Verso de Hoy

También en México cristianos son perseguidos




EE.UU., (ORBITA).- Quería mencionarle que más cerca de nosotros hay persecución a cristianos. Al sur de México, en Chiapas y áreas cercanas, hoy en día pastores y líderes son muertos y encarcelados por proclamar su fe y sin embargo la iglesia en América Latina no ha levantado su voz de protesta a las autoridades de ese País.

Como iglesia en general tradicionalmente no somos dados a entrar en polémica, temas controversiales y menos en situaciones que parezcan políticas. Se nos hace más fácil la rutina y la comodidad de la "zona de confort". Procuramos el "evangelio de la prosperidad", los beneficios materiales y las actividades donde se nos haga sentir "bien" y "a gusto", siempre enfocándonos en nuestro propio yo y en las cosas de la tierra. Es más fácil "tumbar gente" e ir a conciertos, que visitar a los enfermos en los hospitales, ir a las cárceles, y más allá, a la selva y al campo misionero. Es más, no hacemos el trabajo de "Id y predicad....", ni siquiera entre nuestro propio Jerusalem.

Muchos de nosotros no pensamos que es nuestra responsabilidad (aparte de orar por ellos), el ayudar económicamente. Nuestras iglesias y concilios hispanos deben tener un departamento de misiones para financiar las labores de los que arriesgan sus vidas en sociedades donde la Palabra de Dios no es bienvenida y a las familias de los mártires que ofrendan sus vidas por el Evangelio. No sólo es la responsabilidad de las iglesias americanas. Dios nos ayude a hacer el mismo esfuerzo por las almas que el que hacemos por construir grandes templos y mega-iglesias.

Ojalá el Señor nos abra los ojos del entendimiento para ver que el tiempo es corto, que su venida está cerca, que aunque estamos todavía en la tierra por lo cual tenemos que luchar por el sustento, aún así nuestro enfoque debe ser el de las cosas de arriba, donde está nuestra final morada. Andamos de paso, somos peregrinos y extranjeros. Jesucristo mismo nos instó a "trabajar mientras el día dura..." y trabajar no es más que hacer labor de evangelistas.

Dr. Ramón Murray, Ph. D. Th. D. Ed. D.Teólogo, Filosofo, Educador.

Comentarios

Populares

Tema: Los 7 desiertos por los que el pueblo de Israel pasó

Por qué Dios convirtió a la mujer de Lot en estatua de sal y no de piedra, barro o madera?

HISTORIA DE LA TEOLOGIA DE LOS GRANDES AVIVAMIENTOS