BIENVENIDOS Y BENDECIDOS EN NOMBRE DE DIOS SEAN TODO/AS

Recuerden que "para los hombres y mujeres de fe, lo bueno de esto es lo malo que se está poniendo el mundo". Le desafío a "pensar en grande, a creer en grande, a hablar en grande, a hacer cosas grandes, pues tenemos al único Dios grande"

COPYRIGHT: DR. RAMON MURRAY

Datos personales

Mi foto
Miami, Florida, United States
El Dr. Ramón Murray (Teólogo, Filosofo, y Educador) nació en la Republica Dominicana el 23 de febrero de 1959. Adquirió su bachillerato en medios masivos de comunicación mención Artes Cinematográficas y Producción de Televisión en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). En el Faith Theological Seminary & Christian College en Tampa, Florida obtuvo su Maestría en Teología, Doctorado en Educación y Mass Comunicación, y su Doctorado en Filosofía y Consejería Pastoral y Familiar.Tambien tiene un doctorado en Teologia. Actualmente el Dr. Murray es el Presidente/ Fundador del Ministerio Misionero de Enseñanzas Bíblicas “Ancla de Salvación Internacional” en Miami, Florida donde pastorea una Iglesia. Al mismo tiempo se desempeña como Decano y profesor del Faith Theological Seminary, para el área hispana en Miami, Florida. Además es autor de los libros Manual Practico para el Ministerio Juvenil y Tu Martillo y Yo Clavo Nueva Teologia del Pensamiento Postneopentecostal.

sábado, 23 de enero de 2010

MANIFESTACIONES EN CHICAGO EN FAVOR DE LOS INMIGRANTES.




La ciudad de Chicago ha sido el escenario de múltiples manifestaciones durante el transcurso de esta semana, entre ellas la de más trascendencia indudablemente fue la que encabezó el congresista demócrata Luís Gutiérrez abogando por la instauración de un plan que lleve a solucionar el problema de los ataques a inmigrantes y la a su vez la implementación de una solución viable a la obtención de la residencia americana.
Un resultado con sabor agridulce fue la descripción con la que calificaron el resultado de su encuentro con el mandatario al cual le han recalcado que su promesa por una reforma migratoria fue la que llevó a miles a votar incondicionalmente por él en los pasados comicios y hoy día este sector de la sociedad le demanda que cumpla con su parte del trato.

Honestamente no sé cual es esta parte del trato de cual hablan, pues ni Mccain ni Obama presentaron un plan claro con respecto a la Comunidad Latina, fueron solamente algunos de los últimos días de sus respectivas campañas en que ambos candidatos voltearon su mirada hacia la mayor de las minorías para ver como podrían ganar los votos de una población olvidada y menospreciada.

El presidente Obama no ganó las pasadas elecciones, la administración republicana y sin duda alguna los peores 8 años de presidencia en la historia de esta nación hubieran volcado a la población a votar inclusive por Mickey Mouse; la gente votó por el cambio, la mayor parte no supo ni que quería, pero por seguro si sabían lo que no querían... una prolongación de mediocridad en el poder.

Recuerdo perfectamente que el Sr. Presidente Obama "prometió" que en sus primeros meses de mandato "estudiaría" la problemática del asunto de la población ilegal, mas nunca, nunca, nnnuuunnncccaaa!!!! dijo que resolvería el problema, ni siquiera dejó vislumbrar una propuesta o plan de ataque para dicho tópico; Dijo también que se oponía 100% a la separación de familias por las deportaciones, pero nunca dijo que las cesaría.( de hecho van en aumento y escalando en agresividad ).

Su nivel de popularidad ha bajado en estos meses de su mandato de un 68% a 61% de acuerdo a la agencia de encuestas Gallup, cuestión que considero por demás injusta ya que el no es responsable único de las decisiones tomadas, su mandato acaba recién de comenzar, la herencia de un gobierno maltrecho, aunado a la mala fortuna de la elección de colaboradores de dudosa integridad para puestos esenciales en su gabinete( como Bill Richardson, por citar un ejemplo) han creado una mala imagen al público.

COPYRIGTH: Marco A. Uresti, Th.B.

vértigo posicional paroxístico benigno (VPPB)




Vértigo periférico
Se presenta como crisis súbitas de poca duración, quizás minutos a horas y se acompaña de manifestaciones auditivas como la sensación de plenitud, hipoacusia y acúfenos, así como síntomas neurovegetativos (sudoración, taquicardia, hipotensión y náuseas).


Etiología]
El llamado vértigo posicional paroxístico benigno (VPPB) es el tipo más frecuente de vértigo. Se debe a una relocalización del grupo de cristales de calcio (conocidos en conjunto con el nombre de otoconia), que en condiciones normales se hallan en la utrícula del oído interno y que, por alguna razón, salen de su posición original y migran, con el tiempo, hacia uno de los canales semicirculares (por lo general hacia el canal posterior, debido a su posición anatómica). Cuando la cabeza gira (en particular cuando el cuerpo se coloca en decúbito), el cambio de su orientación respecto a la dirección de la fuerza de gravedad provoca un movimiento de los cristales más pesados, lo que causa un desplazamiento anormal del fluido interno del canal (la llamada endolinfa) y, por consiguiente, la sensación súbita de vértigo. La sensación surge sin que haya complicaciones adicionales.
El síndrome de Ménière: por incremento de las presiones membranosas del oído interno.
El neurinoma del VIII par craneal (el denominado nervio vestibulococlear o nervio auditivo-vestibular o nervio estatoacústico)
Procesos inflamatorio-infecciosos (laberintitis, fracturas del peñasco)
Otros, como la ototoxicidad, la otosclerosis, y la enfermedad de Paget.

Características clínicas
La aparición del vértigo periférico es brusca (ante cambios posturales, especialmente en el decúbito), de corta duración, con sensación de giro del entorno, hipoacusia, acúfenos, manifestaciones vegetativas exacerbadas y una rápida recuperación.


Exploración física
Exploración neurológica y oral básica, pruebas posicionales. También se realizan pruebas especiales, como las siguientes:

Audiometría: Para valorar la capacidad auditiva del paciente. En la mayor parte de los casos de vértigo periférico existe caída en agudos, excepto en el síndrome de Menière, en el cual se observa una caída en la frecuencia de graves.
Craneocorpografía: Para valorar la inestabilidad en posición estática del paciente y ante desplazamientos.
Electronistagmografía: Para valorar la existencia de nistagmus.
Posturografía: Para valorar la inestabilidad simulando movimiento del entorno.
En la mayor parte de los casos se utilizan medicamentos antihistamínicos, anticolinérgicos y antieméticos. Los más frecuentes son la betahistina (Fidium®), la tietilperazina (Torecan®) y el sulpiride (Dogmatil®).

Cuando el cuadro es muy intenso se realizan tratamientos quirúrgicos, con drenaje de la linfa mediante incisiones en el laberinto, la laberintectomía y, otras veces, la sección del nervio auditivo y del nervio vestibular.


Clasificación
La neuronitis vestibular es un cuadro agudo e intenso acompañado de todo el contexto con náuseas, vómitos e inestabilidad, que empeora con los movimientos de cabeza o cambio de posición y que mejora al fijar la mirada en un lugar. Puede haber nistagmo y acúfenos (oír pitidos en el interior de la cabeza, sin que los haya en la realidad), suele durar unos días y cede espontáneamente. Es normal que vuelva a aparecer en brotes y que deje alteraciones residuales de inestabilidad en la marcha.
La laberintitis se produce al inflamarse el laberinto por causas infecciosas (virus o bacterias), lo que genera vértigo, que se asocia a dolor de cabeza, fiebre u otros signos de infección. Para que ceda el vértigo, debe tratarse la causa infecciosa.
Las fístulas perilinfáticas suelen deberse a lesiones traumáticas (tos o estornudos) o hiperbáricas (es decir, a un aumento en la presión atmosférica sobre el oído, como ocurre al practicar buceo). Se presenta como un vértigo de posición y falta de audición que es variable, dura unos días y cede solo.
El vértigo posicional benigno es el más frecuente de los vértigos, son cuadros agudos de segundos de duración debidos, como lo dice el nombre, a cambios en la postura del cuerpo. Aparecen sólo con ciertos movimientos o posiciones durante unas semanas para ceder. Suele repetir el proceso durante años.

¿Por qué tener aspirinas 81mg en la mesita de noche?.


¡¡IMPORTANTE!!

Una nota importante sobre los ataques cardíacos.

Tome nota que hay otros síntomas de ataque cardíaco, para recién después dar dolor en el brazo izquierdo.
Debe también prestar atención a un dolor intenso en el maxilar inferior, así como náuseas y sudores abundantes, pues estos tampoco son síntomas comunes.
Detalle: Al principio puede no sentirse dolor en el pecho, durante un ataque cardíaco. El 60% de las personas que tuvieron un ataque cardíaco mientras dormían, no se levantaron. Sin embargo, un dolor de pecho puede despertarlo de un sueño profundo.
Si fuese así, disuelva inmediatamente 2 aspirinas de 81mg en la boca y tráguelas con un poco de agua.
Llame en seguida a su EMERGENCIA, al hospital o a la POLICÍA y diga "ataque cardíaco" y que tomó 2 aspirinas de 81 mg.
Siéntese en una silla o sofá y espere la llegada de la emergencia. !! NO SE ACUESTE!!!

¿Cuántas veces te has reído hoy?




EE.UU., (ORBITA).- ¿En apenas dos ocasiones? ¿Una sola vez? ¿Ninguna? Si no cambias de actitud y aprendes a tomarte la vida de otro modo, es poco probable que seas feliz. Para disfrutar de cada momento, disolver el estrés y superar los problemas, es indispensable desarrollar el sentido del humor: la más barata medicina natural.

Sabías que un minuto de risa equivale a 45 minutos de relajación, o que un antiguo proverbio chino afirma que para estar sano hay que reírse al menos 30 veces al día?

¡Búrlate de ti mismo, no temas el ridículo, cultiva el absurdo, busca lo bueno en lo adverso, desdramatiza tus miedos e ideas irracionales, juega con la imaginación, comete alguna locura de vez en cuando, descubre tu faceta cómica, rodéate de buen humor, no exageres la importancia de las cosas…!

