BIENVENIDOS Y BENDECIDOS EN NOMBRE DE DIOS SEAN TODO/AS

Recuerden que "para los hombres y mujeres de fe, lo bueno de esto es lo malo que se está poniendo el mundo". Le desafío a "pensar en grande, a creer en grande, a hablar en grande, a hacer cosas grandes, pues tenemos al único Dios grande"

COPYRIGHT: DR. RAMON MURRAY

Datos personales

Mi foto
Miami, Florida, United States
El Dr. Ramón Murray (Teólogo, Filosofo, y Educador) nació en la Republica Dominicana el 23 de febrero de 1959. Adquirió su bachillerato en medios masivos de comunicación mención Artes Cinematográficas y Producción de Televisión en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). En el Faith Theological Seminary & Christian College en Tampa, Florida obtuvo su Maestría en Teología, Doctorado en Educación y Mass Comunicación, y su Doctorado en Filosofía y Consejería Pastoral y Familiar.Tambien tiene un doctorado en Teologia. Actualmente el Dr. Murray es el Presidente/ Fundador del Ministerio Misionero de Enseñanzas Bíblicas “Ancla de Salvación Internacional” en Miami, Florida donde pastorea una Iglesia. Al mismo tiempo se desempeña como Decano y profesor del Faith Theological Seminary, para el área hispana en Miami, Florida. Además es autor de los libros Manual Practico para el Ministerio Juvenil y Tu Martillo y Yo Clavo Nueva Teologia del Pensamiento Postneopentecostal.

viernes, 17 de mayo de 2013

Juan Bautista Pointer du Sable fundador de la ciudad de Chicago


DOMINICANOS EXPLORADORES Y FUNDADORES DE CIUDADES.
Juan Bautista Pointer du Sable fundador de la ciudad de Chicago

Por Dr. Ramón Murray

Los dominicanos no somos inventores de nada, y no porque no podamos hacerlo, sino porque cuando nuestros niños están tratando de romper o construir algo, tanto nuestros padres gritaban mira muchacho viejo que tu estas inventando ahí eh. Así que como nunca nos dejaron ser inventores los dominicanos se han convertido en emigrantes, exploradores; y fundadores de ciudades en Norte América. También fueron los primeros latinoamericanos emigrantes  en suelo norteamericano.

Este es el caso popular de Juan Bautista Pointer du Sable. Nacido en el noroeste de lo que en ese entonces era la isla de Quisqueya, Babeque o Haití. La hoy populosa ciudad de más de 10 millones de habitantes, levantada a orillas del lago Michigan, en el Estado de Illinois, de los Estados Unidos, fue fundada por este criollo de origen antillano, nacido en Dajabón, República Dominicana. La primera casa de chicago,propiedad de Juan Bautista, alli nacio su nieta, primera ciudadana nativa de chicago y aquí se instaló la hoy poderosa Chicago.

 Checa-gou denominaban los indios aquellas tierras de salvo conducto, que antes de 1779, era una aldehuela mansa de muchos indígenas achatados.

Sin embargo, hubo un hombre, el dominicano Juan Bautista Pointe Du Sable, que tuvo la visión comercial de lo que podría ser aquel punto geográfico.

El primer historiador de la región del "gran lago", Milo M. Qualfe, ha ofrecido un voluminoso documento acerca de este gran explorador dajabonero.

El sacerdote católico Thomas A. Mechan, asegura que este pionero hizo la primera casa en Chicagoans, denominada Kinzle House, ha sido el padre Mechan, el más esforzado defensor de Du Sable, gracias a su tesonera labor, una calle, una escuela y un monumento llevan por nombre Juan Bautista Pointe Du Sable, el pionero de Chicago.

Ahora bien ¿Qué conocemos sobre este extraordinario ser humano? Nacido en el año 1750, en Dajabón, cuando los territorio de la isla fueron suprimidos al tratado de paz de Riswick.

