BIENVENIDOS Y BENDECIDOS EN NOMBRE DE DIOS SEAN TODO/AS

Recuerden que "para los hombres y mujeres de fe, lo bueno de esto es lo malo que se está poniendo el mundo". Le desafío a "pensar en grande, a creer en grande, a hablar en grande, a hacer cosas grandes, pues tenemos al único Dios grande"

COPYRIGHT: DR. RAMON MURRAY

Datos personales

Mi foto
Miami, Florida, United States
El Dr. Ramón Murray (Teólogo, Filosofo, y Educador) nació en la Republica Dominicana el 23 de febrero de 1959. Adquirió su bachillerato en medios masivos de comunicación mención Artes Cinematográficas y Producción de Televisión en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). En el Faith Theological Seminary & Christian College en Tampa, Florida obtuvo su Maestría en Teología, Doctorado en Educación y Mass Comunicación, y su Doctorado en Filosofía y Consejería Pastoral y Familiar.Tambien tiene un doctorado en Teologia. Actualmente el Dr. Murray es el Presidente/ Fundador del Ministerio Misionero de Enseñanzas Bíblicas “Ancla de Salvación Internacional” en Miami, Florida donde pastorea una Iglesia. Al mismo tiempo se desempeña como Decano y profesor del Faith Theological Seminary, para el área hispana en Miami, Florida. Además es autor de los libros Manual Practico para el Ministerio Juvenil y Tu Martillo y Yo Clavo Nueva Teologia del Pensamiento Postneopentecostal.

miércoles, 24 de febrero de 2010

CUAL SERA LA SIGUIENTE MASACRE?



CUAL SERA LA CANTIDAD DE VICTIMAS DE LA SIGUIENTE MASACRE?


POR: MARCO A URESTI

QUE TE PARECE QUERIDO LECTOR EL ATAQUE TERRORISTA A UNA ESCUELA ELE MENTAL EN EL CUAL SE MANTIENEN A MAS DE 1,500 PERSONAS BAJO LA AMENAZA DE MUERTE POR UN LAPSO DE 3 DIAS SIN COMIDA NI AGUA Y AL FINAL DEL TERMINO, EL BALANCE DE DICHO ASALTO ES : MAS DE 300 VICTIMAS, DE LAS CUALES POR LO MENOS MAS DE LA MITAD DE ELLOS SON NIÑOS ENTRE LAS EDADES DE 7 Y 18 AÑOS? EL RESTO.... PADRES DE FAMILIA Y MAESTROS?

ESTAS PREPARADO PARA UNA DESGRACIA DE ESTA MAGNITUD?

YO NO! Y CREO QUE MIENTRAS SIGAMOS TENIENDO LEGISLADORES COBARDES DE DEBIL ESPIRITU QUE EL SIMPLE HECHO DE ESCUCHAR LA PALABRA "ARMA" LES HAGA CAER SUS PANTALONES DE MIEDO TENDREMOS QUE SUFRIR CONSECUENCIAS SIMILARES A LAS QUE SE HAN VENIDO DESARROLLANDO PAULATINAMENTE.

CUANTOS DE ESTOS COBARDES ( HOMBRES Y MUJERES ) PREFIEREN TENER SU CASA "LIBRE" DE ARMAS DE FUEGO PERMITIENDO CON ESTO QUE HAYA LA POSIBILIDAD, QUIZAS REMOTA PERO AUN POSIBILIDAD DE UN ASALTO O ROBO QUE TERMINE EN EL FIN DE SU VIDA O AUN PEOR DE ALGUN INTEGRANTE DE SU FAMILIA QUE "EL SUPUESTAMENTE" DEBERIA DE DEFENDER A TODA COSTA?

LA MASACRE DE LA CUAL HABLABA ANTERIORMENTE NO ES UNA PREDICCION, ES UN HECHO! SUCEDIO EN BESLAN , PROVINCIA DE OESTIA DEL NORTE EN RUSIA. EL PRIMERO DE SEPTIEMBRE.

SERAN NUESTRAS AUTORIDADES TAN ESTUPIDAMENTE INCAUTAS QUE CRREN QUE UNA TRAGEDIA DE ESA MAGNITUD NO SE PUEDE LLEVAR A CABO EN LOS ESTADOS UNIDOS? TODO ESTO DESPUES DE 9/11 Y AUN NO APRENDEN A LEER LAS SEÑALES?

A LOS TERRORISTAS CHECHENIOS E ISHGUNES LES TOMO MATAR 5 POLICIAS QUE CUBRIAN EL PERIMETRO DE LA ESCUELA! PERO ... DESAFORTUNADAMENTE UNA VEZ DENTRO DE LA ESCUELA NADIE...ABSOLUTAMENTE NADIE PORTABA UN ARMA!

ESTA VEZ EN VIRGINIA TECH TOMO EL SACRIFICIO DE UN CIUDADANO COMUN CON AMOR POR SU PROJIMO EL SALVAR LAS VIDAS DE ALGUNOS ESTUDIANTES; UN SOBREVIVIENTE DEL HOLOCAUSTO DE JUDIOS EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, CON SU PROPIO CUERPO DETUVO LA PUERTA Y MURIO ACRIBILLADO ATRAVEZ DE LA MISMA POR DARLE TIEMPO A SUS ALUMNOS PARA SALTAR POR LA VENTANA; Y YO ME PREGUNTO: QUE HISTORIA ESTUVIERAMOS LEYENDO SI ESTE MAESTRO HUBIERA PORTADO UN ARMA?.

LA CARTA DE DERECHOS DE ESTA NACION FUE HECHA CORRECTAMENTE DESDE SU CREACION, POR QUE INSISTE UNA MANADA DE COBARDES EN CAMBIARLA? UN GRUPO DE DEBILES DE ESPIRITU; QUE DIOS NOS LIBRE DE QUE TRATEN DE GOBERNAR ESTE PAIS! ACTUAN COMO LAS MANADAS DE GACELAS O IMPALAS EN EL AFRICA QUE A LA VISTA DE UNA SOLA LEONA 1,000 O 2,000 ANIMALES CORREN DESPAVORIDOS! SI TAN SOLO 5 DE ELLOS TUVIERAN AGALLAS PODRIAN MATAR A LA LEONA Y EVITAR LA MUERTE DE UNO DE SUS CRIOS!, .... PERO..... PERO ... PREFIEREN CORRER Y OBSEVAR COMO DEVORAN VIVO A UNO DE LOS SUYOS Y ... BUENO... MANANA SERA OTRO DIA, CON OTRA VICTIMA Y... PIENSAN QUE OJALA NUNCA LES TOQUE A ELLOS EL TURNO.

ES UN DERECHO LEGAL EL TENER LA OPCION DE DEFENDERNOS Y DEFENDER A LOS NUESTROS DE CUALQUIER AGRESION, AUN NUESTROS BIENES POR LOS QUE TANTO NOS ESFORZAMOS REPRESENTAN MUCHAS VECES EL UNICO PATRIMONIO DE NUESTRAS FAMILIAS, SI TU NO LOS DEFIENDES, ENTONCES QUIEN? SERAS TAN COBARDE QUE PREFIERES QUE TE MATEN A TI O A UNO DE LOS TUYOS COMO SI FUERAS UN SIMPLE ANIMAL EN VEZ DE PORTAR UN ARMA Y TOMAR EL PAPEL QUE TE CORRESPONDE? MAS QUE DERECHO ES TU OBLIGACION!

