Entradas

Mostrando entradas de enero 17, 2010

Verso de Hoy

MANIFESTACIONES EN CHICAGO EN FAVOR DE LOS INMIGRANTES.

Imagen
La ciudad de Chicago ha sido el escenario de múltiples manifestaciones durante el transcurso de esta semana, entre ellas la de más trascendencia indudablemente fue la que encabezó el congresista demócrata Luís Gutiérrez abogando por la instauración de un plan que lleve a solucionar el problema de los ataques a inmigrantes y la a su vez la implementación de una solución viable a la obtención de la residencia americana.
Un resultado con sabor agridulce fue la descripción con la que calificaron el resultado de su encuentro con el mandatario al cual le han recalcado que su promesa por una reforma migratoria fue la que llevó a miles a votar incondicionalmente por él en los pasados comicios y hoy día este sector de la sociedad le demanda que cumpla con su parte del trato.

Honestamente no sé cual es esta parte del trato de cual hablan, pues ni Mccain ni Obama presentaron un plan claro con respecto a la Comunidad Latina, fueron solamente algunos de los últimos días de sus respectivas camp…

vértigo posicional paroxístico benigno (VPPB)

Imagen
Vértigo periférico
Se presenta como crisis súbitas de poca duración, quizás minutos a horas y se acompaña de manifestaciones auditivas como la sensación de plenitud, hipoacusia y acúfenos, así como síntomas neurovegetativos (sudoración, taquicardia, hipotensión y náuseas).


Etiología]
El llamado vértigo posicional paroxístico benigno (VPPB) es el tipo más frecuente de vértigo. Se debe a una relocalización del grupo de cristales de calcio (conocidos en conjunto con el nombre de otoconia), que en condiciones normales se hallan en la utrícula del oído interno y que, por alguna razón, salen de su posición original y migran, con el tiempo, hacia uno de los canales semicirculares (por lo general hacia el canal posterior, debido a su posición anatómica). Cuando la cabeza gira (en particular cuando el cuerpo se coloca en decúbito), el cambio de su orientación respecto a la dirección de la fuerza de gravedad provoca un movimiento de los cristales más pesados, lo que causa un desplazamiento anorma…

¿Por qué tener aspirinas 81mg en la mesita de noche?.

Imagen
¡¡IMPORTANTE!!

Una nota importante sobre los ataques cardíacos.

Tome nota que hay otros síntomas de ataque cardíaco, para recién después dar dolor en el brazo izquierdo.
Debe también prestar atención a un dolor intenso en el maxilar inferior, así como náuseas y sudores abundantes, pues estos tampoco son síntomas comunes.
Detalle: Al principio puede no sentirse dolor en el pecho, durante un ataque cardíaco. El 60% de las personas que tuvieron un ataque cardíaco mientras dormían, no se levantaron. Sin embargo, un dolor de pecho puede despertarlo de un sueño profundo.
Si fuese así, disuelva inmediatamente 2 aspirinas de 81mg en la boca y tráguelas con un poco de agua.
Llame en seguida a su EMERGENCIA, al hospital o a la POLICÍA y diga "ataque cardíaco" y que tomó 2 aspirinas de 81 mg.
Siéntese en una silla o sofá y espere la llegada de la emergencia. !! NO SE ACUESTE!!!

¿Cuántas veces te has reído hoy?

Imagen
EE.UU., (ORBITA).- ¿En apenas dos ocasiones? ¿Una sola vez? ¿Ninguna? Si no cambias de actitud y aprendes a tomarte la vida de otro modo, es poco probable que seas feliz. Para disfrutar de cada momento, disolver el estrés y superar los problemas, es indispensable desarrollar el sentido del humor: la más barata medicina natural.

Sabías que un minuto de risa equivale a 45 minutos de relajación, o que un antiguo proverbio chino afirma que para estar sano hay que reírse al menos 30 veces al día?

¡Búrlate de ti mismo, no temas el ridículo, cultiva el absurdo, busca lo bueno en lo adverso, desdramatiza tus miedos e ideas irracionales, juega con la imaginación, comete alguna locura de vez en cuando, descubre tu faceta cómica, rodéate de buen humor, no exageres la importancia de las cosas…!

Son algunos de los ingredientes de esa deliciosa tarta, ante la cual a todos se nos “hace agua la boca” y que querríamos disfrutar, bocado a bocado, sin que jamás se agotara: ¡la felicidad!

El buen humor …

El control en las acciones de la vida.

