Entradas

Mostrando entradas de marzo 4, 2018

Verso de Hoy

MISIONOLOGÍA, Ventana 10/40

MISIONOLOGÍA es la ciencia de la misión; es decir, el estudio de las acciones salvíficas del Dios Trino, por las cuales él actúa directamente o indirectamente a través de sus siervos en todo el mundo a fin de establecer su reino y su justicia. Las tres subdivisiones del pensamiento son las siguientes:  La naturaleza de la misión universal de Dios en el mundo (missio Dei)La misión del pueblo de Dios, la iglesia universal de Jesucristo, en el cumplimiento de la gran comisión (missio ecclesiae).El llamamiento, preparación y envío de misioneros (el apostolado) en fiel obediencia al mandato de Cristo de hacer discípulos de todos los pueblos (ta ethne), especialmente en el contexto de la comunicación trans-cultural del evangelio.La teología y estrategia de la evangelización, discipulado, establecimiento de iglesias y capacitación para líderes, en el contexto en el cual la evangelización y la acción social, aunque distintos el uno del otro, están relacionadas íntegramente con el evangelio p…

ÉTICA MINISTERIAL

ÉTICA MINISTERIAL


1. DEFINICIÓN DE TÉRMINOS
1.1. Ética.
- La ética es una rama de la filosofía que abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.
- Conjunto de normas morales que rigen la conducta humana (Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española)
- Ética en general, es la ciencia de la conducta. Entendemos por conducta la actitud constante dirigida hacia un fin. Una ética viene a ser un código de reglas o principios morales que rigen la conducta del ser humano. La Ética estudia las costumbres humanas, los principios de sus acciones, y considera lo que constituye lo bueno y lo malo en tales principios y costumbres (Francisco Lacueva en su libro Curso de Formación Teológica Evangélica, Tomo X: Ética Cristiana).
1.2. Ministerial.
La palabra “ministerial” se refiere al ejercicio del trabajo del pastor (pastoral), por lo tanto, definiremos los términos Pastor, Ministro y añadiremos uno que no puede desligarse de ninguna manera de los dos anteriores,…