Entradas

Mostrando entradas de enero 24, 2010

Verso de Hoy

IMAGENES QUE QUEBRANTAN EL ALMA EN HAITI.

Imagen

¡Nicotina, la sustancia más adictiva del mundo!

Imagen
INTRODUCCION

¡Nicotina, la sustancia más adictiva del mundo!

NO, esto no es una exageración, ni tampoco una declaración sin fundamento, es lo que el Centro de Control de Enfermedades a determinado. La nicotina; después de haber sido ampliamente investigado y analizado sus efectos, ha demostrado tener el primer lugar en poder adictivo. Sin embargo –por irónico que suene--, la heroína obtuvo solo el quinto lugar en poder adictivo. Esto quiere decir que es más fácil desprenderse de la adicción a la heroína que de la adicción a la sustancia que contiene el tabaco.
El químico que produce el tabaco es altamente adictivo. Este se puede hacer llegar al cerebro suministrándose a través de los pulmones en forma de humo. Comúnmente cuando se fuma el tabaco, se inhala el humo hasta que se deja contenido en los pulmones. También, el tabaco se puede masticar y el extracto que se mezcla con la saliva, al tragarlo, encuentra directo transporte a la sangre a través del proceso de digestión. Muchas pe…

EL DOGMA DE LAS SEIS PPPPPP.

Imagen
Hablaremos ahora del dogma de las seis P, ningún otro dogma ha producido mas daño a las congregaciones que este, además de producir que los que están afuera no entren a las congregaciones donde se pueden convertir a Cristo y formar parte de su iglesia, estos dogma de tortura y martirio expulsan a muchos de los que ya están dentro de la congregaciones, sea con critica directa o algún familiar o amigo de los miembros de la congregaciones que casi siempre el atacador principal es el pastor tratando erradamente de hacer vivir el evangelio de la seis P.

Las cuales son el evangelio de predicación de: PLAYA, PISCINA, PELO, PANTALONES, PINTURA Y PANTALLA este falso dogma aceptado en su mayoría por la congregaciones pentecostales no deja vivir en paz a sus miembros y esta predicaciones han lacerado la conciencia de muchos que aunque la han aceptado la desean, muchos lo hacen a escondidas para que el pastor no lo vea o alguien de la congregación. Cuando se predica un evangelio dogmático de el se…

EL DOGMA EN LA ESCUELA DOMINICAL

Imagen
Hablaremos aquí de la Escuela Dominical, este parecer o dogma consiste en creer que la Escuela Dominical es una enseñanza bíblica, muchos cristianos incluyendo pastores creen y enseñan esto como una verdad bíblica, cuando la verdad es que no lo es, ya que este nombre y la practica nacen con finalidad doble: formar la conciencia moral de sus asistentes y apartarlos de los lugares de esparcimiento en que podían adquirir malos hábitos.

Se atribuye a Robert Raikes la fundación en 1780 de la primera escuela de ese género en Inglaterra, destinada a las clases pobres y necesitadas de la población. Muchos niños deambulaban por las calles de Inglaterra el Domingo, ya que trabajaban toda la semana en las granjas y otros quehaceres y el Domingo tenían libres para hacer travesuras, Raikes vio la necesidad de que esos niños aprendieran a leer y escribir y comenzó una escuela en Domingo de lectura, escritura, y aritmética, a esto se le llamo Escuela Dominical.

Así que no fue la iglesia que invento es…

DOGMAS EN LA SANTA CENA

Imagen
Hablemos aquí de la Santa Cena, el parecer dogmático de enseñanzas erróneas aquí son las siguientes, primero que para tomar la santa cena hay que estar bautizado, cosa esta que no se encuentra en las Escrituras ya que con haberse arrepentido y creído en Cristo es mas que suficiente para participar del cuerpo de la sangre del Señor ya que con ella fue lavado el que viene a él. Segundo muchos creen que el no participar de la santa cena los libra de pecados y dicen no estoy preparado para tomarla, y yo pregunto; ¿si no esta preparado para tomar la santa cena lo estarás para entrar al cielo o irte con el Señor?

Tercero muchos pastores no le dan la santa cena a los niños aduciendo que son niños y que no saben lo que significa ese acto de celebración y recordación, tampoco cuentan los niños y aun los adolescentes porque no se han bautizados como miembros de la congregación, sin embargo irónicamente los cuentan para las asistencias de las escuelas dominicales, los usan como un numero pero no …

EL DOGMA DENTRO DEL TERMINO IGLESIA

Imagen
Hablaremos ahora del termino iglesia, en este termino el dogma implantado bajo creencias son tres; el llamar iglesia a los edificios de reunión, y llamar iglesia a lo que es congregación, este parecer viene de muy lejos por la expresión en el Nuevo Testamento iglesia de cristo, la iglesia de Dios etc., esto se ha acreditado mas al sitio o edificio de construcción que al termino exacto iglesia o el pueblo escogido, o mejor definido como asamblea.

El termino gr.ekklesia que definimos así ek, fuera de, y klesis, llamamiento; podríamos afirmar que iglesia es el llamamiento de alguien tu y yo para formar el pueblo de Dios, así, que este nombre nada tiene que ver con los edificios sino con individuos llamados a salvación y ministerios a través de Cristo Jesús, en el Antiguo Testamento se traduce del termino hebreo kajhal que significa congregación de Israel.