LA VIOLENCIA VA EN ASCENSO Y LOS DESEQUILIBRADOS MENTALES VAN SIEMPRE BUSCANDO NUEVOS RECORDS, UNA MASACRE PASA A LA ANTERIOR EN SALVAJISMO Y TODOS TRATAMOS DE ENCONTRAR UN CHIVO EXPIATORIO POR NUESTRA COBARDIA: LA POLICIA FALLO, LA SEGURIDAD DE LA ESCUELA NO ERA SUFICIENTE, EL CUADRO CLINICO DE ESTE MANIACO ES EL MISMO QUE EL QUE PRESENTAN TODOS LOS ASESINOS EN SERIE, LA UNIVERSIDAD DEBIO CERRAR LAS PUERTAS, BLAH, BLAH, BLAH, YARA,YARA,YARA,YARA...ETC., ETC., ETC.,

PERSONAS COMO ROSIE O'DONELL ( CELEBRIDAD DE TV ) INSISTEN EN QUE NO DEBE HABER ARMAS PARA NADIE Y QUE SON LA CAUSA DE LA VIOLENCIA EN NUESTRA SOCIEDAD, PERO.... ELLA PAGA 4 GUARDAESPALDAS ARMADOS HASTA LOS DIENTES!! ENTONCES?

OJALA ESTE HECHO NOS HAGA BUSCAR UNA SOLUCION Y NO COMO SIEMPRE DEMOS VUELTAS Y VUELTAS ALREDEDOR DEL PROBLEMA HASTA QUE.....SUCEDA UNA DESGRACIA DE MAYORES CONSECUENCIAS.

LA HISTORIA DETRÁS DE LA HISTORIA





Por Marco A. Uresti, Th.B.

