Verso de Hoy

Tema: “Dios nos llama, con un saco de obediencia y otro saco de paciencia”


Tema: “Dios nos llama, con un saco de obediencia y otro saco de paciencia”


Texto bíblico:  Génesis 12:1 Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.
12:2 Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.
12:3 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. 12:4 Y se fue Abram, como Jehová le dijo; y Lot fue con él.

Introducción: ( muchos dicen los pastores solo viven bien, (póngase un negocito de estos). Yo soy abogado puedo predicar (Benito genealogía). Esto no es por familia, por preparación, no se compra en la farmacia, y si te llama tu mismo eres un ñame sancochado, y no un llamado.
Llamado, llamamiento = (Gr.) Kaleo = misión, raíz Ekaleo sacado fuera de = salvado. Autoridad; escoger, escogido, mayordomo; Ordenación, ordenar, unción
El recibir un llamamiento de Dios significa recibir un nombramiento o invitación de Él, o de los líderes debidamente autorizados de su Iglesia, para servirle de una manera particular.

Hechos 13  Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo. 2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado. 3 Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron.

Punto # 1. El saco de la obediencia = (Gr.) jupakouo =dar oído, escuchar y hacer. (sordo y ciego difícil obedecer)
1- Abraham, obedeció a medias y fue poniendo altares donde quiera que iba.
2 -El llamamiento de Dios es para bendición particular y general a las naciones. Predicación, misiones y educación.
3- Mariela se montó en ese tren: 22 años levantando altares = iglesias en Miami, Nicaragua y siendo de bendición para muchos entre ellos yo.
4- No puedes llevarte a Lot, debes de engendrar tus propios hijos, y a los que Dios nos apruebe (el pueblo de Israel escogía)

Punto #  2. El saco de la paciencia = (Gr.) jupomone = bajo pruebas (madre pide paciencia, hijos cada día mas malos) la raíz es el Gr.makrothumia = pacientemente esperare en Dios. (gente malas, cabezones, quieren predicar, cantar un especial causan problemas)
1- Abraham tuvo problemas porque se llevo a Lot: Y era Abram de edad de setenta y cinco años cuando salió de Harán.
12:5 Tomó, pues, Abram a Sarai su mujer, y a Lot hijo de su hermano, y todos sus bienes que habían ganado y las personas que habían adquirido en Harán, y salieron para ir a tierra de Canaán; y a tierra de Canaán llegaron.
2- Abraham tuvo problemas por irse  a Egipto: 12:10 Hubo entonces hambre en la tierra, y descendió Abram a Egipto para morar allá;
3- Abraham tuvo problemas por andar con alguien que no tenia planes con Dios, ni Dios con el. 13:10 Y alzó Lot sus ojos, y vio toda la llanura del Jordán, que toda ella era de riego, como el huerto de Jehová, Genesis 2. 10 como la tierra de Egipto en la dirección de Zoar, antes que destruyese Jehová a Sodoma y a Gomorra. 13:11 Entonces Lot escogió para sí toda la llanura del Jordán; y se fue Lot hacia el oriente, y se apartaron el uno del otro.
13:12 Abram acampó en la tierra de Canaán, en tanto que Lot habitó en las ciudades de la llanura, y fue poniendo sus tiendas hasta Sodoma.
4- Me pregunto ¿Cuánta gente se ha ido de aquí, cuanta gente hemos creído que deberían estar aquí y no están? SUELTA A LOT.

Punto # 3: El llamamiento viene solamente de Dios. Y la bendición cuando hemos obedecidos.
13:14 Y Jehová dijo a Abram, después que Lot se apartó de él: Alza ahora tus ojos, y mira desde el lugar donde estás hacia el norte y el sur, y al oriente y al occidente.
13:15 Porque toda la tierra que ves, la daré a ti y a tu descendencia para siempre.
13:16 Y haré tu descendencia como el polvo de la tierra; que si alguno puede contar el polvo de la tierra, también tu descendencia será contada.

1- Nadie toma para sí esta honra. Heb. 5:4. (Y nadie toma para sí esta honra, sino el que es llamado por Dios, como lo fue Aarón).
2- Llamamiento a Josue, Núm. 27:23. (Y puso sobre él sus manos y le dio el cargo, como Jehová había mandado por medio de Moisés).
3- Llamamiento a Jeremías  Jer. 1:5. (Antes que te formase en el vientre, te conocí; y antes que nacieses, te santifiqué; te di por profeta a las naciones).
4- Pablo fue llamado . Rom. 1:1. (Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios).
5- Jesús fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec, Heb. 5:10. (y habiendo sido perfeccionado, vino a ser el autor de eterna salvación para todos los que le obedecen; nombrado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.
6- Yo os elegí a vosotros, Juan 15:16. (No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.

Conclusión: hoy celebramos 22 años del  “Ministerio Amor y Paz” seguro como el soy sale cada dia, así esta Dios con nuestra amada pastora Mariela él fue que la llamó, hasta aquí la ha guiado y la guiará con  cosas aún  más grande.

Aplicación: Hermanos de esta congregación, Dios está con su pastora, respáldenla, ayúdenla, no se vayan a Sodoma y Gomorra,  como Lot, después de todo la única bendición que tuvo Lot fue al lado de Abraham, cuando se apartó de Abraham terminó en bancarrota y viviendo en una cueva, con dos hijas locas.

Dr. Ramón Murray, Ph.D., Th.D.




Comentarios

Populares

Tema: Los 7 desiertos por los que el pueblo de Israel pasó

Por qué Dios convirtió a la mujer de Lot en estatua de sal y no de piedra, barro o madera?

HISTORIA DE LA TEOLOGIA DE LOS GRANDES AVIVAMIENTOS