Imagen
EE.UU., (ORBITA) Por Dr. Ramon Murray.- Desde los más santos hombres de Dios, protagonistas, figuras, y personajes bíblicos y toda la humanidad en algún momento o época de su vida seremos sorprendidos por un eventual momento por y en circunstancias adversas de la vida, actuando fuera del auto control o dominio propio de nuestra vida con lo que Dios nos puso al nacer.

Comenzaremos con Moisés. Se sintió frustrado cuando descendió del monte de Sinai. Lleno de la gloria de Dios y vio a un Israel abajo en el valle adorando un Becerro de Oro. Por la impaciencia que se apoderó de ellos al ver que su líder como 40 días no descendía del monte. Cuando Moisés desciende, mira al pueblo allá en el valle, escucha las bocinas, danza, y ruidos en la adoración alrededor del Becerro, rompe las tablas de la Ley.

En otra ocasión los va dirigiendo en la peregrinación por el desierto, se levanta el pueblo contra él. Le reclaman que tienen sed. Se acuerdan de los vegetales, alimentos, y lentejas que tenían e…

Como vencer las aflicciones.

Imagen
Cuando tenemos aflicciones, y no nos concentramos en amargarnos, sino en Dios, entonces esta experiencia de perturbación puede hacer que se sienta infinitamente mejor. Eso le paso a Pablo. Examina la lista de calamidades que relata en 2 Corintios 11,19;12,10, pero el las recibió todas como recibidas de las manos del
Señor. Su punto de enfoque no estaba en las aflicciones sino en Dios.

A ti, oh Señor acudo en tiempo de infortunio, me ha venido esta aflicción, pero yo confío en ti. Miro hacia la cruz
y pregunto "Señor, que hay en mi que exige esta clase de disciplina y entrenamiento?,que hay en mi carácter,o en la dependencia mía en las circunstancias que exija un manejo tan rudo?".

Si este examen personal realmente es honesto, puede producir un arrepentimiento que RENOVARA dramáticamente
su vida para bendición permanente.

Debes preguntarle: Señor cuales recursos tuyos quieres introducir en mi vida para cambiarla? .Cuales aspectos del carácter de Cristo puede llegar a mi ahora? que…

HAY AMORES QUE MATAN

Imagen
Se mata en puerta de Iglesia

Lima - Perú, (ORBITA).- Manuel Félix Santillán Quispe (48), miembro de la Misión Cristiana "El Fundamento", vivía su vida enamorado de su ex esposa y mantenía la ilusión de algún día retomar la relación y recuperar el tiempo perdido con su hijo de siete años. Pero fue un sueño.

Luego de tres meses de no verlos, Santillán hizo una visita sorpresa. Llegó hasta la casa de Breña y un hombre le abrió la puerta. "Es mi pareja, te lo iba a decir pero no sabía dónde ubicarte", fue la respuesta que Manuel Félix recibió de su ex. Sumido en la depresión al ver sus sueños perdidos, Santillán llegó hasta su templo, de la urbanización Santa Catalina en La Victoria, mezcló refresco con tres sobres de raticida y se suicidó.

El suicida, quien se ganaba la vida como sastre y vivía acogido en el templo donde asistía regularmente, habló con su amigo Julián Fernández Gonzales. Le confesó que ya no podía vivir sufriendo al saber que nunca más podría recuper…

Pastor evangélico confiesa haber matado a 20 mil personas

Imagen
EE.UU., (ORBITA).- Fue un general durante la guerra civil y luego se hizo pastor evangelico. Este martes confesó sus crímenes ante la Comisión Nacional por la Verdad y la Reconciliación (CVR).

Nacido en 1970, Joshua Milton Blahyi, era un temido combatiente del Movimiento Unido de Liberación por la democracia (Ulimo) favorable al presidente Samuel Doe, cuyo asesinato en 1990 desató una guerra civil durante la que se cometieron numerosas atrocidades.

Más conocido con el apodo de "general Butt Naked", sembraba el terror al frente de un grupo de jóvenes soldados drogados y desnudos famosos por su crueldad y su recurso a la brujería durante la primera guerra civil liberiana (1989-1997).

En la actualidad, "Butt Naked", vestido de manera impecable, se ha convertido en un pastor evangelista que recorre el país con la Biblia en la mano desde su sorprendente conversión en 1996.