SIEMPRE HABRÁ UNA HISTORIA DETRÁS DE LA HISTORIA QUE TODOS CONOCEMOS; ES ÉSTA HISTORIA DETRÁS DE EL ESCENARIO LA QUE DEVELA LA VERDADERA NATURALEZA DE LOS EVENTOS.
ES HASTA AHORA EN EL MES DE AGOTO DEL CORRIENTE AÑO, DESPUÉS DE DIECIOCHO MESES DE NEGOCIACIONES QUE FINALMENTE LOS ESTADOS UNIDOS Y POLONIA HAN FIRMADO UN TRATADO QUE AFIANZARÁ LOS LAZOS DE AYUDA MILITAR ENTRE AMBOS PAÍSES; DICHO TRATADO ESTABLECE LA CONSTRUCCIÓN DE UNA BASE NORTEAMERICANA DE MISILES INTERCEPTORES, A CAMBIO DE EL REFUERZO CON MISILES PATRIOT DE LA DEFENSA DEL SUELO POLACO.
ESTE ACUERDO BILATERAL HA ENFURECIDO SOBREMANERA A MOSCÚ Y A LA VEZ HA REAVIVADO LOS TEMORES EN EUROPA DE UNA NUEVA CARRERA ARMAMENTISTA.
SI BIEN LOS ESTADOS UNIDOS HAN JUSTIFICADO LA CONSTRUCCIÓN DE ESTE PROYECTO ARGUMENTANDO QUE EL PROPÓSITO DEL MISMO ES DEFENDER AL PAÍS EUROPEO Y A LOS ESTADOS UNIDOS DE POSIBLES ATAQUES PROVENIENTES DE PAÍSES CON CAPACIDAD MISILÍSTICA Y GOBIERNOS CUESTIONABLEMENTE ESTABLES ( COMO EL CASO DE IRÁN ), MOSCÚ ESTÁ TOTALMENTE CONVENCIDO QUE ESTO ES ENTERAMENTE UN MOVIMIENTO TACTICO ENFOCADO EN SU CONTRA.
AÚN SIENDO POLONIA MIEMBRO DE LA OTAN ( NATO, POR SUS SIGLAS EN INGLES ) ORGANIZACIÓN DEL TRATADO DEL ATLÁNTICO NORTE, TIENE BIEN FUNDADOS TEMORES SOBRE LOS PROPÓSITOS DEL KREMLIN; Y ESTE NUEVO TRATADO CON LOS ESTADOS UNIDOS EXPRESA QUE EN EL EVENTO DE SER ATACADOS CUALQUIERA DE LOS PAÍSES EL APOYO ARMADO SE DARÁ INMEDIATAMENTE.
DEBEMOS TENER EN CUENTA QUE EL RECELO CON QUE POLONIA VE AL GOBIERNO RUSO Y SU POLÍTICA CON RESPECTO A SUS EX-REPUBLICAS Y PAISES QUE OTRORA FUERAN SATELITES DE GOBIERNOS SOCIALISTAS ESTÁ POR DEMÁS JUSTIFICADO, ESPECIALMENTE ESTOS DIAS EN QUE FURZAS RUSAS OCUPAN LA REPÚBLICA DE GEORGIA TOMANDO COMO EXCUSA DE DICHA AGRESIÓN EL APOYO A UNA DISIDENCIA DE CIERTO GRUPO SIMPATIZANTE CON LA POLÍTICA DEL KREMLIN PARA LOGRAR LA SEPARACIÓN DEL PAÍS GEORGIANO.
EL RESTO DEL MUNDO TENDRÁ UNA VISUAL MUY PARTICULAR DE ESTE NUEVO TRATADO ESTADOS UNIDOS-POLONIA, PERO PARA EL PAÍS ESLAVO EL TIEMPO ES APREMIANTE DADO EL DESARROLLO DE LOS EVENTOS RECIENTES Y BASÁNDOSE EN TRAGEDIAS VIVIDAS DEL PASADO Y PARA ESE PRÓPOSITO BASTA RECORDAR LO QUE ACONTECIÓ EN 1940.
EL AÑO 2009 MARCARÁ EL ANIVERSARIO NÚMERO 70 DEL COMIENZO DEL MOVIMIENTO ARMADO QUE HA DEJADO LA HERIDA MÁS PROFUNDA EN LA HUMANIDAD: LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
HORRORES INDESCRIPTIBLES HAN DEJADO SU LEGADO DE DOLOR POR GENERACIONES SUBSECUENTES Y ES AÚN HOY QUE LA HERIDA CAUSADA POR SEMEJANTE GENOCIDIO NO HA SANADO EN LO ABSOLUTO.
EN 1939 EL MUNDO PRESENCIÓ CON ASOMBRO EL AVANCE INEXORABLE DE LA MÁQUINA DE GUERRA ALEMANA (BLITZKRIEG O GUERRA RELÁMPAGO) A TRAVÉS DE SUELO POLACO Y POSTERIORMENTE SU EXPANSIÓN SOBRE CASI TODA EUROPA Y GRAN PARTE DE ÁFRICA; AL MISMO TIEMPO JAPÓN SUBYUGABA A VARIAS NACIONES EN EL CONTINENTE ASIÁTICO.
SI BIEN LOS PAISES DEL EJE PERDIERON EL CONFLICTO ( ALEMANIA, JAPÓN E ITALIA ), ÚNICAMENTE ALEMANIA Y SUS DIRIGENTES MILITARES FUERON PROCESADOS AL FINAL DEL MISMO COMO CRIMINALES DE GUERRA DURANTE EL JUICIO DE NUREMBERG, SIN EMBARGO NO DEBEMOS OLVIDAR QUE ELLOS NO FUERON LOS UNICOS QUE COMETIERON ATROCIDADES INDECIBLES; SABEMOS DE EL TIPO DE PROPAGANDA QUE SE PREDICABA EN EL EJERCITO IMPERIAL JAPONÉS, EL CASTIGO INFRAHUMANO QUE INFRINGIÓ EN LA POBLACIÓN CHINA Y LOS TERRITORIOS OCUPADOS SIN OLVIDAR TAMBIÉN LOS CRÍMENES COMETIDOS EN LOS CAMPOS DE PRESOS MILITARES O CAMPOS DE LA MUERTE. Y NO ESTÁ DEMÁS RECORDAR QUE GRAN PARTE DEL TRIUNFO DE LOS PAISES ALIADOS ESTUVO BASADO EN EL CASTIGO DIRECTO A LA POBLACIÓN CIVIL, TAL COMO HIZO LOS ESTADOS UNIDOS CON EL LANZAMIENTO DE LAS BOMBAS ATÓMICAS EN HIROSHIMA Y NAGASAKI; PERO, ….. QUE PODEMOS DECIR DE RUSIA? UNA NACIÓN QUE ORIGINALMENTE SE ALINEÓ CON LA ALEMANIA NAZI Y QUE POSTERIORMENTE AL VERSE TRAICIONADA E INVADIDA POR ÉSTA SE CONVERTIRÍA EN SU ACÉRRIMA ENEMIGA Y UN FACTOR DECISIVO PARA SU DERROTA?. UN PAÍS QUE DESPUÉS DEL LEVANTAMIENTO BOLCHEVIQUE SE DEDICARA SISTEMÁTICAMENTE A EXTERMINAR SUS PROPIOS CIUDADANOS POR MILES Y AÚN POR MILLONES, A GRUPOS ÉTNICOS, GRUPOS RELIGIOSOS, DISIDENTES POLÍTICOS Y TODO SER HUMANO OPUESTO A LAS DOCTRINAS SOCIALISTAS.
FUERON PRECISAMENTE ESTAS DOS NACIONES QUIEN EN UN PRINCIPIO SE REPARTIERON EL TERRITORIO POLACO Y FUE JUSTAMENTE DURANTE ÉSTE PERIODO INICIAL DE LA GUERRA QUE SE COMETIÓ UNO DE LOS CRÍMENES MÁS OSCUROS DE ESTA ESCABROSA RELACIÓN POLONIA-RUSIA: LA MASACRE DE KATYN.
LA MASACRE DE KATYN ES QUIZÁS LA MÁS GRANDE DE UNA SERIE DE ASESINATOS (APROXIMADAMENTE 22,000) EN MASA DE MILITARES, POLÍTICOS Y FIGURAS PÚBLICAS POLACAS A MANOS DE LOS RUSOS EN 1940, TODOS ELLOS SEPULTADOS MAYORMENTE EN 3 FOSAS COMUNES, EN LOS BOSQUES DE KATYN CERCA DE LAS VILLAS DE KATYN Y GNEZDOVO APROXIMADAMENTE A 20 KILOMETROS DE DISTANCIA DE LA CD. DE SMOLENSK EN RUSIA.
CON EL PRETEXTO DE QUE ERAN PARTE DEL SERVICIO DE INTELIGENCIA POLACO, STALIN ORDENÓ LA APRHENSIÓN Y TRASLADO A RUSIA DE APROXIMADAMENTE 36,000 CIUDADANOS POLACOS QUE OCUPABAN ALGÚN PUESTO PROMINENTE, DE ESTA MANERA TAMBIÉN SE DESHIZO DE JUDÍOS, GEORGIANOS, UCRANIANOS Y BIELORUSOS QUE POSEÍAN LA CIUDADANÍA POLACA.
EN 1943 LA ALEMANIA NAZI DESCUBRIÓ ESTAS FOSAS COMUNES Y LO DIÓ A CONOCER PÚBLICAMENTE CON EL AFÁN DE DETERIORAR LA RELACIÓN DIPLOMÁTICA DE RUSIA CON LOS PAÍSES ALIADOS, MAS LOS RUSOS NEGARON ROTUNDAMENTE SER LOS ARTÍFICES DE ESTAS MACABRAS EJECUCIONES, SIEMPRE ALEGANDO QUE LAS ARMAS CON QUE SE LLEVARON A CABO LAS EJECUCIONES ERAN DE MANUFACTURA ALEMANA Y EMPLEADAS POR LAS TROPAS NAZIS ( SE ASUME QUE STALIN BUSCABA CON ESTE ARDID QUE AL FINAL DE LA GUERRA FUERA CUAL FUERA EL RESULTADO EL PUEBLO POLACO ESTARÍA EN CONTRA DE ALEMANIA Y NO DE RUSIA ).
ENTRE LOS QUE MURIERON EJECUTADOS EN KATYN FIGURAN: UN ALMIRANTE, DOS GENERALES, 24 CORONELES, 79 TENIENTE CORONELES, 258 MAYORES, 654 CAPITANES, 17 CAPITANES NAVALES, 3420 OFICIALES NO COMISIONADOS, SIETE CAPELLANES, UN PRÍNCIPE, 43 OFICIALES, 85 RECLUTAS Y 131 REFUGIADOS. ADEMÁS ENTRE LOS MUERTOS SE ENCONTRABAN 20 PROFESORES DE UNIVERSIDAD, 300 MÉDICOS, CIENTOS DE ABOGADOS, INGENIEROS, MAESTROS, MÁS DE 100 ESCRITORES Y PERIODISTAS ASÍ COMO TAMBIÉN 200 PILOTOS. EN TOTAL LA NKVD O POLICÍA SECRETA SOVIÉTICA EJECUTÓ A CASI LA MITAD DE LOS OFICIALES DE LA ARMADA POLACA.
LOS ASESINATOS LLEVADOS A CABO EN LAS PRISIONES FUERON EN FORMA METÓDICA Y SE LLEVARON A CABO A UN PROMEDIO DE 250 VÍCTIMAS DIARIAS, LAS CUALES RECIBÍAN UN TIRO EN LA NUCA, TODOS ESPOSADOS POR LA ESPALDA ERAN TRASLADADOS A LAS FOSAS COMUNES Y RECIBÍAN UN DISPARO FINAL EN EL CUELLO.
1941 MARCÓ LA REANUDACIÓN DE LAS RELACIONES DILPLOMÁTICAS ENTRE LA UNIÓN SOVIÉTICAY EL GOBIERNO POLACO EN EXILIO SIENDO UNO DE LOS PRIMEROS CONCERNIMIENTOS DEL GENERAL POLACO VALADISLAV ANDERS EL PARADERO DE LOS OFICIALES POLACOS PRISIONEROS DURANTE 1940 A LO QUE STALIN PERSONALMENTE CONTESTÓ QUE ASEGURABA QUE TODOS LOS OFICIALES HABÍAN SIDO LIBERADOS MAS SIN EMBARGO SE PERDIÓ CONTACTO CON ELLOS EN MANCHURIA.
AVANZADA LA GUERRA YA EN 1942 TRABAJADORES DEL FERROCARRIL POLACO DESCUBRIERON LAS TUMBAS COMUNITARIAS DE KATYN E INFORMARON AL ESTADO POLACO DEL HALLAZGO, LA NOTICIA FUE DADA A CONOCER PERO LA GENTE SE NEGÓ A CREER QUE TALES FOSAS CONTENÍAN TAL CANTIDAD DE MUERTOS; FUÉ HASTA 1943 QUE EL EJÉRCITO ALEMÁN DESCUBRIÓ UNA DE LAS FOSAS COMUNES EN GOAT HILL CERCA DE KATYN DEVELANDO EL PARADERO FINAL DE LOS OFICIALES POLACOS: 4,243 RESERVISTAS ENTERRADOS EN 12 NIVELES O CAPAS EN UNA TUMBA COMÚN DE 28 METROS DE LARGO POR 16 METROS DE ANCHO.
EL HALLAZGO FUE USADO POR LOS NAZIS PARA DESACREDITAR A LOS SOVIÉTICOS QUE A SU VEZ CULPABAN A LOS NAZIS DE ELLOS SER LOS EJECUTORES DE DICHA MATANZA; ALEMANIA INVITÓ A LOS ALIADOS A QUE SE REALIZARAN INVESTIGACIONES POR UNA COMISIÓN DESIGNADA, LA CUAL A SU VEZ RÁPIDAMENTE PUDO CONSTATAR QUE ESTE GENOCIDIO FUE PERPETRADO POR LOS SOVIÉTICOS, LO CUAL FUE NEGADO ROTUNDAMENTE POR MOSCÚ.
LO QUE ACONTECE DESPUÉS ES UN SINNUMERO DE ACUSACIONES DE AMBOS BANDOS CULPANDO A SU CONTRAPARTE Y ES FINALMENTE 50 AÑOS DESPUÉS EN 1990 QUE FINALMENTE LOS SOVIÉTICOS ADMITEN SU CULPABILIDAD Y ADEMÁS CONFIRMAN LA EXISTENCIA DE OTRAS DOS TUMBAS COMUNES: MEDNOYE Y PIATYKHATY; TODO ESTO DADO A CONOCER OFICIALMENTE POR VOZ DE EL DIRIGENTE SOVIÉTICO MIKHAIL GORBACHEV.
ES ESTE EJEMPLO AISLADO PERO DE GRAN TRASCENDENCIA UNO DE MUCHOS PERPETRADOS POR LOS SOVIÉTICOS EN CONTRA DE POLONIA Y QUE HAN ZANJADO LAS RELACIONES DIPLOMÁTICAS ENTRE AMBOS PAISES CASI A UN NIVEL DE NULIDAD; POR ESO HOY DIA VEMOS QUE POLONIA CONVENIENTEMENTE SE PREPARA DE LA MEJOR MANERA POSIBLE EN CONTRA DE UNA MUY FACTIBLE REPETICIÓN DE LA HISTORIA.
TAL COMO DIJO UN OFICIAL POLACO: ES MUY TRISTE CUANDO LLEGA LA AYUDA A LA GENTE QUE YA ESTÁ MUERTA.
IRÓNICAMENTE PODEMOS CONCLUIR ESTE ESCRITO CON LA FRASE: “SOLAMENTE LOS MUERTOS HAN VISTO EL FINAL DE LA GUERRA”

