, aunque yo dudo mucho de que ese movimiento sea real, pues no pueden haber cristianos gays, eso sería como decir que hay “cristianos satánicos”. Mas bien creo que los movimientos gays están abriendo paginas en internet con el nombre de cristianos para tratar de influir aun mas en la sociedad, ya que han invertido mucho dinero en política para llegar a posiciones de influencias para aparentar que son muchos, pero solo son el 15 % de la población mundial y entre 2 al 3 % en la población total de  Estados Unidos (El National Health and Social Survey de Estados Unidos concluyó que sólo el 2,8% de los hombres y el 1,4% de las mujeres creen ser homosexuales o bisexuales; esto es, del orden del 2% de la población total adulta incluyendo los bisexuales.

Estos movimientos gays también usan la Biblia sin ningún conocimiento hermenéutico, para citar textos fuera de contextos, sin conocer el ante texto, ni el contexto, para usarlo como un gran pretexto, para justificar su texto a la manera que a ellos les convienen, uno de estos movimientos llamado otras ovejas.com dice que los texto que hablan de la homosexualidad en la Biblia fueron sacado de contexto para perjudicarlos a ellos. Algo que me da mucho que pensar es, que cuando ellos buscan los textos que ellos dicen que la Biblia los apoya a ellos entonces si están bien y no están distorsionados, que ironía?

Algunos pasajes bíblicos son interpretados por ellos de una manera errada, para la conveniencia de los interesados (véase al respecto 2 Pedro 3:16). Los dos más interesantes son: 1 Samuel 18 y mas específicamente 2 Samuel 1:26 donde se habla del amor entre David y Jonatán (hijo del rey Saúl): "Angustia tengo por ti, hermano mío Jonatán, que me fuiste muy dulce. Más maravilloso me fue tu amor que el amor de las mujeres". (Véase también 1 Samuel 19:1; 20:17,40). Partiendo de esto, los defensores de la homosexualidad dicen que David y Jonatán eran homosexuales.

 Aclaremos entonces con una verdadera hermenéutica
 
Sabemos por la propia Biblia que Jonatán era casado: 1 Crónicas 8:34; 2 Samuel 9. David, a su vez no solamente era casado, sino que además era muy aficionado a las mujeres y tuvo muchas esposas (1 Samuel 18:20-30, 2 Samuel 3:2-5; 5:13; 1 Reyes 1:1-4). Por esto mismo cometió un grave pecado de adulterio con Betsabé (2 Samuel 11:1-27). No podemos entender que hombres así fueran homosexuales.

Como se sabe, la hermana de Jonatán, Mical, fue dada a David en casamiento (1 Samuel 18:20-30), inmediatamente después de sus victorias en la guerra, y nunca se percibe algún tipo de celos por parte de Jonatán. De haber existido un tipo de amor entre ellos, ciertamente habría celos.

El texto de 2 Samuel 1:26 nos dice que el amor de ellos era como el de las mujeres, no en el sentido de ser de la misma naturaleza, sino de ser aún más profundo que el amor de las mujeres. El texto es poético y está en versos. Vemos que en el texto David trata a Jonatán de "hermano". La aplicación al homosexualismo por tanto no cabe aquí.

De acuerdo con las leyes de Moisés (principalmente Levítico 20:13), si un hombre tenía relación con otro hombre como si fuese mujer, ambos morirían. Y si eso hubiera estado pasando entre Jonatán y David, el pueblo ciertamente lo hubiera sabido. Sin embargo, nunca hubo ni siquiera sospechas de que ese amor entre David y Jonatán fuera un amor sexual.

David, hombre conforme al corazón de Dios, siempre fue reprendido por Dios cuando pecó. Por ejemplo, no le fue permitido construir el templo porque había derramado mucha sangre. Era hombre de guerra (1 Cor 22:8). Fue también reprendido por el pecado con Betsabé (2 Samuel 12). Nunca, sin embargo, encontramos una reprensión a David por la práctica de la homosexualidad. Esto habría sido inevitable si David hubiese incurrido en esa falta.

