Verso de Hoy

MANIFESTACIONES EN CHICAGO EN FAVOR DE LOS INMIGRANTES.




La ciudad de Chicago ha sido el escenario de múltiples manifestaciones durante el transcurso de esta semana, entre ellas la de más trascendencia indudablemente fue la que encabezó el congresista demócrata Luís Gutiérrez abogando por la instauración de un plan que lleve a solucionar el problema de los ataques a inmigrantes y la a su vez la implementación de una solución viable a la obtención de la residencia americana.
Un resultado con sabor agridulce fue la descripción con la que calificaron el resultado de su encuentro con el mandatario al cual le han recalcado que su promesa por una reforma migratoria fue la que llevó a miles a votar incondicionalmente por él en los pasados comicios y hoy día este sector de la sociedad le demanda que cumpla con su parte del trato.

Honestamente no sé cual es esta parte del trato de cual hablan, pues ni Mccain ni Obama presentaron un plan claro con respecto a la Comunidad Latina, fueron solamente algunos de los últimos días de sus respectivas campañas en que ambos candidatos voltearon su mirada hacia la mayor de las minorías para ver como podrían ganar los votos de una población olvidada y menospreciada.

El presidente Obama no ganó las pasadas elecciones, la administración republicana y sin duda alguna los peores 8 años de presidencia en la historia de esta nación hubieran volcado a la población a votar inclusive por Mickey Mouse; la gente votó por el cambio, la mayor parte no supo ni que quería, pero por seguro si sabían lo que no querían... una prolongación de mediocridad en el poder.

Recuerdo perfectamente que el Sr. Presidente Obama "prometió" que en sus primeros meses de mandato "estudiaría" la problemática del asunto de la población ilegal, mas nunca, nunca, nnnuuunnncccaaa!!!! dijo que resolvería el problema, ni siquiera dejó vislumbrar una propuesta o plan de ataque para dicho tópico; Dijo también que se oponía 100% a la separación de familias por las deportaciones, pero nunca dijo que las cesaría.( de hecho van en aumento y escalando en agresividad ).

Su nivel de popularidad ha bajado en estos meses de su mandato de un 68% a 61% de acuerdo a la agencia de encuestas Gallup, cuestión que considero por demás injusta ya que el no es responsable único de las decisiones tomadas, su mandato acaba recién de comenzar, la herencia de un gobierno maltrecho, aunado a la mala fortuna de la elección de colaboradores de dudosa integridad para puestos esenciales en su gabinete( como Bill Richardson, por citar un ejemplo) han creado una mala imagen al público.

COPYRIGTH: Marco A. Uresti, Th.B.

Comentarios

Populares

Tema: Los 7 desiertos por los que el pueblo de Israel pasó

Por qué Dios convirtió a la mujer de Lot en estatua de sal y no de piedra, barro o madera?

HISTORIA DE LA TEOLOGIA DE LOS GRANDES AVIVAMIENTOS