Ante la CVR, instalada en un salón de la alcaldía de Monrovia, contó cómo se convirtió con el correr d…

El asesino imitó a drácula

Imagen
El asesino imitó a drácula
EE.UU., (ORBITA) Por Dr. Ramón Murray.- En esta entrega quiero comentar esta noticia publicada por ORBITA, por encontrarla interesante especialmente por el nombre del asesino quien al parecer imito la crueldad de Drácula.

Mató a su novia y trató de cocinarla

Un hombre asesinó a su novia, mutiló partes del cuerpo y las cocinó antes de llamar a la policía para confesar su crimen, informaron las autoridades.

Christopher Lee McCuin (25) llamó a la policía y confesó haber asesinado a Jana Shearer (21). Sin embargo, en su llamada agregó que en ese momento estaba cocinando partes del cuerpo de la joven en la casa de su madre, según narró el sheriff J. B. Smith.

Comentario:

Desde luego que es muy difícil tratar de razonar las acciones de gente que padece de alguna clase de perturbación mental como la que padece este individuo que captó la atención de la prensa, pero el no comprenderlo no implica el aceptarlo o tolerarlo.

De cualquier manera quiero hacer notar un detal…

EL ASCO DEL BEISBOL

Imagen
Todos los deportes arrastran gran cantidad de fanáticos, tanto en los estadios como por televisión. Algunos arrastran mas fanaticada que otros, talvez los que mas multitudes mueven son el soccer, fútbol americano y el deporte rey el béisbol.De este ultimo quiero hablar ya que es el mayor pasatiempo de USA y del caribe, y algunos pocos países de Sur América.
El béisbol un deporte para toda la familia, es mejor ir a verlo al estadio que verlo por televisión, me decía una fina dama; pero porque escupen tanto? que asco, tuve que reconocer que era verdad.Da vergüenza y asco ver por televisión estos peloteros escupe que escupe, antes escupían por la masticada de tabaco, ya casi el tabaco ha sido sustituido por la goma de mascar o chicles.
Pero a la verdad la mayoría ahora ni tabaco, ni goma de mascar, solo escupen, escupen y escupen. La vergüenza mayor es que aunque todos escupen los hispanos parecen ser los mas escupidores, da asco ve a un Alfonso Soriano de los Chicago Cub que escupe mas qu…

¿Cómo usar bien el tiempo?

Imagen
I. ¿Cómo definimos el tiempo?

Como un lapso de tiempo breve o extenso. El tiempo se define como la medida del movimiento, segundos, minutos, horas, días, meses y años.

II. ¿Para que nos sirve el tiempo?
A. Nos produce vida.
B. Nos produce descanso.
C. Nos permite emplear nuestros talentos.
D. Nos produce dinero.
E. Alcanzamos prosperidad y logros.

III. El tiempo del cristiano se divide en:
A. Tiempo para Dios.
B. Tiempo para sí mismo.
C. Tiempo para dormir.
D. Tiempo para trabajar.
E. Tiempo para la familia.

IV. ¿Cómo repartir nuestro tiempo?
A. Una parte de Dios.
B. El día tiene 24 horas.
C. 2.4 horas al día es el 10%; le pertenece al Señor.
D. En una semana, 16.8 horas son el 10% del Señor.
E. En un mes, 72 horas es el 10% del Señor.
F. En un año, 876 horas son el 10% del Señor.

V. Mi tiempo personal
A. Al día ocho horas para dormir, ocho para trabajar, 5.6 para mí y mi familia. Total, 2…

EL MOTIVO DE MI EXISTENCIA.

Imagen
Tres días después de la horrible tragedia del terremoto que asolo al Perú a unos trescientos kilómetros de Lima por la costa del Pacifico, estaba en un vuelo de a.C. rumbo a la cuidad de Atlanta, para más tarde llegar a la ciudad de Norcross Georgia, mientras leía una revista de esas que tienen en los aviones, para matar el aburrimiento del vuelo, note que una joven que estaba sentada a mi lado me miraba, deje la revista a un lado y le pregunte joven se siente usted bien?, no me contesto, me dijo estoy muy nerviosa vengo de Perú me toco vivir el terremoto en Lima a unos 6.5 en la escala Richter. Más sabemos que 300 Km de Lima tembló a unos 8.0 en la escala de Richter.

¿La joven me pregunto a que se dedica? Le dije, “soy Pastor, consejero familiar y conferencista de fe motivacional.” Me dijo, “siento que Dios me está llamando hacer algo, esta es la segunda vez que Dios me libra de la muerte, pero no se para que nací, ni para que vivo.” Le pregunte que si quería que orara por ella, me di…

Adán fue creado fuera del Edén o dentro del Edén?

