BIENVENIDOS Y BENDECIDOS EN NOMBRE DE DIOS SEAN TODO/AS

Recuerden que "para los hombres y mujeres de fe, lo bueno de esto es lo malo que se está poniendo el mundo". Le desafío a "pensar en grande, a creer en grande, a hablar en grande, a hacer cosas grandes, pues tenemos al único Dios grande"

COPYRIGHT: DR. RAMON MURRAY

Datos personales

Mi foto
Miami, Florida, United States
El Dr. Ramón Murray (Teólogo, Filosofo, y Educador) nació en la Republica Dominicana el 23 de febrero de 1959. Adquirió su bachillerato en medios masivos de comunicación mención Artes Cinematográficas y Producción de Televisión en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). En el Faith Theological Seminary & Christian College en Tampa, Florida obtuvo su Maestría en Teología, Doctorado en Educación y Mass Comunicación, y su Doctorado en Filosofía y Consejería Pastoral y Familiar.Tambien tiene un doctorado en Teologia. Actualmente el Dr. Murray es el Presidente/ Fundador del Ministerio Misionero de Enseñanzas Bíblicas “Ancla de Salvación Internacional” en Miami, Florida donde pastorea una Iglesia. Al mismo tiempo se desempeña como Decano y profesor del Faith Theological Seminary, para el área hispana en Miami, Florida. Además es autor de los libros Manual Practico para el Ministerio Juvenil y Tu Martillo y Yo Clavo Nueva Teologia del Pensamiento Postneopentecostal.

lunes, 21 de diciembre de 2009

LA GRAN MENTIRA QUE SE DICE EN LA NAVIDAD.




Navidad es unas de las épocas mas significativa del año, talvez la mas emocionante, hermosa y mas esperada por todos, especialmente por los niños. En esta época del año los adultos nos volvemos mas cariñosos, mas amigables, compartimos mas con los nuestros, con los amigos y hasta con los extraños.

El colorido navideño se deja sentir en la naturaleza, las flores, la nieve, los árboles; y aun los días, tardes y noches parecen diferentes, pero que hace la navidad especial? para el mundo debiera ser el nacimiento del salvador del hombre y nuestro Señor Jesús, mas no lo es realmente en las mayorías de las mentes del ser humano. Fiestas regalos, compras y ventas, bebidas parecen ser el principal significado de la epifanía del Mesías y salvador del mundo.

En esta celebración los niños parecen ser los que mas lo disfrutan, los que mas la esperan, todos los niños de hoy y los que lo fuimos ayer esperamos con frenesí el 24 de diciembre para tener un juguete, si le preguntamos a un niño de hoy o los que fuimos ayer niños, si queremos ropas, comida o un juguete; a coro los de ayer y los de hoy diríamos juguete, juguete y mas juguete. En todos los países esta tradición de como llegan los juguetes a los niños es diferente. En Republica Dominicana la tierra que me vio nacer la noche del 24 de diciembre es la noche de buscar flores para poner debajo de la cama de papá y de mamá al niño Jesús para que nos deje los juguetes debajo de la cama.

En otra parte de mi pais en el área sur el 5 de enero es la noche de ponerle pasto a los camellos debajo de la cama de papá y de mamá para que los Reyes Magos dejen los juguetes el día 6 de enero debajo de la cama de papá y de mamá, en otros países y en Estados Unidos el personaje de la navidad es Santa Claus el viejo panzón de barba blanca y la risa del jojojo que deja los juguetes en el arbolito navideño, también puede ser debajo de la cama.

Esta tradición de decirle a los hijos que estos personajes son lo que traen los juguetes siempre se ha tomado por una mentira blanca o piadosa, mas sin embargo es una mentira tan dañina como una bomba atómica en el corazón de los niños cuando descubren que no era cierto que estos personajes existían y que eran papá y mamá o uno de los dos quienes dejaban los juguetes debajo de la cama o en el arbolito navideño. Muchos niños como los de hoy, o de ayer perdimos el sentido de la navidad al perder esa inocencia y fascinante expectativa de esperar a esos ficticios personajes que descubrimos que no son cierto.

Yo descubrí a mi mama a los 11 años mientras me hacia el dormido depositando los juguetes debajo de su cama, esto me causo una gran amargura y tristeza de ver que no había niño Jesús, Reyes Magos, ni Santa Claus me sentí engañado por mi madre, y perdí la magia, el encanto y la fascinación por la espera de la navidad y la veracidad de mi madre quedo en tela de juicio. Esa tradición continua hoy en millones de padres tejiendo la misma mentira, pero que un día seran descubiertos por sus hijos, creo que si hay alguien que los hijos tienen como sus héroes y como lo mas grande es a sus padres, ellos se sentirían felices de saber que papá y mamá que me aman son los que me dan los juguetes navideños y no personajes que nada tienen que ver con ellos, que ni siquiera pueden ver.

