BIENVENIDOS Y BENDECIDOS EN NOMBRE DE DIOS SEAN TODO/AS

Recuerden que "para los hombres y mujeres de fe, lo bueno de esto es lo malo que se está poniendo el mundo". Le desafío a "pensar en grande, a creer en grande, a hablar en grande, a hacer cosas grandes, pues tenemos al único Dios grande"

COPYRIGHT: DR. RAMON MURRAY

Datos personales

Mi foto
Miami, Florida, United States
El Dr. Ramón Murray (Teólogo, Filosofo, y Educador) nació en la Republica Dominicana el 23 de febrero de 1959. Adquirió su bachillerato en medios masivos de comunicación mención Artes Cinematográficas y Producción de Televisión en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). En el Faith Theological Seminary & Christian College en Tampa, Florida obtuvo su Maestría en Teología, Doctorado en Educación y Mass Comunicación, y su Doctorado en Filosofía y Consejería Pastoral y Familiar.Tambien tiene un doctorado en Teologia. Actualmente el Dr. Murray es el Presidente/ Fundador del Ministerio Misionero de Enseñanzas Bíblicas “Ancla de Salvación Internacional” en Miami, Florida donde pastorea una Iglesia. Al mismo tiempo se desempeña como Decano y profesor del Faith Theological Seminary, para el área hispana en Miami, Florida. Además es autor de los libros Manual Practico para el Ministerio Juvenil y Tu Martillo y Yo Clavo Nueva Teologia del Pensamiento Postneopentecostal. Creados Para Vencer, Como Llegar a Las Grandes Ligas

viernes, 12 de enero de 2018

Roberto Carlos Ramirez Puente. Busca una oportunidad para jugar en Las Grandes Ligas.

Llegó a REP. DOM. El ex SS de la selección Cubana. Roberto Carlos Ramirez Puente. Busca una oportunidad para jugar en Las Grandes Ligas.

EE.UU., (Miami Florida). El torpedero Roberto Carlos Ramírez  que desertó de la delegación cubana pre clásico Mundial  2013, llegó hace unos días a República Dominicana para buscar ser firmado por un equipo de Grandes Ligas, según lo informo a este medio, su agente el Dr. Ramón Murray, desde  Miami FL, Ramírez de 30 años ahora a su llegada  a Santo  Domingo Capital de la República Dominicana, tenía 26 años cuando desertó en el 2012 en los juegos de fogueo  de cara al Clásico Mundial del 2013. Formaba parte de una preselección de 27 peloteros que bajo la tutela de Víctor Mesa llegó a tierras aztecas para foguearse ante equipos profesionales de ese país.

Roberto Carlos ganó el puesto de SS titular  de la selección cubana en la preselección cubana, de cara al clásico torneo Mundial de Béisbol 2013, luego de una buena temporada en la liga local con el conjunto de los Metropolitanos, donde bateó .339,  19 dobles, un triple y cuatro jonrones e impulsó 49 carreras, Ramírez  es destacado también por sus buenas manos y su certera defensa en el campo corto. Fue seleccionado para el Juego de las Estrellas de la 51 Serie Nacional de la Isla. Dijo el  Miami Herald. También Roberto Carlos es sobrino de Rodolfo Puente, un legendario torpedero que integró los conjuntos de Industriales y de Cuba en las décadas de 1970 y 1980.

Cuando se hable o escriba de los torpederos cubanos más completos del béisbol revolucionario, no pueden dejar de mencionarse en primera fila los nombres de Germán Mesa, Eduardo Paret, Rodolfo Puente, Agustín Arias, Pedro Jova, Giraldo González y Evenecer Godinez. En la actualidad, varias figuras jóvenes buscan titularidad en la difícil posición. Sin embargo, las estadísticas ofensivas y defensivas, demuestran que han sido el holguinero Yordan Manduley, y el capitalino Roberto Carlos Ramírez, los de mejor rendimiento integral.

Roberto Carlos Ramirez Puente,  vino a entrenar a nuestra academia y busca firmar un contrato con un equipo MLB informó su agente el Dr. Ramón Murray en Miami, estará entrenando duro antes de ser mostrado a los equipos de MLB en la Academia Franklin Rodriguez en Santo Domingo, la presentación de este talentoso jugador que batea a ambas manos y de buena velocidad se estará llevando a cabo a finales del mes de abril, o primera semana de mayo del 2016, quiero que el muchacho este en su mejor plenitud, para ser vistos por los casas talentos. Después de una ausencia misteriosa de los medios de comunicación y no del beisbol, enfatizó el Dr. Murray.

Roberto Carlos Ramirez, lo he bautizado como la Atlántida perdida de Cuba, ya que desde el 2012 que ingresó en Estados Unidos no se supo mas de él hasta el 2014 que  estuvo en RD, negociando firma, pero su agente no logró ponerse de acuerdo en el monto de su negociación y rompieron relaciones, regresando a Estados Unidos a jugar en la liga independiente, hasta que en este año hizo contactó con el periodista deportivo Johnny Trujillo por Twitter, Johnny me llamó de inmediato y nos comunicamos con Roberto que nunca dejó de jugar  beisbol en ligas independientes, ya que no conocía a nadie que lo representara y perdió un año y medio sin poder salir de Estados Unidos hasta tener su residencia permanente por la ley de ajuste cubano, aclaró  a este medio su agente el Dr. Ramón Murray.

El Dr. Murray Manifestó que Roberto Carlos: Busca una oportunidad de un equipo de la MLB para demostrar sus habilidades y talentos en el beisbol ya que con sus 30 años de edad, es un gran bateador de contacto, con poder ocasional, buenas manos, tanto en la posición 6, como en la posición # 4 y con mucha experiencia que puede necesitar cualquier equipo de las ligas mayores, ya que muchos equipos en esta temporada del 2016 tienen deficiencias en su parte media del infield. Mi cliente es un candidato potencial a ser un jugador de Grandes Ligas, por su talento. Todos sus ex compañeros de equipos cubanos que firmaron son hoy  peloteros establecidos  en Las Mayores como: Dainer Moreira 32 años, Aroldis Chapman, Yoenis Céspedes, Yasiel Puig ,  Leonys Martín, Adeiny Hechavarria, Rusney Castillo, Yasmani Tomás Iglesias, José Abreu, Alexei Ramírez, entre otros  que fueron sus compañeros en Cuba.

Vea: Estadísticas y reportajes sobre Roberto Carlos Ramirez Puente:
https://www.google.com/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=roberto%20carlos%20ramirez%20puente

New York Yankees, Intereses y Racismo contra Alex Rodriguez.

New York Yankees, Intereses y Racismo contra Alex Rodriguez.

Por: Dr. Ramón Murray, Ph.D. (Autor)

EE.UU., (Dominican Journal).  Lo que le han hecho los NYY a Alex Rodriguez, no es justo, simplemente  los NYY no quieren que rompa el récord a Babe Ruth.

Solo ésta a 19 HRS. Por eso no lo dejan jugar.
Además hay que añadir un toque de racismo, por ser Alex Rodriguez de origen hispano y no de la supremacía anglo blanca.

Ruth, Gehrig, Mantle, Dimaggio son símbolos que le dejan muchas ventas, a NYY anualmente, son sus leyendas Alex con su mala imagen no lo es.
Alex de origen latino no sería el santo de devoción para ese récord. Simplemente racismo.

Alex  Rodriguez con sus problemas de sustancias prohibidas no es imagen rentable en su museo NYY,  Alex no puede terminar con la leyenda de Babe Ruth. Un ídolo de supremacía blanca norteamericana.

Además NYY no van a pagar 6 M de dólares  por cada uno de los HRS 700, 714, y 715 de AROD, y dejar que destronen  a su leyenda, a su mito de Babe Ruth.

Si  Derek Jeter batea .050 y necesita turnos para llegar a 3 mil hits, creo que  NYY le darían los turnos jugando todos días, no importando el average de bateo.

