Verso de Hoy

LA GRAN MENTIRA QUE SE DICE EN LA NAVIDAD.







Navidad es unas de las épocas mas significativa del año, talvez la mas emocionante, hermosa y mas esperada por todos, especialmente por los niños. En esta época del año los adultos nos volvemos mas cariñosos, mas amigables, compartimos mas con los nuestros, con los amigos y hasta con los extraños.

 El colorido navideño se deja sentir en la naturaleza, las flores, la nieve, los árboles; y aun los días, tardes y noches parecen diferentes, pero que hace la navidad especial? para el mundo debiera ser el nacimiento del salvador del hombre y nuestro Señor Jesús, mas no lo es realmente en las mayorías de las mentes del ser humano.

 Fiestas regalos, compras y ventas, bebidas parecen ser el principal significado de la epifanía del Mesías y salvador del mundo. En esta celebración los niños parecen ser los que mas lo disfrutan, los que mas la esperan, todos los niños de hoy y los que lo fuimos ayer esperamos con frenesí el 24 de diciembre para tener un juguete.
 
Si le preguntamos a un niño de hoy o los que fuimos ayer niños, si queremos ropas, comida o un juguete; a coro los de ayer y los de hoy diríamos juguete, juguete y mas juguete. En todos los países esta tradición de como llegan los juguetes a los niños es diferente.

 En Republica Dominicana la tierra que me vio nacer la noche del 24 de diciembre es la noche de buscar flores para poner debajo de la cama de papá y de mamá al niño Jesús para que nos deje los juguetes debajo de la cama. 

 En otra parte de mi país en el área sur el 5 de enero es la noche de ponerle pasto a los camellos debajo de la cama de papá y de mamá para que los Reyes Magos dejen los juguetes el día 6 de enero debajo de la cama de papá y de mamá, en otros países y en Estados Unidos el personaje de la navidad es Santa Claus el viejo panzón de barba blanca y la risa del jojojo que deja los juguetes en el arbolito navideño, también puede ser debajo de la cama. 

 Esta tradición de decirle a los hijos que estos personajes son lo que traen los juguetes siempre se ha tomado por una mentira blanca o piadosa, mas sin embargo es una mentira tan dañina como una bomba atómica en el corazón de los niños cuando descubren que no era cierto que estos personajes existían y que eran papá y mamá o uno de los dos quienes dejaban los juguetes debajo de la cama o en el arbolito navideño. 

Muchos niños como los de hoy, o de ayer perdimos el sentido de la navidad al perder esa inocencia y fascinante expectativa de esperar a esos ficticios personajes que descubrimos que no son cierto.

 Yo descubrí a mi mama a los 11 años mientras me hacia el dormido depositando los juguetes debajo de su cama, esto me causo una gran amargura y tristeza de ver que no había niño Jesús, Reyes Magos, ni Santa Claus me sentí engañado por mi madre, y perdí la magia, el encanto y la fascinación por la espera de la navidad y la veracidad de mi madre quedo en tela de juicio.

 Esa tradición continua hoy en millones de padres tejiendo la misma mentira, pero que un día serán descubiertos por sus hijos, creo que si hay alguien que los hijos tienen como sus héroes y como lo mas grande es a sus padres, ellos se sentirían felices de saber que papá y mamá que me aman son los que me dan los juguetes navideños y no personajes que nada tienen que ver con ellos, que ni siquiera pueden ver.

 Usted madre que lo llevo 9 meses en su vientre, usted padre que lo engendro y vive para ellos, ustedes son sus mejores héroes, esa mentira que tratan de ocultar un día será descubierta y mas les vale que tengan buenas respuestas para las preguntas que vendrán.

 Esta es mi opinión cual es la suya? COPYRIGHT: DR. RAMON MURRAY

Comentarios

Populares

Tema: Los 7 desiertos por los que el pueblo de Israel pasó

Por qué Dios convirtió a la mujer de Lot en estatua de sal y no de piedra, barro o madera?

HISTORIA DE LA TEOLOGIA DE LOS GRANDES AVIVAMIENTOS