LA HISTORIA DETRÁS DE LA HISTORIA.

Marco A. Uresti, Th.B.

El aborto asesino en silencio.




EE.UU.- En octubre de 1967 se llevó a cabo en Washington la primera conferencia internacional sobre el aborto.

En ese encuentro, notables personalidades y famosos científicos, expertos en las ramas de la medicina, leyes, ética y ciencias sociales deliberaron durante varios días sobre este asunto. La declaración que hicieron al final de la conferencia fue que nadie puede encontrar algún punto o etapa en el tiempo que transcurre entre la unión del espermatozoide y el óvulo y el nacimiento del niño en que no haya vida humana.

Desde el primer instante en que un espermatozoide fecunda el óvulo ya esta presente la vida de una persona humana. Ningún elemento u órgano de la vida humana se agrega en el proceso subsiguiente. La totalidad del ser humane existe desde la fecundación y sigue existiendo hasta el momento de la muerte, cuando el alma se separa del cuerpo.

La pregunta que se hacen juristas, sociólogos y eclesiásticos es, ¿Cuándo comienza la vida? Durante mucho tiempo se dijo que la vida del niño comienza cuando la madre siente los primeros movimientos, más o menos a las 20 semanas del embarazo. Pero ahora se sabe que el feto se mueve a las 6 semanas, aun cuando la madre no lo siente. A las ocho semanas, el estómago de la criatura segrega jugos gástricos. A las diez semanas mueve la lengua y cierra y abre los ojos. A las 18 semanas tiene cuerdas vocales y puede llorar. A las 9 semanas se le puede hacer electrocardiogramas. A los 43 días, después de la concepción, su cerebro ya emite ondas eléctricas.

El Dr. Liley, llamado el padre de la fetología, dice que 7 días después de la fecundación, el embrión domina su medio ambiente y por tanto su destino, se apodera del útero de la madre y lo hace su casa por 280 días. Se alimenta de la madre y respira el oxigeno de ella. Cuando le llega el tiempo de nacer, es él, y no la madre, quien determina el momento del nacimiento, pues indiscutiblemente el comienzo del parto es decisión unilateral del feto.

La vida comienza en Cristo y termina en él (véase Juan 5:21). Ahora sabemos que hay vida en un feto desde el momento de su concepción. La Biblia dice que los homicidas no heredaran el reino de los cielos (Apocalipsis 21:8). Esta sentencia apocalíptica esta en armonía perfecta con la orden dada por Dios de no matar (Éxodo 20:13). El aborto es un homicidio, cometido contra un feto. Un acto de esta naturaleza resulta en condenación sobre los que lo practican.

Salmo 127: 127:3 He aquí, herencia de Jehová son los hijos; Cosa de estima el fruto del vientre.
127:4 Como saetas en mano del valiente, Así son los hijos habidos en la juventud.
127:5 Bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos; No será avergonzado Cuando hablare con los enemigos en la puerta.

Esta es mi opinion, ¿cual es la suya? (Dr. Ramón Murray/AGENCIAORBITA)

© Del libro “Manual Práctico” Dr. Ramón Murray
El Dr. Ramón Murray, Ph. D. Th. D. Ed. D. Es Teólogo, Filosofo y Educador.

EL MIEDO A LA MUERTE, EL SUICIDIO MIEDO A LA VIDA





ESCRITO POR EL DR. LEO GUERRERO, Ph.D., M.C.C.





INTRODUCCION


La muerte nos rodea; está en todos lados. No hace acepción de personas ni tiene en cuenta edades ni estatus social. Se lleva a la tumba y al mas allá a quien esta preparado y aquel que no lo está.
Al fin y al cabo todos hemos sufrido el dolor de perder algún amigo, algún familiar, algún conocido, sea por enfermedades, por accidentes, por algún desastre natural, por algún crimen o por lo que sea. El hecho es que todos, tarde o temprano, enfrentaremos la muerte.
En este ensayo veremos tres aspectos relacionados con la muerte. Primero, hablaremos de la muerte en si, trataremos de responder ¿Quien es? ¿Que es? ¿Como se manifiesta? ¿A quien ataca? etc. Segundo, veremos el 6to mandamiento y sus implicaciones al mandato, “no mataras”. Tercero, veremos la muerte por suicidio, las interrogantes, el dolor que queda y como prevenir que el suicidio cobre una vida mas. Todo esto será analizado a la luz de las Sagradas Escrituras.

LA MUERTE


Através de la Biblia entendemos que el hombre es un ser tripartito otros le llaman tricótomo, esto quiere decir que está compuesto de un espíritu, un alma y un cuerpo. La Biblia lo declara diferenciando estas tres composiciones que son totalmente individuales entre si, cuando dice, “...y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo sean guardados...” 1 Tesalonicenses 5:23.
En otra cita Bíblica, dice que la Palabra de Dios es más cortante que una espada de dos filos y que penetra las coyunturas y los tuétanos de los huesos (esto en representación del cuerpo), pero también dice que penetra el alma y el espíritu: Hebreos 4:12 “...penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos.”
De estas tres sustancias ya mencionadas, dos de ellas son inmateriales y una es material como es el cuerpo. El cuerpo, el cual es totalmente físico, está expuesto a una variedad de entidades patológicas que lo contaminan, debilitan y lo destruyen. A esto llamamos enfermedad. Con el paso de los años, el cuerpo, sufre un cambio, una transformación gradual y una decadencia física. La piel se va arrugando, los órganos van experimentando un deterioro y un desgaste que provoca, como resultado, fallas en su funcionamiento anatómico, a esto llamamos vejez. Eventualmente el cuerpo queda en tan mal estado de salud que el alma se ve obligada a salir del cuerpo dejando un envase vació y sin vida, a esto llamamos muerte.
Es verdad que nadie quiere saber de la muerte, y que poco se piensa en la muerte, especialmente cuando uno se ve joven y cree tener toda una vida por delante. Además cuando se ve con salud, con metas y propósitos, la muerte es lo ultimo en su lista de prioridades. Creo que es por este motivo que a una realidad tan cruda, como es la muerte, muchas veces se le agrega una pizca de humor y de grato pasatiempo, para así quitar el misticismo y seriedad de la misma. Pensando en esto, precisamente, he puesto aquí tres chistes que tienen que ver con la muerte y que tienen algo de humor:
CHISTES
• ¿Cual es el versículo favorito de los dueños de funerarias?, es: Filipenses 1:21
Para mí el vivir es Cristo y el morir es: $ Ganancia $.
• Un pelucón se andaba escondiendo de la muerte, y para que la muerte no lo reconociera decidió cortarse el cabello y quedarse pelado completamente. Cuando la muerte llego a buscarlo, no lo pudo encontrar, pues no estaba el pelucón por ninguna parte. A esto dijo la muerte. “Bueno ya que no encuentro el pelucón me llevo este pelado”...
• En una oportunidad yo manejaba en la carretera cuando observe un vehículo mostrando un anuncio comercial muy particular, decía:


MIEDO A LA MUERTE

El tema de la muerte puede ser tomado en broma, pero la realidad es que mucha gente le tiene miedo a la muerte. No solo miedo a morir sino a estar cerca de algún cadáver o féretro. El tenerle miedo a la muerte, que por cierto, psicológicamente se llama “tanatofobia” , es realmente tenerle miedo al concepto de la transición que toma lugar al dejar este mundo y entrar en uno desconocido. Sin embargo, la Biblia nos dice que Cristo vino a librarnos del temor de la muerte y servidumbre.
Hebreos 2:14-15 “...y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.”
Cuando uno entiende, a través de las Escrituras, lo que significa la muerte de los salvos en Cristo Jesús, no hay nada que temer. Uno sabe que al morir, va a la presencia de Dios, y que gozara la eternidad en la gloria para nunca mas sufrir ni enfermedades ni muerte. No así los que mueren sin Cristo, pues estos tendrán que a comparecer ante el Trono Blanco de Dios y ser juzgados y condenados por no haber creído al evangelio de nuestro Señor Jesucristo.
Para los que no conocen a Cristo, el temor a morir, se infunde mayormente en:
• La agonía y dolor físico que acarrea el morir, es decir el tener que atravesar algún sufrimiento corporal. Es por eso que mucha gente ha dicho,“Cuando yo muera quisiera morir dormido.”
• El temor también se infunde en saber que serán trasladados a algún lugar desconocido, y todo lo desconocido de alguna forma u otra da temor.
• En el hecho de pensar que van a entrar en una dimensión del mas allá que no es física sino espiritual.
• En el sentimiento de tener que dejar a sus seres queridos, sus vienes materiales, y todo lo que uno tiene, hasta el mismo cuerpo.
Job refiriéndose a la muerte dijo “desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá” (Job 1:21)
Pablo dice: “porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar.’ (1 Timoteo 6:7)

LA MUERTE VIENE REPENTINAMENTE

La muerte no necesariamente avisa cuando va a venir. Puede venir en un accidente automovilístico, aéreo, en un deporte acuático etc. Si hay problemas médicos y la persona no se han tratado, la muerte puede venir sin aviso en un ataque al corazón, una trombosis, una apendicitis etc.
En la parábola del rico insensato, Cristo habla de cómo un hombre se preparaba para llevar a cabo grandes planes sin saber que moriría esa misma noche.
Lucas 12:16-20 dice “...Necio esta noche vienen a pedirte tu alma...” Otro pasaje Bíblico dice: “...vendrá sobre ellos destrucción repentina.” 1 Tesalonicenses 5:3
La muerte viene repentinamente. Si uno fuera avisado, el día y la hora que va a morir, todo cambiaria drásticamente. Habría un caos, la tristeza, el desespero vendría antes de lo determinado por el destino. Habría cambios y preparativos inadvertidos que probablemente afectarían el curso normal de nuestra vida personal, tanto en el hogar, el trabajo, el comercio, las ciudades, los países, el avance natural de la sociedad y del mundo. Le gente estaría preocupada solo en hacer los preparativos relacionados a su muerte. Los ánimos, cerca del día determinado estarían por el piso y se trataría de hacer todo lo posible por cambiar el rumbo de su suerte.
Hay un caso en la Biblia que hasta el astro sol fue movido por causa que un hombre supo por adelantado que habría de morir. Isaías 38:1-8

¿POR QUÉ EL HOMBRE MUERE?
La muerte esta directamente relacionada con el pecado del hombre. Incluso antes que el hombre conociera la muerte o pasara por la experiencia de muerte, se le fue dicho que moriría si desobedecía lo que Dios había establecido. Génesis 2:17 El hombre (Adán) terminó desobedeciendo a Dios y a su vez recibiendo el castigo de su desobediencia, el cual fue la separación del alma y el cuerpo. Este castigo abarcó a toda la humanidad y ahora el ser humano está predestinado a morir.
¡El que peca muere! Así esta establecido divinamente en las Sagradas Escrituras.
El profeta Ezequiel 18:4 lo declara: “El alma que pecare esa morirá.” Según Romanos 6:23 “La paga del pecado es muerte.” Lo interesante de todo esto, es que sencillamente todos pecamos, (Romanos 3:23). No existe ningún mortal que sea impecable y que no caiga en pecado. Es mas, nos clasificamos como “mortales” por el simple hecho de que nacemos para morir. Y, como alguien dijo, “el que nace una vez muere dos veces, mas el que nace dos veces muere solo una.” Esto es para quien lo pueda descifrar.

“Por tanto, como el pecado entro en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. (Romanos 5:12)

¿QUIÉN ES LA MUERTE?

La pregunta debiera ser mas bien: ¿Quién causa la muerte? Esta pregunta se pudiera contestar con el siguiente grafico.

NEGLIGENCIA HUMANA ERROR HUMANO ACTO DE LA NATURALEZA
No quitó la electricidad Conectó los cables equivocados Le cayó un rayo encima
Abusó de su salud Se tomó las pastillas que no eran Se ahogó en la inundación
Un borracho lo mató Pensó que estaba sin balas Fue el huracán, tornado, terremoto, avalancha etc.
Se amarró un cable en el cuello y se suicidó El cable que lo sostenía no aguantó su peso y cayó Ya estaba muy anciano...
Los médicos dejaron dos tijeras en su abdomen... No quiso darle el dinero al asaltante Se enfermó de cáncer y murió

La muerte pudiera ser:
• Un ser, una entidad simbólica, o espiritual
Apocalipsis 6:8 “Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenia por nombre Muerte, y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con mortandad, y con las fieras de la tierra.”
• El ángel de Jehová, con una misión que cumplir
2 Reyes 19:35 “Y aconteció que aquella misma noche salió el ángel de Jehová, y mato en el campamento de los asirios ciento ochenta y cinco mil; y cuando se levantaron por la mañana, he aquí que todo era cuerpos de muertos.”
• Satanás puede quitar la vida de las personas, solamente si tiene el permiso de Dios.
Job 2:6 “ Y Jehová dijo a Satanás: He aquí, él está en tu mano; mas guarda su vida.”
• La muerte también es un lugar.
Apocalipsis 20:13 “Y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos...”

