Entradas

Mostrando entradas de febrero 21, 2010

Verso de Hoy

CUAL SERA LA SIGUIENTE MASACRE?

Imagen
CUAL SERA LA CANTIDAD DE VICTIMAS DE LA SIGUIENTE MASACRE?


POR: MARCO A URESTI

QUE TE PARECE QUERIDO LECTOR EL ATAQUE TERRORISTA A UNA ESCUELA ELE MENTAL EN EL CUAL SE MANTIENEN A MAS DE 1,500 PERSONAS BAJO LA AMENAZA DE MUERTE POR UN LAPSO DE 3 DIAS SIN COMIDA NI AGUA Y AL FINAL DEL TERMINO, EL BALANCE DE DICHO ASALTO ES : MAS DE 300 VICTIMAS, DE LAS CUALES POR LO MENOS MAS DE LA MITAD DE ELLOS SON NIÑOS ENTRE LAS EDADES DE 7 Y 18 AÑOS? EL RESTO.... PADRES DE FAMILIA Y MAESTROS?

ESTAS PREPARADO PARA UNA DESGRACIA DE ESTA MAGNITUD?

YO NO! Y CREO QUE MIENTRAS SIGAMOS TENIENDO LEGISLADORES COBARDES DE DEBIL ESPIRITU QUE EL SIMPLE HECHO DE ESCUCHAR LA PALABRA "ARMA" LES HAGA CAER SUS PANTALONES DE MIEDO TENDREMOS QUE SUFRIR CONSECUENCIAS SIMILARES A LAS QUE SE HAN VENIDO DESARROLLANDO PAULATINAMENTE.

CUANTOS DE ESTOS COBARDES ( HOMBRES Y MUJERES ) PREFIEREN TENER SU CASA "LIBRE" DE ARMAS DE FUEGO PERMITIENDO CON ESTO QUE HAYA LA POSIBILIDAD, QUIZAS REMOTA PERO AUN P…

LA HISTORIA DETRÁS DE LA HISTORIA

Imagen
Por Marco A. Uresti, Th.B.

SIEMPRE HABRÁ UNA HISTORIA DETRÁS DE LA HISTORIA QUE TODOS CONOCEMOS; ES ÉSTA HISTORIA DETRÁS DE EL ESCENARIO LA QUE DEVELA LA VERDADERA NATURALEZA DE LOS EVENTOS.
ES HASTA AHORA EN EL MES DE AGOTO DEL CORRIENTE AÑO, DESPUÉS DE DIECIOCHO MESES DE NEGOCIACIONES QUE FINALMENTE LOS ESTADOS UNIDOS Y POLONIA HAN FIRMADO UN TRATADO QUE AFIANZARÁ LOS LAZOS DE AYUDA MILITAR ENTRE AMBOS PAÍSES; DICHO TRATADO ESTABLECE LA CONSTRUCCIÓN DE UNA BASE NORTEAMERICANA DE MISILES INTERCEPTORES, A CAMBIO DE EL REFUERZO CON MISILES PATRIOT DE LA DEFENSA DEL SUELO POLACO.
ESTE ACUERDO BILATERAL HA ENFURECIDO SOBREMANERA A MOSCÚ Y A LA VEZ HA REAVIVADO LOS TEMORES EN EUROPA DE UNA NUEVA CARRERA ARMAMENTISTA.
SI BIEN LOS ESTADOS UNIDOS HAN JUSTIFICADO LA CONSTRUCCIÓN DE ESTE PROYECTO ARGUMENTANDO QUE EL PROPÓSITO DEL MISMO ES DEFENDER AL PAÍS EUROPEO Y A LOS ESTADOS UNIDOS DE POSIBLES ATAQUES PROVENIENTES DE PAÍSES CON CAPACIDAD MISILÍSTICA Y GOBIERNOS CUESTIONABLEMENTE ESTABLES (…

El aborto asesino en silencio.

Imagen
EE.UU.- En octubre de 1967 se llevó a cabo en Washington la primera conferencia internacional sobre el aborto.

En ese encuentro, notables personalidades y famosos científicos, expertos en las ramas de la medicina, leyes, ética y ciencias sociales deliberaron durante varios días sobre este asunto. La declaración que hicieron al final de la conferencia fue que nadie puede encontrar algún punto o etapa en el tiempo que transcurre entre la unión del espermatozoide y el óvulo y el nacimiento del niño en que no haya vida humana.

Desde el primer instante en que un espermatozoide fecunda el óvulo ya esta presente la vida de una persona humana. Ningún elemento u órgano de la vida humana se agrega en el proceso subsiguiente. La totalidad del ser humane existe desde la fecundación y sigue existiendo hasta el momento de la muerte, cuando el alma se separa del cuerpo.

La pregunta que se hacen juristas, sociólogos y eclesiásticos es, ¿Cuándo comienza la vida? Durante mucho tiempo se dijo que la vida…

EL MIEDO A LA MUERTE, EL SUICIDIO MIEDO A LA VIDA

Imagen
ESCRITO POR EL DR. LEO GUERRERO, Ph.D., M.C.C.





