Verso de Hoy

Adán fue creado fuera del Edén o dentro del Edén?




Pastor Luis Juarez
Hermano, Dr. Murray muchas bendiciones ,espero que este año haya sido de mucha bendición en su vida y la iglesia y también su familia y espero que el año que viene siga siendo de victoria en su ministerio yo quiero agradecerle por su apoyo que me dio sabe que me ha servido mucho lo que aprendí y espero que un día pueda terminar mis estudios .


GRACIAS MI QUERIDO PASTOR JUÁREZ, LE DESEO LO MISMO PARA USTED SU FAMILIA Y LA CONGREGACIÓN.

CON RESPECTO A SU PREGUNTA, EL EDÉN FUE CREADO POR CAUSA DEL HOMBRE, NO EL HOMBRE POR CAUSA DEL EDÉN, ASÍ QUE EL HOMBRE YA ESTABA CREADO CUANDO DIOS HIZO EL EDÉN Y LO PUSO AHÍ EN EL HUERTO, EL HOMBRE ESTA HECHO DE TIERRA ROJA ADÁN, HEBREO ADAMASH Y ERA TIERRA DE MESOPOTAMIA, ASÍ QUE EL HOMBRE FUE PRIMERO QUE EL HUERTO, EN EL HUERTO FUE QUE DIOS LOS PUSO, PERO LO CREO EN LA VASTA EXTENSIÓN DE TIERRA DE TODO MESOPOTAMIA QUE SE LLAMABA EDÉN, ESTO ES IRÁN, IRAK TURQUÍA, PAKISTÁN AFGANISTÁN ECT. TODO ESO ES MESOPOTAMIA. ASÍ QUE EL HOMBRE FUE CREADO FUERA DEL HUERTO.PERO EDÉN ES TODA LA TIERRA DE MESOPOTAMIA Y EL HUERTO ES UN PEDACITO GRANDE DONDE DIOS PUSO ADÁN.

El hombre en el huerto del Edén

2:4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,
2:5 y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra,
2:6 sino que subía de la tierra un vapor, el cual regaba toda la faz de la tierra.
2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
2:8 Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado.
2:9 Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.


© Dr. Ramón Murray

Dr. Ramón Murray, Ph. D. Th. D. Ed. D.

Teólogo, Filosofo, Educador.

Comentarios

Populares

Tema: Los 7 desiertos por los que el pueblo de Israel pasó

Por qué Dios convirtió a la mujer de Lot en estatua de sal y no de piedra, barro o madera?

HISTORIA DE LA TEOLOGIA DE LOS GRANDES AVIVAMIENTOS