¿Que estaba bateado Aaron con Atlanta cuando rompió el récord de Ruth?

Solo que Atlanta lo mantuvo en el lineup por el récord jugando todos los días.

Aaron solo tenía que dar HRS, y no promedio de average, y los NYY quieren que Alex batee promedio de average y no HRS.

No justifico los errores de Alex Rodriguez, creo que el mismo preparó su propia tumba, mintiendo sobre el uso de sustancias prohibidas, demandando a su empleador NYY, demandando también a MLB  y a la Asociación de jugadores de  MLB. Fue un error.

Pero los NYY, solo le están pasando facturas todas en una, para no dejarlo jugar en un momento donde ese equipo de los Yankees no van para ningún Lado.

En la rueda de prensa Brian Cashman se quita su anillo de la Serie Mundial del 2009 y dice esto se lo debemos  a Alex Rodriguez.

Joe Girardi en la misma rueda de prensa dice, "yo pondré a Alex a jugar todos los días, si él quiere. MENTIRAS, aunque los fanáticos los piden cada día no lo pone a jugar, anoche le dio un turno al bate.

La razón muy sencilla no quieren más HRS  de Alex Rodriguez el hispano que puede destronar al gringo blanco.

Pero estos números colocan a Alex Rodriguez entre unos de los mejores jugadores de todos los tiempos del béisbol.

#ARod's place in history:
HRS: 4th (696)
RBI: 2nd (2,084)
Runs: 8th (2,021)
Hits: 19th (3,114)
Grand Slams: 1st (25).

Algún día el tiempo y la  historia le hará justicia a @AROD.

Dr. Ramón Murray, Ph.D.

Autor del libro “Como Llegar a Las Grandes Ligas”

Poniendo el dedo sobre la llaga: La Fusión entre RD y Haití (Parte 1)

Poniendo el dedo sobre la llaga: La Fusión entre RD y Haití
(Parte 1)

Por: Dr. Ramón Murray, Ph.D., Th.D., Ed.D. (Autor).

EE.UU., (Tribuna Dominicana) USA. Una Propuesta indecente: Fusionar ambos Estados
No es un secreto para nadie que, desde el gobierno de Bill Clinton, existe una propuesta de unificación de los dos estados: Haití y Republica Dominicana, en una solo Estado.
Charles Shapiro, coordinador para iniciativas económicas de la Dirección de
Asuntos Hemisféricos del Departamento de Estado, declaró:

“no se pueden tratar los problemas de Haití y República Dominicana como dos cosas aparte”.

En Enero del 2010, Fox News publicó un artículo de Daniel Rodriguez, profesor adjunto de comercio Internacional en el Mercy College in New York, y también co-fundador de la Alliance for Economic Stability. El articulo fue titulado: “Haití Should Merge With the Dominican Republic”

(Haiti debería Fusionarse a la republica Dominicana, link: http://www.foxnews.com/opinion/2010/01/25/daniel-rodriguez-haiti-dominican-republic-merge.html)
Las razones enarboladas por el articulista son:
1. La extrema pobreza del vecino país, que de continuar asi, lo llevara al caos irreversible.
2. La debilidad política del gobierno haitiano, que lo hace incapaz de tomar medidas efectivas para revertir esta tendencia.
Y en este ultimo punto, el autor da una muy fuerte declaración, sobre la hambruna y corrupción política reinante en ese país:

“There is widespread corruption throughout the government at all levels and an unemployment rate that exceeds eighty percent. It is a country in which many go hungry every day and resort to eating “clay pies” made of dirt. Corruption, unemployment and yes, hunger, exists in many developed nations, and even in the mightiest of them all, the United States of America -- but nowhere is this as pervasive as in Haiti.”

E inmediatamente a continuación propone la solución mágica:
“I propose that Haiti be merged with the Dominican Republic”
Luego pasa a explicar las estrategias a seguir para esa fusión:
“My proposal is to use a business-style approach much like that used by major corporations where the merger process brings forth each company's strengths and weaknesses, and like the merger of two corporations, each can be analyzed to assure that the new company will be an entity that will bring about positive and long lasting change.
This new nation state, perhaps called the “Dominican Haiti Republic”, can evolve into a nation with a combined population of 19 million, who would be able to harness its natural resources collaboratively and govern in unison”.

No puede evitarse la sospecha de que las repetidas “denuncias” internacionales sobre abusos y deportaciones masivas realizadas contra los indefensos haitianos, son patrocinadas (y oídas sin ánimos de corroborar veracidad), son solo un montaje que busca catalizar un punto en la agenda de los países interesados en la fusión.

¿Cuál es la intención de la intencionada fusión?
Sin tener que pensarlo mucho, la cuestionable “fusión” persigue usar el suelo dominicano como terreno de contención, para evitar la masiva migración haitiana hacia otras naciones que no son Republica Dominicana. Tal como resalta en un artículo del 2013, escrito en Bogotá, Colombia, que  citamos integro a continuación:

Bogotá: No solo la República Dominicana confronta problemas con la masiva inmigración haitiana, sino también otros países latinoamericanos.
El Servicio Jesuita a Refugiados para Latinoamérica y el Caribe (SJR LAC) denunció que Migrantes haitianos también son rechazados y apresados en Brasil, Perú, Guyana, Francesa y Ecuador, donde se registra un endurecimiento de las políticas migratorias.

En un documento informa que es visible la clara tendencia en contra de los migrantes haitianos que llegan a sus fronteras o que se encuentran en sus territorios.
Agrega que desde Ecuador hasta la Guyana Francesa (territorio de Francia) los migrantes haitianos enfrentan un rosario cada vez más complejo de situaciones difíciles tales como cierre de fronteras, apresamientos, deportaciones, aumento de requisitos migratorios para ingresar a los territorios.

Ciudad de Basilea, Brasil.
Añade que en la ciudad nororiental brasileña de Basilea, fronteriza con Bolivia, hay entre mil 300 y mil 600 migrantes haitianos en una situación humanitaria muy delicada.
“Todos están amontonados en un albergue que tiene capacidad para alojar solamente a 250 personas. No tienen agua potable; están sufriendo hambre, según lo que informaron las mismas autoridades del Estado de Acre, del que forma parte Brasil”, precisa.

“La situación está totalmente fuera de control…No hay espacio para colocar los colchones en el piso”, declaró a la prensa el secretario estatal de Derechos Humanos de Acre, Nilson Mourao.

El gobernador estatal de Acre, Tiao Viana, afirmó también que el Estado que dirige no tiene dinero para dar de comer a tantos migrantes, por lo que decretó el pasado martes estado de emergencia y pidió ayuda al gobierno federal para atender a los migrantes. Mientras, el ministro de Justicia del gobierno de Brasil, José Eduardo Cardozo, prometió enviar un equipo de trabajo a Acre para atender a los haitianos y acelerar la regularización de su situación migratoria, al tiempo que amenazó con reforzar medidas en las fronteras para contener el flujo migratorio irregular hacia el país.

Cerca de 2.7 mil migrantes, de los cuales la mayoría son haitianos, llegaron a Brasil de enero a comienzos de abril de 2013, según fuentes oficiales.

Perú
Por otro lado, destaca que las autoridades de Perú informaron que los haitianos siguen llegando a su territorio desde la frontera con Ecuador. El jefe de Departamento de Seguridad del Estado, Luciano Olivos Bresani, declaró a la prensa de su país que en la ciudad de Piura la policía peruana ha intervenido un total de 73 haitianos en los primeros dos meses de este año.
Indica de los haitianos fueron apresados en vehículos que se dirigían hacia Lima y alertó sobre redes de tráfico que utilizan su país como lugar de tránsito para llevar a los haitianos hacia Brasil.

Vale subrayar que a partir del “el 25 de enero de 2012 todos los ciudadanos de Haití portadores de pasaportes ordinarios requieren visado de turista para ingresar al Perú”. “Esta decisión fue tomada para contrarrestar el flujo haitiano hacia el país”.