INTRODUCCION


La muerte nos rodea; está en todos lados. No hace acepción de personas ni tiene en cuenta edades ni estatus social. Se lleva a la tumba y al mas allá a quien esta preparado y aquel que no lo está.
Al fin y al cabo todos hemos sufrido el dolor de perder algún amigo, algún familiar, algún conocido, sea por enfermedades, por accidentes, por algún desastre natural, por algún crimen o por lo que sea. El hecho es que todos, tarde o temprano, enfrentaremos la muerte.
En este ensayo veremos tres aspectos relacionados con la muerte. Primero, hablaremos de la muerte en si, trataremos de responder ¿Quien es? ¿Que es? ¿Como se manifiesta? ¿A quien ataca? etc. Segundo, veremos el 6to mandamiento y sus implicaciones al mandato, “no mataras”. Tercero, veremos la muerte por suicidio, las interrogantes, el dolor que queda y como prevenir que el suicidio cobre una vida mas. Todo esto será analizado a la luz de las Sagradas Escrituras.

LA MUERT…

SINTOMAS SUICIDAS

Imagen
El suicidio es difícil de detectar ya que los que dicen que se quieren suicidar el 90% no lo hace, mas lo que no lo dicen, ni se piensa que lo van hace esos son los que lo hacen, el mas alto numero de suicidio esta entre adolescentes y jóvenes, se cree que de 10 adolescentes o jóvenes 8 han pensado en suicidarse alguna vez. Suecia es el pais con mas alto índice de suicidio en el mundo por promedio de habitante, a pesar de ser un pais donde no hay problemas económicos, el suicidio parece ser un vació en la vida del hombre que debe llenarlo con la presencia de Dios en su corazón.

SÍNTOMAS SUICIDAS

Algunas indicaciones de un posible atentado suicida pueden ser notorias en las personas con estas intenciones. Estos avisos, en la mayoría de los casos son percibidos por gente que conoce mejor a la persona, es decir sus padres, sus hermanos, sus mejores amigos etc. Claras indicaciones de depresión son el decaimiento, el estar desganado o el llorar excesivamente. Otras indicaciones son el no p…

LA BALA ASESINA DE LA LENGUA

Imagen
Pero cuantos asesinatos cometemos con la mente y con nuestros labios?, la única diferencia es que no se ve sangre o celebramos un velorio con un entierro.

SANTIAGO 3:1 Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación.
3:2 Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo.
3:3 He aquí nosotros ponemos freno en la boca de los caballos para que nos obedezcan, y dirigimos así todo su cuerpo.
3:4 Mirad también las naves; aunque tan grandes, y llevadas de impetuosos vientos, son gobernadas con un muy pequeño timón por donde el que las gobierna quiere.
3:5 Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, ¡cuán grande bosque enciende un pequeño fuego!
3:6 Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es i…

HOY EN ESTE GRAN DIA DE MI CUMPLEAÑOS.

Imagen
HOY EN ESTE GRAN DIA DE MI CUMPLEAÑOS NUMERO 51 LE QUIERO DAR LAS GRACIAS A DIOS POR SUS MISERICORDIAS PARA CONMIGO, GRACIAS POR MI FAMILIA, GRACIAS POR TODOS MIS AMIGOS COMO USTEDES. LA VIDA ES UN REGALO DE DIOS Y HAY QUE VIVIRLA INTENSAMENTE EN DIOS ANTES DE QUE SE ESCAPE.

SALMOS 90

90:9 Porque todos nuestros días declinan a causa de tu ira;
Acabamos nuestros años como un pensamiento.
90:10 Los días de nuestra edad son setenta años;
Y si en los más robustos son ochenta años,
Con todo, su fortaleza es molestia y trabajo,
Porque pronto pasan, y volamos.

90:12 Enséñanos de tal modo a contar nuestros días,
Que traigamos al corazón sabiduría.

103:1 Bendice, alma mía, a Jehová,
Y bendiga todo mi ser su santo nombre.
103:2 Bendice, alma mía, a Jehová,
Y no olvides ninguno de sus beneficios.
103:3 El es quien perdona todas tus iniquidades,
El que sana todas tus dolencias;
103:4 El que rescata del hoyo tu vida,
El que te corona de favores y misericordias;
103:5 El que sacia de bien tu boca
De modo que te reju…

EL MILAGRO DE DIOS EN UNA ESCUELA CRISTIANA EN HAITI

Imagen
Estimados pastores, lideres, amigos y personas con sensibilidad a los que sufren. Les envío un reporte enviado por el Superintendente del Caribe de la Iglesia de Dios M.B. En Haití Dios hizo un milagro ya que el edificio que aloja a nuestro Instituto Bíblico fue el único de la zona que quedo en pie; y ahora tenemos alojados mas de cinco mil personas ahí, entre adentro y afuera en el gran terreno de la propiedad, todos los edificios del lado se cayeron. Nesecitamos ayudar aun mas a todas esta gente, el Ministerio Ancla de Salvación Internacional esta recaudando donaciones para esta causa. Gracias a los que ya han donado, ya estamos ayudando a esta causa la cual es un milagro de Dios en medio del caos de esta crisis. Le presento el informe de nuestro Superintendente del Caribe, y las fotos del milagro.



16 de Enero, 2010

Dr. Ramon Murray

Dios le bendiga

Aquí te envió un pequeño informe de los danos que hasta el momento tenemos en la Iglesia de Dios, M.B.

Nuestro Supervisor murió en Haiti junt…