Entradas

Mostrando entradas de septiembre 2, 2018

Verso de Hoy

Tema: “Dios le disgustan los malos agradecidos y le sacaliña.

Tema: “Dios le disgustan los malos agradecidos y le sacaliña. Echa en cara lo que ha hecho.”
Texto: (1 Tesalonicenses 5:18  NTV. Sean agradecidos en toda circunstancia, pues esta es la voluntad de Dios para ustedes, los que pertenecen a Cristo Jesús.)
Introducción: Sacaliñar, neologismo hispano, usado mucho en RD. En el RAE, aparece solo la palabra “Sacaliña” definida como: Artificio mañosamente para sacar a alguien que cree no está obligado a dar. En el neologismo hispano hablante es: Quien te dio o te ayudo te echa en cara lo que alguien ha hecho por mi, o por ti.
Punto #1: En la vida secular debemos ser agradecidos, RAE = Que ofrece compensación o responde favorablemente al trabajo o esfuerzo que se le dedica. Del Griego: eucaritos = amable, buen trato, honra al que me ayuda.  a  (Padres, familiares maestros, entrenadores) (En lo espiritual a nuestro lideres espirituales) Área ministerial  (Mama tina Brown, Cesar Martes, Rey Marte, Sergio Quezada, Cancu, Marcos Monte De Oca, Rebeca Blon…

Tema: “Alguien nos sirvió de alfombra para ser lo que hoy somos”.

Tema:“Alguien nos sirvió de alfombra para ser lo que hoy somos”.
Texto bíblico: 1 Timoteo 5: La Biblia de las Américas. Los ancianos que enseñan bien sean considerados dignos de doble honor, principalmente los que trabajan en la predicación. Hebreos 13:7 Reina Valera Gómez. Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios, y seguid el ejemplo de su fe, considerando cuál haya sido el éxito de su conducta.
Introducción: Los seres Humanos somos el producto de muchas gente que hizo de alfombra para nosotros.Buenos o malos somos un producto del entorno. Definición de Alfombra: procedente de la lengua árabe (alḥánbal), alfombra es un término que alude a un producto textil que se utiliza para la cobertura del piso o de una escalera. (Gr) chaliá lo que sirve de soporte para caminar fácil y sin obstáculos. Abrir el camino para el paso de alguien, montura comodidad, para llegar al trono, a la meta. Posiblemente el padre Abraham como nómada en Canaán, de ahí que israelitas y Árabes lo…

Tema: “Dios nos llama, con un saco de obediencia y otro saco de paciencia”

Tema: “Dios nos llama, con un saco de obediencia y otro saco de paciencia”

Texto bíblico:  Génesis 12:1 Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. 12:2 Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. 12:3 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. 12:4 Y se fue Abram, como Jehová le dijo; y Lot fue con él.
Introducción: ( muchos dicen los pastores solo viven bien, (póngase un negocito de estos). Yo soy abogado puedo predicar (Benito genealogía).Esto no es por familia, por preparación, no se compra en la farmacia, y si te llama tu mismo eres un ñame sancochado, y no un llamado. Llamado, llamamiento = (Gr.) Kaleo = misión, raíz Ekaleo sacado fuera de = salvado. Autoridad; escoger, escogido, mayordomo; Ordenación, ordenar, unción El recibir un llamamiento de Dios significa recibir u…

Tema: “El Nombre, La Sangre; y La Llaga de Jesús”

Tema: “El Nombre, La Sangre; y  La Llaga de Jesús” Texto Biblico: Biblia Jerusalén Filipenses 2.  8. y se humilló a sí mismo, obedeciendo hasta la muerte y muerte de cruz. 9. Por lo cual Dios le exaltó y le otorgó el Nombre, que está sobre todo nombre. 10. Para que al nombre de Jesús toda rodilla se doble en los cielos, en la tierra y en los abismos, 11. y toda lengua confiese que Cristo Jesús es SEÑOR para gloria de Dios Padre.
Introducción: Por siempre los cristianos, hemos tenido un arroz con mango, con el nombre, la sangre y la llaga (las llagas versiones modernas) aplicándolo incorrectamente cada cosa a otras cosas, sangre, y llaga  para echar demonios, sangre para sanar enfermo, llaga para limpiar pecados…. Etc..etc.
Punto # 1: El Nombre de Jesús: A) El nombre que es sobre todo nombre: Filipenses:  9. Por lo cual Dios le exaltó y le otorgó el Nombre, que está sobre todo nombre. 10. Para que al nombre de Jesús toda rodilla se doble en los cielos, en la tierra y en los abismos, 11. y…

Elías Wessin y Wessin, su Visión del Conflicto de 1965.

Imagen
Elías Wessin y Wessin, su Visión del Conflicto de 1965. Testimonio histórico: El General Wessin y Wessin afirma que era imposible que cuando intervinieron las tropas norteamericanas, cuatro días después de estallar la Revolución del 24 de Abril, los constitucionalistas pudieran haber organizado una ofensiva que hiciera mella al CEFA. La Revolución de Abril de 1965 fue protagonizada principalmente por los militares que se apostaron en la Base Aérea de San Isidro en medio de la crisis interna surgida del Triunvirato, gobierno formado tras el golpe de Estado contra Juan Bosch en 1963, y un grupo de jóvenes militares que luchaban por la democracia y el retorno sin elecciones de Bosch y la Constitución del 63 junto al pueblo. El entonces general Elías Wessin y Wessin, quien comandaba el Centro de Enseñanza de las Fuerzas Armadas (CEFA), fijó su posición el 24 de abril del 2001, años antes de morir (18 de abril de 2009), en un documento titulado: “Abril de 1965: la Revolución Dominicana”, en el…