Imagen
Pastor Luis Juarez
Hermano, Dr. Murray muchas bendiciones ,espero que este año haya sido de mucha bendición en su vida y la iglesia y también su familia y espero que el año que viene siga siendo de victoria en su ministerio yo quiero agradecerle por su apoyo que me dio sabe que me ha servido mucho lo que aprendí y espero que un día pueda terminar mis estudios .


GRACIAS MI QUERIDO PASTOR JUÁREZ, LE DESEO LO MISMO PARA USTED SU FAMILIA Y LA CONGREGACIÓN.

CON RESPECTO A SU PREGUNTA, EL EDÉN FUE CREADO POR CAUSA DEL HOMBRE, NO EL HOMBRE POR CAUSA DEL EDÉN, ASÍ QUE EL HOMBRE YA ESTABA CREADO CUANDO DIOS HIZO EL EDÉN Y LO PUSO AHÍ EN EL HUERTO, EL HOMBRE ESTA HECHO DE TIERRA ROJA ADÁN, HEBREO ADAMASH Y ERA TIERRA DE MESOPOTAMIA, ASÍ QUE EL HOMBRE FUE PRIMERO QUE EL HUERTO, EN EL HUERTO FUE QUE DIOS LOS PUSO, PERO LO CREO EN LA VASTA EXTENSIÓN DE TIERRA DE TODO MESOPOTAMIA QUE SE LLAMABA EDÉN, ESTO ES IRÁN, IRAK TURQUÍA, PAKISTÁN AFGANISTÁN ECT. TODO ESO ES MESOPOTAMIA. ASÍ QUE EL HOMBRE FUE C…

SEIS RAZONES PARA DEJAR DE FUMAR.

Imagen
SEIS RAZONES PARA DEJAR DE FUMAR


1. CUANDO USTED FUMA RECUERDE QUE EL HUMO DEL CIGARRILLO CONTIENE ALQUITRÁN Y MAS DE 4,000 SUSTANCIAS VENENOSAS


2. CUANDO USTED FUMA INGIERE TAMBIÉN 43 SUSTANCIAS CANCERIGENAS, ENTRE ELLAS, CIANURO, BENCENO, ALCOHOL METILICO, Y ACETILENO


3. CUANDO USTED FUMA EL HUMO QUE INGIERE CONTIENE OXIDO DE NITRÓGENO Y MONÓXIDO DE CARBONO


4. CUANDO USTED FUMA LA MATERIA PRIMA QUE CONSUME, NICOTINA, ES DROGA DE GRAN PODER ADICTIVO


5.CUANDO USTED FUMA CONTAMINA LOS PULMONES SUYOS Y DE LOS QUE ESTÁN CERCA DE USTED, PRODUCIÉNDOLES 30% MAS RIESGOS DE CONTRAER CÁNCER QUE EL QUE LO FUMA.

6. CUANDO USTED FUMA SE CONVIERTE EN EL PRÓXIMO CANDIDATO HACIA LA MUERTE. QUE DISFRUTES TU PRÓXIMO CIGARRILLO, SI ES QUE TE ATREVES.

ESTO ES LO QUE DICE LA BIBLIA PARA LOS QUE DESTRUYEN SU PROPIO CUERPO 1 DE CORINTIOS 6

6:12 Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna

6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es temp…

Cómo ser los padres que Dios quiere que seamos

Imagen
EE.UU.- (ORBITA) Por Dr. Ramón Murray.- A. LOS NIÑOS SON UN REFLEJO DE SUS PADRES • Si un niño vive con críticas, aprende a condenar. Si un niño vive con hostilidad, aprende a pelear. Si un niño vive con burlas, aprende a ser tímido.
• Si un niño es avergonzado, aprende a sentirse culpable. Si un niño vive con tolerancia, aprende a ser paciente. Si un niño recibe estímulos, aprende a tener confianza. Si un niño es elogiado, aprende a apreciar.

• Si un niño vive con seguridad, aprende a tener fe.
• Si un niño recibe aprobación, aprende a aceptarse a sí mismo.
• Si un niño vive con ternura, aprende a amar.
• Si un niño vive con reverencia, aprende a ser piadoso.