Ecuador
Del mismo modo, el gobierno de Ecuador está contemplando la posibilidad de aumentar los requisitos migratorios para dificultar más el ingreso de los haitianos a su territorio.
De hecho, la prensa ecuatoriana reveló, el 15 de marzo 2013, que el gobierno de Rafael Correa ya había publicado un comunicado de prensa en la página web de su Cancillería, en el que exigía a todo haitiano que quiere entrar al país presentar una carta de invitación debidamente notariada de un ciudadano ecuatoriano o extranjero que reside en el país.

Guyanas Francesas.
En tanto que, desde el 23 de marzo de 2013 las autoridades francesas de la Guyana han estado aprehendiendo y colocando a migrantes haitianos en situación irregular en centros de detención administrativa de este territorio ultramar de Francia, con el objetivo de expulsarlos hacia su país de origen. Los datos están contenidos en una nota de prensa publicada el 8 de abril por varias organizaciones de defensa de derechos humanos de migrantes en Francia, Guyana y Haití

Dichas organizaciones señalaron que el ministro de Interior de Francia, Manuel Valls, había anunciado, durante su visita a Guyana a comienzos de marzo 2013, la decisión de su gobierno de retirar la moratoria de las expulsiones de los migrantes haitianos. Moratoria que habían decretado las autoridades francesas en signo de solidaridad con Haití, luego del terremoto que impactó el país caribeño el pasado 12 de enero de 2010.

Fuente:

La misma realidad que viven los haitianos en Latinoamérica, la están experimentando en Europa, donde son mal queridos, como afirma el diario Frances L’Humanité, en un artículo de Nov 2010:

Revelation : Haitians Unwanted in France
As the dramatic situation is getting out of hand on the island now devastated by cholera, Haitians living in France denounce the fact that, far from keeping its promises, the French government prevents their families from getting into France.

En este articulo, traducido al Ingles, los haitianos entrevistados se quejan de que en Francia, “son tratados como perros”. Además, se quejan de que el gobierno francés se niega a expedirle visas a los haitianos, además de incumplirle sus promesas de ayuda.
Fuente:

¿Será por el color de la piel?
En un extracto del citado Artículo L’Humanité , dice lo siguiente:
“When he saw Éric Besson in Orly last week welcoming thirty-five Christians from Irak with great pomp, Yves Pierre-Louis saw red. “We are treated like dogs. And you know why? Because we are Blacks, because we are Haitians.”Este argumento de auto-victimizarse por el solo hecho del color de su piel, ha sido enarbolado con mayor o menor éxito por estos inmigrantes ilegales, dondequiera que pisan.

¿Qué tan cierto es el argumento racista?
El Racismo se define como. La Ideología que defiende la superioridad de una raza frente a las demás y la necesidad de mantenerla aislada o separada del resto dentro de una comunidad o un país.
Cabe recordar que el Racismo fue un fenómeno muy marcado en los Estados Unidos; De quien podemos aprender las lecciones históricas. Como se expone en un articulo llamado “El Racismo”:
Entre 1870 y 1970, el sur de EEUU vivió uno de los períodos más vergonzosos de la historia de este país. Abolida la esclavitud e influidos por las ideologías racistas anti-negro se crea un sistema de segregación racial en el que los blancos nórdicos establecieron su supremacía sobre negros e hispanos.

Después de la Guerra Civil (1861-1865) los estados del sur resentidos por su derrota redactaron una serie de leyes para discriminar a los hombres de color. Este fenómeno se llamó eufemísticamente de “reconstrucción”. El proceso fue tan intenso y extenso que hacia 1877, con la elección de Rutherford Hayes como 19th presidente de los EE.UU., la discriminación y el racismo era habitual en ciudades como Nueva York, Bostón, Detroit y Chicago.

Como los estados no podían eliminar los derechos de los negros al estar garantizados por la constitución, se usó el término de “segregación” con el concepto de “Separated but Equal” (Separados pero iguales). La idea era que mientras las oportunidades ofrecidas a ambas razas fueran iguales, la segregación era legal.
La segregación surge a raíz de las Leyes de Jim Crow (1876). En ellas se negaba el derecho al voto de los negros imponiendo una serie de requisitos como saber leer y escribir, tener posesiones y pagar un impuesto electoral.

Pronto se instauró un régimen de apartheid en el que más de 13 millones de negros eran obligados a vivir apartados del resto de la sociedad. Las viviendas, escuelas, transporte, hoteles, restaurantes, incluso los lavabos estaban divididos para evitar que el hombre blanco se “contaminara” por la influencia del negro.
En algunas ciudades se llegó a aplicar una ley marcial que prohibía a los negros salir a la calle a partir de las diez de la noche. Todas las fraternidades, clubs y sociedades (Francmasones, Rotarios, Odd Felows, Moose…) tenían prohibido admitir a individuos de la raza segregada.

Fuente:

POR CONTRAPARTE:
En República Dominicana se han emitido leyes para la PROTECCIÓN del inmigrante haitiano en varios sentidos:

• Está prohibido rechazar a un infante del sistema escolar por el hecho de no tener documentación disponible. Calcúlese que el estado dominicano invierte unos $60 Millones por CADA ESTUDIANTE a nivel Pre-Universitario, y que el 37% de los hijos de haitianos inmigrantes asisten a nuestras escuelas de manera gratuita.
• Está prohibido pagarles un jornal laborar menor que lo marcado por la ley, por causa de que sean inmigrantes ilegales.

• Son Admitidos al sistema de Salud Dominicano, sin importar su condición migratoria, e incluso si no tienen dinero. Fruto de estas leyes, solo en la maternidad la Altagracia, las cifras de partos a madres haitianas sube de un 18% en el 2013, a un 33% en el 2014, y hoy 2015, SATURAN dicho complejo médico; donde el 50% de ellas entran en estado grave, debido a su deterioro físico (y con la consecuente carga económica para el estado Dominicano). [vea: http://www.enfoquecomunitario.net/2014/11/parturientas-haitianas-saturan.html]

En la moderna RD, NUNCA hemos visto casos de linchamientos ni agresiones físicas al pueblo ilegal haitiano, que deambula SIN TEMOR alguno por nuestras calles y avenidas, pidiendo limosnas, vendiendo mercancías o trabajando en nuestros campos y obras de construcción; donde son acogidos sin discriminación, y pagados a la par de sus compañeros de trabajo dominicanos.
Si el RACISMO a causa del color de la Piel fuera el motor principal, entonces los NEGROS de otros países (como Barbados, Bermudas, Trinidad Tobago, etc.) y los mismos dominicanos, serian discriminados por el color de su piel.

NO.  Las causas del rechazo a los humildes haitianos hay que buscarlas en otros renglones ajenos al tema racial.
¿Cuál es la causa real de su universal rechazo? Eso lo veremos en la Parte 2 de esta serie.

Esta es nuestra opinión ¿cual es la suya?

Fuente: (Dominican Journal).





El poder del voto de la iglesia conservadora de EE.UU. Decide presidentes.

El poder del voto de la iglesia conservadora de EE.UU. Decide presidentes. La iglesia Latinoamericana la debiera imitar.

Por: Dr. Ramón Murray, Ph.D., Th.D., Ed.D. (Autor).

EE.UU., (Dominican Journal). La iglesia evangélica y católica en Latinoamérica, debieran copiar esta forma de votar de la iglesia conservadora de USA, para llevar al gobierno de nuestros países presidentes y candidatos que  amen la vida, la moral, las buenas costumbres familiares, y que lleven el estandarte de la palabra de Dios la Biblia, y castigar  a aquellos gobernantes corruptos, que tienen agenda de libertinaje, homosexualidad y abortos en nuestro países, solo Guatemala dio catedras de eso cuando los evangélicos y católicos  eligieron a un presidente cristiano, cansados ya de tantas corrupción votaron por Jimmy Morales.
                                                                                                                                                
La Norteamérica rural y los evangélicos han marcado la diferencia. Donald Trump ha arrasado a Hillary Clinton entre los llamados rednecks, los blancos del interior de Estados Unidos, y los miembros de la comunidad cristiana que más se identifica con el Partido Republicano.