Este tratado se firmó en 1697 y permaneció rigiendo la isla hasta el 1777 cuando fue sustituido por el tratado de paz de Aranjuez., y luego provino el tratado de paz de Basilea desde el 1795 a 1814, donde la isla paso a ser administrada por el gobierno de Francia.

Este hombre tenía seis pies de estatura, su padre era mestizo y su madre castiza hija de haitianos, ellos habitaban esa zona que había adquirido el nombre de Dajao, pez de agua dulce, por su buen sabor al comerse asado, los franceses les decían Dajao-Bon, antes el río se llamaba Guatapanal.

Juan Bautista, el fundador de Chicago, fue industrioso e imaginativo, era políglota hablaba y escribía: español, inglés, francés y el dialecto de los indios.

Fue traído a Chicago, siendo este un lugar poblado por indígenas; vino como esclavo de un plantador francés quien al morir le dejó sus bienes y su libertad.

A partir de ahí Juan Bautista, se empeña en la dura tarea de indultar a los esclavos negros que les compraba a los colonos y luego los liberaba para que disfrutaran de una vida digna y elevada sin cadenas, ni yugos.

Se entregó por entero a una misión caritativa, fanático de su ideal, su primera labor comunitaria es la creación de una oficina postal y se convierte en el primer sistema mensajero entre las nacientes poblaciones aledañas.

Chicago crece, Chicago prospera, los primeros ciudadanos ven a Juan Bautista Pointe Du Sable, como un gran símbolo, es así como este humilde hombre allegado a estos nuevos territorios del continente, se convierte en el adalid de los más necesitados.

Dajabón su pueblo natal fue designado como territorio provincial en el año 1961, anterior se llamó provincia Libertador.

El hecho bien merece un encuentro entre ciudadanos de ambas ciudades para darle un merecido reconocimiento a ese gran dajabonero y al suelo que le vio nacer, ya que este lugar nunca ha sido enjuiciado y muy poco beneficiado por el talento de sus hijos.

Dajabón aún no alcanza el desarrollo esperado por esta generación digna de mejores oportunidades. Entonces; si Juan Bautista Pointe fue el patriarca de Chicago, el consejero del pueblo, el asesor y el inversionista, si lo demostró al fundar la primera policlínica, la primera asociación cristiana de industriales y agricultores.

Además construyó el primer barrio de Obreros Católicos Auténticos. Contrae matrimonio con una mujer aborigen por la Iglesia Católica, su hija Susana contrae nupcias con Juan Bautista Polietier un importante agricultor francés, siendo Juan Bautista un personaje que sonaba hasta en las crónicas sociales. Entonces; ¿porque no lo emulamos?

Juan Bautista Pointer du Sable, hijo del Caribe con sangre africana y española, este honorable ciudadano de Los Estados Unidos de América, evolucionó adaptándose a las corrientes civilizadoras que llegaban al continente, en 1800, a la edad de 30 años, tenía en su cuenta personal un millón de dólares, para entonces funda la Asociación de Asistencia a los Colonos Pobres.

Vivió con alto sentido altruista y prodigioso, conviviendo en perfecta armonía con blancos e indios.

Juan Rodríguez primer latinoamericano en la ciudad de New York


DOMINICANOS EXPLORADORES Y FUNDADORES DE CIUDADES.
Juan Rodríguez primer latinoamericano en la ciudad de New York

Por Dr. Ramón Murray
 
Los dominicanos no somos inventores de nada, y no porque no podamos hacerlo, sino porque cuando nuestros niños están tratando de romper o construir algo, tanto nuestros padres gritaban mira muchacho viejo que tu estas inventando ahí eh. Así que como nunca nos dejaron ser inventores los dominicanos se han convertido en emigrantes, exploradores; y fundadores de ciudades en Norte América. También fueron los primeros latinoamericanos emigrantes  en suelo norteamericano. (COMO COSA CURIOSA LOS DOS EMIGRANTES SE LLAMAN JUAN)
Este es el caso popular de Juan Rodríguez, procedente de la isla La Española, llegó en 1613 a la isla de Manhattan a bordo de un buque mercante holandés

que se dirigía a Europa, pero él decidió quedarse para probar fortuna comerciando con los indios.