B. LOS HIJOS SON HERENCIA DE JEHOVÁ

Para entender mejor nuestro rol de padres cristianos, es menester saber cómo están nuestros hijos, qué presiones los afectan, cuáles son sus necesidades y cómo podemos ayudarlas a satisfacerlas.


1. ¿Cómo están nuestros hijos?
a. ¿Han pensado en el suicidio?
b. ¿Están pensando irse de la casa?
c.…

También en México cristianos son perseguidos

Imagen
EE.UU., (ORBITA).- Quería mencionarle que más cerca de nosotros hay persecución a cristianos. Al sur de México, en Chiapas y áreas cercanas, hoy en día pastores y líderes son muertos y encarcelados por proclamar su fe y sin embargo la iglesia en América Latina no ha levantado su voz de protesta a las autoridades de ese País.

Como iglesia en general tradicionalmente no somos dados a entrar en polémica, temas controversiales y menos en situaciones que parezcan políticas. Se nos hace más fácil la rutina y la comodidad de la "zona de confort". Procuramos el "evangelio de la prosperidad", los beneficios materiales y las actividades donde se nos haga sentir "bien" y "a gusto", siempre enfocándonos en nuestro propio yo y en las cosas de la tierra. Es más fácil "tumbar gente" e ir a conciertos, que visitar a los enfermos en los hospitales, ir a las cárceles, y más allá, a la selva y al campo misionero. Es más, no hacemos el trabajo de &quo…

ENGORDA EL ARROZ?

Imagen
El Arroz pertenece a la familia de las Gramíneas. Es el 2º alimento más consumido del mundo. Necesita de zonas templadas y húmedas para crecer. Crecen en albuferas anegadas de agua. El Arroz es originario del Asia tropical y de allí se extendió por todas Asia. Se cultiva desde el año 7.000 a.J.C. en China. Llegó a Europa en el año 800 a.J.C.. A España lo introdujeron los árabes durante el periodo de ocupación musulmana y de España llegó a Francia e Italia.
Actualmente, se cultiva en muchos países de América, Asia, Europa y Africa, pero el principal productor de Arroz del mundo en China, que produce el 30% de la producción mundial.
El Arroz contiene muchos Hidratos de Carbono, que procuran mucho alimento. No tiene muchas proteínas, pocas calorías, casa nada de grasa y almidón. Por sus propiedades es ideal para problemas gastrointestinales y para dietas de adelgazamiento

El Arroz contiene:
-Vitaminas: E, PP, B1, B2.
-Minerales: Fósforo, Hierro, Potasio, Calcio.
-Otros: Aminoácidos, Niacina, T…

PROPIEDADES DE LA MANZANA

Imagen
Es uno de los frutos más populares y disponible durante todo el año. Tradicionalmente se le conocía como "la fruta de la salud". En ingles de dice: An apple a day keeps the doctor away (un manzana al dia aleja al medico de tu puerta)

Se le atribuyen muchas propiedades curativas, aparte de su reconocido poder diurético. Son muchas las variedades existentes en el mercado y su precio muy atractivo.

Son ricas en Pectina (buen aliada contra el colesterol y la diabetes), aminoácidos, ácidos, azúcares, fibras. Popularmente se le asignan propiedades antiinflamatoria del aparato digestivo, gracias a la pectina es a la vez laxante suave y astringente en caso de diarréas o colitis, diurético y depurativa, incluso anticatarral e hipotensora. Incluso el zumo de manzana se presenta frecuentemente como producto de belleza, capaz de suavizar el cutis.
Las mejores manzanas don las que están duras y no tienen partes blandas. Evite las que están descoloridas dentro de cada variedad.

CAROLU

CONTRADICCIONES O DISCREPANCIAS EN LA BIBLIA

Imagen
He aquí las discrepancias de la Biblia como que ateos y libres pensadores llaman contradicciones, pues fueron informes recopilados por los autores cientos de años de diferencia, y cada cual ve la el mismo suceso diferente y lo narra diferente, el asunto es lo impotente que sucedió en verdad, el hecho mismo, en fecha tardía o reciente se narrara diferente por los diferentes personajes que intervienen en fechas, cantidades, cifras ect.

CONTRADICCIÓN # 1

SON DISCREPANCIAS

¿En aquel censo, cuántos hombres aptos fueron encontrados?

Ochocientos mil se dice en (2 Samuel 24:9)

Un millón cien mil se dice en (1 Crónicas 21:5)

Una pregunta, pero dos respuestas diferentes.

CONTRADICCIÓN # 2

SON DISCREPANCIAS.