Estos dos colectivos han encumbrado al magnate neoyorquino a la Casa Blanca, sin que sus bravuconadas sexistas o sus comentarios despectivos sobre los hispanos hayan recibido un castigo suficiente como para frenarle.

Para nadie es un secreto  que los cristianos en Estado Unidos evangélicos y católico votan en bloque próvida,  anti homosexual  en contra del liberalismo y la destrucción de la moral de la familia, este paquete junto fue lo que le dio la  derrota a  Hillary  Clinton, y permitió  que Donald Trump llegara a la Casa Blanca.  Yo no vote por la Clinton pues soy pastor, y voy a  favor de la vida, la moral en la familia, y soy antihomosexual, explico contra el pecado y la  práctica  de la homosexualidad, no con la persona en si.

Hillary se perdió  en eso, con una agenda tan liberal no pudo  para a Donal Trump, por el cual tampoco vote,  por sus ataques a los hermanos mexicanos, que dicho sea de paso  no  significan solo mexicanos, sino  hispanos en conjunto, ya que para  los  anglos todos los hispanos que estamos en USA. Somos mexicanos sin distinguir  entre dominicanos, guatemaltecos, hondureños, salvadoreños o de donde vengan, es un suicidio político irse en contra de la iglesia, la  Biblia donde se jura en las cortes y el presidente electo y la enseñanza que ella encierra.

No es un secreto que  candidatos, como Hillary Clinton que abrazaron el liberalismo rampal apoyando  a la comunidad homosexual, el aborto, eso no le iba a  dar la victoria, esa gente solo hacen bulla , pero no tienen suficiente  votos para contar con ellos para ganar una elección, y lo peor de Hillary no buscar el apoyo de la iglesia conservadora de los Estados Unidos, pelearse con ellos y llamar a los cristianos alienantes y retrógradas discriminantes, no uso del buen juicio y eso le costó no llegar a la Casa Blanca, y le costará a cualquiera que lo intente en el futuro, muchos ya lo han intentado en el pasado y los resultados fueron los mismo de Hillary Clinton en la mayoría de los casos….

¿Por qué ganó Donald Trump a la presidencia del país mas poderoso del mundo?

Ciertamente hay muchas personas que no son partidarios de Donald Trump hasta los que lo consideran su enemigo numero uno, algunos por sus dichos, otros por la relevancia que los medios han dado a detalles de su vida personal, sus gustos o inclinaciones, etc.

Si bien sabemos que a un presidente democrático lo elige el pueblo que lo vota. Todo parecía que la ganadora contundente sería Hillary Clinton, las encuestas la daban ganadora por un amplio margen, los medios de comunicación la daban por ganadora, la opinión publica pensaba lo mismo.

¿Que fue lo que definió el triunfo del republicano Donald Trump muy a pesar de todos los pronósticos?

¿Que diferencias había entre Trump con Hillary?
Que por un lado Donald Trump representaba el “mal menor” para la nación, y porque por otro lado Trump se había comprometido con las iglesias a detener la agenda del grupo LGBT (movimiento homosexual) que tanto había avanzado en el ultimo gobierno de Obama y Hillary, atacando directamente los principios cristianos como la familia, el matrimonio, la vida en el vientre, etc.

En el gobierno de Obama y Hillary, las iglesias fueron las mas atacadas, perdieron mucho poder y derechos, en algunos casos se sintieron perseguidas, los pastores fueron obligados a casar homosexuales atentando contra su propia fe, o peligro de cárcel, o multas que literalmente hacían quebrar a iglesias enteras. La intolerancia a expresiones de Fe como orar en las escuelas o usar la Biblia en una escuela se incrementaron en el gobierno de Obama y Hillary. La legalización del aborto, el matrimonio homosexual, la obligación de compartir baños a los niños o niñas con personas de diferente sexo en las escuelas, la enseñanza de más de dos sexos en la escuela, y muchas más cuestiones de esa índole. Todo esto llevo a los cristianos, evangélicos, católicos y judíos a inclinarse a determinado candidato. Y ese fue Donald Trump.

Por otro lado los emails de Hillary Clinton revelados por wikileaks mostrando su agenda para ir contra la iglesia evangélica y católica para restarles poder e influencia en el país, además de el apoyo incondicional de Obama al mundo musulmán y el alejamiento de la alianza que siempre había tenido Estados Unidos con Israel, dejándolo solo en su lucha contra los países árabes que desean destruirlo.

Todas estas cuestiones llevaron tanto a Evangélicos, Católicos como Judíos a no solo votar por Donald Trump, sino orar, ayunar y a hacer cadenas de oración para ser librados de Hillary Clinton a quien ellos veían como la misma encarnación de Jezabel empeñada en destruir a la iglesia de Dios promoviendo el libertinaje y la depravación sexual, así como la muerte de inocentes (aborto). Por otro lado Fue tan dura la lucha que llegaron a ver a Trump como ese Jehu que destruiría a Jezabel y ellos consideran estas elecciones una victoria de la iglesia sobre el Espíritu de Jezabel, el movimiento LGTB y ahora el panorama cambia para Israel para poder defender su tierra de sus enemigos que desean verlos desaparecer como nación.

La Biblia claramente nos dice que El que pone y quita reyes es Dios mismo, más allá de los deseos u opiniones de los hombres.
El muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos. Dan 2:21 
Todos debemos someternos a las autoridades, pues no hay autoridad que no venga de Dios. Las autoridades que hay han sido establecidas por Dios.
Por lo tanto, aquel que se opone a la autoridad, en realidad se opone a lo establecido por Dios, y los que se oponen acarrean condenación sobre ellos mismos. Rom 13:1-2

Entonces, la respuesta a la pregunta de porque ganó Donald Trump a pesar de sus dichos desafortunados y errores personales. Es porque se alió o comprometió con el pueblo de Dios a detener al espíritu de Jezabel, a defender la vida contra el aborto, a dar libertad religiosa a las iglesias, a respetar principios cristianos y defender al pueblo Judío contra quienes quieren destruirlo.
Nosotros, los que leemos la Biblia, sabemos quien pone y quita Reyes, y pareciera que por el momento, Trump sirve más a los planes de Dios que Hillary.

¿Porque perdió Hillary a pesar de ser la favorita?

Trump, El más importante voto fue el de los evangélicos, que en un 81% han apoyado a Donald Trump, frente al 16% que se ha inclinado por Clinton. Los católicos se han decantado en su mayoría por ella, aunque la diferencia con Trump ha sido de solo un 52% frente a un 45. Los judíos la han respaldado de forma más clara: un 71% frente al 24%.
NEGROS: 88% de los votantes afroamericanos respaldaron a Clinton, frente a 8% a favor de Donald Trump, Este segmento solo representa un 12% del electorado en Estados Unidos.
LATINOS: 65% de los latinos la respaldaron a Clinton mientras que 29% votó por Trump, los hispanos solo representan el 11% del electorado en Estados Unidos.
Combinadas ambas minorías solo representan un 18% del total de electores.
BLANCOS:  Solo el 37% de los votantes Blancos votaron por Hillary mientras que un  58% voto a favor se Trump, los votantes blancos representaban este año el 70% del electorado.
JOVENES: 55% entre los votantes de entre 18 y 29 años votaron por Hillary mientras un 37% votó por Trump.
Mujeres:  Clinton obtuvo el 54% por 42% de Trump. Pese a que 70% de las votantes dijeron que el trato de Trump hacia las mujeres les molestaba, no se pusieron del lado de la mujer.