Son algunos de los ingredientes de esa deliciosa tarta, ante la cual a todos se nos “hace agua la boca” y que querríamos disfrutar, bocado a bocado, sin que jamás se agotara: ¡la felicidad!

El buen humor es uno de los mejores y más accesibles recursos para disfrutar de la vida, incluso aunque soplen vientos adversos. He aquí algunos consejos de los psicólogos, para reír más y mejor.

• Carcajadas contra temores.
El humor es una excelente estrategia para desactivar los miedos irracionales, como los temores a no dar la talla, a fracasar, a que las cosas salgan mal, a que otros no compartan nuestra opinión, a no ser amados, a asumir la responsabilidad de nosotros mismos o a admitir las propias debilidades.

Enciérrate en un lugar donde no te molesten, túmbate boca arriba cómodamente, y manteniendo una respiración lenta, tensa los músculos de la cara: haz todas las muecas que sepas o puedas: como inflar los mofletes, arquear las cejas, apretar los dientes, arrugar la nariz. Después, relájate y recuerda que nadie te está viendo. Verás como todos los músculos del cuerpo se relajan y habrás dado un gran paso para reírte de ti mismo.

• Aprende a relativizar los inconvenientes.
Los hechos pueden valorarse siempre desde varios ángulos y puedes buscar nuevas formas de interpretarlos, y encontrarles el “lado positivo”. Utiliza la ironía en tu favor, piensa que nada es absoluto y adopta un estilo mental más flexible y tolerante. Si tienes que dejar el coche durante mucho tiempo en el taller, piensa que ello te dará la oportunidad de leer un buen libro y mirar la ciudad desde el transporte público, evitando el estrés del volante.

Además, para reírse de los problemas diarios y evitar que nos amarguen la vida, el experto estadounidense Allen Klein y el psicólogo español José Elías, que dan cursos sobre el uso terapéutico del humor, proponen:

…olvida los problemas invirtiendo la fórmula buena noticia/mala noticia. Empieza por anunciar la mala y luego conviértela en buena: por ejemplo: la mala es que tu marido se ha fugado con tu mejor amiga, la buena es que ahora tendrás que comprar dos regalos menos en la próxima Navidad.

…busca apoyo para enfrentarte a algo que parece insuperable. Reúne a varios amigos, exponles el problema y pídeles que te propongan soluciones al azar, con respuestas cortas y sin mucha reflexión previa, sin importar lo absurdas o estúpidas que parezcan; anímalos a que expongan sus ideas más graciosas.

…descubre tu sentido del humor.
No eres indefectiblemente una persona seria o graciosa: al igual que cualquiera otra capacidad, la visión humorística se puede desarrollar. Muchas veces no cuentas o recuerdas los chistes, porque no pones interés, sientes que no son afines a ti, no confías en tu habilidad o te has hecho a la idea de no recordarlos. Si cambias tu actitud los recordarás.

miércoles, 20 de enero de 2010

El control en las acciones de la vida.





EE.UU., (ORBITA) Por Dr. Ramon Murray.- Desde los más santos hombres de Dios, protagonistas, figuras, y personajes bíblicos y toda la humanidad en algún momento o época de su vida seremos sorprendidos por un eventual momento por y en circunstancias adversas de la vida, actuando fuera del auto control o dominio propio de nuestra vida con lo que Dios nos puso al nacer.

Comenzaremos con Moisés. Se sintió frustrado cuando descendió del monte de Sinai. Lleno de la gloria de Dios y vio a un Israel abajo en el valle adorando un Becerro de Oro. Por la impaciencia que se apoderó de ellos al ver que su líder como 40 días no descendía del monte. Cuando Moisés desciende, mira al pueblo allá en el valle, escucha las bocinas, danza, y ruidos en la adoración alrededor del Becerro, rompe las tablas de la Ley.

En otra ocasión los va dirigiendo en la peregrinación por el desierto, se levanta el pueblo contra él. Le reclaman que tienen sed. Se acuerdan de los vegetales, alimentos, y lentejas que tenían en Egipto. Le sorprende a Moisés la impaciencia y pierde el control o dominio propio. Dios le habla que le hable a la roca para que produzca o brote agua para que Israel beba pero al Santo líder, al mas manso de los hombres le sorprende el enojo, la ira, y el celo santo de Dios. En vez de hablarle a la roca, la golpeó y la retó cosa que Dios no le había mandado, pues la roca simbólicamente era Cristo. Bastó solo esa acción “out of control” para que a Moisés Dios lo llamare a descansar con él al cielo y que no entrara a la tierra prometida.

Sansón, otro personaje bíblico, no supo manejar su auto controlen las pasiones juveniles y sexuales. Se enamoraba fácilmente de diferentes mujeres. No podía dominar e iba siendo en los deseos pasionales con diferentes hembras para satisfacer su incontrolable deseo morboso y erótico que al final de su vida por ser tan liviano y jugar con el poder de la “unción de Dios” que habitaba en él. Cayó ante la hermosura de Dalila, filistea enemiga del pueblo de Dios, cuya caída lo condujo a su ruina espiritual, a la burla y castigo de sus enemigos, y muerte física final.

El ser humano en estado emocional negativo, fuera del control y dominio propio entra en un estado de depresión y frustración que es muy difícil darle tiempo a su mente de reaccionar positivo en Dios que el si tiene en sus manos todo el poder y potestad para cambiar situaciones malas y desagradables de nuestra vida que a veces llegan solas ni siguiera las hemos buscados.

La preparación más perfecta de la vida para enfrentarlos a los embates que azotaran nuestra morada terrenal. Jesús ya lo aseguró, él dijo: “En el mundo tendréis aflicción, mas confiad en mi, yo he vencido al mundo, al demonio, y la carne.

Otro personaje bíblico que hizo un error garrafal fue Jacob que vendió su primogenitura por ambición quizás mal aconsejado de su madre y por el deseo del comer lentejas no tuvo tiempo a pensar y a usar el dominio propio, auto control.


© Dr. Ramón Murray

Dr. Ramón Murray, Ph. D. Th. D. Ed. D.

Teólogo, Filosofo, Educador.

Como vencer las aflicciones.





Cuando tenemos aflicciones, y no nos concentramos en amargarnos, sino en Dios, entonces esta experiencia de perturbación puede hacer que se sienta infinitamente mejor. Eso le paso a Pablo. Examina la lista de calamidades que relata en 2 Corintios 11,19;12,10, pero el las recibió todas como recibidas de las manos del
Señor. Su punto de enfoque no estaba en las aflicciones sino en Dios.

A ti, oh Señor acudo en tiempo de infortunio, me ha venido esta aflicción, pero yo confío en ti. Miro hacia la cruz
y pregunto "Señor, que hay en mi que exige esta clase de disciplina y entrenamiento?,que hay en mi carácter,o en la dependencia mía en las circunstancias que exija un manejo tan rudo?".

Si este examen personal realmente es honesto, puede producir un arrepentimiento que RENOVARA dramáticamente
su vida para bendición permanente.

Debes preguntarle: Señor cuales recursos tuyos quieres introducir en mi vida para cambiarla? .Cuales aspectos del carácter de Cristo puede llegar a mi ahora? que parte de su paciencia, amor y poder puede cambiar mi ser interior total por este proceso parecido a un parto, se que el Espíritu Santo esta en control y terminara la obra.


© Dr. Ramón Murray

Dr. Ramón Murray, Ph. D. Th. D. Ed. D.

Teólogo, Filosofo, Educador.

HAY AMORES QUE MATAN


Se mata en puerta de Iglesia

Lima - Perú, (ORBITA).- Manuel Félix Santillán Quispe (48), miembro de la Misión Cristiana "El Fundamento", vivía su vida enamorado de su ex esposa y mantenía la ilusión de algún día retomar la relación y recuperar el tiempo perdido con su hijo de siete años. Pero fue un sueño.

Luego de tres meses de no verlos, Santillán hizo una visita sorpresa. Llegó hasta la casa de Breña y un hombre le abrió la puerta. "Es mi pareja, te lo iba a decir pero no sabía dónde ubicarte", fue la respuesta que Manuel Félix recibió de su ex. Sumido en la depresión al ver sus sueños perdidos, Santillán llegó hasta su templo, de la urbanización Santa Catalina en La Victoria, mezcló refresco con tres sobres de raticida y se suicidó.

El suicida, quien se ganaba la vida como sastre y vivía acogido en el templo donde asistía regularmente, habló con su amigo Julián Fernández Gonzales. Le confesó que ya no podía vivir sufriendo al saber que nunca más podría recuperar a su familia. "Después de esto, solo queda la muerte", fue la última frase que Fernández escuchó de su amigo. Además, la noche de su muerte se festejaba un matrimonio en el templo, lo cual acabó por matarlo anímicamente.

Y USTED QUE HARIA POR UN AMOR?


Dr. Ramón Murray, Ph. D. Th. D. Ed. D.

Teólogo, Filosofo, Educador.

Pastor evangélico confiesa haber matado a 20 mil personas







EE.UU., (ORBITA).- Fue un general durante la guerra civil y luego se hizo pastor evangelico. Este martes confesó sus crímenes ante la Comisión Nacional por la Verdad y la Reconciliación (CVR).

Nacido en 1970, Joshua Milton Blahyi, era un temido combatiente del Movimiento Unido de Liberación por la democracia (Ulimo) favorable al presidente Samuel Doe, cuyo asesinato en 1990 desató una guerra civil durante la que se cometieron numerosas atrocidades.

Más conocido con el apodo de "general Butt Naked", sembraba el terror al frente de un grupo de jóvenes soldados drogados y desnudos famosos por su crueldad y su recurso a la brujería durante la primera guerra civil liberiana (1989-1997).

En la actualidad, "Butt Naked", vestido de manera impecable, se ha convertido en un pastor evangelista que recorre el país con la Biblia en la mano desde su sorprendente conversión en 1996.

Ante la CVR, instalada en un salón de la alcaldía de Monrovia, contó cómo se convirtió con el correr de los años en uno de los combatientes más temidos en una guerra en la que estaban enfrentados varios grupos armados, entre ellos el de Charles Taylor, el hombre que mandó a matar a Doe.

"No sé cuántas personas matamos en total, yo personalmente maté al menos a 20.000", aseguró Butt Naked prorrumpiendo en llanto ante la CVR, donde se presentó por su propia iniciativa para "pedir perdón".