¿Cuál era la edad de Ocozías cuando comenzó a reinar en Israel?

Veintidós años (2 Reyes 8: 26)

Cuarenta y dos(2 Crónicas 22:2)

CONTRADICCIÓN # 3

SON DISCREPANCIAS.

¿Cuál era la edad de Joaquín cuando se convirtió en rey de Jerusalén?

Dieciocho años (2 Reyes 24: 8)

Ocho años (2 Crónicas 36: 9)

CONTRADICCIÓN …

Los beneficios de caminar

Imagen
Realizar periódicamente actividad física tienen muchas ventajas, como mantener la elasticidad de los músculos, mejorar el control del peso, reducir los niveles de glucosa en la sangre, disminuir los problemas de ansiedad, mejorar el sueño y el flujo intestinal, además de aumentar nuestros niveles de energía,
Algunos estudios recientes indican que caminar rápido, contribuye a mejorar increíblemente la condición cardiovascular de las personas, ayudando a fortalecer su concentración mental y la capacidad de tomar decisiones. El simple y placentero hecho de caminar, también contribuye a eliminar el exceso de peso, por lo que transforma de nuestra parte en un sencillo compromiso hacia la salud. Si a ello le agregamos una buena alimentación esta fórmula se transforma en mágica e inmejorable.
La caminata es un ejercicio más que recomendable para aquellas personas sedentarias por lo que sería excelente para comenzar con una rutina diaria, y se sugiere comenzar con caminatas moderas por 30 minu…

Propiedades de la Piña

Imagen
Esta deliciosa fruta es uno de los alimentos más recomendados para bajar de peso, y ni que hablar si es que retienes líquidos, pero sus beneficios no sólo se quedan allí. En este artículo comentaremos todas las propiedades de la piña, además de su reconocida propiedad diurética.

Algunos datos sobre la piña
Después del plátano o la banana, la piña es la segunda fruta tropical más popular. Es nativa de Sudamérica, particularmente de Brasil y Paraguay. La Piña también es llamada Ananá o Naná. Y fue Cristóbal Colón quien introdujo esta fruta en Europa. Hoy en día, más de la tercera parte de la producción mundial y 60 por ciento de los enlatados de piña provienen de Hawái.

Siguiéndole los pasos a Hawái, otros países en el top de la producción de Piñas son: Costa Rica, México, Honduras, Sudáfrica, Taiwan, República Dominicana, El Salvador, Ecuador entre otros más.

La Piña: Nutrición comprobada

La piña no sólo es deliciosa, también es sana y nutritiva. La piña tiene vitaminas, minerales, fibra y …

UN VERDADERO HÉROE SIN CANCIÓN

Imagen
Quiero contarles un suceso que acaeció acá en la ciudad de Chicago hace un poco más de una semana, un hecho verídico siendo sus protagonistas gente común y corriente.
El oficial Tim Gould un veterano de 54 años 18 de ellos sirviendo en el Departamento de Policía de chicago trabaja un part-time ( trabajo extra )como oficial de seguridad en la empresa en la cual labora éste tu servidor.
En un lapso de dos años raramente he tenido la oportunidad de charlar un poco más de unas cuantas palabras con mi amigo Tim pero es fácil de entrever el tipo de persona que es éste guardia de figura imponente pero de un gran corazón y un sentido del humor contagioso.
El día que sucedieron estos eventos fue un Viernes por la tarde y como toda persona que vive en el área metropolitana de Chicago sabes perfectamente que será un día de bastante actividad policíaca, a lo que Tim Gould se preparaba mental y animicamente pues su turno como oficial de policía estaba a dos horas de comenzar.
No sé Marco, me d…

La mente versus el cuerpo.

Imagen
EE.UU., (ORBITA) Por el Dr. Ramón Murray.- “Si alguno no ofende en palabra, este es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo”. Es interesante ver como este versículo de la Biblia nos revela una notoria separación entre varón y cuerpo. Nos presenta dos entidades autónomas.

Dice que el varón perfecto, hablando genéricamente hombre o mujer, es capaz de “refrenar”. La separación o individualidad se ve claramente en el hecho de que el varón perfecto tiene el control sobre otra entidad que es el cuerpo, y está capacitado o facultado para refrenarlo, si así lo quiere. Sabemos perfectamente que el cuerpo no se manda por sí sólo, más bien tiene alguien que, supuestamente, controla lo que hace.