EL PERIODO DE APOGEO DE LA MUERTE

Este periodo será durante la Gran Tribulación. La Biblia dice que morirá la ¼ parte de la humanidad. Tomando un calculo en base al censo actual, moriría 1 billón 600 mil millones de personas. Apocalipsis 6:8
El periodo de menos actividad será durante El Milenio. La Biblia dice que la gente vivirá cientos y cientos de años y el que muera mas joven no tendrá menos de 100 años y será considerado un niño. Isaías 65:20
Tomando en consideración este nivel de vida, pudiéramos compararlo proporcionalmente a la edad de vida presente, un niño de hoy pudiera tener unos 10 años y un anciano unos 80. Durante el milenio una persona de 100 años seria todavía como un niño en cuanto a su vitalidad y juventud. Es decir volveríamos a la longevidad del tiempo Adánico. Una persona adulta en su mediana edad tendrá unos 400 años, y un anciano tendrá 800 años. Adán vivió 930, Matusalén 969 solo después del diluvio los hombres comenzaron a vivir menos.
Eventualmente, la muerte será totalmente eliminada,
1 Corintios 15:26 “Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.”
Apocalipsis 21:4 “Enjugara Dios toda lagrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.”


EL SEXTO MANDAMIENTO
“NO MATARAS”

Este mandamiento es amplio y general en su declaración de “no mataras”, y por esta razón no es especifico ni detallado. Si se tomara estrictamente como se escucha y de la forma que ha sido traducido, todo ser viviente estaría incluido en el NO MATARAS.
Todo indica que la prohibición de matar abarca el “reino animal” en su máxima expresión, hasta donde la definición de la palabra lo permita. La palabra Hebrea “lo ratsach” (lou raw-tsakh'); el cual es usada en este mandamiento de “no mataras” significa literalmente, no rasgar en pedazos, o no romper en pedazos. No hay ninguna indicación, mas que la asunción obvia, que se trate de muerte humana solamente. Si es así, entonces todos somos culpables de violar el 6to mandamiento porque, ¿quien no ha matado —no digamos un hombre sino-- una cucaracha, una hormiga etc.?
Analizándolo mas detenidamente podemos ver que el mandamiento no es necesariamente un asunto colectivo, aunque lo parezca. Es realmente una prohibición que se aplica al genero humano y no al reino animal. Incluso, la primera mención implícita de matar animales es cuando Dios mismo hizo túnicas de pieles para vestir a Adán y Eva, Génesis 3:21. La conjetura es, ¿de donde saco Dios las pieles de esos animales? Aunque Dios, en su Omnipotencia, pudo haber creado las pieles de la nada, lo mas lógico es que animales se hayan tenido que haber sacrificado. Vemos además, que Dios le permite al hombre matar para comer carne de vaca, oveja, ciervo etc. Deuteronomio 12:21-22. Mas adelante, en el Nuevo Testamento se le sugiere a Pedro –aunque es simbólico-- que mate y coma. Hechos 10:13
Si el sexto mandamiento, en base a lo que hemos analizado, excluye animales, entonces el “no mataras” se aplicaría solo a la muerte de hombres. En caso tal, el mandamiento debiera entenderse como “No cometerás homicidio”.
La palabra homicidio viene del latín “HOMO” que significa hombre y una modificación “CIDA” (coeder) que significa matar. Si es así, entonces “no matar hombre” es lo más cercano a la definición del 6to mandamiento, que incluiría toda persona humana. El problema que enfrentamos ahora es que hay un homicidio o muerte de un hombre cuando alguien mata accidentalmente o en defensa propia, etc.
Esto se entiende mejor cuando vemos que Dios permite derramar la sangre de animales. Levítico 17:13, pero prohíbe estrictamente derramar la sangre de hombre porque “hecho a imagen de Dios es” Génesis 9:6.
Veamos algunos ejemplos Bíblicos de muertes que no violan el sexto mandamiento.
• ¿Que pasa cuando se mata un hombre accidentalmente? ¿Sería considerado una violación del 6to mandamiento por el hecho de haber matado? La respuesta es ¡No! La Biblia nos declara que si la muerte es sin intención e involuntariamente, no hay culpabilidad, y el que mató podrá ser refugiado de las posibles consecuencias de venganza. Números 35:10-15
• ¿Pero que pasa cuando se mata en defensa propia? Según la directriz Bíblica, El ladrón que fuere sorprendido forzando una casa y esto causara que fuere herido de muerte, el que lo hirió no será culpado de su muerte. Éxodo 22:2
• ¿Pero que pasa cuando se mata como pena capital? La Palabra de Dios daba autoridad para ejecutar a aquella persona que mataba ensoberbecidamente y de una forma deliberada. Éxodo 21:14-16. También Pablo hablando de las autoridades decía, “no en vano lleva la espada... para castigar al que hace lo malo.”

Violar el sexto mandamiento entonces, no es asunto de matar un animal, ni siquiera de matar un hombre accidentalmente o permitidamente por la ley. Es mas bien cometer, lo que llamamos, un asesinato premeditado. Es deliberadamente, sea de una forma ensoberbecida, espontánea y sin pensar, o de una forma ingeniosamente planeada, quitarle la vida de un ser humano.


SUICIDIO

Hay algo en la tragedia de un suicidio. La vergüenza de decir que él o ella decidió quitarse la vida. El remordimiento de no haber podido hacer nada para prevenirlo, o el pesar de no haber sabido como ayudarlo o ayudarla. El sentido de culpabilidad por no haber actuado mas rápidamente, mas oportunamente, mas comprensivamente, mas amorosamente. Saber que todas aquellas diferencias de opiniones eran avisos de un corazón quebrantado, que venía pidiendo ayuda y nadie, nadie se daba por aludido. Mil preguntas sin respuestas, ¿Por qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? O simplemente una madre preguntándose, ¿Por qué Dios mío? ¿Por qué no quise escucharla? ¿Por qué me cegué tanto? ¿Por qué no preste atención a esos avisos que disfrazados en indiferencia, enojos, incomprensión me gritaban en silencio “necesito ayuda, Mama...” ¡Hijo mío, hija mía ¿Por qué?

Aquella noche sonó el timbre del teléfono, y al responder me enteré de la mala noticia. Con llantos y sollozos incontrolables me pedía que fuera a su casa, en medio de las palabras repetía desconsoladamente ¿Por qué, pastor, por qué?
El joven no era miembro de la iglesia, ni siquiera asistía a las reuniones, aunque lo habíamos invitado muchas veces. Solo su madre y hermanas asistían, y de vez en cuando su padre también. La vida del joven era como la de cualquier otro joven de 19 años apartado de Dios. Lamentablemente era mal influenciado por sus amigos, y de vez en cuando acostumbraba tomar drogas y salir de parrandas con sus “amigos” pandilleros. Su vida, casi privada, no demostraba ningún problema personal ante los ojos de los que no lo conocían; Solo su madre le notaba incomunicativo, depresivo y mal humorado, la mayoría del tiempo. Claro, ella se lo atribuía a su edad, a una faceta que superar, o quizás a algún idilio juvenil. Después de todo ya era mayor de edad y ella no quería inmiscuirse en su vida.
Si alguien hubiera sabido que él quería salir de las drogas, por si solo, y no podía. Que todos sus intentos de lograr algo en la vida fracasaban. Que en sus estudios las cosas andaban terriblemente mal. Lo ultimo que se supo fue que de su trabajo lo habían despedido. Moralmente y anímicamente estaba destrozado, pero ¿quien lo sabia...?
Aquella noche del teléfono, el joven, no aguantó mas y en una sobredosis dejo de vivir. Yo tuve que asistir en su funeral. Hasta el día de hoy su madre pregunta ¿por qué? y cada Sábado se ve junto a la tumba de su hijo querido. Aunque las preguntas son muchas ya no hay respuestas; el joven se las llevó con él, el día que se suicidio.