Al final la estrategia de Hillary resultó ser un boomerang que se volvió en su contra, perdió las elecciones precísamente por los Latinos y los Negros al concentrar su discurso en las minorías y en propuestas liberales, apoyo a los homosexuales, al aborto, y atacar a la iglesia en un país donde la mayoría está compuesta por Blancos con un pensamiento conservador .

Hacemos un llamado a los medios de comunicaciones en inglés, y a los medios hispanos para que dejen de incitar revueltas y promover odio, este es un país de democracia, Donald Trump ganó democráticamente,  Hilllary Clinton reconoció su derrota, trabajemos unidos por nuestro gran país, olvidemos las elecciones y sigamos adelante, porque  al fin y al cabo ganó  el que tenia que  ganar en el plan de Dios, nos guste o  no, no guste. Todos los inmigrantes en este gran país, que es un país de leyes, debemos estar tranquilos.
No pasará nada DIOS sabe lo que hace y nunca se equivoca. Cuando venimos a ver a este Trump es que Dios usará para dar una amnistía de legalidad a 11 millones de hispanos.








Poniendo el dedo sobre la llaga: La Fusión entre RD y Haití (Parte 2)

Poniendo el dedo sobre la llaga: La Fusión entre RD y Haití (Parte 2)


Por: Dr. Ramón Murray, Ph.D., Th.D., Ed.D. (Autor).

EE.UU., (Tribuna Dominicana) USA. Retomando el tema que iniciamos en la parte 1, sobre la tan aclamada fusión forzada entre RD y Haití, las presiones parecen no cesar.
Otra sugerencia de mal gusto.
En la parte 1, comenzamos a hablar del tema de la problemática haitiana, que se ha convertido en la comidilla internacional, sobre todo, por las acusaciones, tergiversaciones y fricciones que han generado los proponentes de la “fusión” RD-Haití, a los que se ha sumado el secretario de la OEA El secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien recién declaró:
“En ninguna Isla hay dos países.”
El contexto de estas declaraciones es el problema migratorio de haitianos hacia RD, sugiriendo que el problema haitiano es integral de la RD, y podría resolverse tratando la isla como un solo país.

Parece que la OEA y Almagro reprobaron en  Geografía.
Antes de proseguir, cabe aclarar que esta es una declaración falsa, ya que en el mundo hay casos repetidos de países compartiendo un mismo territorio. Y aún hay casos cuando NO son dos países, pero si quieren serlo. Para muestra un botón:

1) La pequeña isla de San Martin, de apenas 88 km2, comparten dos estados: La colonia francesa de San Martin, y el estado autónomo Sint Maarten, de ascendencia holandesa.
2) La Isla de Timor alberga dos estados: Indonesia y Timor Oriental.
3) La Isla de BORNEO contiene TRES estados: Indonesia, Malasia y Brunei.
4) En la Isla de NUEVA GUINEA hay dos estados: Indonesia y Papúa Nueva Guinea.
5) Irlanda está dividida en los estados de Irlanda del Norte e Irlanda del sur.
6) La península Ibérica está dividida entre España y Portugal; y, a lo interno de España, a pesar de su historia conjunta, los catalanes y los vascos desean independizarse.
7) La pequeña Isla de Chipre, está dividida por dos Estados: El Chipre griego y una minoría Turca, al que, aunque no ha sido aún reconocida por la ONU, se auto proclamó como La República Turca del Norte de Chipre.
Podemos continuar citando muchos más casos como éste a nivel del globo, ya que, los pueblos han demostrado que aprecian su libertad, su identidad y su soberanía.

Por qué el rechazo unánime a la inmigración ilegal.
Aunque los ciudadanos haitianos alegan invariablemente que el rechazo que sufren obedece a causas de Discriminación Racial, (argumento carente de veracidad), las razones REALES por la que Republica Dominicana y los demás países, inclusive los Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica, Francia  y el resto de Europa, rechazan la migración ilegal haitiana es una sola: Haití es una Bomba de tiempo, próxima a detonar  (Tema del que hablaremos próximas entregas).
No podemos tapar el sol con un dedo: A pesar de los cacareados discursos de solidaridad de diversos países, en apoyo al pueblo haitiano, en la práctica terminan rechazándolos y cerrándole las puertas., como es el caso de los países del CARICOM, Francia y los Estados unidos.

El sentimiento Dominicano en general es que estos países, percibiendo el inminente colapso total e irreversible de ese empobrecido país, quieren utilizar a la Republica Dominicana como terreno de contención, para evitar oleadas masivas de emigraciones hacia otras naciones.
Este sentir está respaldado por hechos históricos, como recuerda Bertin M. Louis, el vicepresidente interino del Programa de Estudios Africanos de la Universidad de Tennessee, y defensor de los derechos haitianos, hablando sobre Bahamas e islas aledañas:
“En 1957 una gran ola migratoria de haitianos arribó a las islas, justo después de la elección del entonces presidente de Haití, Francois Duvalier.
A partir de 1967, el Gobierno de las Bahamas inició una serie de políticas centradas en "conducir redadas, deportaciones y centros de detención de haitianos”

A juicio de ese autor, ese flujo masivo originó en esos países un sentimiento "anti haitiano" que persiste hoy en día en la sociedad bahamesa, y que comenzó a discriminar a los haitianos por ser "pobres, desorganizados y con poca educación".
Lo que NO dice este autor, es que las sociedades tienen “instinto de supervivencia”, y que se opondrán a todo lo que amenace su sustento. El mismo cuadro sucede en Los Estados Unidos con los mejicanos, en Europa con los africanos, en Israel con los palestinos y en las islas del caribe con los haitianos. NO es la nacionalidad el problema, el peligro es la amenaza al soporte de vida.
Querer disfrazar el problema de la inmigración ilegal, dándole tintes de “racismo”, es querer distorsionar los hechos con ánimos de engañar al oyente.

El diario haitiano “Le Nouvelliste”, dio la mejor definición de lo que es Haití, diciendo: “gracias una poderosa élite, de origen francés, Haití es: “un gran cementerio donde nadie quiere entrar, nadie quiere quedarse, y pronto nadie va a venir”.
El mismo periódico haitiano advierte que esa nación tiene que cambiar de rumbo, porque no puede continuar “con gobiernos que no tienen éxito en ningún campo y hombres de negocios que simplemente recogen sus pelotas lo más rápido posible, para ir a invertir en otros lugares”.

Fuente:
Organizaciones como el CARICOM, integradas por las islas del Caribe, sostienen una doble moral acomodaticia, pues, al tiempo que emiten discursos de solidaridad con el pueblo Haitiano, recrudecen sus políticas de inmigración (Ya no dan visas al pueblo haitiano) y tienen una férrea política de deportaciones, buscando a los ilegales puerta por puerta, y sesgando en exclusiva a los ciudadanos haitianos, a quienes tratan aparte, como si fueran enfermos.
El discurso “solidario” del CARICOM, y demás países desarrollados, al estado dominicano, se resume en esta frase:
“Sean solidarios con los haitianos, ábranles la frontera y quédense con ellos allá, que aquí no los queremos. Y si ellos vienen, los tendremos que sacar a la fuerza, porque son una amenaza para nuestra Seguridad Nacional.”

Preguntas incomodas.
A pesar de que todos hablan de la posible fusión RD-Haití, nadie se plantea las preguntas coyunturales que surgirían, de materializarse el funesto acuerdo:
¿Qué pasará con ambos estados?
¿Quién gobernará a quién?
¿Quieren los Haitianos y Dominicanos Unirse?
¿Se dejaran los dominicanos gobernar de los haitianos?
¿Permitirá  la oligarquía haitiana ser regulada por dominicanos?
¿Qué ganaría la República Dominicana con esta fusión?

Las encuestas de opinión son unánimes al retratar que la gran masa de ambos pueblos NO DESEA LA FUSIÓN. En una entrevista hecha a Michell Martelli, actual presidente de Haití, lo que este mandatario expone es que Republica Dominicana elimine oficialmente la frontera con Haití, de modo que el ciudadano haitiano pueda moverse libremente hacia y desde la Republica Dominicana (ver video en: https://youtu.be/kvaU-4zZwis ).
La idea propuesta por Martelli es muy diferente a una fusión. Es equivalente a proponerle a los Estados Unidos a que elimine sus fronteras con Méjico.

