Verso de Hoy

UN VERDADERO HÉROE SIN CANCIÓN


Quiero contarles un suceso que acaeció acá en la ciudad de Chicago hace un poco más de una semana, un hecho verídico siendo sus protagonistas gente común y corriente.
El oficial Tim Gould un veterano de 54 años 18 de ellos sirviendo en el Departamento de Policía de chicago trabaja un part-time ( trabajo extra )como oficial de seguridad en la empresa en la cual labora éste tu servidor.
En un lapso de dos años raramente he tenido la oportunidad de charlar un poco más de unas cuantas palabras con mi amigo Tim pero es fácil de entrever el tipo de persona que es éste guardia de figura imponente pero de un gran corazón y un sentido del humor contagioso.
El día que sucedieron estos eventos fue un Viernes por la tarde y como toda persona que vive en el área metropolitana de Chicago sabes perfectamente que será un día de bastante actividad policíaca, a lo que Tim Gould se preparaba mental y animicamente pues su turno como oficial de policía estaba a dos horas de comenzar.
No sé Marco, me dijo, me siento bastante cansado y honestamente no he tenido oportunidad de recuperarme del todo en mis horas de descanso, quizás deba reportarme indispuesto y debiera irme a casa a prepararme una buena cena, rentar unas películas, por lo menos disfrutar de unas cuantas horas de tranquilidad.( Tim no tenía ni la más ligera idea de lo necesaria que sería su prescencia esa noche como oficial de policía )
No recuerdo honestamente cual fue el giro que tomó nuestar breve conversación-te veo mañana, pero el hecho es que Tim decidió finalmente acudir a su trabajo como siempre lo hace.
Esa noche fue una típica noche de viernes en la Cd. de los vientos ( como se le conoce a Chicago )de gran bullicio y actividad por dondequiera y como es obvio: un gran consumo de alcohol y sus secuelas.
Acababan Tim y su compañero de patrulla de bregar con un caso típico de violencia doméstica cuando por su radio escucharon a la central de radio emitir la llamada de emergencia de fuego en un edificio de departamentos a tan solo dos cuadras de distancia de el lugar en donde se encontraban ellos en ese preciso instante.
Inmediatamente Tim y su compañero sin dudar un solo segundo abordaron su unidad y se dirigieron a toda velocidad hacia el lugar del siniestro donde pudieron ver inmediatamente que el fuego ya devoraba gran parte del edificio; Inmediatamente Tim averiguó por la información que le proporcionó un vecino que en el primer nivel del edificio se encontraba aún atrapado un hombre de aproximadamente 60 años, que el hermano de dicho hombre había podido escapar pero el se había quedado agazapado en el piso de la cocina por serle imposible soportar el calor y el humo.
Tim se dirigió por la parte trasera del edificio y valiéndose de una silla rompió la ventana de la parte de atrás usándola posteriormente como plataforma para introducirse en el interior del edificio y buscar a el hombre atrapado.
Dentro de la cocina el hombre atrapado por las llamas escuchó entre todo el caos la voz del oficial gritando a todo pulmón: donde estas? grita para poderte oir!!!; El hombre escuchando la voz de Tim y viendo el destello de la linterna de servicio del oficial pudo guiarse y arrastrarse hacia donde venía la ayuda; Tim asiéndole de un brazo le incorporó y con un gran esfuerzo lo subió a su espalda y así a cuestas y regresando sobre sus pasos pudo sacarle através de la ventana.
Durante esos mismos instantes los rescatistas del cuerpo de bomberos del departamento de Chicago realizaban también el rescate de una mujer y su pequeño hijo atrapados en el tercer piso del inmueble; todos los residentes del edificio fueron rescatados con vida y tratados por inhalación de humo pero todos en estado estable.
Legarían los medios de difusión y sus equipos de noticias al lugar de los hechos y le dirían a Tim que el era un verdadero héroe pues no sintió el miedo de arriesgar su vida, no siendo el bombero y sabiendo que una unidad de rescate se encontaraba en camino; a lo que Tim contestó: Te juro sobre la tumba de mi padre que no me considero un héroe, sólo fue el instinto el que me hizo entrar a ayudar a ése hombre.
Al siguiente día de los hechos en mi lugar de trabajo pudimos ver que algunos periódicos reportaron el "hecho heroico" y todos comentabamos como lo que parecía que iba a ser una apacible tarde de asueto para nuestro amigo se convirtió en una situación de vida o muerte.
Titulé éste tema "un verdadero héroe sin canción" como un ejemplo de que hoy en día la sociedad en una forma justificada ha perdido fé en sus instituciones y sus servidores públicos, todo esto debido al alto nivel de corrupción y abuso de poder amparado por el escudo de una placa; flagrantes delitos llevados con la mayor impunidad se llevan a cabo en uniforme, motivo por el cual el respeto a un oficial de policía se ve como caso del pasado; Sin embargo gracias a Dios aún en estos tiempos todavía hay gente de altos valores que llevan orgullosamente el uniforme puesto y cumplen con su trabajo religiosamente tal como tu o yo desempeñamos nuestras labores diarias, tal cual es un trabajo para ganar el pan de cada día.
Mi tema no es una canción o un corrido como los que le componen hoy en día a muchas personalidades que distan mucho de ser héroes, pero si es una pequeña forma de reconocer una noble obra de alguien de quien me considero muy afortunado de ser su amigo.

Adelante Tim!!

COPYRIGTH: Marco A Uresti, Th. B.

Comentarios

Populares

Tema: Los 7 desiertos por los que el pueblo de Israel pasó

Por qué Dios convirtió a la mujer de Lot en estatua de sal y no de piedra, barro o madera?

HISTORIA DE LA TEOLOGIA DE LOS GRANDES AVIVAMIENTOS