BIENVENIDOS Y BENDECIDOS EN NOMBRE DE DIOS SEAN TODO/AS

Recuerden que "para los hombres y mujeres de fe, lo bueno de esto es lo malo que se está poniendo el mundo". Le desafío a "pensar en grande, a creer en grande, a hablar en grande, a hacer cosas grandes, pues tenemos al único Dios grande"

COPYRIGHT: DR. RAMON MURRAY

Datos personales

Mi foto
Miami, Florida, United States
El Dr. Ramón Murray (Teólogo, Filosofo, y Educador) nació en la Republica Dominicana el 23 de febrero de 1959. Adquirió su bachillerato en medios masivos de comunicación mención Artes Cinematográficas y Producción de Televisión en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). En el Faith Theological Seminary & Christian College en Tampa, Florida obtuvo su Maestría en Teología, Doctorado en Educación y Mass Comunicación, y su Doctorado en Filosofía y Consejería Pastoral y Familiar.Tambien tiene un doctorado en Teologia. Actualmente el Dr. Murray es el Presidente/ Fundador del Ministerio Misionero de Enseñanzas Bíblicas “Ancla de Salvación Internacional” en Miami, Florida donde pastorea una Iglesia. Al mismo tiempo se desempeña como Decano y profesor del Faith Theological Seminary, para el área hispana en Miami, Florida. Además es autor de los libros Manual Practico para el Ministerio Juvenil y Tu Martillo y Yo Clavo Nueva Teologia del Pensamiento Postneopentecostal.

sábado, 13 de febrero de 2010

HISTORIA DE SAN VATENTIN






Los enamorados tienen un día en nuestro calendario para demostrar o reafirmar su amor mediante regalos, dedicatorias o poemas pero ¿por qué el 14 de febrero? ¿Quieres conocer la leyenda de San Valentín y de dónde procede esta celebración?

Existen diversas teorías que otorgan a esta fecha el origen del Día de los Enamorados. En los países nórdicos es durante estas fechas cuando se emparejan y aparean los pájaros, de ahí que este periodo se vea como un símbolo de amor y de creación.

Algunos creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido. En esta celebración se pedían los favores del dios a través de regalos u ofrendas para conseguir así encontrar al enamorado ideal.



También, y hace muchos siglos, fue tradicional en Inglaterra la "fiesta de los valentinus", donde se elegían a hombres y a mujeres para que formaran pareja. Muchas de estas parejas se convertían en marido y mujer y conseguían la felicidad de pareja que se espera encontrar y consolidar el Día de San Valentín.

Otras fuentes centran el origen de la historia de San Valentín en la Roma del siglo III, época en la que el cristianismo era perseguido. En este periodo también se prohibía el matrimonio entre los soldados ya que se creía que los hombres solteros rendían más en el campo de batalla que los hombres casados porque no estaban emocionalmente ligados a sus familias.

Es en estas circunstancias cuando surge la figura de San Valentín, un sacerdote cristiano que ante tal injusticia decide casar a las parejas bajo el ritual cristiano a escondidas de los ojos romanos.

Valentín adquiere por proteger a los enamorados y auspiciar bodas secretas gran prestigio en toda la ciudad y es llamado por el emperador Claudio II para conocerle. El sacerdote aprovecha aquella visita para hacer propaganda de la religión cristiana y convencer al emperador para que siga los pasos de Jesús. Aunque en un principio Claudio II se sintió atraído por aquella religión que los mismos romanos perseguían, los soldados y el propio Gobernador de Roma le obligaron a desistir y organizaron una campaña en contra de Valentín. El emperador romano cambió de opinión y ordenó al gobernador de Roma que procesara al sacerdote.

La misión de condenar al sacerdote la tuvo que llevar acabo el lugarteniente, Asterius. Éste, cuando estuvo delante del sacerdote, se burló de la religión cristiana y quiso poner a prueba a Valentín. Le preguntó si sería capaz de devolver la vista a una de sus hijas que era ciega de nacimiento. El sacerdote aceptó y en nombre del Señor obró el milagro. El lugarteniente y toda su familia se convirtieron al cristianismo pero no pudieron librar a Valentín de su martirio. San Valentín fue ejecutado un 14 de febrero.