El ciudadano haitiano NO DESEA perder su identidad-país. Nuestra experiencia personal y profesional demuestra que ellos solo desean libertad de entrar al suelo dominicano, ganar dinero para enviar a sus familias residentes allá, y retornar a su país tranquilamente.
El mismo embajador haitiano, Daniel Supplice, reconoce esto en una carta pública que le envió al presidente Martelli, y que le valió el despido. A la letra él dice:
a) Miles de nuestros hermanos y hermanas siguen cruzando la frontera “anba fil” [por debajo de los alambres] en la búsqueda de un bienestar;
b) Decenas de mujeres y adolescentes haitianas paren cada día a sus hijos en los centros hospitalarios dominicanos;
c) 44,310 jóvenes asisten a universidades estatales y centros académicos privados, sin olvidar a los que viven en la frontera, que van a las escuelas primarias y secundarias en territorio dominicano por la mañana y regresan por la tarde a Haití:
d) Muchos de ellos que, de regreso voluntariamente a su país por numerosas razones en estos últimos días, planean regresar para retomar el “trabajo” que abandonaron y donde cuentan con ellos.
e) Cientos de miles más están esperando en vano [en Haití] por los documentos prometidos y que les habrían permitido regularizar su estatus migratorio.

Fuente:

El muro de la vergüenza.
En el 2014, el Estado haitiano inició sorpresivamente la edificación de un muro en la frontera dominico-haitiana. El estado dominicano que no recibió notificación alguna sobre el propósito del mismo, aun así respetó y respalda su decisión. Haciendo un reportaje en el lugar de los hechos, las opiniones recolectadas son de lo más interesante:
La postura oficial del estado haitiano es que el muro fronterizo servirá como un mecanismo de control migratorio y aduanal.
Pero la realidad es que el muro se ha convertido en un arma de presión política. Cada vez que hay un conflicto entre ambos países, generalmente por el tema migratorio, el estado haitiano reacciona cerrando la frontera para perjudicar económicamente a los comerciantes dominicanos y haitianos.

En la actualidad, la el estado haitiano está usando la frontera para IMPEDIR que los ciudadanos haitianos retornen a su país, quitándole sus pertenencias y tirándolas a la basura.
En una alocución del 2014 hecha en Cuba, en La II Cumbre Celac, el Presidente dominicano Danilo Medina, expuso una realidad de las parturientas haitianas, quienes no teniendo dinero, y evitando el costo de los hospitales haitianos, cruzan a Republica Dominicana, para ser atendidas de manera gratuita en nuestras maternidades.
Pero la parte que no se dijo y que es más delicada es, que el presidente haitiano Michell Martelli, ha plantado un montaje, donde considera a esos hijos de haitianos como si fueran dominicanos, y por ello, les cierra la frontera, impidiéndole regresar a sus hogares, como diciéndonos: “háganse cargo ustedes de ellos”.
El diario noticias SIN del 24/07/2015, hace eco de este montaje publicando el titular:
“No aceptamos RD quiera expulsar a nacidos en su territorio” dice canciller Haití.

Y pasa a detallar:
“El canciller de Haití, Lener Renauld dijo este viernes que ese país no aceptará que República Dominicana expulse a los nacidos en su territorio. Y aseguró que el problema con esa nación es pasajero.
Renauld admitió que Haití tiene problemas en el proceso de darle documentos de identidad a los haitianos, pero que también es cierto que fueron los trabajadores haitianos quienes ayudaron a la conformación de República Dominicana”

Fuente:
Note como este ministro haitiano minimiza un problema endémico de Haití, al decir: “Haití tiene problemas en el proceso de darle documentos de identidad a los haitianos”
Cuando el mismo recién destituido embajador haitiano en República Dominicana, Daniel Supplice, hizo importantes y reveladores señalamientos sobre este punto, al presidente Michel Martelly, cuando le dijo en una carta pública:

“Tampoco hemos logrado entregarles a nuestros ciudadanos un acta de nacimiento que pruebe que ellos existen y crear una situación interna que habría evitado que millones de haitianos y haitianas salieran del país a cualquier precio y, a veces, en cualquier condición. Si no aceptamos el hecho de que existe un problema, no habrá solución”
La cruda realidad a la que se refiere Supplice es que solo DOS (2) de cada DIEZ (10) haitianos posee algún tipo de documentación personal. Y entendiendo que los haitianos en su país NO iban a conseguir ningún tipo de documentación, el gobierno dominicano asumió la carga de documentar un universo de casi 300,000 ilegales, a un coste de Dos Mil Millones de Pesos.

Conclusión
Es imposible hablar de fusión ante dos pueblos que mantienen una tensión histórica e identidades culturales totalmente separadas. La frase del canciller de Haití Lener Renauld cuando dice que “fueron los trabajadores haitianos quienes ayudaron a la conformación de República Dominicana” expresa un pensamiento radicado en la mente de ese pueblo, de que el estado dominicano le debe su desarrollo al pueblo haitiano, y por tanto, sus ciudadanos tienen DERECHO de usufructuar las riquezas que posee el suelo de santo Domingo.
De esto hablaremos más adelante.

Esta es nuestra opinión ¿Cual es la suya?

Fuente: (Dominican Journal).



¿Por qué celebramos el Día de Acción de Gracias?

¿Por qué celebramos el Día de Acción de Gracias?

Dr. Ramón Murray, Ph.D.


EE.UU., (Dominican Journal). Un poco de Historia de el Día de Acción de Gracias (en inglés: «Thanksgiving», literalmente "dandogracias" es una celebración tradicional de Norteamérica (Excepto México). En los Estados Unidos se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre, aunque originalmente se hacía el último jueves. En Canadá, por su parte, se celebra el segundo lunes de octubre. Constituye regularmente un gran festejo familiar, en el cual las personas se reúnen con sus parientes en torno a la mesa, realizando celebraciones tradicionales.
La fiesta está íntimamente relacionada con los primeros eventos de la colonización inglesa en el Nuevo Mundo. En 1620 un grupo de colonizadores cristianos, que posteriormente serían conocidos como peregrinos, viajó a América a bordo del barco Mayflower. Desembarcaron en el mes de noviembre, a fines del otoño septentrional, en la costa de Massachusetts (en la costa este de Estados Unidos) cumpliendo sus propósitos al establecer la Colonia de Plymouth.

El riguroso invierno en esas latitudes les tomó por sorpresa, sin tener tiempo para prepararse para duras condiciones de privación y frío. Del centenar de peregrinos no sobrevivieron la mitad de ellos. Los que lo lograron, debieron su suerte a la ayuda y alimentos que los nativos de la zona, los indios Wampanoag, les proporcionaron.

En el otoño de 1621, ya establecidos y con la primera cosecha recolectada, los supervivientes decidieron compartir sus frutos con los indios que les ayudaron cuando ellos no tenían recursos. El gobernador de la colonia proclamó "un día de dar gracias al Señor para que podamos de una manera más especial regocijarnos después de haber recogido el fruto de nuestro trabajo".

Esa pacífica convivencia con los nativos duraría pocos años, ya que la masiva afluencia de colonos europeos y la ocupación creciente de los territorios de los indígenas les llevaría a enfrentamientos continuos. El resultado de tales confrontamientos fue la casi total exterminación de los indios Wampanoag. Tras la llamada guerra del Rey Philip en 1675, tan sólo sobrevivirían 400.

Aunque la tradición data de 1621 y se ha celebrado de una manera u otra desde entonces, la celebración como día de fiesta oficial es más reciente. En 1789, el primer presidente de los Estados Unidos, George Washington, proclamó la fecha como día nacional de Acción de Gracias. En 1863, Abraham Lincoln declaró que la celebración se realizara como fiesta nacional de los Estados Unidos. Sin embargo, no fue hasta 1941 que el Congreso Federal estableciera la fecha como fiesta oficial.

