Verso de Hoy

El control en las acciones de la vida.





EE.UU., (ORBITA) Por Dr. Ramon Murray.- Desde los más santos hombres de Dios, protagonistas, figuras, y personajes bíblicos y toda la humanidad en algún momento o época de su vida seremos sorprendidos por un eventual momento por y en circunstancias adversas de la vida, actuando fuera del auto control o dominio propio de nuestra vida con lo que Dios nos puso al nacer.

Comenzaremos con Moisés. Se sintió frustrado cuando descendió del monte de Sinai. Lleno de la gloria de Dios y vio a un Israel abajo en el valle adorando un Becerro de Oro. Por la impaciencia que se apoderó de ellos al ver que su líder como 40 días no descendía del monte. Cuando Moisés desciende, mira al pueblo allá en el valle, escucha las bocinas, danza, y ruidos en la adoración alrededor del Becerro, rompe las tablas de la Ley.

En otra ocasión los va dirigiendo en la peregrinación por el desierto, se levanta el pueblo contra él. Le reclaman que tienen sed. Se acuerdan de los vegetales, alimentos, y lentejas que tenían en Egipto. Le sorprende a Moisés la impaciencia y pierde el control o dominio propio. Dios le habla que le hable a la roca para que produzca o brote agua para que Israel beba pero al Santo líder, al mas manso de los hombres le sorprende el enojo, la ira, y el celo santo de Dios. En vez de hablarle a la roca, la golpeó y la retó cosa que Dios no le había mandado, pues la roca simbólicamente era Cristo. Bastó solo esa acción “out of control” para que a Moisés Dios lo llamare a descansar con él al cielo y que no entrara a la tierra prometida.

Sansón, otro personaje bíblico, no supo manejar su auto controlen las pasiones juveniles y sexuales. Se enamoraba fácilmente de diferentes mujeres. No podía dominar e iba siendo en los deseos pasionales con diferentes hembras para satisfacer su incontrolable deseo morboso y erótico que al final de su vida por ser tan liviano y jugar con el poder de la “unción de Dios” que habitaba en él. Cayó ante la hermosura de Dalila, filistea enemiga del pueblo de Dios, cuya caída lo condujo a su ruina espiritual, a la burla y castigo de sus enemigos, y muerte física final.

El ser humano en estado emocional negativo, fuera del control y dominio propio entra en un estado de depresión y frustración que es muy difícil darle tiempo a su mente de reaccionar positivo en Dios que el si tiene en sus manos todo el poder y potestad para cambiar situaciones malas y desagradables de nuestra vida que a veces llegan solas ni siguiera las hemos buscados.

La preparación más perfecta de la vida para enfrentarlos a los embates que azotaran nuestra morada terrenal. Jesús ya lo aseguró, él dijo: “En el mundo tendréis aflicción, mas confiad en mi, yo he vencido al mundo, al demonio, y la carne.

Otro personaje bíblico que hizo un error garrafal fue Jacob que vendió su primogenitura por ambición quizás mal aconsejado de su madre y por el deseo del comer lentejas no tuvo tiempo a pensar y a usar el dominio propio, auto control.


© Dr. Ramón Murray

Dr. Ramón Murray, Ph. D. Th. D. Ed. D.

Teólogo, Filosofo, Educador.

Comentarios

Populares

Tema: Los 7 desiertos por los que el pueblo de Israel pasó

Por qué Dios convirtió a la mujer de Lot en estatua de sal y no de piedra, barro o madera?

HISTORIA DE LA TEOLOGIA DE LOS GRANDES AVIVAMIENTOS