Mientras estuvo encerrado, su carcelero le pidió que diera clases a su hija Julia, a base de lecciones y horas juntos, Valentín se enamoró de la muchacha. La víspera de su ejecución, envió una nota de despedida a la chica en la que firmó con las palabras "de tu Valentín", de ahí el origen de las cartas de amor y poemas que se envían los enamorados en la actualidad y de la expresión de despedida "From Your Valentine"; conocida en todo el mundo adjunta en miles de postales de San Valentín.



La historia de San Valentín hubiera quedado ahí si no fuera porque dos siglos más tarde la Iglesia católica la recuperó. Por aquel entonces era tradición entre los adolescentes practicar una curiosa fiesta pagana derivada de los ritos en honor del dios Lupercus, dios de la fertilidad que se celebraba el día 15 de febrero. Era un sorteo mediante el cual cada chico escogía el nombre de una joven que se convertiría en su compañera de diversión durante un año. La Santa Sede quiso acabar con esta celebración pagana y canonizó a San Valentín como patrón de los enamorados.

El cuerpo de San Valentín se conserva actualmente en la Basílica de su mismo nombre que está situada en la ciudad italiana de Terni. Cada 14 de febrero se celebra en este templo un acto de compromiso por parte de diferentes parejas que quieren unirse en matrimonio al año siguiente.

Sea como fuese, San Valentín se ha convertido en el patrón de todos los enamorados y de todas aquellas personas que quieren tener una pareja. Los comerciantes se han hecho eco de esta festividad y la han convertido en un día perfecto para aumentar las ventas. Flores, postales, poemas de amor, dedicatorias, bombones y regalos de todo tipo se realizan este día al ser querido para demostrar su su amor.

viernes, 12 de febrero de 2010

MI AMIGO



"M I A M I G O"

Por Juan Romero .

1.-SIEMPRE ME DICE LO QUE

ME DICE APEGADO A SUS

CONVICCIONES..

2.-NUNCA TITUBEA PARA

DECIRME LAS COSAS.

3.- SI NO ESTOY DE ACUERDO CON

ÉL, NO ME CONTRADICE; Y NO ES

HIPÓCRITA PARA CAMBIAR DE

OPINIÓN SÓLO PARA COMPLACERME

4.- SI YO NO LE HABLO; ÉL NO SE

ENOJA. ESPERA PACIENTEMENTE

EN EL MISMO LUGAR DONDE

NOS VIMOS POR ÚLTIMA VEZ.

5.- SI LO LLEVÓ A UN RESTAURANTE

NO SE EXCEDE EN LO QUE ORDENA.

ES MÁS,, NUNCA HA ORDENADO NADA.

6.- ENTRA CONMIGO AL SERVICIO

SANITARIO. LO DISFRUTO MUCHO Y

NADIE NOS CRITICA EN LO ABSOLUTO.

7.- PARA CUANDO ME DICE LAS

COSAS YA LAS HA PENSADO

HONDA Y PROFUNDAMENTE.

8.- AL TERMINAR DE HABLARME

ME DICE LA FUENTE DE DONDE

SACÓ TODO LO QUE ME DIJO.

9.- ME GUSTA HABLAR CON ÉL

CUANDO VIAJO EN AVIÓN, PERO

NO TENGO QUE PAGARLE PASAJE.

10.- DUERME CONMIGO EN LA

MISMA CAMA Y SI ME DUERMO

CUANDO ÉL ESTÁ HABLANDO,

JAMÁS SE OFENDE O SE LASTIMA.

11.- SI NO ME GUSTA LO QUE ME DICE,

LO ARROJO POR EL SUELO; NO ME

GUARDA RENCOR Y SIGUE SIENDO

MI "AMIGO".

12.- SI DEBO HACER UN PRESENTE;

NO TITUBEO EN REGALARLO Y "MI

AMIGO"NO SE SIENTE DESPRECIADO,

Y HACE LO QUE YA HIZO CONMIGO.

13.- CUANDO LO DEJO ESPERANDO;

AL ENCONTRARLO ME ABRE SUS

"BRAZOS." SUS ABRAZOS SON CÁLIDOS

PORQUE TIENE MUCHOS; "BRAZOS"

MI AMIGO ES........ EL LIBRO

(c) Copyright Juan Romero 2001

El anterior acertijo se lo dediqué a Nahum Sáez

cuando lo entrevisté en mi programa de radio

"ALEGRÍA Y REFLEXIÓN"

lunes, 8 de febrero de 2010

CARTA DE NEIDA SANDOVAL SOBRE FERNANDO ARAU



Hola a todos.
No tuve chance de ver las declaraciones de Fernando en Al Rojo Vivo .
Solamente he leido los comentarios de ustedes en nuestro foro. Ninguno de nosotros como companeros tuvo que ver con la Salida de Fer del Programa, fue sorpresa para nosotros ese anuncio.

