Verso de Hoy

Roberto Carlos Ramirez Puente. Busca una oportunidad para jugar en Las Grandes Ligas.

Llegó a REP. DOM. El ex SS de la selección Cubana. Roberto Carlos Ramirez Puente. Busca una oportunidad para jugar en Las Grandes Ligas.

EE.UU., (Miami Florida). El torpedero Roberto Carlos Ramírez  que desertó de la delegación cubana pre clásico Mundial  2013, llegó hace unos días a República Dominicana para buscar ser firmado por un equipo de Grandes Ligas, según lo informo a este medio, su agente el Dr. Ramón Murray, desde  Miami FL, Ramírez de 30 años ahora a su llegada  a Santo  Domingo Capital de la República Dominicana, tenía 26 años cuando desertó en el 2012 en los juegos de fogueo  de cara al Clásico Mundial del 2013. Formaba parte de una preselección de 27 peloteros que bajo la tutela de Víctor Mesa llegó a tierras aztecas para foguearse ante equipos profesionales de ese país.

Roberto Carlos ganó el puesto de SS titular  de la selección cubana en la preselección cubana, de cara al clásico torneo Mundial de Béisbol 2013, luego de una buena temporada en la liga local con el conjunto de los Metropolitanos, donde bateó .339,  19 dobles, un triple y cuatro jonrones e impulsó 49 carreras, Ramírez  es destacado también por sus buenas manos y su certera defensa en el campo corto. Fue seleccionado para el Juego de las Estrellas de la 51 Serie Nacional de la Isla. Dijo el  Miami Herald. También Roberto Carlos es sobrino de Rodolfo Puente, un legendario torpedero que integró los conjuntos de Industriales y de Cuba en las décadas de 1970 y 1980.

Cuando se hable o escriba de los torpederos cubanos más completos del béisbol revolucionario, no pueden dejar de mencionarse en primera fila los nombres de Germán Mesa, Eduardo Paret, Rodolfo Puente, Agustín Arias, Pedro Jova, Giraldo González y Evenecer Godinez. En la actualidad, varias figuras jóvenes buscan titularidad en la difícil posición. Sin embargo, las estadísticas ofensivas y defensivas, demuestran que han sido el holguinero Yordan Manduley, y el capitalino Roberto Carlos Ramírez, los de mejor rendimiento integral.

Roberto Carlos Ramirez Puente,  vino a entrenar a nuestra academia y busca firmar un contrato con un equipo MLB informó su agente el Dr. Ramón Murray en Miami, estará entrenando duro antes de ser mostrado a los equipos de MLB en la Academia Franklin Rodriguez en Santo Domingo, la presentación de este talentoso jugador que batea a ambas manos y de buena velocidad se estará llevando a cabo a finales del mes de abril, o primera semana de mayo del 2016, quiero que el muchacho este en su mejor plenitud, para ser vistos por los casas talentos. Después de una ausencia misteriosa de los medios de comunicación y no del beisbol, enfatizó el Dr. Murray.

Roberto Carlos Ramirez, lo he bautizado como la Atlántida perdida de Cuba, ya que desde el 2012 que ingresó en Estados Unidos no se supo mas de él hasta el 2014 que  estuvo en RD, negociando firma, pero su agente no logró ponerse de acuerdo en el monto de su negociación y rompieron relaciones, regresando a Estados Unidos a jugar en la liga independiente, hasta que en este año hizo contactó con el periodista deportivo Johnny Trujillo por Twitter, Johnny me llamó de inmediato y nos comunicamos con Roberto que nunca dejó de jugar  beisbol en ligas independientes, ya que no conocía a nadie que lo representara y perdió un año y medio sin poder salir de Estados Unidos hasta tener su residencia permanente por la ley de ajuste cubano, aclaró  a este medio su agente el Dr. Ramón Murray.

El Dr. Murray Manifestó que Roberto Carlos: Busca una oportunidad de un equipo de la MLB para demostrar sus habilidades y talentos en el beisbol ya que con sus 30 años de edad, es un gran bateador de contacto, con poder ocasional, buenas manos, tanto en la posición 6, como en la posición # 4 y con mucha experiencia que puede necesitar cualquier equipo de las ligas mayores, ya que muchos equipos en esta temporada del 2016 tienen deficiencias en su parte media del infield. Mi cliente es un candidato potencial a ser un jugador de Grandes Ligas, por su talento. Todos sus ex compañeros de equipos cubanos que firmaron son hoy  peloteros establecidos  en Las Mayores como: Dainer Moreira 32 años, Aroldis Chapman, Yoenis Céspedes, Yasiel Puig ,  Leonys Martín, Adeiny Hechavarria, Rusney Castillo, Yasmani Tomás Iglesias, José Abreu, Alexei Ramírez, entre otros  que fueron sus compañeros en Cuba.

Vea: Estadísticas y reportajes sobre Roberto Carlos Ramirez Puente:
https://www.google.com/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=roberto%20carlos%20ramirez%20puente

Comentarios

Populares

Tema: Los 7 desiertos por los que el pueblo de Israel pasó

Por qué Dios convirtió a la mujer de Lot en estatua de sal y no de piedra, barro o madera?

HISTORIA DE LA TEOLOGIA DE LOS GRANDES AVIVAMIENTOS