Entradas

Mostrando entradas de febrero 20, 2011

Verso de Hoy

COMENTARIO DEL LIBRO "CREADOS PARA VENCER: FE MOTIVACIONAL"

Imagen
YA ESTA DISPONIBLE.ESTE ES EL MEJOR REGALO QUE USTED SE PUEDE HACER EN ESTE NUEVO AÑO 2011, O HACER UN REGALO A ALGUIEN ESPECIAL QUE USTED APRECIE MUCHO.

Escribo este volumen pequeño, pero de gran contenido, para tres tipos de personas: primero, los que se creen fracasados por haber intentado cosas y haber fallado en alcanzarlas; segundo, para los que ni son fracasados, ni tampoco vencedores; solo son conformistas, pues por miedo a fracasar nunca han emprendido nada; y tercero, para los que quieren ser aun más exitosos y pasar de vencedores a más que vencedores.

Sinopsis.Los vencedores siempre saben lo que quieren, los vencedores siempre se preparan para alcanzar su meta; a los vencedores no les importa el rechazo; ven el fracaso como una plataforma al éxito. A los vencedores no les detienen las adversidades que se presenten en su camino. Los vencedores se concentran en lo que pueden hacer. Los vencedores cambian de estrategias si las que usaron no les dan resultados. Los vencedores s…

COMENTARIO DEL LIBRO "Tu Martillo y yo Clavo"

Imagen
EE.UU., (ORBITA).- "Tu martillo y yo clavo" es la obra del Dr.Ramon Murray donde desarrolla la teoría sobre el pensamiento de Dios y el Hombre, él atribuye el poderío de Dios a sus pensamientos, igualmente cree que el pensamiento del Hombre es la fuerza capaz de llevarlo a la conquista de sus metas, ya que tal como el hombre piense así vivirá su vida.

"TU ACTITUD DETERMINARA TU ALTITUD, Y TAL COMO PIENSES DETERMINARA COMO VIVIRÁS EN ESTA VIDA. LA NUEVA TEOLOGÍA DEL PENSAMIENTO TE HARÁ UNA PERSONA DE ÉXITO DESARROLLANDO EN TI PENSAMIENTOS POSITIVOS ANTE LAS DIFICULTADES DE LA VIDA. MILES YA HAN SIDO CAMBIADO POR ESTE LIBRO Y TU NO SERÁS LA EXCEPCIÓN".

Con esta obra se marca el nacimiento del post-neopentecostalismo, corriente que a juicio de su autor y fundador busca unificar el poder espiritual del movimiento pentecostal con la educación secular y teológica de los grupos evangélicos tradicionales y clásicos, a esto llamaremos post-neopetencostalismo en el cual …

El dominio propio alcanza la Visión, la Misión y la Acción.

Imagen
EE.UU., (ORBITA) Por el Dr. Ramón Murray.- Visión.- Considero que el dominio propio es como una disciplina: Primero uno debe ver con la imaginación a donde quiere llegar. La pregunta es, ¿qué deseo lograr?. Es como tener una visión, una meta. La visión es mirarse con los ojos del alma y verse en las condiciones que uno quisiera estar, lo que quisiera lograr.

Quizás parezca difícil o aun imposible, pero hay un dicho común, en inglés, que es muy cierto y dice, “Where there is a will, there is a way” se pudiera traducir, “Donde hay voluntad hay camino”. Todo gran proyecto, toda gran empresa se comienza teniendo una visión.

Este es el punto básico que pudiera hacer la diferencia en la actitud de muchas personas. Si la visión es clara y el deseo es de mejorar sus agrias relaciones interpersonales, entonces será más fácil la transformación. Pero, si por lo contrario la persona no quiere cambiar y se siente bien siendo agresiva y explosiva, su mejoramiento demorará hasta que ella quiere e…

La importancia del Dominio Propio en el ser Humano

Imagen
EE.UU., (ORBITA) Por el Dr. Ramón Murray.- “Dominio Propio”. Algunos términos sinónimos de este concepto son: auto sujeción, auto control, templanza y otros.

El dominio propio, es un concepto que puede ampliarse a una gama de factores directamente relacionados con nuestra manera de vivir y de responder frente a los estímulos que buscamos, o que se nos presentan, o que sencillamente se atraviesan en nuestras vidas. A estos estímulos respondemos con expresiones, reacciones y espontaneidades emocionales, que a su vez, tienen que ver con nuestros caracteres y temperamentos.

Estas espontaneidades tienen que ver con las diversas situaciones y condiciones en nuestro medio ambiente, que nos afectan emocionalmente y nos hacen reaccionar, favorable o desfavorablemente, y de diferentes formas y maneras. A veces, sin darnos cuenta y casi abruptamente sin pensar nos abalanzamos contra algo o alguien que ha sabido herirnos donde más nos duele.

Es en estas circunstancias emocionales, que muchas…