Usted madre que lo llevo 9 meses en su vientre, usted padre que lo engendro y vive para ellos, ustedes son sus mejores héroes, esa mentira que tratan de ocultar un día será descubierta y mas les vale que tengan buenas respuestas para las preguntas que vendrán.

Esta es mi opinion cual es la suya?

COPYRIGHT: DR. RAMON MURRAY

¿Y qué de los árboles de navidad, son ellos una tradición pagana?


EE.UU., (ORBITA) Por Lic. Dawlin A. Ureña.- Esta es una tradición que obligatoriamente debemos mencionar ya que varios hermanos nos han solicitado que expongamos nuestra posición con respecto al uso de los árboles navideños durante la celebración de las Navidades. Existen varias historias acerca del origen de los árboles navideños. Hubo un tiempo que la gente de Escandinavia hasta los adoraba. Otras culturas, incluyendo a los romanos, quienes adoraban cientos de dioses, creían que los ramos verdes de los árboles traían buena suerte.
Por su parte los alemanes fueron los que probablemente usaron los árboles como decoraciones navideñas. Pero hasta en los tiempos bíblicos ya existía una costumbre parecida. Después de todo, es el estándar bíblico el que debemos usar para decidir positiva o negativamente.

"Oíd la palabra que ha hablado Jehová acerca de vosotros, oh casa de Israel. Así ha dicho Jehová: "No aprendáis el camino de las naciones, ni tengáis temor de las señales del cielo, aunque las naciones las teman. Porque las costumbres de los pueblos son vanidad: Cortan un árbol del bosque, y las manos del escultor lo labran con la azuela. Lo adornan con plata y oro; lo afirman con clavos y martillo para que no se tambalee. Son como un espantapájaros en un huerto de pepinos. No hablan; son llevados, porque no pueden dar un paso. No tengáis temor de ellos, porque no pueden hacer daño ni tampoco tienen poder para hacer bien." Jeremías 10:1

Es totalmente obvio que en este caso bíblico aludido por el profeta Jeremías, esta gente cortaba los árboles, los decoraba ¡y los adoraba! Pero la Palabra del Señor instruía a su Pueblo a no se dejaran influir por estas costumbres paganas, ya que no tenían el poder que la gente reclamaba que tenían ni eran capaces de hacer las cosas que sus adoradoras creían. El Señor claramente le hace saber a su Pueblo que no hay poder en los árboles. El mal se encontraba en la adoración de los árboles, tal y como está el mal en la adoración de una estatua (Buda), una fotografía de Jesús, una imagen de la virgen María o cualquier otro objeto.

La conclusión práctica es que el mal no yace en colocar los árboles de navidad. Si nosotros colocamos y decoramos un árbol con escenas del nacimiento, evidentemente estamos recordando el nacimiento del Salvador, ¡NUNCA alabando al árbol mismo!

Una iglesia en crecimiento compra un edificio que no fue fabricado para ser un templo, sin embargo la congregación da gracias a Dios por bendecirlos con una nueva edificación donde pueden alabar con mayor amplitud. Una iglesia en crecimiento usa artefactos como altos parlantes o bocinas e instrumentos que no fueron creados con la finalidad exclusiva de adorar a Dios, pero tan pronto estos instrumentos y equipos electrónicos son obtenidos por la iglesia y "separados" para el servicio del Creador, éstos quedan automáticamente santificados, y no deben ser usados para otros fines que no sean los de la alabanza a Dios.

Sin embargo, muchos dicen que no debemos escuchar merengues, salsas, cumbias, o rock cristianos, "porque esa música no es de Dios". ¿Pues son los instrumentos musicales fabricados para Dios desde el principio? ¡No! Ellos son santificados y separados para el servicio una vez son obtenidos con el dinero del pueblo Santo y usados en las alabanzas del Salvador. Un merengue o un Rock pueden ser compuestos para alabar, y el hecho de que sean merengue o rock, no los hace inaceptables ante Dios.

Lo mismo podría decirse de los árboles. Es el propósito con que se coloque el árbol en la casa, el que determina si es aceptable antes Dios o no lo es. Cuando Caín y Abel trajeron sus sacrificios, el de Caín no fue agradable a Dios no porque fuera el fruto de la tierra. ¡No! La razón fue porque Caín no le trajo la primicia de sus frutos a Jehová. Abel sí lo hizo. Dios no anda buscando ovejas en vez de frutos de la tierra. ¡Él anda en busca de siervos que le alaben en espíritu y en verdad! Sea con un árbol, un merengue, una oración, una danza, una tambora, una trompeta, o a cappella.