Durante la guerra "Butt Naked" afirmó que contaba con poderes mágicos.

"Soy de la etnia Krahn (etnia de Samuel Doe). Tenía 11 años cuando fui iniciado en una sociedad secreta en mi región natal (en el este del país). Me convertí en un sacerdote tradicional. Fue en 1982", recuerda.

"Como estaba dotado de un poder especial, siempre estaba en la primera fila de los combates, cuando íbamos al frente. Yo iba solo a apoderarme de una ciudad antes de que los otros llegaran a hacer la limpieza", explica, diciendo que en esa época podía volverse "invisible".

"Cada vez que nos apoderábamos de una ciudad, era necesario hacer un sacrificio humano para mantener mi poder. Me traían un niño vivo y yo le sacaba el corazón y me lo comía", añade provocando las ruidosas reprobaciones de cerca de 300 personas que llegaron para asistir a su testimonio.

Cuando los miembros de la CVR le preguntaron luego si espera un perdón de sus víctimas, exclamó: "quiero que ellos decidan sinceramente si me pueden perdonar o no".

Luego explicó que cambió desde su conversión. "Un día, una mujer me ofreció su niño para mi sacrificio. Le abrí el vientre y le saqué el corazón, que compartí con mis combatientes. Tenía aún la sangre del niño en mis manos cuando Jesús se me apareció y me pidió que cesara de ser un esclavo", contó.

Fue eso, según él, lo que motivó su búsqueda de redención. "Me dijeron que la CVR podía ofrecer una amnistía o procesarme. Estoy listo a ir ante un tribunal si es necesario. Y voy a repetir lo que acabo de decir aquí", afirmó.

Inspirada de la Comisión Verdad y Reconciliación creada en Sudáfrica para aclarar los crímenes cometidos durante el apartheid, la CVR liberiana registra todas las violaciones a los derechos humanos cometidas durante un cuarto de siglo de guerra civil en Liberia (1979-2003).

La CVR, competente para investigar sobre crímenes, ejecuciones y violencias sexuales, comenzó sus audiencias el 8 de enero.

ESTE ES UN CLARO EJEMPLO DE QUE NO IMPORTA LO MALO QUE SE SEA, SIEMPRE HAY OPORTUNIDAD DE CAMBIAR; Y SIEMPRE DIOS PUEDE PERDONARNOS CUANDO HAY UN VERDADERO ARREPENTIMIENTO. PERO CREO QUE DEBE PAGAR POR SUS CRIMENES. ESTA ES MI OPINION CUAL ES LA SUYA?


Dr. Ramón Murray, Ph. D. Th. D. Ed. D.

Teólogo, Filosofo, Educador.

El asesino imitó a drácula





El asesino imitó a drácula
EE.UU., (ORBITA) Por Dr. Ramón Murray.- En esta entrega quiero comentar esta noticia publicada por ORBITA, por encontrarla interesante especialmente por el nombre del asesino quien al parecer imito la crueldad de Drácula.

Mató a su novia y trató de cocinarla

Un hombre asesinó a su novia, mutiló partes del cuerpo y las cocinó antes de llamar a la policía para confesar su crimen, informaron las autoridades.

Christopher Lee McCuin (25) llamó a la policía y confesó haber asesinado a Jana Shearer (21). Sin embargo, en su llamada agregó que en ese momento estaba cocinando partes del cuerpo de la joven en la casa de su madre, según narró el sheriff J. B. Smith.

Comentario:

Desde luego que es muy difícil tratar de razonar las acciones de gente que padece de alguna clase de perturbación mental como la que padece este individuo que captó la atención de la prensa, pero el no comprenderlo no implica el aceptarlo o tolerarlo.

De cualquier manera quiero hacer notar un detalle muy interesante en esta historia: el nombre de este asesino es Christopher Lee, y si tomamos en consideración que es el mismo nombre del artista que dio gran fama al personaje de Drácula en la película: el príncipe de las tinieblas podríamos pensar sin mucha dificultad que este individuo que mutiló a su novia y estaba presto a comérsela de alguna manera se identificaba con la personalidad de este personaje histórico.

Creo firmemente que este asesino en alguna parte de su vida estudió o consultó información sobre Vladimir Teppes o, Vladimir el Empaliador, o bien, Vladimir Dracul su vida y obras y probablemente le fascinó el hecho de que este príncipe rumano de costumbres sangrientas fue famoso por la creencia popular de que comía carne de sus víctimas.

Folklore o realidad, la historia nos muestra que el príncipe Drácula mandaba torturar y matar a cualquier oponente a su régimen sin mostrar el menor resquicio de piedad en sus procedimientos; inclusive se argumenta que disfrutaba de su cena presenciando dicha agonía.

Creo que este asesino (imitación barata de drácula) pretendió saltar a la fama con este homicidio y ocupar un lugar en los periódicos y la historia. Y la pregunta obligada es: ¿Qué puede hacer nuestra sociedad con individuos como este Christopher Lee que no puede distinguir entre la realidad y la ficción?

Creo que lo mejor es guardarlo bien por un tiempo y mantenerlo con dieta vegetariana (puede intercambiar recetas con Mike Tyson sobre como cocinar orejas de mil formas diferentes). El canibalismo ha sido un ritual fascinante desde el tiempo de las cavernas, y aun hoy en día mucha gente le sigue atribuyendo poderes mágicos a tal barbarie; pareciera que lo demoníaco nunca pasa de moda y más bien estuviera cobrando fuerza día con día.

Como diría unos de mis discípulos Marco A. Uresti " a este se le fue el avión."

Esta es la opinion de la Biblia sobre este tipo de hombres de los últimos tiempos, 2 Timoteo.

Carácter de los hombres en los postreros días.

3:1 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.
3:2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,
3:3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,
3:4 traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,
3:5 que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.
3:6 Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias.
3:7 Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad.
3:8 Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe.
3:9 Mas no irán más adelante; porque su insensatez será manifiesta a todos, como también lo fue la de aquéllos.


CUAL ES TU OPINION.?


Dr. Ramón Murray, Ph. D. Th. D. Ed. D.

Teólogo, Filosofo, Educador.

EL ASCO DEL BEISBOL






Todos los deportes arrastran gran cantidad de fanáticos, tanto en los estadios como por televisión. Algunos arrastran mas fanaticada que otros, talvez los que mas multitudes mueven son el soccer, fútbol americano y el deporte rey el béisbol.De este ultimo quiero hablar ya que es el mayor pasatiempo de USA y del caribe, y algunos pocos países de Sur América.
El béisbol un deporte para toda la familia, es mejor ir a verlo al estadio que verlo por televisión, me decía una fina dama; pero porque escupen tanto? que asco, tuve que reconocer que era verdad.Da vergüenza y asco ver por televisión estos peloteros escupe que escupe, antes escupían por la masticada de tabaco, ya casi el tabaco ha sido sustituido por la goma de mascar o chicles.
Pero a la verdad la mayoría ahora ni tabaco, ni goma de mascar, solo escupen, escupen y escupen. La vergüenza mayor es que aunque todos escupen los hispanos parecen ser los mas escupidores, da asco ve a un Alfonso Soriano de los Chicago Cub que escupe mas que un pato cada segundo, a un David Ortiz de los Red Sox escupir su mano en cada swing al bate y a mucho mas.
Termino diciendo que asco y que vergüenza porque habla muy mal de la falta de educación y modales en el deporte mejor pagado el béisbol, creo que nadie podría comer una cena virando un juego de béisbol por televisión, QUE ASCO DA.

ESTA ES MI OPINION QUIERO SABER LA SUYA!

© Dr. Ramón Murray

Dr. Ramón Murray, Ph. D. Th. D. Ed. D.

Teólogo, Filosofo, Educador.

¿Cómo usar bien el tiempo?






I. ¿Cómo definimos el tiempo?

Como un lapso de tiempo breve o extenso. El tiempo se define como la medida del movimiento, segundos, minutos, horas, días, meses y años.

II. ¿Para que nos sirve el tiempo?
A. Nos produce vida.
B. Nos produce descanso.
C. Nos permite emplear nuestros talentos.
D. Nos produce dinero.
E. Alcanzamos prosperidad y logros.

III. El tiempo del cristiano se divide en:
A. Tiempo para Dios.
B. Tiempo para sí mismo.
C. Tiempo para dormir.
D. Tiempo para trabajar.
E. Tiempo para la familia.

IV. ¿Cómo repartir nuestro tiempo?
A. Una parte de Dios.
B. El día tiene 24 horas.
C. 2.4 horas al día es el 10%; le pertenece al Señor.
D. En una semana, 16.8 horas son el 10% del Señor.
E. En un mes, 72 horas es el 10% del Señor.
F. En un año, 876 horas son el 10% del Señor.

V. Mi tiempo personal
A. Al día ocho horas para dormir, ocho para trabajar, 5.6 para mí y mi familia. Total, 21.6 horas para mí.

B. En la semana 56 horas para dormir, 56 horas para trabajar, 39.2 horas para mí y mi familia. Total, 151.2 horas para mí.

C. En un mes 240 horas para dormir, 240 horas para trabajar, 168 horas para mí y mi familia. Total, 648 horas para mí.

D. En un año 2,920 horas para dormir; 2,920 horas para trabajar; 2,044 horas para mí y mi familia. Total, 7,884 horas para mí.

VI. Total para el Señor
A. El día, 24 horas. 10% = 2.4 horas.
B. Una semana, 168 horas. 10% = 16.8 horas
C. Un mes, 720 horas. 10% = 72 horas.
D. Un año, 8760 horas. 10% = 876 horas.

VII. Total para mí
A. Un día, dormir y trabajar 16 horas, para mí y mi familia 5.6 horas.
B. Una semana, dormir y trabajar 112 horas, para mí y mi familia 39.2 horas.
C. Un mes, dormir y trabajar 480 horas, para mí y mi familia 168 horas.
D. Un año, dormir y trabajar 5,840 horas, para mí y mi familia 2,044 horas.

VIII. Conclusión
A. El tiempo que podemos usar para comprometernos para citas, compromisos, fiestas, etc., es el que nos queda libre en la columna “para mí”. Si tiene familia debe dividir esa columna entre dos ya que la mitad del tiempo disponible le toca a ella.

