Verso de Hoy

EL DOGMA EN LA UNCION.



Hablaremos aquí de la unción, en este dogma si que se ha llegado a proporciones gigantescas de error, la Biblia habla de unción con respecto a llamamiento para una misión, sin embargo el dogma religioso y legalista lo ha encasillado en el modo de decir las cosas durante la predicación, o ministración de un servicio.

Es importante destacar que este fenómeno dogmático fue inventado en las congregaciones pentecostales donde se mide la unción por la cantidad de gritos que se hecha en el mensaje, o la cantidad de gente que se caer cuando se ministra, o sillas rotas, o cuantas lenguas y profecías hubo en el servicio, además hay que añadir cuantos demonios se expulsaron y cuanto se sanaron, cuanto mas se maltrate a la gente pecadora restregándole en la cara su forma de vestir, sus vicios y sus pecados mejor es, porque mayor unción hay. Entonces en las congregaciones evangélicas Bautistas Metodistas, Luteranas y en todas las otras ¿no hay unción? ¿No esta Dios con ellos?

Claro que hay unción porque Dios esta ahí; y ningún hombre tiene unción, la unción es de Dios que es el dueño del ministerio y se lo da a quien él quiere, la unción no lo determina la forma de predicar o de ministrar, o de cantar esos son estilos de adoración, así, como no hay religión Pentecostal, religión Metodista, o Luterana o de cualquier otro grupo evangélico, todos ellos son estilos de creencias y de adoración dentro de una sola religión la cristiana.

Muchos dicen que en las congregaciones pentecostales, hay milagros y se llenan las congregaciones porque hay unción, déjame decirle que también en las otras congregaciones se producen milagros y sanidades y están llenas y no gritan, ni se caen ni hablan en lenguas, esto quiere decir muy claramente que Dios no es un Dios de estilos de adoraciones, sino de actitudes de adoración y en el formato que se adore él mirará la actitud del adorador, independiente mente que lo haga con panderetas o a capela, gritando o callado, hablando en lenguas o sin hablarla.

Así, que use usted el estilo que mas le convenga ya que ningunos de los estilos tienen una patente de Dios como estilo único de unción. Seria bueno mencionar que la palabra unción se deriva del (heb mashach y del gr crio) salen las palabras Mesías o enviado y Cristo ungido para una misión, el termino es usado para el aceite de ungir reyes y sacerdotes, todos para una misión, así que el que tiene un llamado de parte de Dios tiene la unción de él no importa como hable cuando predica o ministra, con mucho ruido o calladamente, no se sacan demonios con grito sino con el poder de Dios.

En gr el termino aleifo lo emplea en termino general para revestir o fortificar algo o alguien como lo demuestra el termino gr, Cristos que significa el ungido, la Biblia dice que los dones son irrevocable, así que hay gente con llamado que tienen la unción del llamamiento, pero que no son tan consagrados o santificados, pero ese es otro asunto y lo trataremos en la santidad o consagración a Dios.

COPYRIGTH: DR. RAMON MURRAY

Comentarios

Populares

Tema: Los 7 desiertos por los que el pueblo de Israel pasó

Por qué Dios convirtió a la mujer de Lot en estatua de sal y no de piedra, barro o madera?

HISTORIA DE LA TEOLOGIA DE LOS GRANDES AVIVAMIENTOS