Entradas

Mostrando entradas de enero 7, 2018

Verso de Hoy

Roberto Carlos Ramirez Puente. Busca una oportunidad para jugar en Las Grandes Ligas.

Llegó a REP. DOM. El ex SS de la selección Cubana. Roberto Carlos Ramirez Puente. Busca una oportunidad para jugar en Las Grandes Ligas.

EE.UU., (Miami Florida). El torpedero Roberto Carlos Ramírez  que desertó de la delegación cubana pre clásico Mundial  2013, llegó hace unos días a República Dominicana para buscar ser firmado por un equipo de Grandes Ligas, según lo informo a este medio, su agente el Dr. Ramón Murray, desde  Miami FL, Ramírez de 30 años ahora a su llegada  a Santo  Domingo Capital de la República Dominicana, tenía 26 años cuando desertó en el 2012 en los juegos de fogueo  de cara al Clásico Mundial del 2013. Formaba parte de una preselección de 27 peloteros que bajo la tutela de Víctor Mesa llegó a tierras aztecas para foguearse ante equipos profesionales de ese país.

Roberto Carlos ganó el puesto de SS titular  de la selección cubana en la preselección cubana, de cara al clásico torneo Mundial de Béisbol 2013, luego de una buena temporada en la liga local con el co…

New York Yankees, Intereses y Racismo contra Alex Rodriguez.

New York Yankees, Intereses y Racismo contra Alex Rodriguez.
Por: Dr. Ramón Murray, Ph.D. (Autor)
EE.UU., (Dominican Journal).  Lo que le han hecho los NYY a Alex Rodriguez, no es justo, simplemente  los NYY no quieren que rompa el récord a Babe Ruth.
Solo ésta a 19 HRS. Por eso no lo dejan jugar. Además hay que añadir un toque de racismo, por ser Alex Rodriguez de origen hispano y no de la supremacía anglo blanca.
Ruth, Gehrig, Mantle, Dimaggio son símbolos que le dejan muchas ventas, a NYY anualmente, son sus leyendas Alex con su mala imagen no lo es. Alex de origen latino no sería el santo de devoción para ese récord. Simplemente racismo.
Alex  Rodriguez con sus problemas de sustancias prohibidas no es imagen rentable en su museo NYY,  Alex no puede terminar con la leyenda de Babe Ruth. Un ídolo de supremacía blanca norteamericana.
Además NYY no van a pagar 6 M de dólares  por cada uno de los HRS 700, 714, y 715 de AROD, y dejar que destronen  a su leyenda, a su mito de Babe Ruth.
Si  De…

Poniendo el dedo sobre la llaga: La Fusión entre RD y Haití (Parte 1)

Poniendo el dedo sobre la llaga: La Fusión entre RD y Haití (Parte 1)
Por: Dr. Ramón Murray, Ph.D., Th.D., Ed.D. (Autor).
EE.UU., (Tribuna Dominicana) USA. Una Propuesta indecente: Fusionar ambos Estados No es un secreto para nadie que, desde el gobierno de Bill Clinton, existe una propuesta de unificación de los dos estados: Haití y Republica Dominicana, en una solo Estado. Charles Shapiro, coordinador para iniciativas económicas de la Dirección de Asuntos Hemisféricos del Departamento de Estado, declaró:
“no se pueden tratar los problemas de Haití y República Dominicana como dos cosas aparte”.
En Enero del 2010, Fox News publicó un artículo de Daniel Rodriguez, profesor adjunto de comercio Internacional en el Mercy College in New York, y también co-fundador de la Alliance for Economic Stability. El articulo fue titulado: “Haití Should Merge With the Dominican Republic”
(Haiti debería Fusionarse a la republica Dominicana, link: http://www.foxnews.com/opinion/2010/01/25/daniel-rodriguez-hait…

El poder del voto de la iglesia conservadora de EE.UU. Decide presidentes.