B. Cuando no tenemos tiempo sobra “0”, entonces no debemos comprometernos. Aprendamos a decir que no.

1. Talento: del griego talanton, que significa peso o balanza, cantidad de dinero en oro o plata. En el sentido castellano significa dones (no espirituales), habilidades innatas, o adquiridas que resplandecen en una persona, entendimiento, inteligencia; y destreza.

2. “Y comenzando a hacer cuentas, le fue presentado uno que le debía diez mil talentos” (Mateo 18:24); “A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos” (Mateo 25:15). Recuerde que es fácil para el Señor cosechar donde no sembró.

3. Dinero: Término que viene del griego argurion, denota propiamente una pieza de plata, una moneda de plata, o varias. En el sentido castellano significa moneda que sirve para adquirir cosas. Se obtiene de la mezcla del tiempo y el talento del hombre.

4. El 10% de todos los mencionados antes le pertenece a Dios. “Y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo” (Génesis 14:20).

"TU MARTILLO Y YO CLAVO"
© 2005 Dr. Ramón Murray


Dr. Ramón Murray, Ph. D. Th. D. Ed. D.

Teólogo, Filosofo, Educador.

EL MOTIVO DE MI EXISTENCIA.




Tres días después de la horrible tragedia del terremoto que asolo al Perú a unos trescientos kilómetros de Lima por la costa del Pacifico, estaba en un vuelo de a.C. rumbo a la cuidad de Atlanta, para más tarde llegar a la ciudad de Norcross Georgia, mientras leía una revista de esas que tienen en los aviones, para matar el aburrimiento del vuelo, note que una joven que estaba sentada a mi lado me miraba, deje la revista a un lado y le pregunte joven se siente usted bien?, no me contesto, me dijo estoy muy nerviosa vengo de Perú me toco vivir el terremoto en Lima a unos 6.5 en la escala Richter. Más sabemos que 300 Km de Lima tembló a unos 8.0 en la escala de Richter.

¿La joven me pregunto a que se dedica? Le dije, “soy Pastor, consejero familiar y conferencista de fe motivacional.” Me dijo, “siento que Dios me está llamando hacer algo, esta es la segunda vez que Dios me libra de la muerte, pero no se para que nací, ni para que vivo.” Le pregunte que si quería que orara por ella, me dijo que si, ore por ella se sintió más tranquila y le explique que con todo ser humano Dios tiene propósito. Le dije, “ahora después de mi regreso me voy a Perú con un grupo de misioneros a servir allá,” me dijo, “todavía la tierra tiembla.” Le contesté, “es una muy buena razón para encontrar el propósito de Dios ayudando a nuestros hermanos necesitados.”

El problema mayor del ser Humano siempre ha sido saber el motivo de su existencia, Séneca Lucio Aneo en siglo 4 antes de a.C., se hacia las mismas preguntas (1) ¿de dónde viene el hombre?, (2) ¿a dónde vive el hombre? (3) ¿para que esta aquí el hombre? (4) ¿para dónde se irá el hombre?". Realmente (1) el hombre viene de Dios (2) nacemos en un país, o nos mudamos a otro, (3) estamos aquí con un gran propósito de Dios para el mundo, ese propósito se alcanza sabiendo que quiero, definiendo realmente lo que es importante para alcázar el propósito de mi vida; el exitoso y el fracasado de diferencian en que el primero le dedica todo su tiempo a las cosas importantes y el segundo le dedica más tiempo a las cosas triviales sin importancia, donde no saca provecho alguno.

(4) el hombre volverá al polvo de donde fue sacado y formado su cuerpo, mas su espíritu volverá a Dios que se lo dio, así que debemos aprovechar bien el tiempo porque los días son malos, mas saber y estar haciendo el propósito por el cual dios nos trajo aquí es el mejor aliciente del ser humano, saber que hacer lo que nos gusta hacernos emociona cada día de la vida a seguir adelante; y aun mas saber que es nuestro propósito por el cual existimos en esta vida.


© Dr. Ramón Murray

Dr. Ramón Murray, Ph. D. Th. D. Ed. D.

Teólogo, Filosofo, Educador.

Adán fue creado fuera del Edén o dentro del Edén?




Pastor Luis Juarez
Hermano, Dr. Murray muchas bendiciones ,espero que este año haya sido de mucha bendición en su vida y la iglesia y también su familia y espero que el año que viene siga siendo de victoria en su ministerio yo quiero agradecerle por su apoyo que me dio sabe que me ha servido mucho lo que aprendí y espero que un día pueda terminar mis estudios .


GRACIAS MI QUERIDO PASTOR JUÁREZ, LE DESEO LO MISMO PARA USTED SU FAMILIA Y LA CONGREGACIÓN.

CON RESPECTO A SU PREGUNTA, EL EDÉN FUE CREADO POR CAUSA DEL HOMBRE, NO EL HOMBRE POR CAUSA DEL EDÉN, ASÍ QUE EL HOMBRE YA ESTABA CREADO CUANDO DIOS HIZO EL EDÉN Y LO PUSO AHÍ EN EL HUERTO, EL HOMBRE ESTA HECHO DE TIERRA ROJA ADÁN, HEBREO ADAMASH Y ERA TIERRA DE MESOPOTAMIA, ASÍ QUE EL HOMBRE FUE PRIMERO QUE EL HUERTO, EN EL HUERTO FUE QUE DIOS LOS PUSO, PERO LO CREO EN LA VASTA EXTENSIÓN DE TIERRA DE TODO MESOPOTAMIA QUE SE LLAMABA EDÉN, ESTO ES IRÁN, IRAK TURQUÍA, PAKISTÁN AFGANISTÁN ECT. TODO ESO ES MESOPOTAMIA. ASÍ QUE EL HOMBRE FUE CREADO FUERA DEL HUERTO.PERO EDÉN ES TODA LA TIERRA DE MESOPOTAMIA Y EL HUERTO ES UN PEDACITO GRANDE DONDE DIOS PUSO ADÁN.

El hombre en el huerto del Edén

2:4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,
2:5 y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra,
2:6 sino que subía de la tierra un vapor, el cual regaba toda la faz de la tierra.
2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
2:8 Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado.
2:9 Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.


© Dr. Ramón Murray

Dr. Ramón Murray, Ph. D. Th. D. Ed. D.

Teólogo, Filosofo, Educador.

SEIS RAZONES PARA DEJAR DE FUMAR.








SEIS RAZONES PARA DEJAR DE FUMAR


1. CUANDO USTED FUMA RECUERDE QUE EL HUMO DEL CIGARRILLO CONTIENE ALQUITRÁN Y MAS DE 4,000 SUSTANCIAS VENENOSAS


2. CUANDO USTED FUMA INGIERE TAMBIÉN 43 SUSTANCIAS CANCERIGENAS, ENTRE ELLAS, CIANURO, BENCENO, ALCOHOL METILICO, Y ACETILENO


3. CUANDO USTED FUMA EL HUMO QUE INGIERE CONTIENE OXIDO DE NITRÓGENO Y MONÓXIDO DE CARBONO


4. CUANDO USTED FUMA LA MATERIA PRIMA QUE CONSUME, NICOTINA, ES DROGA DE GRAN PODER ADICTIVO


5.CUANDO USTED FUMA CONTAMINA LOS PULMONES SUYOS Y DE LOS QUE ESTÁN CERCA DE USTED, PRODUCIÉNDOLES 30% MAS RIESGOS DE CONTRAER CÁNCER QUE EL QUE LO FUMA.

6. CUANDO USTED FUMA SE CONVIERTE EN EL PRÓXIMO CANDIDATO HACIA LA MUERTE. QUE DISFRUTES TU PRÓXIMO CIGARRILLO, SI ES QUE TE ATREVES.

ESTO ES LO QUE DICE LA BIBLIA PARA LOS QUE DESTRUYEN SU PROPIO CUERPO 1 DE CORINTIOS 6

6:12 Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna

6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

ESTA ES MI OPINION. CUAL ES LA SUYA?

© Dr. Ramón Murray

Dr. Ramón Murray, Ph. D. Th. D. Ed. D.

Teólogo, Filosofo, Educador.

martes, 19 de enero de 2010

Cómo ser los padres que Dios quiere que seamos




EE.UU.- (ORBITA) Por Dr. Ramón Murray.- A. LOS NIÑOS SON UN REFLEJO DE SUS PADRES • Si un niño vive con críticas, aprende a condenar. Si un niño vive con hostilidad, aprende a pelear. Si un niño vive con burlas, aprende a ser tímido.
• Si un niño es avergonzado, aprende a sentirse culpable. Si un niño vive con tolerancia, aprende a ser paciente. Si un niño recibe estímulos, aprende a tener confianza. Si un niño es elogiado, aprende a apreciar.

• Si un niño vive con seguridad, aprende a tener fe.
• Si un niño recibe aprobación, aprende a aceptarse a sí mismo.
• Si un niño vive con ternura, aprende a amar.
• Si un niño vive con reverencia, aprende a ser piadoso.



B. LOS HIJOS SON HERENCIA DE JEHOVÁ

Para entender mejor nuestro rol de padres cristianos, es menester saber cómo están nuestros hijos, qué presiones los afectan, cuáles son sus necesidades y cómo podemos ayudarlas a satisfacerlas.


1. ¿Cómo están nuestros hijos?
a. ¿Han pensado en el suicidio?
b. ¿Están pensando irse de la casa?
c. ¿Están siendo echados del hogar?
d. d. ¿Se sienten orgullosos de ser nuestros hijos?
2. Las presiones que afectan a nuestros hijos
a. Presiones de grupo
b. Presión de los padres
c. Presión de la iglesia (el pastor)
3. ¿Qué necesidades tienen nuestros hijos?
a. Necesitan autoestima
b. Necesitan sostener buenas relaciones humanas
c. Necesitan alcanzar los logros propuestos



C. ES DEBER DE LOS PADRES HACER PROVISIONES PARA LOS HIJOS

De acuerdo con la Palabra de Dios, "no deben atesorar los hijos para los padres, sino los padres para los hijos" (2 Corintios 12:14). Es responsabilidad de los padres, y no de nadie más, buscar la manera de saciar las necesidades de sus hijos.
1. Los hijos necesitan provisión económica
2. Los hijos necesitan protección
3. Los hijos necesitan educación y entrenamiento.