La mayoría de personas en los Estados Unidos celebran esta fiesta con reuniones familiares en sus hogares donde preparan un banquete. En muchas casas es común ofrecer una oración de gracias. El plato principal tradicional para la cena es un gran pavo asado. Este pavo tradicionalmente va acompañado con un relleno hecho de pan de maíz y salvia. Se sirve tradicionalmente con una jalea o salsa de arándano rojo (en inglés "cranberry sauce". Además suelen servirse platos de verduras como las judías verdes (green bean casserole), la batata dulce y el puré de patata con una salsa hecha del jugo del pavo, al igual que una multitud de postres, siendo el pastel de calabaza el más popular. También son populares el pastel de pacana y el de manzana.

Después de la cena, la diversión preferida es ver partidos de fútbol americano por la televisión y para otros echar una siesta. La mayoría de negocios y oficinas están cerrados en este día. Algunos almacenes, centros comerciales, restaurantes y bares permanecen abiertos. El viernes siguiente a la fiesta es tradicional la apertura de la temporada de compras navideñas. Este día se conoce como Viernes Negro. Almacenes y tiendas todos ofrecen precios de rebaja y mucha gente se reúne en los centros comerciales.



¿Esta es mi opinión cual es la suya?

La Inmigración de ilegales es un tema de Seguridad Nacional

Poniendo el dedo sobre la llaga 3: La Inmigración de ilegales es un tema de Seguridad Nacional


Por: Dr. Ramón Murray, Ph.D., Th.D., Ed.D. (Autor).

EE.UU., (Tribuna Dominicana) USA. El tema de la Inmigración Ilegal y deportaciones forzadas, no es nuevo.
La masiva inmigración ilegal hacia países desarrollados es un tema delicado y complejo, ya que se combinan varias realidades.

Por un lado, está la cara humana; donde tenemos de frente la realidad de seres humanos que huyen de la miseria, y vienen a buscarse la vida como puedan.
Por otro lado, tenemos el tema de las mafias que aprovechan la situación para traficar indocumentados, sacando provecho de su miseria para explotarlos como esclavos en campos de trabajo, o usar las mujeres como objetos sexuales, en el negocio de la prostitución.

También tenemos el tema de seguridad nacional, donde existe el riesgo de terrorismo, sicariato, tráfico de drogas, focos de contaminación a enfermedades humanas, de plantas y de animales.
Un artículo publicado en http://www.aemigrar.com/  puntualiza:
Como se sabe, emigrar de forma ilegal tiene sus grandes riesgos. En primer lugar, se carecerá de un respaldo jurídico que posibilite al nuevo inmigrante contar con un mínimo resguardo y protección por parte del Estado del país al que pertenece, como así también del Estado de la nación a la que se dirija.

La FAIR (FEDERATION FOR AMERICAN IMMIGRATION REFORM) es una organización Norteamericana dedicada al estudio del fenómeno de inmigrantes ilegales, y sus riesgos para los Estados Unidos, en los temas Laborales, de Salud y de Seguridad Nacional.

En el tema de Seguridad  Nacional, esta organización señala que:
“According to authorities, all of the hijackers who committed the September 11, 2001 terrorist attacks were foreigners” 
Fruto de esto, en un artículo del 2011, se recomienda que debe reforzarse el control de las fronteras, con estas palabras:
“The primary concern of immigration law is to maintain national security through border control and the ability of federal authorities to detect and deter threats from foreign terrorists on U.S. soil”
Y llega tan lejos como recomendar la vigilancia de los estudiantes ilegales o hijos de ilegales. También recomienda que el ejército Americano NO ADMITA este tipo de inmigrantes.

En otro artículo, se correlacionan actos criminales con los inmigrantes ilegales, arguyendo que estos NO habrían sucedido, de haber sucedido una deportación forzada a tiempo. En una alocución publica dirigida por el senador Jim Steinle, se dijo:
“The aliens in these reports were all identified as being in the country illegally, and many of them had come into the hands of law enforcement agencies prior to the crime that is described below, but the alien was not deported or in some cases was deported but reentered the country.
These cases are listed as a demonstration that better prevention of illegal immigration is a public safety issue even though these cases are not representative of the illegal alien population in general. These cases refer to crimes other than terrorism.”

Fuente:

En el tema de Salud, la FAIR publicó en el 2009, bajo el título de “Illegal Immigration and Public Health”:
“Because illegal immigrants, unlike those who are legally admitted for permanent residence, undergo no medical screening to assure that they are not bearing contagious diseases, the rapidly swelling population of illegal aliens in our country has also set off a resurgence of contagious diseases that had been totally or nearly eradicated by our public health system”
Y como ejemplo, citan este caso:

“A June, 2009 article in the New England Journal of Medicine noted that a majority (57.8%) of all new cases of tuberculosis in the United States in 2007 were diagnosed in foreign-born persons. The tuberculosis infection rate among foreign-born persons was 9.8 times as high as that among U.S.-born persons.”

En el caso de la competencia desleal en la empleomanía, un estudio del 2011 relata:
“[illegal] immigration contributes to an already-existing surplus of low-skilled workers, increasing job competition and driving down wages and conditions to the detriment of American workers. The presence of a large illegal workforce perpetuates a vicious cycle as degraded work conditions discourage Americans from seeking these jobs and make employers more dependent on an illegal foreign workforce. America’s massive low-skill labor force and illegal alien population allow employers to offer low pay and deplorable conditions.”
Y resume los resultados de un estudio del 2009, en Siete (7) puntos:
“This report contains the following findings:
• In 2009, less than 6 percent of legal immigrants were admitted because they possessed skills deemed essential to the U.S. economy.
• Studies that find minimal or no negative effects on native workers from low-skill immigration are based upon flawed assumptions and skewed economic models, not upon observations of actual labor market conditions.
• There is no such thing as an “immigrant job.” The reality is that immigrants and natives compete for the same jobs and native workers are increasingly at a disadvantage because employers have access to a steady supply of low-wage foreign workers.
• Low-skilled immigrants are more likely than their native-born counterparts to live in poverty, lack health insurance, and to utilize welfare programs. Immigrants and their children made up 32 percent of those in the United States without health insurance in 2009.
• Research done by the Center for American Progress has found that reducing the illegal alien population in the United States by one-third would raise the income of unskilled workers by $400 a year.
• Defenders of illegal immigration often tout the findings of the so-called Perryman Report to argue that illegal aliens are responsible for job creation in the United States; yet, if one accepts the Perryman findings as true, that would mean that only one job is created in the United States for every three illegal workers in the workforce.
• It is true that if the illegal alien population decreased the overall number of jobs in the U.S. would be reduced, but there would be many more jobs available to native workers — jobs that paid higher wages and offered better working conditions.”

Como es lógico, la institución plantea el derecho de los Estados Unidos a defender la economía de sus ciudadanos:
“The U.S. has a responsibility to protect the economic interests of all of its citizens, yet the immigration system, which adds hundreds of thousands to the labor force each year, is bringing in workers faster than jobs are being created.”
“Along these lines, the Commission recommended that, “it is not in the national interest to admit unskilled workers” because “the U.S. economy is showing difficulty in absorbing disadvantaged workers”
¿Ha escuchado el Gobierno las recomendaciones de ésta y otras agencias?
Pues claro que sí. Como dice una publicación del Diario libre del 9 Julio, 2015:
“la administración de Obama hasta esa fecha se ha deportado casi dos millones de personas, superando por mucho los deportados durante la administración republicana que le antecedió.
Un año y medio después, esta cifra se habrá incrementado exponencialmente, incluyendo la crisis humanitaria de los centenares de niños centroamericanos detenidos en centros de deportación de la frontera.”