Los holandeses ya habían llegado con sus barcos desde 1609 para explorar la zona e intercambiar pieles con los indios, pero no hubo un asentamiento en la actual Nueva York hasta 1625 Fuerte Amsterdam, que luego pasó a ser Nueva Amsterdam.

Lo que los historiadores han llegado a saber del primer inmigrante que se asentó en Nueva York es muy poco: Podría ser hijo de un portugués, era de raza negra o mulata las crónicas lo describen como un negro libre y se crió en La Española. Rodríguez, que aparece en algunos documentos como Jan -la forma en neerlandés de Juan- Rodríguez, se embarcó en un buque holandés con destino a Holanda, pero al hacer una escala en la bahía de Nueva York para comerciar decidió quedarse a probar suerte.

Así, pidió al capitán, Thijs Mossel, del buque Jonge Tobías, que le dejara desembarcar con una pequeña carga de mercancías hachas y otros utensilios para realizar intercambios con los indígenas.

Los historiadores no saben con certeza qué fue de Juan Rodríguez, ya que si bien algunos académicos creen que se casó con una nativa, no existe documentación que lo precise.

Si así fuera, Rodríguez habría sido no solo el primer extranjero en afincarse en Manhattan, sino también el creador del melting pot neoyorquino, una ciudad donde el 40 % de sus habitantes han nacido fuera de Estados Unidos.

La existencia de Rodríguez se conoció hace relativamente poco, gracias al rastreo de los historiadores en archivos de Holanda, España y República Dominicana, ya que su presencia en Manhattan generó una demanda legal del capitán de un mercante holandés, quien le denunció por lo que consideraban competencia desleal en sus tratos con los nativos. Además, las autoridades coloniales españolas le acusaban de traficar ilegalmente con los holandeses.

Nueva York, que durante su historia ha sido puerta de entrada para decenas de millones de inmigrantes, honró hoy al primero de ellos, Juan Rodríguez, al que dedicó una calle en el cuarto centenario de su llegada a la isla de Manhattan.

Desde hoy, la Juan Rodríguez Way ocupa el tramo de Broadway entre las calles 159 y 218, precisamente una zona donde reside la mayor comunidad de dominicanos fuera de su país.

Es un día histórico para la ciudad de Nueva York. Redescubrir que aunque se fundó en 1625 hoy tenemos que reconocer que antes de esa fecha se estableció un caribeño de lo que hoy se conoce como la República Dominicana, afirmó en la ceremonia el concejal Ydanis Rodríguez, también inmigrante dominicano y que representa a esta zona en el Concejo Municipal neoyorquino.

Este homenaje a Rodríguez es muy importante para las comunidades latina y de origen africano de Estados Unidos, ya que constata que frente a la imaginería anglosajona blanca han sido, desde el primer momento, parte del germen de la creación de este país. Es un día importante para todos los inmigrantes. Los latinos también tienen que estar de regocijo porque estamos celebrando nuestra herencia, nuestra presencia, señaló por su parte el senador estatal Adriano Espaillat, también de origen dominicano.

La presidenta del Concejo Municipal de la ciudad, Christine Quinn, señaló en la ceremonia la importancia del evento en momentos en que se lucha por la reforma migratoria en Washington.

 

 

 

miércoles, 15 de mayo de 2013

EL CASO DE LOS DOS HERMANOS CASTRO, SI REALMENTE SON INOCENTES LES ARRUINARON LA VIDA


 
 
EL CASO DE LOS DOS HERMANOS CASTRO, SI REALMENTE SON INOCENTES LES ARRUINARON LA VIDA

BUENO VAMOS HABER OTRO PUNTO, SI ES VERDAD QUE LOS HERMANOS CASTRO SON INOCENTES Y QUE NO SABÍAN NADA DE ESTO. ENTONCES NO HAY DUDAS DE QUE LA POLICÍA Y EL FBI LLEVARON MAL EL ARRESTARLOS A ELLOS JUNTO CON SU HERMANO ARIEL CASTRO EL VERDADERO CULPABLE, Y PASEARLES SUS IMÁGENES POR TODO EL MUNDO A LOS OTROS DOS HERMANOS CASTRO, PARA LUEGO DECIR QUE ELLOS SON INOCENTES DE ESTE CASO.