domingo, 20 de diciembre de 2009

HOMBRES Y MUJERES CON MENTALIDAD DE LANGOSTAS


La anthroposakrisdianoialogía: es el estudio del hombre que piensa con mentalidad de langosta. En este tema enfocándolo en los hombres y mujeres que viven derrotados porque tienen pensamientos con mente de langostas. Y para ello me baso en la conquista de Canaán por Moisés. La conquista de aquella tierra donde habitaban los gigantes.
Moisés envió doce hombres de los cuales solo dos tenían mente de conquistadores, Josué y Caleb. Los otros diez tenían pensamientos de temor, tenían mente de langosta, pensamientos dudosos, sin fe, negativos, el famoso “no se puede”. Y los pensamientos negativos pueden influenciar rápidamente a todos alrededor. Así que vale mucho, pero mucho, no juntarse con personas con pensamientos de langosta, personas negativas. Tu puedes decidir ser un hombre o mujer de éxito, o puedes cavar un hoyo y enterrarte, puedes alcanzar lo que quieras sin necesidad de envidiar al que ha alcanzado el éxito, mas puedes imitar a los exitosos, nunca a los derrotados.
Veamos aquí dos mentalidades, con pensamientos distintos. Siempre serán más los de pensamientos negativos que los positivos, pero Dios está siempre con los que piensan en la conquista y ponen su fe en él, creyéndole a él sin condiciones ni circunstancias (Números 13). He aquí el pensamiento de un conquistador que le cree a Dios: “Entonces Caleb hizo callar al pueblo delante de Moisés, y dijo: Subamos luego, y tomemos posesión de ella; porque más podremos nosotros que ellos” (v. 30).
Ahora observemos a los de pensamientos langostinos y negativos, con los cuales Dios no puede hacer nada, porque sus pensamientos solo sirven para ver debilidades en si mismos y fortalezas en los enemigos: “Mas los varones que subieron con él, dijeron: No podremos subir contra aquel pueblo, porque es más fuerte que nosotros. Y hablaron mal entre los hijos de Israel, de la tierra que habían reconocido, diciendo: La tierra por donde pasamos para reconocerla, es tierra que traga a sus moradores; y todo el pueblo que vimos en medio de ella son hombres de grande estatura. También vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes, y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos” (vv. 31-33).
Dios siempre usará hombres y mujeres débiles, pero con pensamientos fuertes y seguros de creerle a Él. Nunca empleará a hombres de pensamientos negativos y sin fe para accionar hacia la conquista de la tierra llena de gigantes. El problema con los hombres negativos es que ya tienen su propio parecer de las cosas. Por eso en vez de avanzar cuestionan: “y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas”. Además, para justificar el “no puedo” se convierten en mentirosos, “y así les parecíamos a ellos”, cuando nunca se dejaron ver de ellos. “Las murallas llegan hasta el cielo”, cuando ni las treparon para ver hacia dentro y entrar.
Ahora bien, para llegar a ser hombres y mujeres de conquista tenemos que romper con los pensamientos de conformismo y miseria. Debemos tener una mente visionaria para alcanzar mediante Dios, grandes logros, pensar en grande, hablar en grande; y actuar en grande. El círculo vicioso donde hemos caído y vivido tiene que ser roto por un cambio de actitud y de aptitudes en nuestra mente, producto de la inyección de nuevos pensamientos y acciones de triunfo. Y no de critica aquellos que han logrado el éxito, yo debo llegar a ser una persona exitosa y conquistadora, si otros lo logran yo también lo puedo lograr, no importando los fracasos pues, estos son la avenida a mi éxito, el éxito del otro me debe motivar, ya que nadie sigue a un perdedor.
Definimos círculo vicioso como “el conformismo montado en una rueda en la que un individuo o grupo nace, crece, se reproduce y muere”, y que para salir de ese círculo necesita un cambio de pensamiento y de mente.
En el Antiguo Testamento en el libro de 1 Crónicas 4:9-10, las Escrituras hablan de un hombre que se negó a tener pensamiento de langosta.
Ese hombre se llamó Jabes y decidió cambiar la tradición rompiendo el círculo vicioso del conformismo y negándose a aceptar la desgracia de su nombre. en Oriente el nombre de una persona lo marcaba de carácter y penurias, para siempre. Por ejemplo, Isaac significa risa y riendo vivió, pero Jabes en hebreo (Yabes) significa dolor y también árido.
Sin embargo, Jabes no se dejó llevar por su azaroso nombre, con el cual estaba perdido, y pensó positivamente diciendo: “Tengo que ser diferente a todos mis antepasados y lo voy hacer”, por lo que decidió pedirle y creerle a Dios con pensamientos positivos para triunfar. Mas el hombre con mentalidad de langosta vive en miseria por no saber estas verdades.

Y dijo Jabes: “Yo quiero algo mejor y diferente que lo que obtuvieron los que fueron antes que yo y los que están conmigo ahora”.

COPYRIGHT: DR.RAMON MURRAY