En su edición del 8 de febrero de 2014 la prestigiosa revista británica The Economist publicó un editorial con el sugerente título “Barack Obama, el deportador en jefe” (Barack Obama, the deporter-in-chief), en el cual señalaba que Estados Unidos estaba deportando a una tasa nueve veces mayor que la de veinte años atrás.
En otro artículo, titulado “The great expulsion”, el diario “The Economist” señala que Obama es el presidente que más inmigrantes ilegales ha expulsado de los Estados Unidos.

Fuente:
Deportaciones Forzadas
La inmigración ilegal es una violación a las leyes establecidas y representa problema serio para todos los países, que aplican estas leyes con mayor o menor energía. Los países de Europa y los Estados Unidos NO son la excepción en casos de uso de extrema violencia.
Un artículo publicado en Nov del 2004 por “The Baltimore Sun”, relata como las autoridades de Florida realizaban pesquisas en busca de indocumentados, lo cual trajo la protesta de los líderes haitianos del lugar, así:
“Haitian community leaders in Palm Beach County say that U.S. immigration officials have been sweeping through neighborhoods in Lake Worth, Delray, Rivera and West Palm in recent weeks searching for undocumented immigrants.””
Relata como que las deportaciones dirigidas por las autoridades, son realmente radicales, como ilustran los testimonios:
“Geffrard [an illegal Haitian] was brushing his teeth last month when immigration officials came to the house. He had planned to teach Sunday school that morning.
"It was 5 a.m. and they were knocking on the door," said his 17-year-old niece, Tamara, who witnessed the incident. "I let them in and they asked for the owner of the green truck."
Geffrard was arrested and detained for several days before he was sent back to Haiti with only the clothes on his back”
La violencia de las deportaciones hizo que líderes haitianos protestaran, arguyendo:

"Sending them to a country that is torn apart by war, hungry ... is not humane"
Y a pesar de lo “inhumano” de esta forma de deportación, el residente norte-americano la acepta porque “es la ley”, como dijera la sobrina del deportado referido arriba:
"I was upset at first because my uncle and I were very close," Tamara Geffrard said.
"But I guess it's the law, so we can't do anything about."

Fuente:
No es solo Estados Unidos, también es Europa
Hemos tomado a los Estados Unidos como un ejemplo del problema, pero la inmigración ilegal está presente en Europa. Un artículo escrito en Febrero del 2014 por el español Enrique Navarro, quien es consultor de Defensa y Seguridad, y presidente del IC 2 Partners, relata el caso de la muerte de 15 inmigrantes ilegales en la frontera con Marruecos, por parte de las autoridades españolas. Y aunque lamenta el hecho y reconoce la triste realidad que azota al inmigrante, también reconoce la necesidad de los países europeos a defender su estabilidad económica, su soberanía y la salud de sus ciudadanos. Estos son algunos de sus extractos:
“Los luctuosos acontecimientos producidos en la frontera con Marruecos, en los que perdieron la vida quince inmigrantes subsaharianos ilegales, se unen a un incesante goteo de muertes, que se suceden casi todos los días por la llegada masiva y descontrolada de personas que pretenden acceder a los países desarrollados en busca de fortuna, seguridad o cultura. Casi siempre que se producen tragedias de este tipo surge la inevitable pregunta de qué hacer para evitar estas situaciones”
“los niveles a los que puede llegar la inmigración ilegal,… constituyen una cuestión de seguridad nacional… No podemos olvidar que las grandes civilizaciones murieron por oleadas de inmigrantes ilegales.”

“Lo que se está librando en la frontera Sur del Mediterráneo es una auténtica batalla silenciosa y, como todas, seguramente injusta, PERO NECESARIA”
“Si no se adopta una política común con suficientes recursos,  en unos años la inmigración ilegal será la principal amenaza a nuestra seguridad y bienestar, y quizás entonces la dimensión del problema y de las soluciones sea ya inabordable para los gobiernos europeos”

No es solo Estados Unidos y Europa, también es América Latina.
Los llamados países tercermundistas de América latina, tampoco escapan a la triste realidad de la amenaza de inmigraciones ilegales. Para ser breves, solo vamos a señalar algunos casos puntuales:
En Noviembre del 2014 se publicó el Titular:

DEPORTACIÓN DE ILEGALES.
Trinidad y Tobago expulsará a 110 mil inmigrantes ilegales
ENTRADO ENERO DE 2015 TODO ILEGAL EN ESE PAÍS SERÁ DEPORTADO.
Y pasa a explicar:
“A los extranjeros en una situación de ilegalidad en Trinidad y Tobago se les ha dado un plazo hasta inicios de enero de 2015, para regularizar su estatus. Para eso faltan dos meses. Si no lo hacen, serán deportados en masa.”
Gary Griffith, el ministro de Seguridad Nacional de esa isla, explica las razones de esa decisión:
“Si usted es un inmigrante ilícito, sea de África, el Caribe o Marte, usted está violando la ley, y todo lo que estoy haciendo como ministro es garantizar que la política (con respecto a esas personas), se haga cumplir.”
Griffith relacionó la presencia de indocumentados con el aumento de la actividad criminal en la isla caribeña y señaló que “la expulsión de los indeseados tendrá un impacto positivo en la lucha contra el delito.”
“No es casualidad que este problema haya comenzado justo en el mismo período en el que escaló la actividad criminal, alrededor de 2004 o 2006. Esto muestra una relación entre los inmigrantes ilegales y delitos serios”
“Los inmigrantes ilegales están utilizando el siste- ma educativo, de salud, y las oportunidades de empleo”

Otro caso datado en Abril del 2015:
Deportarán desde Bahamas a 290 haitianos indocumentados en dos aviones fletados.
La mayoría de los inmigrantes de Bahamas (16 % de la población total), son haitianos.

Bertin M. Louis, quien es vicepresidente interino del Programa de Estudios Africanos de la Universidad de Tennessee, y un defensor de los derechos haitianos, dijo:
"Bahamas siempre ha visto a los haitianos como una amenaza para la seguridad nacional y no es el único país que lo ve así en el Caribe."
De hecho, asegura, "los haitianos tienen una muy mala reputación en toda la región. A veces se les considera y se les trata como si fueran una plaga."

Para nadie es un secreto que países desarrollados NO QUIEREN presencia de inmigrantes ilegales, en especial haitianos, a quienes ven como un foco de infección de enfermedades. Para ello, las políticas migratorias que los Estados Unidos quieren imponer sobre los países caribeños está dirigida a reducir el flujo de ilegales hacia los Estados Unidos. El mismo Bertin, que también es autor de la obra: “Mi alma está en Haití”, admite que:
“los haitianos no se rebelan contra la discriminación social y gubernamental que sufren a diario (en Bahamas) para no crear problemas que les impidan llegar a su destino último: (que es) Estados Unidos.”

Una persona que leyó este comentario opinó:
“Como ya tu "alma" está en Haití, lleva también tu cuerpo y deja de enrostrarle a otros un racismo que no existe”
Por su parte, Fred Mitchell, quien es El ministro de Asuntos Exteriores e Inmigración de Bahamas, anunció públicamente:
“Traigo esto a la atención del país para demostrar que continúa siendo un problema molesto, consistente y caro”.

Explicó que el Gobierno de Bahamas va a fletar dos aviones a Haití, a un coste aproximado de 67.265 dólares, y agregó:
“En vez de gastar dinero en los puertos, las carreteras o los aeropuertos, tenemos que gastarlo en tratar de deportar a los inmigrantes ilegales a sus casas”
Y resalta:
“la lucha contra la "inmigración ilegal" es un tema prioritario en la agenda de seguridad nacional del archipiélago”
Fuentes:


En todos los escenarios es recurrente el hecho de que, la inmigración masiva de ilegales a un estado, impacta negativamente, atentando contra su misma supervivencia.

Esta es nuestra opinión ¿Cual es la suya?
Fuente: (Dominican Journal).