EN ESTADOS UNIDOS NADIE ES CULPABLE DE UN DELITO HASTA QUE SEA PROBADO LO CONTRARIO, CREO QUE ENTONCES DEBIERON INVESTIGAR PRIMERO ANTES DE ACUSAR TRES HOMBRES POR UNO, PARA LUEGO DECIR QUE DOS SON INOCENTES. QUIEN LE VA A LIMPIAR LA MORAL A ESOS DOS HOMBRES AHORA, QUIEN LO LIBRARA DE LA FURIA DEL MUNDO Y DE SUS VECINOS A DONDE VIVEN?????

ELLOS TIENEN DERECHO A UN BUEN ABOGADO Y DEMANDAR EL ESTADO DE CLEVELAND Y AL GOBIERNO FEDERAL. LA POLICÍA QUIERE AHORA LIMPIAR SU IMAGEN Y SU INCOMPETENCIA QUE ESTA PROBADO, HASTA CON LA LLAMADA DE LA MUCHACHA QUE LLAMO AL 911, Y LE DIJERON NO TENEMOS PATRULLAS POR AHORA, ESOS SON UNOS BARBAROS UNA MUCHACHA DESAPARECIDA POR 11 AÑOS Y LE DICEN QUE NO HAY PATRULLAS DISPONIBLE QUE TIENE QUE ESPERAR????

ALGUNOS DE USTEDES HA PENSADO QUE SI REALMENTE SON INOCENTES DE ESTE SECUESTRO REALMENTE A ESTOS DOS HOMBRES LES ARRUINARON LA VIDA, A DOS HERMANOS TANTO COMO A LAS TRES MUCHACHAS?

SI ELLOS SON INOCENTES, SUS VECINOS EN CLEVELAND, LA OPINION PÚBLICA, Y LOS NORTE AMERICANOS E HISPANOS DEBEMOS SER JUSTOS NO CONDENAR A ESTOS DOS HERMANOS A LA IGNOMINIA Y DEJARLOS VIVIR EN PAZ EN SUS HOGARES EN CLEVELAND O DONDE ELLOS DECIDAN VIVIR, LAS AUTORIDADES QUE MAL LLEVARON ESTE CASO DEBEN DARLE PROTECCIÓN A ELLOS PUES LA CULPA FUE DE LA POLICÍA Y EL FBI POR LLEVAR MAL ESTE PROCESO.

ESTE CASO FUE CLASIFICADO COMO “COLD CASE” Y AHÍ QUEDO, NADIE SE VOLVIÓ ACORDAR DE ESAS POBRES MUCHACHAS, NI LAS BUSCARON MAS. AHORA EL FBI Y LA POLICÍA SE MOFAN DE SUS LOGROS EXITOSOS DE ENCONTRARLAS CON VIDA, CUANDO EN REALIDAD NO LA PUDIERON ENCONTRAR AUNQUE ESTABAN EN EL MISMO BARIO DONDE DESAPARECIERON.

MAS HICIERON TODOS LOS HÉROES QUE DICEN QUE FUERON LOS QUE LLEGARON PRIMERO A SALVARLAS ESOS DICEN LOS VECINOS QUE HE VISTO TRES SALVADORES, DISTINTOS NO SE A QUIÉN LE DARÁN LA RECOMPENSA DE LOS 25 MIL DÓLARES, PERO QUE ESTABAN DISPONIBLES PARA AYUDAR MIENTRAS LA POLICÍA NO TENIA PATRULLAS DISPONIBLES PARA LLEGAR EN EL MOMENTO