Para entenderlo mejor, pudiéramos decir que uno es el objeto y el otro es el sujeto. Es decir, el cuerpo es el objeto y la mente el sujeto. Y, está de más decir, que el cuerpo hace lo que la mente le dirige a hacer. Esto es tan cierto que la Biblia, hablando de la mente (alma), nos dice …

Cómo tener una familia cristiana ideal.

Imagen
EE.UU.- (ORBITA) Por Dr. Ramón Murray.- La Biblia provee reglas y enseñanzas efectivas para la buena relación de los padres con sus hijos. Este tipo de relaciones puede ser una convivencia saludable y feliz o, en caso negativo, puede convertirse en una vida insoportable. El consejo bíblico para disfrutar de una relación agradable se da en muchos pasajes de las Escrituras.

Uno de los más referidos por maestros predicadores es el siguiente: "Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra. Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor" (Efesios 6:1-4).

La palabra "padres", usada por el apóstol Pablo, tanto en su carta a los Efesios como la de los Colosenses, viene de la palabra griega "pateros", la cual se usa para refiriese a "padre y m…

Los primeros cien días del mandato del Sr. Presidente Barack Obama.

Imagen
Los primeros cien días del mandato del Sr. Presidente Barack Obama.

No ahondaré, es más, ni siquiera me aventuraré a emitir un punto de vista o verter mi opinión sobre los primeros 100 días del gobierno de nuestro flamante nuevo presidente; pero si usaré el tema de ocasión para mostrar en perspectiva el siguiente tema: Las 100 últimas horas transcurridas del mandato de Barack Obama.

En las 100 últimas horas transcurridas de éste su mandato 500 familias en los Estados Unidos de América han perdido sus casas y junto con ellas probablemente también se ha esfumado el sueño americano de un hogar propio.

A un alarmante promedio de 5 casas embargadas por hora, la actual economía de éste país, observa casi indolente la implacable máquina trituradora de los bancos y compañías de prestamos demoler sin misericordia alguna una de las piedras angulares que conforman el basamento de toda sana economía: El derecho a la propiedad de vivienda.

Nuestro flamante y bien articulado de palabra Sr. Presidente n…

El Plátano maduro o guineo

Imagen
Después de leer esto, NUNCA verás al plátano de la misma manera! El plátano contiene tres azucares naturales: sacarosa, fructuosa y glucosa que combinados con la fibra natural de la fruta, nos proporciona una abundancia inmediata de energía. A través de la investigación se ha probado que el consumo de dos plátanos provee suficiente energía para realizar un trabajo extenuante de 90 minutos. Por algo el plátano es la fruta numero uno que consumen los principales atletas del mundo. Pero la energía no es la única manera en la que nos favorece el plátano.
También nos puede ayudar a superar o prevenir un número sustancial de enfermedades y malestares, haciendo que su inclusión en nuestra dieta diaria sea una necesidad.
Depresión: De acuerdo a una última encuesta llevada a cabo por personas que sufren depresión, muchos de ellas se sintieron mejor después de comer un plátano. Esto es porque los plátanos contienen 'triptofhan', un tipo de proteína que el cuerpo convierte en 'serotoni…

SEIS RAZONES POR LO QUE LAS MUJERES LES GUSTAN LOS HOMBRES CASADOS.

COMO CONSEJERO MATRIMONIAL LE DIRÉ QUE EN LAS MUJERES ESTÁN ESTAS CUALIDADES DE CONQUISTA.

1- SE ARREGLAN PARA COMPETIR CON OTRAS MUJERES NO PARA CONQUISTAR AL HOMBRE.

2- EL HOMBRE QUE NO TIENE NOVIA NO CONSIGUE A NINGUNA MUJER FÁCILMENTE, ELLAS LES ENCANTA LA COMPETENCIA CON LAS DEMÁS MUJERES.

3- EL HOMBRE CASADO ES LA TENTACIÓN DE LAS MUJERES, POR SER PROHIBIDO; Y MAS SI SE CASARON CON UNA MUJER BONITA, LAS DEMÁS QUIEREN COMPETIR CON ESA PARA SEDUCIRLE EL MARIDO. PURA CURIOSIDAD, LAS MUJERES SON MUY CURIOSAS.

4-LOS HOMBRES CASADOS Y REALIZADOS PROFESIONALMENTE CON DINERO LE ATRAEN MUCHO A LAS JOVENCITAS COLEGIADAS, PUES VEN LA VENTAJA DE ESTAR BIEN PROTEGIDA EN LA VIDA ECONÓMICAMENTE.