El cuidado de los padres por sus hijos, tanto en el aspecto material como espiritual se prescribe en la Palabra de Dios con toda seriedad. Por ejemplo, en el Pentateuco encontramos mandamientos específicos relacionados con la instrucción que debemos dar a nuestros hijos en el hogar, como el siguiente: "Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes" (Deuteronomio 6:6-7).


También se ordena a los padres estar preparados para transmitir a sus hijos el testimonio de las obras de Dios: "Mañana cuando te preguntare tu hijo, diciendo: ¿Qué significan los testimonios y estatutos y decretos que Jehová nuestro Dios os mandó? Entonces dirás a tu hijo: Nosotros éramos siervos de Faraón en Egipto, y Jehová nos sacó de Egipto con mano poderosa" (Deuteronomio 6:20-21).


Además se dan instrucciones en cuanto a la disciplina de los hijos: "Reconoce asimismo en tu corazón, que como castiga el hombre a su hijo, así Jehová tu Dios te castiga. Guardarás, pues, los mandamientos de Jehová tu Dios, andando en sus caminos, y temiéndole" (Deuteronomio 8:5-6).


DEL LIBRO "MANUAL PRACTICO PARA LA FAMILIA" © DR. RAMON MURRAY

También en México cristianos son perseguidos




EE.UU., (ORBITA).- Quería mencionarle que más cerca de nosotros hay persecución a cristianos. Al sur de México, en Chiapas y áreas cercanas, hoy en día pastores y líderes son muertos y encarcelados por proclamar su fe y sin embargo la iglesia en América Latina no ha levantado su voz de protesta a las autoridades de ese País.

Como iglesia en general tradicionalmente no somos dados a entrar en polémica, temas controversiales y menos en situaciones que parezcan políticas. Se nos hace más fácil la rutina y la comodidad de la "zona de confort". Procuramos el "evangelio de la prosperidad", los beneficios materiales y las actividades donde se nos haga sentir "bien" y "a gusto", siempre enfocándonos en nuestro propio yo y en las cosas de la tierra. Es más fácil "tumbar gente" e ir a conciertos, que visitar a los enfermos en los hospitales, ir a las cárceles, y más allá, a la selva y al campo misionero. Es más, no hacemos el trabajo de "Id y predicad....", ni siquiera entre nuestro propio Jerusalem.

Muchos de nosotros no pensamos que es nuestra responsabilidad (aparte de orar por ellos), el ayudar económicamente. Nuestras iglesias y concilios hispanos deben tener un departamento de misiones para financiar las labores de los que arriesgan sus vidas en sociedades donde la Palabra de Dios no es bienvenida y a las familias de los mártires que ofrendan sus vidas por el Evangelio. No sólo es la responsabilidad de las iglesias americanas. Dios nos ayude a hacer el mismo esfuerzo por las almas que el que hacemos por construir grandes templos y mega-iglesias.

Ojalá el Señor nos abra los ojos del entendimiento para ver que el tiempo es corto, que su venida está cerca, que aunque estamos todavía en la tierra por lo cual tenemos que luchar por el sustento, aún así nuestro enfoque debe ser el de las cosas de arriba, donde está nuestra final morada. Andamos de paso, somos peregrinos y extranjeros. Jesucristo mismo nos instó a "trabajar mientras el día dura..." y trabajar no es más que hacer labor de evangelistas.

Dr. Ramón Murray, Ph. D. Th. D. Ed. D.Teólogo, Filosofo, Educador.

ENGORDA EL ARROZ?






El Arroz pertenece a la familia de las Gramíneas. Es el 2º alimento más consumido del mundo. Necesita de zonas templadas y húmedas para crecer. Crecen en albuferas anegadas de agua. El Arroz es originario del Asia tropical y de allí se extendió por todas Asia. Se cultiva desde el año 7.000 a.J.C. en China. Llegó a Europa en el año 800 a.J.C.. A España lo introdujeron los árabes durante el periodo de ocupación musulmana y de España llegó a Francia e Italia.
Actualmente, se cultiva en muchos países de América, Asia, Europa y Africa, pero el principal productor de Arroz del mundo en China, que produce el 30% de la producción mundial.
El Arroz contiene muchos Hidratos de Carbono, que procuran mucho alimento. No tiene muchas proteínas, pocas calorías, casa nada de grasa y almidón. Por sus propiedades es ideal para problemas gastrointestinales y para dietas de adelgazamiento

El Arroz contiene:
-Vitaminas: E, PP, B1, B2.
-Minerales: Fósforo, Hierro, Potasio, Calcio.
-Otros: Aminoácidos, Niacina, Tianina, Riboflavina.

Recomendado:

- Antidiarreico.
- Problemas gastrointestinales
- Diabetes.
- Hipertensión.
- Ayuda a eliminar líquidos.
- Problemas de obesidad.
- Colesterol.
- Enfermedades renales, cálculos renales.

CAROLU

PROPIEDADES DE LA MANZANA


Es uno de los frutos más populares y disponible durante todo el año. Tradicionalmente se le conocía como "la fruta de la salud". En ingles de dice: An apple a day keeps the doctor away (un manzana al dia aleja al medico de tu puerta)

Se le atribuyen muchas propiedades curativas, aparte de su reconocido poder diurético. Son muchas las variedades existentes en el mercado y su precio muy atractivo.

Son ricas en Pectina (buen aliada contra el colesterol y la diabetes), aminoácidos, ácidos, azúcares, fibras. Popularmente se le asignan propiedades antiinflamatoria del aparato digestivo, gracias a la pectina es a la vez laxante suave y astringente en caso de diarréas o colitis, diurético y depurativa, incluso anticatarral e hipotensora. Incluso el zumo de manzana se presenta frecuentemente como producto de belleza, capaz de suavizar el cutis.
Las mejores manzanas don las que están duras y no tienen partes blandas. Evite las que están descoloridas dentro de cada variedad.

CAROLU

CONTRADICCIONES O DISCREPANCIAS EN LA BIBLIA


He aquí las discrepancias de la Biblia como que ateos y libres pensadores llaman contradicciones, pues fueron informes recopilados por los autores cientos de años de diferencia, y cada cual ve la el mismo suceso diferente y lo narra diferente, el asunto es lo impotente que sucedió en verdad, el hecho mismo, en fecha tardía o reciente se narrara diferente por los diferentes personajes que intervienen en fechas, cantidades, cifras ect.

CONTRADICCIÓN # 1

SON DISCREPANCIAS

¿En aquel censo, cuántos hombres aptos fueron encontrados?

Ochocientos mil se dice en (2 Samuel 24:9)

Un millón cien mil se dice en (1 Crónicas 21:5)

Una pregunta, pero dos respuestas diferentes.

CONTRADICCIÓN # 2

SON DISCREPANCIAS.

¿Cuál era la edad de Ocozías cuando comenzó a reinar en Israel?

Veintidós años (2 Reyes 8: 26)

Cuarenta y dos(2 Crónicas 22:2)

CONTRADICCIÓN # 3

SON DISCREPANCIAS.

¿Cuál era la edad de Joaquín cuando se convirtió en rey de Jerusalén?

Dieciocho años (2 Reyes 24: 8)

Ocho años (2 Crónicas 36: 9)

CONTRADICCIÓN # 4

SON DISCREPANCIAS

Cuando David derrotó al rey de Soba, ¿cuántos jinetes capturó?

Mil setecientos (2 Samuel 8: 4)

Siete mil (2 Crónicas 9: 25)

CONTRADICCIÓN # 5

SON DISCREPANCIAS

¿Cuántos hombres mató de una sola vez el capitán de los poderosos soldados de David con su lanza?

Ochocientos (2 Samuel 23: 8)

Trescientos (1 Crónicas 11: 11)

CONTRADICCIONES DE LA BIBLIA
SON DISCREPANCIAS.

# 6 =¿Cuántos baños tenía el edificio que construyó Salomón?

Dos mil dice (1 Reyes 7: 26)

Tres mil dice (Crónicas 4: 5)

# 7 =¿Cuántos eran los hijos de Adin?

Cuatrocientos cincuenta y cuatro dice (Esdras 2: 15)

Seiscientos cincuenta y cinco dice (Nehemías 7: 20)
# 8 = ¿Cuántos cantantes acompañaban a la congregación?

Doscientos (Esdras 2: 65)

Doscientos cuarenta y cinco (Nehemías 7: 67)

# 9= ¿Capturaron, Josué y los israelitas, a Jerusalén?

Sí (Josué 10: 23 y 40)

No (Josué 15: 63)

# 10 = ¿De cuál hijo de David desciende Jesús?

De Salomón dice (Mateo 1: 6 )

De Nathán dice (Lucas 3: 31)

Dr. Ramón Murray, Ph. D. Th. D. Ed. D.

Teólogo, Filosofo, Educador

Los beneficios de caminar



Realizar periódicamente actividad física tienen muchas ventajas, como mantener la elasticidad de los músculos, mejorar el control del peso, reducir los niveles de glucosa en la sangre, disminuir los problemas de ansiedad, mejorar el sueño y el flujo intestinal, además de aumentar nuestros niveles de energía,
Algunos estudios recientes indican que caminar rápido, contribuye a mejorar increíblemente la condición cardiovascular de las personas, ayudando a fortalecer su concentración mental y la capacidad de tomar decisiones. El simple y placentero hecho de caminar, también contribuye a eliminar el exceso de peso, por lo que transforma de nuestra parte en un sencillo compromiso hacia la salud. Si a ello le agregamos una buena alimentación esta fórmula se transforma en mágica e inmejorable.
La caminata es un ejercicio más que recomendable para aquellas personas sedentarias por lo que sería excelente para comenzar con una rutina diaria, y se sugiere comenzar con caminatas moderas por 30 minutos e ir aumentando según vaya evolucionando nuestra capacidad de resistencia. Para ello debe recordar estirar los músculos antes de comenzar y al concluir el ejercicio.
El caminar reduce significativamente el riesgo de contraer enfermedades coronarias, pero conocer nuestra condición física además nos ayuda a prevenir ataques al corazón o derrames cerebrales. Consulte con su médico de confianza y comience a practicar su rutina de caminatas, verá que se sentirá mucho mejor y podrá ver su vida con otra mirada mucho más optimista.

