Verso de Hoy

SINTOMAS SUICIDAS




El suicidio es difícil de detectar ya que los que dicen que se quieren suicidar el 90% no lo hace, mas lo que no lo dicen, ni se piensa que lo van hace esos son los que lo hacen, el mas alto numero de suicidio esta entre adolescentes y jóvenes, se cree que de 10 adolescentes o jóvenes 8 han pensado en suicidarse alguna vez. Suecia es el pais con mas alto índice de suicidio en el mundo por promedio de habitante, a pesar de ser un pais donde no hay problemas económicos, el suicidio parece ser un vació en la vida del hombre que debe llenarlo con la presencia de Dios en su corazón.

SÍNTOMAS SUICIDAS

Algunas indicaciones de un posible atentado suicida pueden ser notorias en las personas con estas intenciones. Estos avisos, en la mayoría de los casos son percibidos por gente que conoce mejor a la persona, es decir sus padres, sus hermanos, sus mejores amigos etc. Claras indicaciones de depresión son el decaimiento, el estar desganado o el llorar excesivamente. Otras indicaciones son el no participar en actividades que normalmente participaba antes. Muy notorio es el cambio de actitud ante familiares y amigos, el no querer conversar con ellos, el no querer entablar una conversación o discutir sus asuntos. También el tener sentimientos de culpa o vergüenza de si mismo.
En base a la depresión, los prospectos suicidas tienden a comer mas, o sencillamente dejar de comer, y a estar excesivamente irritado. Comúnmente los depresivos suicidas hablan de suicidarse, aunque en el momento se piense que es una exageración o que esta jugando y que no hay seriedad en sus palabras , es importante tomar todo esto en serio. Incluso, según Narramore, el 75% de los suicidas comentan del suicidio a algún amigo o familiar.

SUICIDIO MORAL

El suicidio, comúnmente, no es provocado de una forma simultanea, es mas bien algo progresivo en el individuo. Claro, existen los casos de reacciones espontáneas debido a golpes de emociones inaguantables. A este tipo de reacciones se le atribuyen otros elementos de la personalidad, carácter, incapacidad emocional, incapacidad mental e inmadures del individuo en cuestión. Sin embargo, en la mayoría de los casos aquel que llega a suicidarse atraviesa por etapas consecutivas y transicionales que lo llevan a quitarse la vida. Estas etapas se catalogan como, suicidio moral, suicidio mental y suicidio físico.
No es necesario tomar el caso del joven antes mencionado, pero hay algo en la mayoría de los casos de suicidio, que es muy notorio. Esto es, el persistente desanimo y depresión que atraviesa la persona que esta a punto de cometer suicidio.
Cuando hablamos de suicidio moral, hablamos de la persona que ha ido de mal en peor. Sus proyectos o metas han fracasado. A llegado a un punto en que se encuentra insatisfecha de la vida; moralmente se siente por el piso. Su auto estima, debido a lo que le ocurre esta muy baja, siente que ella no vale nada; sus propósitos en la vida tampoco valen nada. Según ella, nadie a querido ni a podido ayudarla, y peor, a nadie le interesa sus problemas. A estas alturas no le encuentra razón a la vida y para ella no tiene sentido el seguir viviendo. Aquella persona que se encuentra en este estado de suicidio moral está a un paso del suicidio mental.

EN LA PRÓXIMA HABLARE DEL SUICIDIO MENTAL,SUICIDIO FÍSICO, Y COMO AYUDAR A LOS QUE QUIEREN SUICIDARSE.

(CÁTEDRA A MIS ESTUDIANTES.)

BUENO ESTA ES MI OPINION CUAL ES LA SUYA?

DR. RAMON MURRAY, TEOLOGO, PASTOR Y CONSEJERO PASTORAL Y FAMILIAR. ESCRITOR Y DECANO DE LA FACULTAD EN ESPAÑOL DEL FAITH THEOLOGICAL SEMINARY

Comentarios

Populares

Tema: Los 7 desiertos por los que el pueblo de Israel pasó

Por qué Dios convirtió a la mujer de Lot en estatua de sal y no de piedra, barro o madera?

HISTORIA DE LA TEOLOGIA DE LOS GRANDES AVIVAMIENTOS