Verso de Hoy

Tema: “Dios le disgustan los malagradecidos y le sacaliña.


Tema: “Dios le disgustan los malagradecidos y le sacaliña. Echa en cara lo que ha hecho.”

Texto: (1 Tesalonicenses 5:18  NTV. Sean agradecidos en toda circunstancia, pues esta es la voluntad de Dios para ustedes, los que pertenecen a Cristo Jesús.)

Introducción: Sacaliñar, neologismo hispano, usado mucho en RD. En el RAE, aparece solo la palabra “Sacaliña” definida como:
Artificio mañosamente para sacar a alguien que cree no está obligado a dar. En el neologismo hispano hablante es: Quien te dio o te ayudo te echa en cara lo que alguien ha hecho por mi, o por ti.

Punto #1: En la vida secular debemos ser agradecidos, RAE = Que ofrece compensación o responde favorablemente al trabajo o esfuerzo que se le dedica. Del Griego: eucaritos = amable, buen trato, honra al que me ayuda.  a  (Padres, familiares maestros, entrenadores) (En lo espiritual a nuestro lideres espirituales)
Área ministerial  (Mama tina Brown, Cesar Martes, Rey Marte, Sergio Quezada, Cancu, Marcos Monte De Oca, Rebeca Blondet, Juan Jose, Sonny Caro, Prospero Cuesta, Enrique Perez, Hector Camacho, Amparo Rivera, Daniel Rodriguez)
Debemos ser agradecidos con los que nos ayudaron y nos ayudan. -(Sembrar aquí, el vendedor naranja, le dio un limón a un necesitado)-

Punto #2: Dios también le echa en cara a los malos agradecidos sus favores. (Malagradecido = RAE = ingrato que olvida un favor: (Gr. = acaritos, sin agradecimiento, sin recuerdo de lo que no le conviene. Malicia, malicioso raíz Gr.=kakia =de carácter malo sin agradecimiento.
-(Sembrar aquí, el siervo malagradecido que le perdonaron 500 talentos y ahorco uno x 50)- Mateo 18:21-35, millones, y miles NTV

1)- Dios echo en cara: Génesis 6:6-7 Reina-Valera 1960
6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.
2)-Deuteronomio 8 Cuidaréis de poner por obra todo mandamiento que yo os ordeno hoy, para que viváis, y seáis multiplicados, y entréis y poseáis la tierra que Jehová prometió con juramento a vuestros padres.
3- y te sustentó con maná, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido.
4- Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto
5-Tu vestido nunca se envejeció sobre ti, ni el pie se te ha hinchado en estos cuarenta años.
6- Porque Jehová tu Dios te introduce en la buena tierra, tierra de arroyos, de aguas, de fuentes y de manantiales, que brotan en vegas y montes.
7- Cuídate de no olvidarte de Jehová tu Dios, para cumplir sus mandamientos, sus decretos y sus estatutos que yo te ordeno hoy.
8- y se enorgullezca tu corazón, y te olvides de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
9- Que te hizo caminar por un desierto grande y espantoso, lleno de serpientes ardientes, y de escorpiones, y de sed, donde no había agua, y él te sacó agua de la roca del pedernal
10- Y digas en tu corazón: Mi poder y la fuerza de mi mano me han traído esta riqueza. Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día.

Conclusión:  Lucas 17:17 Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están?
18 ¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero?
2- Efesios 5:20 “Dando siempre gracias a Dios el Padre por todo, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.”

Aplicación: Una señal de los últimos tiempo: 2 Timoteo 3:1-2 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.
Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a sus padres, malagradecidos, sin santidad.
2- Salmos 105:1 “Den gracias al Señor, invoquen su nombre; den a conocer sus obras entre las naciones.”
Dr. Ramón Murray,Ph.D.,Th.D.

Comentarios

Populares

Tema: Los 7 desiertos por los que el pueblo de Israel pasó

Por qué Dios convirtió a la mujer de Lot en estatua de sal y no de piedra, barro o madera?

HISTORIA DE LA TEOLOGIA DE LOS GRANDES AVIVAMIENTOS