Los ejercicios de flexibilidad en su forma más simple estiran y contraen los músculos.Los beneficios de una buena flexibilidad verdaderamente van mucho más allá de lo físico, ya que reducen el estrés, y promueven la sensación de bienestar, dado que durante la actividad física el cerebro se oxigena adecuadamente. Para comenzar con su rutina de caminatas debe también recordar hacer una consulta con su médico que luego de un chequeo podrá indicarle cual es la cantidad y calidad de ejercicio que usted puede soportar, partiendo desde esa base, ir aumentando paulatinamente, de esta forma estamos siendo precavidos y evitando lesiones o consecuencias mayores que a veces desconocemos y que pueden provocar efectos no deseados.

Propiedades de la Piña


Esta deliciosa fruta es uno de los alimentos más recomendados para bajar de peso, y ni que hablar si es que retienes líquidos, pero sus beneficios no sólo se quedan allí. En este artículo comentaremos todas las propiedades de la piña, además de su reconocida propiedad diurética.

Algunos datos sobre la piña
Después del plátano o la banana, la piña es la segunda fruta tropical más popular. Es nativa de Sudamérica, particularmente de Brasil y Paraguay. La Piña también es llamada Ananá o Naná. Y fue Cristóbal Colón quien introdujo esta fruta en Europa. Hoy en día, más de la tercera parte de la producción mundial y 60 por ciento de los enlatados de piña provienen de Hawái.

Siguiéndole los pasos a Hawái, otros países en el top de la producción de Piñas son: Costa Rica, México, Honduras, Sudáfrica, Taiwan, República Dominicana, El Salvador, Ecuador entre otros más.

La Piña: Nutrición comprobada

La piña no sólo es deliciosa, también es sana y nutritiva. La piña tiene vitaminas, minerales, fibra y enzimas que son buenas para el sistema digestivo, lo que ayuda a mantener el peso ideal y una nutrición equilibrada.
Las piñas son una gran fuente de vitamina C y pueden comerse crudas o ser utilizadas en la cocina. Las piñas tienen poquísima cantidad de grasa y sodio, y nada de colesterol.

Propiedades medicinales de la Piña
Al igual que el té verde, las propiedades diuréticas de la piña son muy reconocidas; pero sus grandes beneficios no sólo se limitan a ello. Echémosle una rápida mirada a todas las propiedades medicinales de la Piña:

La piña contiene micronutrientes que nos protegen contra el cáncer, además de disolver los coágulos de sangre que podríamos formar, siendo beneficioso para el corazón.
La piña madura tiene propiedades diuréticas. La piña contiene sustancias químicas que estimulan los riñones y ayudan a eliminar los elementos tóxicos del organismo.
El jugo de la piña combate y elimina parásitos de los intestinos, además de aliviar trastornos intestinales y reducir la bilis.

La Piña tiene propiedades antiinflamatorias, contiene una mezcla de enzimas llamadas Bromelaina. La bromelaina bloquea la producción de Kinins, que se forman cuando hay inflamación. Distintos estudios han demostrado que este bloqueo producido por las Bromelainas en las Piñas, ayudan a reducir la inflamación provocada por la artritis, gota, dolor de garganta y sinusitis aguda.
De igual manera, la piña también ayuda a acelerar la curación de las heridas producto de lesiones o cirugías.

Tip: Lo que el Gremio de Naturistas del Perú recomienda para ayudar a reducir la inflamación, es que la piña debe comerse entre comidas. Si uno come la piña durante o después de cada comida, las enzimas serán utilizadas para digerir los alimentos.

CAROLU

UN VERDADERO HÉROE SIN CANCIÓN


Quiero contarles un suceso que acaeció acá en la ciudad de Chicago hace un poco más de una semana, un hecho verídico siendo sus protagonistas gente común y corriente.
El oficial Tim Gould un veterano de 54 años 18 de ellos sirviendo en el Departamento de Policía de chicago trabaja un part-time ( trabajo extra )como oficial de seguridad en la empresa en la cual labora éste tu servidor.
En un lapso de dos años raramente he tenido la oportunidad de charlar un poco más de unas cuantas palabras con mi amigo Tim pero es fácil de entrever el tipo de persona que es éste guardia de figura imponente pero de un gran corazón y un sentido del humor contagioso.
El día que sucedieron estos eventos fue un Viernes por la tarde y como toda persona que vive en el área metropolitana de Chicago sabes perfectamente que será un día de bastante actividad policíaca, a lo que Tim Gould se preparaba mental y animicamente pues su turno como oficial de policía estaba a dos horas de comenzar.
No sé Marco, me dijo, me siento bastante cansado y honestamente no he tenido oportunidad de recuperarme del todo en mis horas de descanso, quizás deba reportarme indispuesto y debiera irme a casa a prepararme una buena cena, rentar unas películas, por lo menos disfrutar de unas cuantas horas de tranquilidad.( Tim no tenía ni la más ligera idea de lo necesaria que sería su prescencia esa noche como oficial de policía )
No recuerdo honestamente cual fue el giro que tomó nuestar breve conversación-te veo mañana, pero el hecho es que Tim decidió finalmente acudir a su trabajo como siempre lo hace.
Esa noche fue una típica noche de viernes en la Cd. de los vientos ( como se le conoce a Chicago )de gran bullicio y actividad por dondequiera y como es obvio: un gran consumo de alcohol y sus secuelas.
Acababan Tim y su compañero de patrulla de bregar con un caso típico de violencia doméstica cuando por su radio escucharon a la central de radio emitir la llamada de emergencia de fuego en un edificio de departamentos a tan solo dos cuadras de distancia de el lugar en donde se encontraban ellos en ese preciso instante.
Inmediatamente Tim y su compañero sin dudar un solo segundo abordaron su unidad y se dirigieron a toda velocidad hacia el lugar del siniestro donde pudieron ver inmediatamente que el fuego ya devoraba gran parte del edificio; Inmediatamente Tim averiguó por la información que le proporcionó un vecino que en el primer nivel del edificio se encontraba aún atrapado un hombre de aproximadamente 60 años, que el hermano de dicho hombre había podido escapar pero el se había quedado agazapado en el piso de la cocina por serle imposible soportar el calor y el humo.
Tim se dirigió por la parte trasera del edificio y valiéndose de una silla rompió la ventana de la parte de atrás usándola posteriormente como plataforma para introducirse en el interior del edificio y buscar a el hombre atrapado.
Dentro de la cocina el hombre atrapado por las llamas escuchó entre todo el caos la voz del oficial gritando a todo pulmón: donde estas? grita para poderte oir!!!; El hombre escuchando la voz de Tim y viendo el destello de la linterna de servicio del oficial pudo guiarse y arrastrarse hacia donde venía la ayuda; Tim asiéndole de un brazo le incorporó y con un gran esfuerzo lo subió a su espalda y así a cuestas y regresando sobre sus pasos pudo sacarle através de la ventana.
Durante esos mismos instantes los rescatistas del cuerpo de bomberos del departamento de Chicago realizaban también el rescate de una mujer y su pequeño hijo atrapados en el tercer piso del inmueble; todos los residentes del edificio fueron rescatados con vida y tratados por inhalación de humo pero todos en estado estable.
Legarían los medios de difusión y sus equipos de noticias al lugar de los hechos y le dirían a Tim que el era un verdadero héroe pues no sintió el miedo de arriesgar su vida, no siendo el bombero y sabiendo que una unidad de rescate se encontaraba en camino; a lo que Tim contestó: Te juro sobre la tumba de mi padre que no me considero un héroe, sólo fue el instinto el que me hizo entrar a ayudar a ése hombre.
Al siguiente día de los hechos en mi lugar de trabajo pudimos ver que algunos periódicos reportaron el "hecho heroico" y todos comentabamos como lo que parecía que iba a ser una apacible tarde de asueto para nuestro amigo se convirtió en una situación de vida o muerte.
Titulé éste tema "un verdadero héroe sin canción" como un ejemplo de que hoy en día la sociedad en una forma justificada ha perdido fé en sus instituciones y sus servidores públicos, todo esto debido al alto nivel de corrupción y abuso de poder amparado por el escudo de una placa; flagrantes delitos llevados con la mayor impunidad se llevan a cabo en uniforme, motivo por el cual el respeto a un oficial de policía se ve como caso del pasado; Sin embargo gracias a Dios aún en estos tiempos todavía hay gente de altos valores que llevan orgullosamente el uniforme puesto y cumplen con su trabajo religiosamente tal como tu o yo desempeñamos nuestras labores diarias, tal cual es un trabajo para ganar el pan de cada día.
Mi tema no es una canción o un corrido como los que le componen hoy en día a muchas personalidades que distan mucho de ser héroes, pero si es una pequeña forma de reconocer una noble obra de alguien de quien me considero muy afortunado de ser su amigo.

Adelante Tim!!

COPYRIGTH: Marco A Uresti, Th. B.

La mente versus el cuerpo.



EE.UU., (ORBITA) Por el Dr. Ramón Murray.- “Si alguno no ofende en palabra, este es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo”. Es interesante ver como este versículo de la Biblia nos revela una notoria separación entre varón y cuerpo. Nos presenta dos entidades autónomas.

Dice que el varón perfecto, hablando genéricamente hombre o mujer, es capaz de “refrenar”. La separación o individualidad se ve claramente en el hecho de que el varón perfecto tiene el control sobre otra entidad que es el cuerpo, y está capacitado o facultado para refrenarlo, si así lo quiere. Sabemos perfectamente que el cuerpo no se manda por sí sólo, más bien tiene alguien que, supuestamente, controla lo que hace.

Para entenderlo mejor, pudiéramos decir que uno es el objeto y el otro es el sujeto. Es decir, el cuerpo es el objeto y la mente el sujeto. Y, está de más decir, que el cuerpo hace lo que la mente le dirige a hacer. Esto es tan cierto que la Biblia, hablando de la mente (alma), nos dice que “cada uno recibirá según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo”, dando a entender que el cuerpo no es nada más que una especie de vehículo guiado por la mente.

Es decir, la responsabilidad no está en el cuerpo sino en el “varón” que dirige el cuerpo. Claro está que el cuerpo recibe directamente el impacto de las consecuencias contraídas por las malas decisiones tomadas por quien lo controla, de la misma forma que un vehículo se estrella y sufre consecuencias, por imprudencia de su chofer. Entonces, cuando hablamos de dominio propio, hablamos del dominio que tiene este varón sobre el cuerpo que maneja.

