Verso de Hoy

Tema: “Alguien nos sirvió de alfombra para ser lo que hoy somos”.


Tema: “Alguien nos sirvió de alfombra para ser lo que hoy somos”.

Texto bíblico: 1 Timoteo 5: La Biblia de las Américas.
Los ancianos que enseñan bien sean considerados dignos de doble honor, principalmente los que trabajan en la predicación.
Hebreos 13:7 Reina Valera Gómez.
Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios, y seguid el ejemplo de su fe, considerando cuál haya sido el éxito de su conducta.

Introducción: Los seres Humanos somos el producto de muchas gente que hizo de alfombra para nosotros. Buenos o malos somos un producto del entorno.
Definición de Alfombra: procedente de la lengua árabe (alḥánbal), alfombra es un término que alude a un producto textil que se utiliza para la cobertura del piso o de una escalera. (Gr) chaliá lo que sirve de soporte para caminar fácil y sin obstáculos. Abrir el camino para el paso de alguien, montura comodidad, para llegar al trono, a la meta. Posiblemente el padre Abraham como nómada en Canaán, de ahí que israelitas y Árabes lo tomaran siendo patentizados por los Ismaelitas.

La Biblia menciona la palabra alfombra : Isaías 21:5
Preparan la mesa, ponen las alfombras, comen, beben. ¡Levántense, generales! Denles brillo a los escudos. Ezequiel 27:20 - Torres Amat 1825
Los de Dedán te vendían las alfombras para tus estrados.

La primera mención en la historia en la que aparece la figura de la alfombra roja es en el siglo V a.C. dentro de la tragedia Agamenón, escrita por el dramaturgo y poeta trágico Esquilo. En ella, Clitemnestra intenta convencer a Agamenón para que camine por una alfombra. Algunas versiones de la obra indican que era roja y, sin embargo otras se decantan por decir que era púrpura.

Esta costumbre nació en Francia, en el siglo XVI: el uso de la alfombra roja era exclusivo de la realeza: de todas maneras aquí estamos hablando de alfombra, no importa el color en lenguaje figurado Gr) chaliá lo que sirve de soporte para caminar fácil y sin obstáculos. Abrir el camino para el paso de alguien para llegar a la meta.

Punto # 1: Jesus fue el primero que le tendieron una alfombra. Marcos 11: 8 BLP Muchos alfombraban con sus mantos el camino, mientras otros llevaban ramas cortadas en el campo.

1- Para convertirlo proféticamente en rey de Israel
2- Para darle paso a su obra redentora.
3- Para alcanzar su misión encomendada.
5- Necesitó a Maria, Jose, discípulos, Judas, Sacerdotes, Pilatos, y quien le ayudara con la cruz.

Punto # 2 todos nosotros somos el producto de muchas alfombras.
1- Nuestros padres (Yo deje la escuela para agarrar cangrejo, una pela y Nano)
2- Nuestros maestros (Darcas, Kica, Gangui, hijo de Rafaela, High school)
3- Nuestros Maestros universitarios (Reyita Tavares, Carlos Guerrero UASD)
4- Nuestros entrenadores, en Deportes (soy el producto de yo mismo de mi esfuerzo, Nabucodonosor, Yordano Ventura).
5- Área ministerial  (Mama tina, Rey, Sergio, Cancu, Marcos, Rebeca, Juan jose, Sonny, Prospero, Enrique, Camacho, Amparo, Daniel)
6- Debemos ser agradecidos con los que nos ayudaron y nos ayudan. (1 Tesalonicenses 5:18  NTV. Sean agradecidos en toda circunstancia, pues esta es la voluntad de Dios para ustedes, los que pertenecen a Cristo Jesús.)

Conclusión: Si, de verdad creemos que podemos alcanzar, metas, propósitos sin la ayuda de Dios y los que él ponga de alfombra para nosotros estamos equivocados como Nabucodonosor..( Daniel 4: 30 habló el rey y dijo: ¿No es ésta la gran Babilonia que yo edifiqué para casa real con la fuerza de mi poder, y para gloria de mi majestad? 31 Aún estaba la palabra en la boca del rey, cuando vino una voz del cielo: A ti se te dice, rey Nabucodonosor: El reino ha sido quitado de ti.)

Aplicación: Debemos ser agradecidos con los que nos sirvieron de alfombra, en el ámbito de la vida que somos hoy, o de lo que queramos ser en la vida. Recordemos que el hombre es el único viviente que nace indefenso, y sin alguien que nos protejan moriríamos en el intento. Nunca olvidemos que toda la creación terrestre, acuáticas, caminan y nadan desde su nacimientos, menos el hombre y las aves.

1 Timoteo 5. Sean agradecidos en toda circunstancia, pues esta es la voluntad de Dios para ustedes, los que pertenecen a Cristo Jesús.
1 Tesalonicenses 5:18  Los ancianos que enseñan bien sean considerados dignos de doble honor, principalmente los que trabajan en la predicación.

Dr. Ramón Murray, Ph.D., Th.D.


Comentarios

Populares

Tema: Los 7 desiertos por los que el pueblo de Israel pasó

Por qué Dios convirtió a la mujer de Lot en estatua de sal y no de piedra, barro o madera?

HISTORIA DE LA TEOLOGIA DE LOS GRANDES AVIVAMIENTOS