Entradas

Mostrando entradas de diciembre 20, 2009

Verso de Hoy

LA GRAN MENTIRA QUE SE DICE EN LA NAVIDAD.

Imagen
Navidad es unas de las épocas mas significativa del año, talvez la mas emocionante, hermosa y mas esperada por todos, especialmente por los niños. En esta época del año los adultos nos volvemos mas cariñosos, mas amigables, compartimos mas con los nuestros, con los amigos y hasta con los extraños.

El colorido navideño se deja sentir en la naturaleza, las flores, la nieve, los árboles; y aun los días, tardes y noches parecen diferentes, pero que hace la navidad especial? para el mundo debiera ser el nacimiento del salvador del hombre y nuestro Señor Jesús, mas no lo es realmente en las mayorías de las mentes del ser humano. Fiestas regalos, compras y ventas, bebidas parecen ser el principal significado de la epifanía del Mesías y salvador del mundo.

En esta celebración los niños parecen ser los que mas lo disfrutan, los que mas la esperan, todos los niños de hoy y los que lo fuimos ayer esperamos con frenesí el 24 de diciembre para tener un juguete, si le preguntamos a un niño de hoy o l…

¿Y qué de los árboles de navidad, son ellos una tradición pagana?

Imagen
EE.UU., (ORBITA) Por Lic. Dawlin A. Ureña.- Esta es una tradición que obligatoriamente debemos mencionar ya que varios hermanos nos han solicitado que expongamos nuestra posición con respecto al uso de los árboles navideños durante la celebración de las Navidades. Existen varias historias acerca del origen de los árboles navideños. Hubo un tiempo que la gente de Escandinavia hasta los adoraba. Otras culturas, incluyendo a los romanos, quienes adoraban cientos de dioses, creían que los ramos verdes de los árboles traían buena suerte.
Por su parte los alemanes fueron los que probablemente usaron los árboles como decoraciones navideñas. Pero hasta en los tiempos bíblicos ya existía una costumbre parecida. Después de todo, es el estándar bíblico el que debemos usar para decidir positiva o negativamente.

"Oíd la palabra que ha hablado Jehová acerca de vosotros, oh casa de Israel. Así ha dicho Jehová: "No aprendáis el camino de las naciones, ni tengáis temor de las señales del cielo…

HOMBRES Y MUJERES CON MENTALIDAD DE LANGOSTAS

Imagen
La anthroposakrisdianoialogía: es el estudio del hombre que piensa con mentalidad de langosta. En este tema enfocándolo en los hombres y mujeres que viven derrotados porque tienen pensamientos con mente de langostas. Y para ello me baso en la conquista de Canaán por Moisés. La conquista de aquella tierra donde habitaban los gigantes.
Moisés envió doce hombres de los cuales solo dos tenían mente de conquistadores, Josué y Caleb. Los otros diez tenían pensamientos de temor, tenían mente de langosta, pensamientos dudosos, sin fe, negativos, el famoso “no se puede”. Y los pensamientos negativos pueden influenciar rápidamente a todos alrededor. Así que vale mucho, pero mucho, no juntarse con personas con pensamientos de langosta, personas negativas. Tu puedes decidir ser un hombre o mujer de éxito, o puedes cavar un hoyo y enterrarte, puedes alcanzar lo que quieras sin necesidad de envidiar al que ha alcanzado el éxito, mas puedes imitar a los exitosos, nunca a los derrotados.
Veamos aquí do…