En el otro dogma humano en este tema consiste en llamar iglesia a la congregación, ya que iglesia y congregación no es lo mismo, la igle…

EL DOGMA DENTRO DEL TERMINO SANTIDAD

Imagen
Hablaremos aquí del termino Santidad, en este termino el dogma religioso es de que los hombres santos no pueden pecar, porque son santos, sin embargo el Apóstol Juan dice que el que dice que no peca hace a Dios mentiroso; y si pecamos abogado tenemos a Jesucristo el justo, entones por que la Biblia nos llama santos? Simplemente porque hemos sido justificados a través de Cristo, y aunque ya no vivimos para pecar, pecamos por vivir, entonces ¿Por qué somos santos? Somos santos porque hemos sido separados, apartados para una misión de Dios, pero seguimos siendo débiles humanos y llenos de defectos, pero seria mejor definir la palabra santidad.

El termino gr, jagiasmos, que se traduce como apartado para Dios, pero también se traduce como apartarse para…; esto demuestra que el dogma del termino santidad usado como termino general solo para Dios esta mal empleado ya que la palabra santidad es un termino abstracto que significa apartarse para, así que hay que definir el para que, si nos apart…

EL DOGMA EN LA UNCION.

Imagen
Hablaremos aquí de la unción, en este dogma si que se ha llegado a proporciones gigantescas de error, la Biblia habla de unción con respecto a llamamiento para una misión, sin embargo el dogma religioso y legalista lo ha encasillado en el modo de decir las cosas durante la predicación, o ministración de un servicio.

Es importante destacar que este fenómeno dogmático fue inventado en las congregaciones pentecostales donde se mide la unción por la cantidad de gritos que se hecha en el mensaje, o la cantidad de gente que se caer cuando se ministra, o sillas rotas, o cuantas lenguas y profecías hubo en el servicio, además hay que añadir cuantos demonios se expulsaron y cuanto se sanaron, cuanto mas se maltrate a la gente pecadora restregándole en la cara su forma de vestir, sus vicios y sus pecados mejor es, porque mayor unción hay. Entonces en las congregaciones evangélicas Bautistas Metodistas, Luteranas y en todas las otras ¿no hay unción? ¿No esta Dios con ellos?

Claro que hay unción po…

EL DOGMA DENTRO DEL BAUTISMO EN AGUA.

Imagen
Hablaremos aquí del bautismo en agua, el dogma humano aquí consiste en esperar un tiempo con los recién convertidos dándole clase de la denominada doctrina, que casi siempre es practica de vida diaria, como debe de vestir, que debe de comer, como peinarse etc., este dogma fue impuesto por los llamados padres de la iglesia del segundo siglo quienes, establecieron que antes de bautizarse debían estar tres años en espera.

Luego la iglesia moderna en la mayorías de ellas no dan por miembros a los convertidos, sino a los bautizados, tampoco le dan privilegios si no se han bautizados, no pueden participar de la santa cena, ni tomar parte en los cultos, pero si se le puede tomar las ofrendas y los diezmos y estas dos son de inmediato o antes de convertirse.

La Biblia dice que solo dos condiciones son necesaria para bautizarse, creer en Jesucristo y arrepentirse de pecados como lo narran los capítulos 2 y 8 del libro de los Hechos, no hay que tomar curso, ni esperar tiempo, ya que el bautismo …

EL DOGMA DE ORAR CON LOS OJOS CERRADOS.

Imagen
Hablaremos aquí del orar con los ojos cerrados, este dogma humano no se sabe quien lo invento, pero se ha constituido un dogma casi de fe, a tal punto que hasta en los niños cuando oran cierran los ojos, sin embargo no hay ningún mandato bíblico en que se ordene que cada vez que se valla a orar debe ser con los ojos cerrados, y aunque en algunos texto bíblico habla de postrarse, de rodillas, ningunas de las tres formas establecen un dogma bíblico; así, que para orar se puede hacer con ojos abiertos, de rodillas, acostados, sentados, parados como sea o la posición no importa lo que si importa es la actitud del que ora, me gusta mas obedecer a Jesús cuando dijo.

“Velad y orad” muchos alegan que se cierran los ojos para no distraerse este señalamiento limita el orar a determinado tiempo ya que no se puede orar mientras se hace algo que no se puede cerrar los ojos cosas como manejar, cocinar, trabajos de costura etc., Jesús dijo: “orad sin cesar “y con los ojos cerrados no se puede hacer …

DOGMA ¿Vino, O jugo de uva en la Santa Cena?

Imagen
¿vino o jugo de uva en la Santa Cena?, el dogma aquí es el de celebrar la Santa Cena con jugo de uva cuando las escrituras en la institución de la Santa Cena por Jesucristo dice claramente vino, porque claramente que los Judíos solo usaban copa para beber vino no agua, ni jugos, en la celebración de la pascua todo los Judíos la celebran con pan sin levadura, cordero y vino y Jesús no es la acepción. Clara mente Jesús dice que no beberá más del fruto de la vid hasta el día que se reúna con nosotros en el reino de su Padre, muchos piensan que el vino fermentado por aquello de la levadura no se podía ingerir en la celebración de la pascua, sin embargo la Misna afirma que se bebía vino en la pascua Judía, además científicamente se ha probado que el vino de uva es lo más parecido a la sangre humana.

Desde el Antiguo Testamento el vino esta regado por toda parte en la Biblia ya que es símbolo de alegría, bienestar, y curación, Flavio Josefa en su libro de Antigüedades de los Judíos define el…