El cuerpo en tal caso, es la combinación de miembros que son dirigidos por el alma, que es la mente, y también la Biblia le llama corazón. Cada acción, movimiento y pensamiento están bien orquestados por la mente, que básicamente se compone de tres partes que son: intelecto, voluntad y emoción.

Estos constituyen el alma, y a su vez son los elementos inmateriales que cumplen en pleno la expresión físico-material manifestada en cada individuo a través de su cuerpo. Sin el debido control ejercido por la mente, tendríamos un cuerpo muerto o descontrolado, como un vehículo sin chofer.


Dr. Ramón Murray, Ph. D. Th. D. Ed. D.

Teólogo, Filosofo, Educador.

Cómo tener una familia cristiana ideal.




EE.UU.- (ORBITA) Por Dr. Ramón Murray.- La Biblia provee reglas y enseñanzas efectivas para la buena relación de los padres con sus hijos. Este tipo de relaciones puede ser una convivencia saludable y feliz o, en caso negativo, puede convertirse en una vida insoportable. El consejo bíblico para disfrutar de una relación agradable se da en muchos pasajes de las Escrituras.

Uno de los más referidos por maestros predicadores es el siguiente: "Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra. Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor" (Efesios 6:1-4).

La palabra "padres", usada por el apóstol Pablo, tanto en su carta a los Efesios como la de los Colosenses, viene de la palabra griega "pateros", la cual se usa para refiriese a "padre y madre". Esto indica que la responsabilidad de luchar por que las relaciones padres-hijos sean buenas y saludables recae sobre ambos progenitores.

A. LA OBEDIENCIA La obediencia es una actitud de sumisión, la cual nos mueve a hacer lo que se nos manda, pero que se da con mayor facilidad cuando se cultiva una atmósfera de amor y consideración. La obediencia a los padres es algo que agrada al Señor, como lo expresó el apóstol en Colosenses 3:20 y Efesios 6:1-3. Obedecer a los padres, cuando éstos están viviendo en la voluntad de Dios, resulta en bendición para los hijos (Deuteronomio 5:16; Éxodo 20:12).

B. LA DESOBEDIENCIA Los hijos desobedientes son considerados en la Biblia como personas "necias", de un proceder negativo y renuente. Esta actitud se empieza a ver en la adolescencia y continúa hasta la edad en que pretenden independizarse y manejar su vida a su manera. De acuerdo con Proverbios 10:1, "el hijo necio es tristeza de su madre".

Es fácil comprender la tristeza de una madre cuyos hijos le son desobedientes. Ella se siente defraudada y desafiada por quienes debieran agradarla en todo. En Proverbios 19:13 se toma el lado del padre: "Dolor es para su padre el hijo necio". La desobediencia de los hijos le causa tristeza a la madre y dolor al padre. Ella reacciona con quejas, gemidos y lágrimas; en tanto que él puede expresar su dolor con enojo y violencia. Esto es lo que está causando tantas tragedias en los hogares de hoy.

DEL LIBRO "MANUAL PRACTICO PARA LA FAMILIA" © DR. RAMON MURRAY

Los primeros cien días del mandato del Sr. Presidente Barack Obama.



Los primeros cien días del mandato del Sr. Presidente Barack Obama.

No ahondaré, es más, ni siquiera me aventuraré a emitir un punto de vista o verter mi opinión sobre los primeros 100 días del gobierno de nuestro flamante nuevo presidente; pero si usaré el tema de ocasión para mostrar en perspectiva el siguiente tema: Las 100 últimas horas transcurridas del mandato de Barack Obama.

En las 100 últimas horas transcurridas de éste su mandato 500 familias en los Estados Unidos de América han perdido sus casas y junto con ellas probablemente también se ha esfumado el sueño americano de un hogar propio.

A un alarmante promedio de 5 casas embargadas por hora, la actual economía de éste país, observa casi indolente la implacable máquina trituradora de los bancos y compañías de prestamos demoler sin misericordia alguna una de las piedras angulares que conforman el basamento de toda sana economía: El derecho a la propiedad de vivienda.

Nuestro flamante y bien articulado de palabra Sr. Presidente nos ha comunicado que él en lo personal se siente bastante complacido con los logros obtenidos en tantos y tan variados ámbitos durante éstos 100 primeros días y creo que la mayoría de analistas políticos de todo el mundo no podrán menos que aplaudir en apruebo a la forma en que se ha desempeñado el mandatario estadounidense en el actual circo internacional.

Sin embargo en casa se está viviendo un drama de consecuencias devastadoras: El terrorismo económico.

El terrorismo económico en los Estados Unidos de América.

El gobierno de Barack Obama propuso un “plan de rescate económico” para tratar de “salvar” la economía de éste país, y tenemos que hacer un énfasis en el hecho de que las palabras rescate y salvación en éste caso son ni mas ni menos que aplicadas a un secuestro perpetrado por terroristas.

Quien te vende una casa por 400,000 dólares, te exprime tu dinero por 2 o 3 años con una hipoteca de quizás alrededor de 2,500 o 3,000 dólares mensuales, y actualmente te reevalúa el costo de la misma en 140,000 dólares y aún así exige el cumplimiento al pie de la letra por el resto de la vida del préstamo sin esperanza de negociación merece justamente que se le llame terrorista; Quien ha secuestrado tu dinero y tus sueños, quien te hace llamadas de amenaza, quien establece reglas inflexibles, quien opera impunemente y lucra con el miedo como arma es aquí y en China, un terrorista.

Todos sabemos del problema y quien y que lo originó, entonces.. Por que esta elite de sanguijuelas que se llenaron sus carteras de el dinero de trabajadores esforzados siguen impunemente y día a día y a un paso inexorable de 5 casas embargadas por hora a nivel nacional aterrorizando a la población?

Un plan de juguete con la inocencia de un niño de 4 años ofrece a los dueños de casa con “un buen record de pagos” la opción de extender la vida del prestamo hasta 30 años si es que la actual hipoteca es inferior en años por pagar; Y yo pregunto: con un nivel de desempleo tan rampante... quién se encuentra al corriente con un buen record de pagos? Que clase de burla es esta?

Quizás estamos peleando una guerra sucia en Irak con un costo actual de 3 trillones de dólares contra terroristas de Al-Qaeda y el Talibán cuando aquí en América tenemos muchos malhechores que te vendieron una casa en 400,000 dólares, te la reevalúan en 140,000 dólares y si te retrasas 2,000 dólares o un pago.... te la embargan y la rematan por 40,000 en una subasta.

Dicen que la esperanza es lo último que muere y francamente quisiera pensar que el Sr. Presidente lee los periódicos diariamente y conoce las historias de quien ya perdió su casa o ha sido estafado por una compañia ficticia que prometió algo imposible hoy en día: negociar una deuda; o quizás la historia de la familia que ha perdido todo a raíz de la pérdida del empleo de uno o de los dos cónyuges; quisiera escuchar a éstas personas sobre cual es su sentir y opinión de los 100 primeros días de gobierno y que calificación le adjudican a nuestro mandatario cuando precisamente se los han pasado la mayor parte de ellos sin trabajo y quizás también sin casa.

COPYRIGTH: Marco A Uresti, Th. B.

El Plátano maduro o guineo



Después de leer esto, NUNCA verás al plátano de la misma manera! El plátano contiene tres azucares naturales: sacarosa, fructuosa y glucosa que combinados con la fibra natural de la fruta, nos proporciona una abundancia inmediata de energía. A través de la investigación se ha probado que el consumo de dos plátanos provee suficiente energía para realizar un trabajo extenuante de 90 minutos. Por algo el plátano es la fruta numero uno que consumen los principales atletas del mundo. Pero la energía no es la única manera en la que nos favorece el plátano.
También nos puede ayudar a superar o prevenir un número sustancial de enfermedades y malestares, haciendo que su inclusión en nuestra dieta diaria sea una necesidad.
Depresión: De acuerdo a una última encuesta llevada a cabo por personas que sufren depresión, muchos de ellas se sintieron mejor después de comer un plátano. Esto es porque los plátanos contienen 'triptofhan', un tipo de proteína que el cuerpo convierte en 'serotonin', que es conocida por sus efectos relajantes que mejoran su estado de ánimo y lo hacen sentir más feliz. Olvide las píldoras y cómase un plátano. La vitamina B6 que contiene regula los niveles de glucosa en su sangre que pueden afectar su estado de ánimo.
Anemia: El alto contenido de hierro de los plátanos estimula la producción de la hemoglobina de la sangre y ayuda a resolver los casos de anemia.
Presión arterial: Esta fruta tropical única, contiene grandes cantidades de potasio y no así sal, haciendo de ella la fruta ideal para combatir la presión arterial. Tanto así que la US Food and Drug Administration acaba de permitir que la industria bananera haga los reclamos respondientes sobre su capacidad de reducir la presión arterial y el correspondiente ataque al corazón
Poder cerebral: 200 estudiantes de la escuela Twickenham (Middlesex) comieron plátanos durante sus exámenes este año, tanto en el desayuno,media mañana y almuerzo en una prueba para aumentar su capacidad cerebral. La investigación mostró que el potasio contenido en la fruta los ayudó en su proceso de aprendizaje, dándoles mayor capacidad de concentración.
Una dieta con alto contenido de fibra que incluía plátanos puede ayudar a restablecer un movimiento intestinal, ayudándolos a resolver el problema estomacal sin recurrir a laxantes.
Perseguidoras: Una de las formas mas rápidas de curar una 'perseguidora' (Qué es eso??) es tomar un milkshake de plátano, endulzado con miel. La banana calma el estómago y, con la ayuda de la miel reconstituye los niveles de azúcar en la sangre, mientras que la leche calma y rehidrata tu sistema.
Acidez: Los plátanos tienen un efecto antiácido natural en el cuerpo, o sea que si sufres de acidez, come un plátano para obtener un calmante alivio.
Náuseas matutinas (propias del embarazo): Un plátano entre comidas ayuda a mantener los niveles de azúcar y evitar estas náuseas.
Picaduras de mosquitos: Antes de recurrir a la crema contra picaduras de mosquito, pruebe frotar el área afectada con la parte interior de la cáscara de plátano. Muchas personas encuentran que el resultado en la reducción de la hinchazón e irritación es extraordinario.
Nervios: Los plátanos tienen alto contenido de vitamina B, que ayuda a calmar el sistema nervioso.
Sobrepeso en el trabajo: Estudios del Instituto de Psicología de Austria han encontrado que la presión en el trabajo conduce a hartarse de comida consuelo como el chocolate y las papas fritas. Al revisar 5.000 pacientes de hospitales, los investigadores han encontrado que los más obesos tenían trabajos de mucha presión. El informe concluye que, para evitar el pánico que induce al deseo irrefrenado de comida, necesitamos controlar nuestro nivel de azúcar en la sangre tomando tentempiés de alto contenido de carbohidratos cada dos horas y así mantener nuestro nivel estable.
Ulceras: El plátano es usado como parte de la dieta alimenticia para combatir los desórdenes intestinales por su blanda y suave textura. Es la única fruta cruda que puede ser ingerida sin angustia en casos crónicos.
Neutraliza el exceso de ácido y reduce la irritación al cubrir la mucosa del estómago.
Control de temperatura: Muchas culturas ven al plátano como una fruta refrescante que puede bajar al mismo tiempo la temperatura corporal como la emocional de las madres en espera. En Tailandia, por ejemplo, las mujeres embarazadas comen plátanos para asegurarse que sus bebes nazcan con una temperatura fresca.
Desorden afectivo de temporada: El plátano puede ayudar a resolver este desorden por el tryptophan, que actúa como un mejorador de humor natural.
Fumadores: El plátano también puede ayudar a las personas que están tratando de dejar de fumar. Las vitaminas B6 y B12 que contiene, a la vez que el potasio y el magnesio que en él se encuentran, ayudan al cuerpo a recuperarse de los efectos de la falta de la nicotina.
Estrés: El potasio es un mineral vital que ayuda a normalizar los latidos del corazón, envía oxígeno al cerebro y regula el balance de agua corporal. Cuando estamos estresados, nuestro ritmo metabólico aumenta, y como consecuencia reduce nuestro nivel de potasio. Este nivel puede ser regulado con la ayuda de un tentempié rico en potasio que contenga plátano.
Derrames: De acuerdo a una investigación de 'The New England Journal of Medicine': Comer plátanos como parte integrante regular de nuestra dieta alimenticia puede cortar el riesgo de muerte por derrames .
Verrugas: Los seguidores de las alternativas naturales, juran que si quiere erradicar una verruga, tome un pedazo de cáscara de plátano y pongala encima de la verruga, con la parte amarilla hacia fuera. Cuidadosamente sujétela fija en la piel con un esparadrapo o una venda de Yeso.
Como verá el plátano es un remedio para muchos males. Cuando lo compara con una manzana, tiene 4 veces más proteínas, dos veces más carbohidratos, 3 veces más fósforo, 5 veces la vitamina A y hierro, y el doble de otras vitaminas y minerales. También es rico en potasio y es uno de los alimento de mejor valor que puede encontrar.