SINTOMAS SUICIDAS

Algunas indicaciones de un posible atentado suicida pueden ser notorias en las personas con estas intenciones. Estos avisos, en la mayoría de los casos son percibidos por gente que conoce mejor a la persona, es decir sus padres, sus hermanos, sus mejores amigos etc. Claras indicaciones de depresión son el decaimiento, el estar desganado o el llorar excesivamente. Otras indicaciones son el no participar en actividades que normalmente participaba antes. Muy notorio es el cambio de actitud ante familiares y amigos, el no querer conversar con ellos, el no querer entablar una conversación o discutir sus asuntos. También el tener sentimientos de culpa o vergüenza de si mismo.
En base a la depresión, los prospectos suicidas tienden a comer mas, o sencillamente dejar de comer, y a estar excesivamente irritado. Comúnmente los depresivos suicidas hablan de suicidarse, aunque en el momento se piense que es una exageración o que esta jugando y que no hay seriedad en sus palabras , es importante tomar toso esto en serio. Incluso, según Narramore, el 75% de los suicidas comentan del suicidio a algún amigo o familiar.

SUICIDIO MORAL

El suicidio, comúnmente, no es provocado de una forma simultanea, es mas bien algo progresivo en el individuo. Claro, existen los casos de reacciones espontáneas debido a golpes de emociones inaguantables. A este tipo de reacciones se le atribuyen otros elementos de la personalidad, carácter, incapacidad emocional, incapacidad mental e inmadures del individuo en cuestión. Sin embargo, en la mayoría de los casos aquel que llega a suicidarse atraviesa por etapas consecutivas y transicionales que lo llevan a quitarse la vida. Estas etapas se catalogan como, suicidio moral, suicidio mental y suicidio físico.
No es necesario tomar el caso del joven antes mencionado, pero hay algo en la mayoría de los casos de suicidio, que es muy notorio. Esto es, el persistente desanimo y depresión que atraviesa la persona que esta a punto de cometer suicidio.
Cuando hablamos de suicidio moral, hablamos de la persona que ha ido de mal en peor. Sus proyectos o metas han fracasado. A llegado a un punto en que se encuentra insatisfecha de la vida; moralmente se siente por el piso. Su auto estima, debido a lo que le ocurre esta muy baja, siente que ella no vale nada; sus propósitos en la vida tampoco valen nada. Según ella, nadie a querido ni a podido ayudarla, y peor, a nadie le interesa sus problemas. A estas alturas no le encuentra razón a la vida y para ella no tiene sentido el seguir viviendo. Aquella persona que se encuentra en este estado de suicidio moral está a un paso del suicidio mental.

SUICIDIO MENTAL

La etapa del suicidio mental es considerada la antesala de del acto suicida. Si la etapa del suicidio moral duro 3 meses, la etapa del suicidio mental puede durar 3 días. A estas alturas la persona no solo piensa en la posibilidad de quitarse la vida, sino que se dispone a quitarse la vida, y en eso se desenvuelven sus últimos días. El plan es simple y rápidamente calculado. Quizás, una carta se escribe, o una cinta se graba, o un video se toma, lo demás es decidir cuando, donde y a que hora.
Es común, en casos suicidas, el ver que la persona se despide de una forma diferente a lo acostumbrado. Es decir, acaricia mas detenidamente a algún ser querido, si antes se despedía de mano ahora lo hace dando un beso en la mejilla. Quizás dice palabras como con mas sentimiento o las miradas son enternecedoras. Pueden escucharse frases como“recuerda que siempre te he amado” o “cuídate, nunca me olvides” etc.

SUICIDIO FISICO

El suicidio físico es la etapa de la ejecución suicida. Es consumar el hecho que conlleva a la muerte. Si el suicidio moral duro 3 meses y el suicidio mental duro 3 días, el suicidio físico demoro 3 minutos en la horca o 3 segundos después del disparo.
La única diferencia entre en el suicidio y el asesinato en primer grado, es que en el suicidio, el crimen se lo perpetra uno mismo, y en el asesinato en primer grado, el crimen se lo perpetran a otra persona, pero en los dos casos se esta violando el sexto mandamiento y ante Dios hay culpa de homicidio.


AYUDANDO A UN SUICIDA

Gran cosa seria encontrar minutos antes a alguien que pretenda suicidarse. Sin embargo, si así es el caso, lo mejor para ayudarlo a detener su actitud es darle a entender que hay gente que no quiere que él o ella muera. Recordarle que hay una madre, o un padre o hermanos, o hijos o amigos que lo aman y quieren ayudarlo. Hablar claramente diciéndole que el suicidio no va arreglar nada, que solo va a dejar un vació y un dolor en muchos corazones. Dejarle saber que aquí tiene un amigo o una amiga para conversar y recibir ayuda en lo que esté atravesando. Darle una razón para vivir, sugerirle que ella no merece morir por el error, o la indiferencia, o la culpa de otros.



BIBLIOGRAFIA

Biblia, Versión Reina Valera, 1960
Biblesoft's New Exhaustive Strong's Numbers and Concordance with Expanded Greek Hebrew Dictionary. Copyright (c) 1994, Biblesoft and International Bible translators, Inc.

Institute In Basic Life Principles; Book. Suicide

Narramore, Clyde: Enciclopedia de Problemas Sicológicos; Grand Rapids, Michigan: Novena edicion, Clie, 1970

Ramón García-Pelayo y Gross: Pequeño Larousse Ilustrado; 1964
Seventeen; Issue of February 2004, article Suicide Alert. (p. 7

SINTOMAS SUICIDAS




El suicidio es difícil de detectar ya que los que dicen que se quieren suicidar el 90% no lo hace, mas lo que no lo dicen, ni se piensa que lo van hace esos son los que lo hacen, el mas alto numero de suicidio esta entre adolescentes y jóvenes, se cree que de 10 adolescentes o jóvenes 8 han pensado en suicidarse alguna vez. Suecia es el pais con mas alto índice de suicidio en el mundo por promedio de habitante, a pesar de ser un pais donde no hay problemas económicos, el suicidio parece ser un vació en la vida del hombre que debe llenarlo con la presencia de Dios en su corazón.

SÍNTOMAS SUICIDAS

Algunas indicaciones de un posible atentado suicida pueden ser notorias en las personas con estas intenciones. Estos avisos, en la mayoría de los casos son percibidos por gente que conoce mejor a la persona, es decir sus padres, sus hermanos, sus mejores amigos etc. Claras indicaciones de depresión son el decaimiento, el estar desganado o el llorar excesivamente. Otras indicaciones son el no participar en actividades que normalmente participaba antes. Muy notorio es el cambio de actitud ante familiares y amigos, el no querer conversar con ellos, el no querer entablar una conversación o discutir sus asuntos. También el tener sentimientos de culpa o vergüenza de si mismo.
En base a la depresión, los prospectos suicidas tienden a comer mas, o sencillamente dejar de comer, y a estar excesivamente irritado. Comúnmente los depresivos suicidas hablan de suicidarse, aunque en el momento se piense que es una exageración o que esta jugando y que no hay seriedad en sus palabras , es importante tomar todo esto en serio. Incluso, según Narramore, el 75% de los suicidas comentan del suicidio a algún amigo o familiar.

