BIENVENIDOS Y BENDECIDOS EN NOMBRE DE DIOS SEAN TODO/AS

Recuerden que "para los hombres y mujeres de fe, lo bueno de esto es lo malo que se está poniendo el mundo". Le desafío a "pensar en grande, a creer en grande, a hablar en grande, a hacer cosas grandes, pues tenemos al único Dios grande"

COPYRIGHT: DR. RAMÓN MURRAY

Datos personales

Mi foto
Miami, Florida, United States
El Dr. Ramón Murray (Teólogo, Filosofo, y Educador) nació en la Republica Dominicana el 23 de febrero de 1959. Adquirió su bachillerato en medios masivos de comunicación mención Artes Cinematográficas y Producción de Televisión en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). En el Faith Theological Seminary & Christian College en Tampa, Florida obtuvo su Maestría en Teología, Doctorado en Educación y Mass Comunicación, y su Doctorado en Filosofía y Consejería Pastoral y Familiar.Tambien tiene un doctorado en Teologia. Actualmente el Dr. Murray es el Presidente/ Fundador del Ministerio Misionero de Enseñanzas Bíblicas “Ancla de Salvación Internacional” en Miami, Florida donde pastorea una Iglesia. Al mismo tiempo se desempeña como Decano y profesor del Faith Theological Seminary, para el área hispana en Miami, Florida. Además es autor de los libros Manual Practico para el Ministerio Juvenil y Tu Martillo y Yo Clavo Nueva Teologia del Pensamiento Postneopentecostal. Creados Para Vencer, Como Llegar a Las Grandes Ligas

domingo, 24 de enero de 2010

EL DOGMA EN LA ESCUELA DOMINICAL



Hablaremos aquí de la Escuela Dominical, este parecer o dogma consiste en creer que la Escuela Dominical es una enseñanza bíblica, muchos cristianos incluyendo pastores creen y enseñan esto como una verdad bíblica, cuando la verdad es que no lo es, ya que este nombre y la practica nacen con finalidad doble: formar la conciencia moral de sus asistentes y apartarlos de los lugares de esparcimiento en que podían adquirir malos hábitos.

Se atribuye a Robert Raikes la fundación en 1780 de la primera escuela de ese género en Inglaterra, destinada a las clases pobres y necesitadas de la población. Muchos niños deambulaban por las calles de Inglaterra el Domingo, ya que trabajaban toda la semana en las granjas y otros quehaceres y el Domingo tenían libres para hacer travesuras, Raikes vio la necesidad de que esos niños aprendieran a leer y escribir y comenzó una escuela en Domingo de lectura, escritura, y aritmética, a esto se le llamo Escuela Dominical.

Así que no fue la iglesia que invento esto, sino un hombre noble por ayudar a los necesitados, esto pudo ser cualquier día de la semana y se llamaría escuela de ese día de lunes, martes etc. Desde ahí en adelante los grupos religiosos protestantes comenzaron a practicarla, primero con niños de diferente edades con un maestro y su ayudante, luego comenzaron también con los adultos dividiéndolo en caballeros, solteros y casados, damas, solteras y casadas. Muchos solo practican esta actividad en la mañana del domingo y un culto de adoración en la tarde o en la noche.

La creencia de la mayoría de feligreses es que esto es un mandato bíblico, pero no es así, la mayoría de pastores que practican este dogma dicen que con la Escuela Dominical se forman líderes para las congregaciones, mi opinión personal es que se forman caciques, como dice el boricua “si quieres conocer a Pedrito dale un carguito”

En una sociedad como la americana donde en las congregaciones se reúnen tantas nacionalidades distintas esta practica divide la congregaciones y cuando el superintendente, es de un país, el secretario de otro, y los maestros de otro se crean rivalidades que divide la congregación, la reunión de los cultos de adoración deben ser la única regla bíblica para unirnos en adoración a Dios para escuchar la predicación o la enseñanza de la palabra de Dios por boca del pastor, todos juntos damas, caballeros, jóvenes, adolescente, niños entre los 7 años en adelante.

Los niños menores se le podría poner programas de cuidado de niños con enseñanzas bíblicas, aunque todos podrían participar del servicio de adoración juntos, ya que en el nuevo testamento y en la iglesia primitiva y antes del 1780 los cultos eran para todas las familias juntas y eso es lo que quiere Dios que adoremos juntos no separados, simplemente los padres debemos tomar conciencia de educar a nuestros hijos desde que nacen que el templo de reunión se adora a Dios y formarlo en el comportamiento en la casa de Dios.

COPYRIGTH: DR. RAMON MURRAY

No hay comentarios:

Publicar un comentario