El poder del voto de la iglesia conservadora de EE.UU. Decide presidentes. La iglesia Latinoamericana la debiera imitar.
Por: Dr. Ramón Murray, Ph.D., Th.D., Ed.D. (Autor).
EE.UU., (Dominican Journal). La iglesia evangélica y católica en Latinoamérica, debieran copiar esta forma de votar de la iglesia conservadora de USA, para llevar al gobierno de nuestros países presidentes y candidatos que  amen la vida, la moral, las buenas costumbres familiares, y que lleven el estandarte de la palabra de Dios la Biblia, y castigar  a aquellos gobernantes corruptos, que tienen agenda de libertinaje, homosexualidad y abortos en nuestro países, solo Guatemala dio catedras de eso cuando los evangélicos y católicos  eligieron a un presidente cristiano, cansados ya de tantas corrupción votaron por Jimmy Morales. La Norteamérica rural y los evangélicos han marcado la diferencia. Donald Trump ha arrasado a Hillary Clinton entre los llamados rednecks, los blancos del interior de Estados Unidos, y los miembr…

Poniendo el dedo sobre la llaga: La Fusión entre RD y Haití (Parte 2)

Poniendo el dedo sobre la llaga: La Fusión entre RD y Haití(Parte 2)

Por: Dr. Ramón Murray, Ph.D., Th.D., Ed.D. (Autor).
EE.UU., (Tribuna Dominicana) USA. Retomando el tema que iniciamos en la parte 1, sobre la tan aclamada fusión forzada entre RD y Haití, las presiones parecen no cesar. Otra sugerencia de mal gusto. En la parte 1, comenzamos a hablar del tema de la problemática haitiana, que se ha convertido en la comidilla internacional, sobre todo, por las acusaciones, tergiversaciones y fricciones que han generado los proponentes de la “fusión” RD-Haití, a los que se ha sumado el secretario de la OEA El secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien recién declaró: “En ninguna Isla hay dos países.” El contexto de estas declaraciones es el problema migratorio de haitianos hacia RD, sugiriendo que el problema haitiano es integral de la RD, y podría resolverse tratando la isla como un solo país.
Parece que la OEA y Almagro reprobaron en  Geografía. Antes de proseguir, cabe aclarar que est…

¿Por qué celebramos el Día de Acción de Gracias?

¿Por qué celebramos el Día de Acción de Gracias?
Dr. Ramón Murray, Ph.D.

EE.UU., (Dominican Journal). Un poco de Historia de el Día de Acción de Gracias (en inglés: «Thanksgiving», literalmente "dandogracias" es una celebración tradicional de Norteamérica (Excepto México). En los Estados Unidos se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre, aunque originalmente se hacía el último jueves. En Canadá, por su parte, se celebra el segundo lunes de octubre. Constituye regularmente un gran festejo familiar, en el cual las personas se reúnen con sus parientes en torno a la mesa, realizando celebraciones tradicionales. La fiesta está íntimamente relacionada con los primeros eventos de la colonización inglesa en el Nuevo Mundo. En 1620 un grupo de colonizadores cristianos, que posteriormente serían conocidos como peregrinos, viajó a América a bordo del barco Mayflower. Desembarcaron en el mes de noviembre, a fines del otoño septentrional, en la costa de Massachusetts (en la costa este…

La Inmigración de ilegales es un tema de Seguridad Nacional

Poniendo el dedo sobre la llaga3: La Inmigración de ilegales es un tema de Seguridad Nacional

Por: Dr. Ramón Murray, Ph.D., Th.D., Ed.D. (Autor).
EE.UU., (Tribuna Dominicana) USA. El tema de la Inmigración Ilegal y deportaciones forzadas, no es nuevo. La masiva inmigración ilegal hacia países desarrollados es un tema delicado y complejo, ya que se combinan varias realidades.
Por un lado, está la cara humana; donde tenemos de frente la realidad de seres humanos que huyen de la miseria, y vienen a buscarse la vida como puedan. Por otro lado, tenemos el tema de las mafias que aprovechan la situación para traficar indocumentados, sacando provecho de su miseria para explotarlos como esclavos en campos de trabajo, o usar las mujeres como objetos sexuales, en el negocio de la prostitución.
También tenemos el tema de seguridad nacional, donde existe el riesgo de terrorismo, sicariato, tráfico de drogas, focos de contaminación a enfermedades humanas, de plantas y de animales. Un artículo publicado e…