SUICIDIO MORAL

El suicidio, comúnmente, no es provocado de una forma simultanea, es mas bien algo progresivo en el individuo. Claro, existen los casos de reacciones espontáneas debido a golpes de emociones inaguantables. A este tipo de reacciones se le atribuyen otros elementos de la personalidad, carácter, incapacidad emocional, incapacidad mental e inmadures del individuo en cuestión. Sin embargo, en la mayoría de los casos aquel que llega a suicidarse atraviesa por etapas consecutivas y transicionales que lo llevan a quitarse la vida. Estas etapas se catalogan como, suicidio moral, suicidio mental y suicidio físico.
No es necesario tomar el caso del joven antes mencionado, pero hay algo en la mayoría de los casos de suicidio, que es muy notorio. Esto es, el persistente desanimo y depresión que atraviesa la persona que esta a punto de cometer suicidio.
Cuando hablamos de suicidio moral, hablamos de la persona que ha ido de mal en peor. Sus proyectos o metas han fracasado. A llegado a un punto en que se encuentra insatisfecha de la vida; moralmente se siente por el piso. Su auto estima, debido a lo que le ocurre esta muy baja, siente que ella no vale nada; sus propósitos en la vida tampoco valen nada. Según ella, nadie a querido ni a podido ayudarla, y peor, a nadie le interesa sus problemas. A estas alturas no le encuentra razón a la vida y para ella no tiene sentido el seguir viviendo. Aquella persona que se encuentra en este estado de suicidio moral está a un paso del suicidio mental.

EN LA PRÓXIMA HABLARE DEL SUICIDIO MENTAL,SUICIDIO FÍSICO, Y COMO AYUDAR A LOS QUE QUIEREN SUICIDARSE.

(CÁTEDRA A MIS ESTUDIANTES.)

BUENO ESTA ES MI OPINION CUAL ES LA SUYA?

DR. RAMON MURRAY, TEOLOGO, PASTOR Y CONSEJERO PASTORAL Y FAMILIAR. ESCRITOR Y DECANO DE LA FACULTAD EN ESPAÑOL DEL FAITH THEOLOGICAL SEMINARY

LA BALA ASESINA DE LA LENGUA




Pero cuantos asesinatos cometemos con la mente y con nuestros labios?, la única diferencia es que no se ve sangre o celebramos un velorio con un entierro.

SANTIAGO 3:1 Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación.
3:2 Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo.
3:3 He aquí nosotros ponemos freno en la boca de los caballos para que nos obedezcan, y dirigimos así todo su cuerpo.
3:4 Mirad también las naves; aunque tan grandes, y llevadas de impetuosos vientos, son gobernadas con un muy pequeño timón por donde el que las gobierna quiere.
3:5 Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, ¡cuán grande bosque enciende un pequeño fuego!
3:6 Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno.
3:7 Porque toda naturaleza de bestias, y de aves, y de serpientes, y de seres del mar, se doma y ha sido domada por la naturaleza humana;
3:8 pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal.
3:9 Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la semejanza de Dios.
3:10 De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así.
3:11 ¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga?

DR. RAMON MURRAY, TEOLOGO, PASTOR Y CONSEJERO PASTORAL Y FAMILIAR. ESCRITOR Y DECANO DE LA FACULTAD EN ESPAÑOL DEL FAITH THEOLOGICAL SEMINARY

martes, 23 de febrero de 2010

HOY EN ESTE GRAN DIA DE MI CUMPLEAÑOS.


HOY EN ESTE GRAN DIA DE MI CUMPLEAÑOS NUMERO 51 LE QUIERO DAR LAS GRACIAS A DIOS POR SUS MISERICORDIAS PARA CONMIGO, GRACIAS POR MI FAMILIA, GRACIAS POR TODOS MIS AMIGOS COMO USTEDES. LA VIDA ES UN REGALO DE DIOS Y HAY QUE VIVIRLA INTENSAMENTE EN DIOS ANTES DE QUE SE ESCAPE.

SALMOS 90

90:9 Porque todos nuestros días declinan a causa de tu ira;
Acabamos nuestros años como un pensamiento.
90:10 Los días de nuestra edad son setenta años;
Y si en los más robustos son ochenta años,
Con todo, su fortaleza es molestia y trabajo,
Porque pronto pasan, y volamos.

90:12 Enséñanos de tal modo a contar nuestros días,
Que traigamos al corazón sabiduría.

103:1 Bendice, alma mía, a Jehová,
Y bendiga todo mi ser su santo nombre.
103:2 Bendice, alma mía, a Jehová,
Y no olvides ninguno de sus beneficios.
103:3 El es quien perdona todas tus iniquidades,
El que sana todas tus dolencias;
103:4 El que rescata del hoyo tu vida,
El que te corona de favores y misericordias;
103:5 El que sacia de bien tu boca
De modo que te rejuvenezcas como el águila.
103:6 Jehová es el que hace justicia
Y derecho a todos los que padecen violencia.

lunes, 22 de febrero de 2010

EL MILAGRO DE DIOS EN UNA ESCUELA CRISTIANA EN HAITI




Estimados pastores, lideres, amigos y personas con sensibilidad a los que sufren. Les envío un reporte enviado por el Superintendente del Caribe de la Iglesia de Dios M.B. En Haití Dios hizo un milagro ya que el edificio que aloja a nuestro Instituto Bíblico fue el único de la zona que quedo en pie; y ahora tenemos alojados mas de cinco mil personas ahí, entre adentro y afuera en el gran terreno de la propiedad, todos los edificios del lado se cayeron. Nesecitamos ayudar aun mas a todas esta gente, el Ministerio Ancla de Salvación Internacional esta recaudando donaciones para esta causa. Gracias a los que ya han donado, ya estamos ayudando a esta causa la cual es un milagro de Dios en medio del caos de esta crisis. Le presento el informe de nuestro Superintendente del Caribe, y las fotos del milagro.



16 de Enero, 2010

Dr. Ramon Murray

Dios le bendiga

Aquí te envió un pequeño informe de los danos que hasta el momento tenemos en la Iglesia de Dios, M.B.

Nuestro Supervisor murió en Haiti junto a toda su familia, mas de diez pastores de la organizacion estan muertos juntos a sus familias, otros tantos estan desaparecidos junto a sus familias. El Seminario Bíblico es la unica edificacion que quedo en pie en esa zona, tiene algunas grietas pero esta seguro, fue un milagro de Dios, ahora esta ocupado por mas de 5,000 personas refugiadas. Hay templos donde no se han removidos los escombros los cuales tiene cadáveres enterrados aun bajos los escombros, pastor familia y miembros; y mas de 10 templos caídos.

Cualquier aporte económico se puede hacer a trabes de la Iglesia de Dios, M.B. O esta oficina, a nombre de la Iglesia de Dios Caribe Hispano.

Estaremos mas que agradecidos de cualquier aporte recibido para nuestros hermanos haitianos.


Obispo Andrés Rincón
Superintendente Regional
Caribe Hispano.
Fotos
Para el Ministerio Ancla de Salvación Internacional.














Su donación es libre de impuesto y bendecida por Dios. Donaciones de fuera de Estados Unidos, solos los que lo que puedan y quieran.
Haga su donación aquí.



o por cheque a nuestra dirección de correo

El Ministerio Ancla de Salvación Internacional
15540 SW 80TH ST. # D-204
MIAMI FL. 33193

Salmos 41:1 Bienaventurado el que piensa en el pobre; En el día malo lo librará Jehová. 41:2 Jehová lo guardará, y le dará vida; Será bienaventurado en la tierra, Y no lo entregarás a la voluntad de sus enemigos. 41:3 Jehová lo sustentará sobre el lecho del dolor; Mullirás toda su cama en su enfermedad.

Gracias por su ayuda.

Un gran abrazo.



Dr. Ramon Murray, Ph.D., Th.D., Ed.D.
Presidente de Ancla de Salvación Internacional.
http://www.anchorofsalvation.org/
http://drramonmurray.blogspot.com/
www.facebook.com/dr.ramonmurray
www.myspace.com/anchorofsalvation
www.youtube.com/ramonmurray










VIAJE MISIONERO, USULUTAN, EL SALVADOR

MUCHOS MAS LUGARES DONDE HEMOS ASISTIDO A LOS NECESITADOS