BIENVENIDOS Y BENDECIDOS EN NOMBRE DE DIOS SEAN TODO/AS

Recuerden que "para los hombres y mujeres de fe, lo bueno de esto es lo malo que se está poniendo el mundo". Le desafío a "pensar en grande, a creer en grande, a hablar en grande, a hacer cosas grandes, pues tenemos al único Dios grande"

COPYRIGHT: DR. RAMON MURRAY

Datos personales

Mi foto
Miami, Florida, United States
El Dr. Ramón Murray (Teólogo, Filosofo, y Educador) nació en la Republica Dominicana el 23 de febrero de 1959. Adquirió su bachillerato en medios masivos de comunicación mención Artes Cinematográficas y Producción de Televisión en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). En el Faith Theological Seminary & Christian College en Tampa, Florida obtuvo su Maestría en Teología, Doctorado en Educación y Mass Comunicación, y su Doctorado en Filosofía y Consejería Pastoral y Familiar.Tambien tiene un doctorado en Teologia. Actualmente el Dr. Murray es el Presidente/ Fundador del Ministerio Misionero de Enseñanzas Bíblicas “Ancla de Salvación Internacional” en Miami, Florida donde pastorea una Iglesia. Al mismo tiempo se desempeña como Decano y profesor del Faith Theological Seminary, para el área hispana en Miami, Florida. Además es autor de los libros Manual Practico para el Ministerio Juvenil y Tu Martillo y Yo Clavo Nueva Teologia del Pensamiento Postneopentecostal.

lunes, 26 de abril de 2010

COMO MANTENERSE A FLOTE EN MEDIO DE LA CRISIS ECONÓMICA?




Por DR. RODOLFO MORALES,Ph.D.

Indudablemente todos estamos pasando momentos difíciles, otros ya han entrado en una crisis o pérdida de control por la situación financiera. Quiero compartir algunos consejos que creo que en medio de tanto dolor puede ayudarle a mantenerse mientras el aguacero pasa:

1- Mantenga su fe en Dios: si realmente busca consuelo hágalo en Dios el sabrá como hacerlo.

2- Esto no es personal, somos muchos los afectados, así que no se sienta como que usted es la cenicienta de la película. “deseche la conmiseración”

3- Sepa que lo más importante es su familia y mientras la tenga no ha perdido nada. “manténgala unida a toda costa”


4- Todas las cosas materiales se pueden rehacer en mayor o menor medida. lo que hace tener valor real a las cosas son las familias que las tienen”

5- Sáquele el lado positivo a la crisis. “”, nos permite experimentar que hoy estamos arriba pero mañana podemos estar abajo y eso nos ayudara a ser mejores seres humanos”

6- La crisis de los 30 fue la más fuerte que se ha pasado en Estados Unidos de América “ a Dios gracias la superamos y lo podremos hacer nuevamente”

7- No permita que la depresión le domine: “haga un desprendimiento emocional de lo que ha perdido y gócese con lo que tiene todavía. No olvide que la depresión es una decisión en nosotros, decida mantenerse con la fe en alto.

8- Busque nuevas alternativas: “no espere hasta el último momento, si va perder su casa, venda lo que pueda, empaque y sepa a donde ira con su familia, si va a perder los carros; salve aunque sea uno que será su caballito de batalla.

9- Involucre a toda la familia: Explíqueles que estamos pasando temporalmente una crisis y que si todos trabajamos juntos podremos superarla. “trace un plan”

10- No gaste en lo que no es casa y comida: “parta cada centavo en 4”

11- Planifique para gastar menos gasolina en la calle.

12- No pierda su trabajo por cosas irrelevantes.

13- Si ya están recortando gente en su empresa, empiece a ver otras opciones para que no se quede un mes o mas sin trabajo, podría ser fatal.

14- Rio revuelto ganancia de pescadores “Posiblemente pueda inventar algo para salir adelante que en una economía a flote no podría hacerlo” Piénselo.

15- Organícese: con hermanos de su iglesia, familia, amigos íntimos o con vecinos que estén dispuestos a enfrentar esto juntos, será más fácil para todos.

16- Si tiene que tomar un empleo que no es el de su profesión hágalo, es temporal y le permitirá sustentar a su familia. “todo trabajo es digno”

17- Aprenda a compartir “eso será semilla para mañana.

18- Alimente su ánimo, las noticias son aterradoras, es importante que alimente su ánimo con la buena lectura, lea La Santa Biblia y lea otros libros que le ayuden a tener fe y esperanza en medio de la crisis, busque grupos de apoyo o forme uno para seguir adelante.

19- Diríjase a su Dios de la manera que sabe hacerlo; para que el fortalezca su fe.


Espero le sirvan estos consejos, atentamente
DR. RODOLFO MORALES,Ph.D.
ESPERO SU OPINIÓN.