Y solamente les quiero decir que yo he hablado por telefono con Fernando Arau en mas de una ocasion desde que dejo de trabajar en Univision y el me ha llamado con la misma frecuencia que lo hacia cuando trabajabamos juntos, o sea pocas veces nos llamamos en mas de una decada trabajando juntos al menos que hubiera una razon especifica. Oh sea no pasabamos pegados al telefono aunque somos vecinos pues aun vivimos en el mismo vecindario pero cada uno con su horario de actividades muy ocupado.

Nuestras conversaciones telefonicas han sido normales y amables como siempre lo fueron y me han comentado varios de mis companeros como Anita y Karla que le llamaron en mas de una ocasion.

Fernando fue parte importante de nuestro programa, y las razones por las que se separo de la Empresa no las sabemos. Eso es entre la Empresa y El.

Muchos de ustedes recordaran que fuimos a su casa a filmar una despedida cuyo video pasamos en nuestro programa y en el que Fernando envio un mensaje a nuestros televidentes y fuera de camara ese dia vivimos momentos emotivos con Fernando en esa despedida, que no fue facil para nadie. Por muchos anos trabajamos como equipo y la etapa de Fernando en Despierta America fue muy importante, El es muy talentoso.

Yo le deseo nuevos y exitos proyectos y que Dios lo bendiga siempre en esta nueva etapa de su vida personal y profesioanl..


Saludos a todos.
Neida Sandoval

HAITI: SANTO DOMINGO AL RESCATE.





Enviado a Helen Aguirre Ferré, DIARIO LAS AMERICAS, para este domingo
HAITI: SANTO DOMINGO AL RESCATE.

Marcos Antonio Ramos.

Esta semana, el Cónsul de la República Dominicana licenciado Manuel Almánzar Castillo publicó un artículo con el título: “Este es el pueblo dominicano: un pueblo solidario”. El representante de la nación en esta zona del país estadounidense hizo bien en hacer recordar a los lectores que la solidaridad del pueblo dominicano no terminará cuando se vayan de Haití las cámaras de CNN. Decía Don Manuel algo que mucho me alienta en esta hora trágica para el mundo y especialmente para la region del Caribe: “Seguiremos aquí, ayudando, cooperando, dando la mano al vecino y hermano pueblo haitiano”. El impacto del llamado del Cónsul, gladiador por el prestigio de su nación, fue inmediato. Dominicanos y amigos de la patria de Duarte recibieron nuevo aliento y experimentaron un renovado orgullo. Acompañado del economista Frank J. Díaz Pou, he estado en contacto con el Cónsul y con el Alcalde de Miami Tomás Regalado, funcionarios públicos que no han descansado un minuto en su loable y humanitaria tarea.

Santo Domingo ha acudido al rescate de la vecina nación haitiana, con la cual, independientemente de circunstancias y detalles del pasado, les ha unido la geografía y la historia, sin olvidar las palabras de un gran príncipe de la oratoria sagrada, el ex-presidente dominicano en el siglo XIX y Arzobispo Primado de Santo Domingo, el doctor Fernando Arturo de Meriño: “…los inescrutables designios de la Providencia”. Debe reconocerse además, que el actual Presidente de la República doctor Leonel Fernández Reyna no sólo ha movilizado a toda la población sino que ha puesto los recursos del país a disposición de quienes intentan aliviar la triste situación causada en Haití por esta catástrofe casi sin precedentes en la historia de los pueblos de América.

Además de asuntos que tienen que ver con compasion, misericordia y solidaridad, abundantemente demostradas desde el primer día, impresiona, aunque no sorprende, la pericia demostrada por el gobernante dominicano y su equipo. No se trata ahora de acudir a cuestiones ideológicas, políticas o de simpatía personal por el primer mandatario. Este momento obliga a situarse por encima de todo eso. Conozco personalmente, desde hace dos décadas, al ciudadano presidente. Se trata de uno de los estadistas con mayor capacidad en la historia contemporánea de Iberoamérica. Pero siempre es mucho lo que un gobernante con su inteligencia y capacidad de trabajo puede hacer cuando su pueblo, sin importar limitaciones económicas o coyunturas históricas apoya una labor humanitaria. Estos esfuerzos serán recogidos debidamente por futuros textos de historia.

