BIENVENIDOS Y BENDECIDOS EN NOMBRE DE DIOS SEAN TODO/AS

Recuerden que "para los hombres y mujeres de fe, lo bueno de esto es lo malo que se está poniendo el mundo". Le desafío a "pensar en grande, a creer en grande, a hablar en grande, a hacer cosas grandes, pues tenemos al único Dios grande"

COPYRIGHT: DR. RAMÓN MURRAY

Datos personales

Mi foto
Miami, Florida, United States
El Dr. Ramón Murray (Teólogo, Filosofo, y Educador) nació en la Republica Dominicana el 23 de febrero de 1959. Adquirió su bachillerato en medios masivos de comunicación mención Artes Cinematográficas y Producción de Televisión en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). En el Faith Theological Seminary & Christian College en Tampa, Florida obtuvo su Maestría en Teología, Doctorado en Educación y Mass Comunicación, y su Doctorado en Filosofía y Consejería Pastoral y Familiar.Tambien tiene un doctorado en Teologia. Actualmente el Dr. Murray es el Presidente/ Fundador del Ministerio Misionero de Enseñanzas Bíblicas “Ancla de Salvación Internacional” en Miami, Florida donde pastorea una Iglesia. Al mismo tiempo se desempeña como Decano y profesor del Faith Theological Seminary, para el área hispana en Miami, Florida. Además es autor de los libros Manual Practico para el Ministerio Juvenil y Tu Martillo y Yo Clavo Nueva Teologia del Pensamiento Postneopentecostal. Creados Para Vencer, Como Llegar a Las Grandes Ligas

domingo, 24 de enero de 2010

EL DOGMA DENTRO DEL BAUTISMO EN AGUA.


Hablaremos aquí del bautismo en agua, el dogma humano aquí consiste en esperar un tiempo con los recién convertidos dándole clase de la denominada doctrina, que casi siempre es practica de vida diaria, como debe de vestir, que debe de comer, como peinarse etc., este dogma fue impuesto por los llamados padres de la iglesia del segundo siglo quienes, establecieron que antes de bautizarse debían estar tres años en espera.

Luego la iglesia moderna en la mayorías de ellas no dan por miembros a los convertidos, sino a los bautizados, tampoco le dan privilegios si no se han bautizados, no pueden participar de la santa cena, ni tomar parte en los cultos, pero si se le puede tomar las ofrendas y los diezmos y estas dos son de inmediato o antes de convertirse.

La Biblia dice que solo dos condiciones son necesaria para bautizarse, creer en Jesucristo y arrepentirse de pecados como lo narran los capítulos 2 y 8 del libro de los Hechos, no hay que tomar curso, ni esperar tiempo, ya que el bautismo no es para salvación, sino un acto de publica fe de empezar antes Dios y los hombres una nueva vida luego de haber creído y arrepentido.

No entiendo como se le puede decir a alguien después de pasar al frente aceptar a Cristo como salvador personal, que desde ahora eres parte del reino de los cielos con libre aseso a él si muriera o Cristo viniera y no puede participar de la actividades de la congregación, dar un testimonio, participar de la santa cena, cantar un especial si lo mas importante es la salvación y si se le promete aseso al cielo ¿ como es que lo esta listo para ser miembro del cuerpo de Cristo y miembro de la iglesia del Señor y parte de la congregación?.

Yo entiendo que no puede predicar un sermón, porque para eso necesita preparación, pero para formar parte de la congregación si, ya que el bautismo no hace cristianos, ni miembros, solo la salvación a través de la sangre de Cristo hace cristianos y añade a la iglesia de los salvados, que lo adoran en diferentes congregaciones, ya que Jesús no invento el bautismo en agua ya los Judíos lo practicaban con mucha anterioridad, con seguridad el bautismo de Juan lo había aprendido desde sus ancestros, ya que los Escenios lo practicaban en Qumran y siempre fue para arrepentimiento.

COPYRIGTH: DR. RAMON MURRAY

No hay comentarios:

Publicar un comentario