Dr. Ramón Murray, Ph. D. Th. D. Ed. D.

Teólogo, Filosofo, Educador.

SEIS RAZONES POR LO QUE LAS MUJERES LES GUSTAN LOS HOMBRES CASADOS.



COMO CONSEJERO MATRIMONIAL LE DIRÉ QUE EN LAS MUJERES ESTÁN ESTAS CUALIDADES DE CONQUISTA.

1- SE ARREGLAN PARA COMPETIR CON OTRAS MUJERES NO PARA CONQUISTAR AL HOMBRE.

2- EL HOMBRE QUE NO TIENE NOVIA NO CONSIGUE A NINGUNA MUJER FÁCILMENTE, ELLAS LES ENCANTA LA COMPETENCIA CON LAS DEMÁS MUJERES.

3- EL HOMBRE CASADO ES LA TENTACIÓN DE LAS MUJERES, POR SER PROHIBIDO; Y MAS SI SE CASARON CON UNA MUJER BONITA, LAS DEMÁS QUIEREN COMPETIR CON ESA PARA SEDUCIRLE EL MARIDO. PURA CURIOSIDAD, LAS MUJERES SON MUY CURIOSAS.

4-LOS HOMBRES CASADOS Y REALIZADOS PROFESIONALMENTE CON DINERO LE ATRAEN MUCHO A LAS JOVENCITAS COLEGIADAS, PUES VEN LA VENTAJA DE ESTAR BIEN PROTEGIDA EN LA VIDA ECONÓMICAMENTE.

5- LAS MUJERES LES GUSTAN LOS HOMBRES, AMABLES, DULCE, FAMOSOS, LIDERES Y REALIZADO, E INTELIGENTES.

6- ESTAS SON LAS RAZONES QUE EL HOMBRE CASADO SABE MAS BUENO PARA LAS MUJERES SOLTERAS Y ALGUNAS CASADAS TAMBIÉN, CUANDO TIENEN PROBLEMAS CON SUS MARIDOS.

ESTO NO APLICA EN TODOS LOS CASOS.

COPYRIGTH: DR. RAMON MURRAY

No devolviendo mal por mal.



Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables;
no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición¨. I Pedro 3:8-9.
Cuanto cuesta no reaccionar, cuando somos atacados o heridos en nuestros sentimientos, cuando nos sentimos defraudados por las personas, en las cuales hemos depositado nuestra confianza o amistad; también cuando somos atacados sin tener causa para hacerlo. Es en ese instante donde mostramos si somos hijos de Dios o no, porque el nos enseña, que tenemos que ser todos de un mismo sentir, como lo hubo en El, que es amar no importando lo que los demás hagan, solo lo que nosotros hacemos: Que amemos, no devolvamos el mal, ni las malas palabras que dicen de nosotros, sino que sigamos haciendo el bien, es que de esa manera haremos, primero que la bendición venga sobre nosotros, porque dice ¨que lo que sembramos, eso cosecharemos¨, y además mostraremos que el Dios que servimos, nos transformo y vale la pena servirlo.
Vamos solo tienes que mirar, que más ganamos haciendo el bien, obedeciendo a Dios, que devolviendo el mal que nos hacen, que solo traerá problemas en ves de bendición, como Dios quiere que vivamos.


Dr. Ramón Murray, Ph. D. Th. D. Ed. D.

Teólogo, Filosofo, Educador.

lunes, 18 de enero de 2010

La obesidad



La obesidad es un "factor significativo" en anticipar cuánto vivirá una persona, según el análisis hecho entre mujeres por expertos de la Escuela de Sanidad Pública de Harvard (EEUU) y de la Universidad de Warwick (Inglaterra) .

Para llegar a esta conclusión, los investigadores evaluaron datos recopilados por 17.000 enfermeras en 11 estados de EEUU desde 1976 y concluyeron que las mujeres con kilos de más a mediana edad tenían menos esperanza de vida que las que controlaban su peso.

Además, los expertos también descubrieron que ganar peso a partir de los 18 años y hasta la mediana edad es un factor para predecir cuánto tiempo vivirá una persona con buen estado de salud.

Al principio del estudio, las enfermeras llenaron un cuestionario con los datos sobre el ritmo de vida, peso, altura e historial médico de las mujeres, a las que se les volvía a controlar cada 24 meses durante un periodo de 20 años.

"Nuestros datos sugieren que el mantenimiento del peso a lo largo de la vida adulta puede estar asociado a una salud óptima a edad más avanzada", indicaron los investigadores.

CAROLU

A DORMIR LO NECESARIO PARA NO RESFRIARSE


Investigadores de la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh, Pensilvania, estudiaron los hábitos del sueño de 153 personas durante dos semanas y luego les administraron gotas nasales que incluían el rinovirus, causante del resfrío.

"Cuanto menos duerme un individuo, más posibilidades tiene de desarrollar un resfrío", aseguran la investigación, publicada en los Anales de la Medicina Interna en el número del 12 de enero.

Las personas estudiadas gozaban de buena salud y su edad promedio era de 37 años.

La posible explicación para el vínculo entre la falta de sueño y los resfríos es que "las alteraciones del sueño pueden influenciar la regulación de la citokinas pro-inflamatorias, histaminas y otros reguladores de síntomas que son liberados en respuesta a una infección", escriben los autores del estudio.

domingo, 17 de enero de 2010

DOS HISTORIA DE AMOR





1- Una pareja de novios se amaban tanto, pero al mismo tiempo eran tan pobres que vivían prácticamente en la miseria.Todo lo que tenia ella era una hermosa y larga cabellera, él solo tenia un reloj, sin pulsera, así que era un pedazo de reloj, un día de San Valentín decidieron separadamente sin que el otro supiera nada hacerse un regalo ella se coto todo el cabello y lo vendió y le compro la pulsera para el reloj de su novio, él a su vez le preparo un regalo a ella sin que ella supiera y le regalo su reloj sin pulsera. cuando se juntaron y se entregaron los regalos se dieron cuenta que los dos se había sacrificado por el otro dando lo único y mejor que tenían. Ella se quedo pelona, y él se quedo sin reloj.

2-Una Chica le preguntó a su Chico: .....Crees que soy bonita???
El dijo que.... no... Entonces la chica sonrió pensando que sólo se burlaba de ella...
Luego le volvió a preguntar:
¿Quieres estar conmigo siempre????
El chico volvió a decir que no... pero esta vez con voz seria y la vista fija hacia ella...
La chica dio un pequeño suspiro tratando de pensar que todo era una broma cruel...
Así que finalmente le preguntó:....Y si yo me marcharía lejos de ti, llorarías por mí ??????
El dijo...No...
Ella había escuchado suficiente.... No quería escuchar esas cosas aunque sólo sean de broma....
Dio media vuelta y comenzó a caminar mientras las lágrimas comenzaron a caer.
El muchacho entonces corrió tras ella...la jaló de un brazo y le contestó:
Tu no eres linda, eres hermosa!!!!!
No quiero estar contigo por siempre... Yo NECESITO estar contigo por siempre!
Y si te vas no lloraría, simplemente... moriría.
Autor desconocido.
El amor verdadero va mucho más allá de la visión humana y de los sentimientos cambiables. El Amor verdadero está fundamentado en Dios quien nunca cambia y en quien no hay sombra de variación.
I corintios 13: 13:4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
13:5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
13:6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
13:7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
13:8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.



Dr. Ramón Murray, Ph. D. Th. D. Ed. D.

Teólogo, Filosofo, Educador.