Entradas

Mostrando entradas de marzo 7, 2010

Verso de Hoy

EL CEREBRO TRABAJA MAS CUANDO SE MIENTE.

Imagen
La Escuela de Medicina de la Universidad de Pennsylvania, tras realizar un estudio de resonancia magnética a cierto número de individuos, descubrió zonas del cerebro que se iluminan cuando las personas mienten.
Según ellos, su cerebro lo inhibe de decir la verdad y eso hace que el lóbulo frontal esté más activo, de tal forma que la persona tiene que pensar más. Además la revista “Quo” explica que mentir requiere un incremento de la actividad cerebral en las regiones involucradas en la inhibición y el control.

Además se presenta la sudoración, por que al mentir aumenta la presión arterial, la frecuencia cardiaca, respiratoria y hay cambios en la actividad eléctrica de la piel.

Los pies reflejan el estado emotivo y cognitivo de la persona. Por ejemplo, cuando una persona sincera está parada, tiene los pies bien apoyados apuntando hacia su interlocutor, pero si el peso de la persona reposa sobre un lado del pie o los talones, probablemente está siendo falsa, miente o retiene información. Lo…

NUEVO SHOW DE FERNANDO ARAU.

Imagen

Las drogas, uso, abuso y síndrome de abstinencia: como dejar las drogas.

Imagen
Las drogas, uso, abuso y síndrome de abstinencia: como dejar las drogas
Las drogas son sustancias psicoactivas que afectan el sistema nervioso central, ya sean naturales o sintéticas. En el caso de las drogas depresoras, ralentizan el sistema nervioso central. Por eso, las drogas depresoras, por sus propiedades hipnóticas-sedantes-ansiolíticas, se usan para aliviar la ansiedad (aunque no para reducir el nerviosismo o la tensión causadas por el estrés diario). Por ejemplo, algunas drogas como las benzodiacepinas se usan también para tratar el insomnio, aunque en este caso no son efectivas más que durante unas pocas semanas. Además, muchas de estas drogas benzodiacepínicas y los denominados tranquilizantes se emplean también como relajantes musculares o para aliviar espasmos musculares. Otros usos extensivos de estas drogas, se encuadran en el tratamiento de algunos síntomas de la abstinencia de alcohol, en el tratamiento del pánico o de ciertos ataques convulsivos como la epilepsia. Las…