5- LAS MUJERES LES GUSTAN LOS HOMBRES, AMABLES, DULCE, FAMOSOS, LIDERES Y REALIZADO, E INTELIGENTES.

6- ESTAS SON LAS RAZONES QUE EL HOMBRE CASADO SABE MAS BUENO PARA LAS MUJERES SOLTERAS Y ALGUNAS CASADAS TAMBIÉN, CUANDO TIENEN PROBLEMAS CON SUS MARIDOS.

ESTO NO APLICA EN TODOS LOS CASOS.

COPYRIGTH: DR. RAMON…

No devolviendo mal por mal.

Imagen
Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables;
no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición¨. I Pedro 3:8-9.
Cuanto cuesta no reaccionar, cuando somos atacados o heridos en nuestros sentimientos, cuando nos sentimos defraudados por las personas, en las cuales hemos depositado nuestra confianza o amistad; también cuando somos atacados sin tener causa para hacerlo. Es en ese instante donde mostramos si somos hijos de Dios o no, porque el nos enseña, que tenemos que ser todos de un mismo sentir, como lo hubo en El, que es amar no importando lo que los demás hagan, solo lo que nosotros hacemos: Que amemos, no devolvamos el mal, ni las malas palabras que dicen de nosotros, sino que sigamos haciendo el bien, es que de esa manera haremos, primero que la bendición venga sobre nosotros, porque dice ¨que lo que sembramos, eso co…

La obesidad

Imagen
La obesidad es un "factor significativo" en anticipar cuánto vivirá una persona, según el análisis hecho entre mujeres por expertos de la Escuela de Sanidad Pública de Harvard (EEUU) y de la Universidad de Warwick (Inglaterra) .

Para llegar a esta conclusión, los investigadores evaluaron datos recopilados por 17.000 enfermeras en 11 estados de EEUU desde 1976 y concluyeron que las mujeres con kilos de más a mediana edad tenían menos esperanza de vida que las que controlaban su peso.

Además, los expertos también descubrieron que ganar peso a partir de los 18 años y hasta la mediana edad es un factor para predecir cuánto tiempo vivirá una persona con buen estado de salud.

Al principio del estudio, las enfermeras llenaron un cuestionario con los datos sobre el ritmo de vida, peso, altura e historial médico de las mujeres, a las que se les volvía a controlar cada 24 meses durante un periodo de 20 años.

"Nuestros datos sugieren que el mantenimiento del peso a lo largo de la vida…

A DORMIR LO NECESARIO PARA NO RESFRIARSE

Imagen
Investigadores de la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh, Pensilvania, estudiaron los hábitos del sueño de 153 personas durante dos semanas y luego les administraron gotas nasales que incluían el rinovirus, causante del resfrío.

"Cuanto menos duerme un individuo, más posibilidades tiene de desarrollar un resfrío", aseguran la investigación, publicada en los Anales de la Medicina Interna en el número del 12 de enero.

Las personas estudiadas gozaban de buena salud y su edad promedio era de 37 años.

La posible explicación para el vínculo entre la falta de sueño y los resfríos es que "las alteraciones del sueño pueden influenciar la regulación de la citokinas pro-inflamatorias, histaminas y otros reguladores de síntomas que son liberados en respuesta a una infección", escriben los autores del estudio.

DOS HISTORIA DE AMOR

Imagen
1- Una pareja de novios se amaban tanto, pero al mismo tiempo eran tan pobres que vivían prácticamente en la miseria.Todo lo que tenia ella era una hermosa y larga cabellera, él solo tenia un reloj, sin pulsera, así que era un pedazo de reloj, un día de San Valentín decidieron separadamente sin que el otro supiera nada hacerse un regalo ella se coto todo el cabello y lo vendió y le compro la pulsera para el reloj de su novio, él a su vez le preparo un regalo a ella sin que ella supiera y le regalo su reloj sin pulsera. cuando se juntaron y se entregaron los regalos se dieron cuenta que los dos se había sacrificado por el otro dando lo único y mejor que tenían. Ella se quedo pelona, y él se quedo sin reloj.

2-Una Chica le preguntó a su Chico: .....Crees que soy bonita???
El dijo que.... no... Entonces la chica sonrió pensando que sólo se burlaba de ella...
Luego le volvió a preguntar:
¿Quieres estar conmigo siempre????
El chico volvió a decir que no... pero esta vez con voz seria y la vista…