Las emisiones radiales y televisadas procedentes de Santo Domingo han estado dedicadas a informarnos de la situación en Haití. Pude comprobar cómo miembros relevantes de diferentes partidos politicos ponían a un lado diferencias ideológicas y de otro tipo para apoyar un proyecto que tiene mucha mayor importancia que los enfrentamientos electorales. Otro asunto importante que debe señalarse es la voz autorizada y responsable de la Primera Dama de la nación, doña Margarita Cedeño, instando constantemente a intensificar los esfuerzos. Ella siempre ha dado el más alto ejemplo. Recuerdo su presencia en intentos realizados en fechas no muy lejanas por hacer

(2)
llegar ayuda a las víctimas de la inclemencia de ciclones e inundaciones. La Primera Dama se hizo presente en sitios aislados y peligrososo al lado de su amado pueblo.

En Miami se unen a esas notables figuras los Guías Espirituales Cubanos, movimiento encabezado por los obispos Agustín A. Román y Onell Soto y por el reverendo Martín Añorga, autores de una exhortación a la oración y la ayuda. El Arzobispo Favalora de la Iglesia Católica y el Obispo Frade de la diócesis episcopal han estado al lado de clérigos y comunidades de fe, muchas de ellas con presencia haitiana y dominicana, otras con amigos de Haití y Santo Domingo.

Retomando el llamamiento del Cónsul, éste era publicado junto al magnífico editorial del doctor Horacio Aguirre: “No hay experiencia para el caso de Haití”. Sus palabras reflejan perfectamente la situación: “Es evidente que frente a la gigantesca tragedia de Haití, que puede considerarse sin precedentes en sus proporciones, ha habido una movilización solidaria del mundo….sin embargo, no se ha logrado todo lo deseable, porque las proporciones del desastre no permiten soluciones rápidas”. Un país sin un gobierno que funcione y con una capital totalmente destruida, no es un lugar propicio ni siquiera para facilitar en forma minima la logística necesaria para una ayuda eficaz.

Hace horas se escuchaban por el programa “Prohibido callarse”de WQBA y Univisión, dirigido por Roberto Rodríguez Tejera, los mensajes del periodista Miguel Guerrero del diario El Caribe de Santo Domingo y del doctor José Rafael Vargas, presidente del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL). Guerrero es una persona sumamente reconocida en los medios internacionales de comunicación social, muy querido por los cubanos y otros hispanoamericanos, además de sus compatriotas dominicanos. Aquí se lle rindió recientemente un homenaje al que se unió el condado Miami-Dade..En cuanto al ilustre doctor Vargas, gran humanista dominicano, su participación ha sido fundamental. Siguiendo instrucciones del Jefe del Estado ha sido INDOTEL, dirigida por Vargas, la entidad que más ha hecho por establecer comunicación con Haití y por restaurar servicios eléctricos y telefónicos. Gracias a sus esfuerzos los haitianos residentes en República Dominicana se comunican con Haití sin costo alguno, logrando conocer así la suerte de sus familiars. Una labor benemérita es la que realizan dentro y fuera de Haití, el doctor Vargas y sus colaboradores de INDOTEL.

Finalmente, queridos colegas de Miami, Frank J. Díaz Pou y Oscar Haza explican admirablemente y con detalles impresionantes una realidad que también intento destacar en mis escritos y comentarios. La crisis de Haití es la de toda la isla de la Hispaniola (o La Española). Santo Domingo no es solamente la imprescindible base de operaciones de todo esfuerzo de ayuda al pueblo haitiano, sino que tendrá que enfrentar por muchos años la mayor parte del costo económico, social y humano de esta catástrofe de proporciones apocalípticas.. Alentado por el magnífico llamado procedente de un consulado totalmente entregado a tan hermosa tarea, seguiré insistiendo en que no dejemos solo al noble pueblo dominicano, tan cercano a cubanos y antillanos todos y que necesitará de nuestro apoyo en forma ininterrumpida. No abandonemos a Haití y tampoco a República Dominicana, la amada nación que ha ido al rescate de sus vecinos. (FIN)