Debe entenderse que la amistad entre David y Jonatán surgió del espíritu guerrero que caracterizaba a los dos. Jonatán era un valiente soldado, como se puede notar, principalmente, en la lectura de 1 Samuel 14. Esta amistad se inicia precisamente cuando David derrota al gigante Goliat (1 Samuel 17:48-58; 18:1-19). La verdad es que ellos se amaban como dos hermanos.

Algunos intentan basar la aceptación de la homosexualidad en la Biblia usando el texto de la institución de la cena del Señor cuando Juan estaba reclinado sobre el pecho de Jesús (Jn 13:23). Consideremos que Juan era un joven de unos 17 años y que para los judíos  se considera un muchacho por lo cual Jesus lo protegía como un padre.

¿Cuál debería ser la respuesta del Cristiano al Homosexual?

Los cristianos debemos amar al homosexual, pero no la practica del pecado de la homosexualidad porque ellos pueden ser transformados y cambiados por la palabra del evangelio salvador de Jesucristo el apostol Pablo nos da ejemplos de muchos que se arrepintieron de ser homosexual y cambiaron sus vida a la natural que Dios ordenó parejas heterosexuales.

En 1 Co. 6:9;11, Pablo dice “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,” "Y esto érais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados; ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús y por el Espíritu de nuestro Dios". En otras palabras, si un homosexual se convierte tiene que dejar su pecado y seguir a Cristo. Y esto es posible.

Solo porque alguien es un homosexual no significa que no podemos amarlo. La homosexualidad es un pecado como cualquier otro y necesita ser tratado en la única forma posible: Necesita ser colocado en la cruz, arrepentirse de éste y nunca mas volver a hacerlo.

Como Cristianos, debemos de orar por la salvación del homosexual de la misma forma como oramos por otras personas en pecado. El homosexual está hecho a la imagen de Dios; aun cuando ellos están en grave pecado. Por lo tanto, debemos mostrarles la misma dignidad como a cualquier otro con quienes estamos en contacto. Sin embargo, esto no significa que aprobemos la práctica de su pecado de homosexualidad. No comprometamos nuestra identidad con Dios y la Biblia por opiniones fabricadas por el hombre de una preferencia, u orientación sexual socialmente aceptada como tolerancia. Debemos de decir la verdad de Dios, que es la verdad de su palabra en la Biblia, la iglesia y los heterosexuales en ella y fuera de ella, tenemos el derecho de decir no a la práctica de la homosexualidad, como ellos también ejercen sus derechos de mostrarse públicamente.   

Isaías 5:20 (RVR1960)

20 !!Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!

I. Pasajes que directamente condenan las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo por ser pecaminosas en sí mismas:

1 Génesis 19:1-29 (pecado de Sodoma)

2. Levítico 18:22

3. Levítico 20:13

4. Deuteronomio 23:17-18

5. 1 Reyes 14:24

6. 1 Reyes 15:12

7. 1 Reyes 22:46

8. Jueces 19:22

9. 2 Reyes 23:7

10. Romanos 1:24-27

11. 1 Corintios 6:9

12. 1 Timoteo 1:8-10

13. 2 Pedro 2:6

14. Judas 1:7

15. Éxodo 20:14 (incluido en Hebreos para "adulterio")

II. Pasajes que utilizan el ejemplo de lo que sucedió en Sodoma para avisar a otros y mencionan el juicio de Dios sobre la ciudad por su pecado:

16. Deuteronomio 29:23

17. Génesis 13:13

18. Isaías 3:9

19. Isaías 13:19

20. Jeremías 23:14

21. Jeremías 49:18

22. Jeremías 50:40

23. Lamentaciones 4:6

24. Amós 4:11

25. Mateo 10:15 (véase 13. 2 Pedro 2:6)

26. Lucas 17:29

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario