Verso de Hoy

EL DOGMA DENTRO DEL TERMINO IGLESIA



Hablaremos ahora del termino iglesia, en este termino el dogma implantado bajo creencias son tres; el llamar iglesia a los edificios de reunión, y llamar iglesia a lo que es congregación, este parecer viene de muy lejos por la expresión en el Nuevo Testamento iglesia de cristo, la iglesia de Dios etc., esto se ha acreditado mas al sitio o edificio de construcción que al termino exacto iglesia o el pueblo escogido, o mejor definido como asamblea.

El termino gr.ekklesia que definimos así ek, fuera de, y klesis, llamamiento; podríamos afirmar que iglesia es el llamamiento de alguien tu y yo para formar el pueblo de Dios, así, que este nombre nada tiene que ver con los edificios sino con individuos llamados a salvación y ministerios a través de Cristo Jesús, en el Antiguo Testamento se traduce del termino hebreo kajhal que significa congregación de Israel.

En el otro dogma humano en este tema consiste en llamar iglesia a la congregación, ya que iglesia y congregación no es lo mismo, la iglesia del Señor esta dentro de la congregación, pero no toda la congregación es iglesia, así como no todo el que se reunía en el pueblo de Israel era Judío o amaba a Dios, tampoco todo el que se congrega es iglesia. Por esto es que muchas personas se desaniman y se van de la congregaciones, porque le pasan cosas con supuestamente cristianos miembros de la iglesias, chismes, engaños, envidia, celos, contiendas, etc.; todo esto pasa en la congregación con los que no han alcanzados madures y aun son carnales

“Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros. Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Pero si os mordéis y os coméis unos a otros, mirad que también no os consumáis unos a otros” (Gálatas 5: 13-15) y “De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo.

Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía, porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres? Porque diciendo el uno: Yo ciertamente soy de Pablo; y el otro: Yo soy de Apolos, ¿no sois carnales?” (1 Corintios 3:1-4).

Esas cosas no pueden pasar en la iglesia como cuerpo de Cristo, porque la iglesia de Dios es santa y no hay lugar para las contiendas, envidias y chismes ya que la iglesia es santa. “Para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha” (Efesios 5:26-27).

El otro dogma que se cree como una doctrina de fe establecida por las escrituras es el venir a la congregación a recibir de los predicadores o de los maestros, y cuando eso no ocurre se van diciendo no recibí nada no hay unción, no recibo de este o de aquel, no siento nada; lamentablemente el evangelio no es de sentimiento, sino de un estilo de vida.

Dios no esta ahí porque lo sienta sino porque él ha prometido estar con nosotros todos los días, así que lo sientas o no lo sientas él estará ahí, porque los servicios de adoración son para él y él esta ahí no importa el formato de la predicación no siempre se siente a Dios pero no por eso deja de estar con nosotros, si podemos pensar en él ahí esta él.

Los cristianos no debemos venir a las congregaciones a recibir, ya que las congregaciones, maestros o pastores no están ahí para llenarte, sino para predicar y enseñar la palabra, quien te puede dar hasta llenarte es el Espíritu Santo de Dios, pero eso dependerá de lo que nosotros traigamos a la adoración en la congregación desde nuestros hogares; ya que no debemos venir a buscar, sino a traer alabanza al Dios nuestro; para eso nos reunimos para traerle alabanza y adoración a Dios, no para buscar del pastor o de los lideres; y el que busca tiene un problema y es que nunca trae porque no tiene nada y venimos vació de nuestros hogares para que otros nos llenen.

“Venid, aclamemos alegremente a Jehová; Cantemos con júbilo a la roca de nuestra salvación. Lleguemos ante su presencia con alabanza; Aclamémosle con cánticos” “Venid, adoremos y postrémonos; Arrodillémonos delante de Jehová nuestro Hacedor” (Sal 95:1-2,6) “Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra. Servid a Jehová con alegría; Venid ante su presencia con regocijo. Reconoced que Jehová es Dios; El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado. Entrad por sus puertas con acción de gracias, Por sus atrios con alabanza; Alabadle, bendecid su nombre. Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia, Y su verdad por todas las generaciones” (Sal 100:1-5).

COPYRIGTH: DR. RAMON MURRAY

Comentarios

Populares

Tema: Los 7 desiertos por los que el pueblo de Israel pasó

Por qué Dios convirtió a la mujer de Lot en estatua de sal y no de piedra, barro o madera?

HISTORIA DE LA TEOLOGIA DE LOS GRANDES AVIVAMIENTOS