Verso de Hoy

TEMA:SOLO QUEREMOS TRABAJAR Y VIVIR SEGUROS


TEMA:SOLO QUEREMOS TRABAJAR Y VIVIR SEGUROS


“que hace justicia al huérfano y a la viuda; que ama también al extranjero dándole pan y vestido. Amaréis, pues, al extranjero; porque extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto.” Deuteronomio 10:18-19

“y extranjeros edificarán tus muros” Isaías 60:10.

I. Introducción: no podemos olvidar, que la grandeza de Egipto fue debida a la mano de obra de inmigrantes judíos y de otros países, así tampoco podemos olvidar que la grandeza de los Estados Unidos, ha estado en manos de inmigrantes, ya que este es un país de inmigrantes.

II. Las gloriosas manos de los inmigrantes han construido las bases del mundo, según las Naciones Unidas hay mas de 200 millones de inmigrantes en el mundo, solo en EE.UU hay unos 30 millones, de ellos 20 millones son hispanos, 12 millones son indocumentados. En un día como hoy estamos en las calles de esta gran nación para decirle a los norte americanos que estamos aquí, para decirles a las autoridades pertinentes, que somos los que construimos sus casas, mansiones, que sembramos y cosechamos lo que esta en sus mesas cada día, que hacemos los peores trabajos y los menos remunerados.

III. Nosotros no somos una carga para este país. Damos nuestra fuerza de trabajo, dejamos nuestro sudor, nuestra sangre y hasta nuestra vida por esta gran nación americana, pagamos impuestos, contribuimos con más de 10 mil millones anualmente al tesoro de esta gran nación. Sin embargo, la Red Nacional de Solidaridad con el Inmigrante (National Immigrant Solidarity Network) señala que los inmigrantes contribuyen con US $ 7,000 millones a la seguridad social por año. Ganan US $240,000 millones, reportan US $90,000 millones y solamente se les reembolsan US $5,000 millones por devolución de impuestos. También contribuyen a la economía estadounidense con otros US $25,000 millones en atención de salud y servicios sociales. Pero el gran tema es la cifra incalculable en millones de millones de dólares que generan los trabajadores inmigrantes en ganancias e ingresos para el capital, de la cual solamente una proporción insignificante vuelve a los inmigrantes en forma de salario.

IV. Conclusión: los inmigrantes no somos terroristas, no somos holgazanes pará itos, los inmigrantes llegamos a este país para trabajar, triunfar y engrandecer esta nación con nuestras fuerzas de trabajo y así mantener a nuestras familias aquí y en nuestros países de orígenes manteniendo la producción de millones de dólares para esta nación y proveyendo grandes remesas a nuestros países, trabajando en donde nadie quiere trabajar y amando tanto a esta nación que terminamos asiéndonos residentes o ciudadanos en agradecimiento a esta nación por abrirnos las puertas.

V. Aplicación: hoy mi corazón esta sangrando porque mis hermanos indocumentados están sufriendo, están siendo separados de sus familias, no tienen una licencia para conducir, muchos se enferman y no tienen seguros médicos, no podemos engrandecer este país y al mismo tiempo vivir como ratas escondidos en cuevas. Yo tengo un sueño; y que no es mío solamente si no de todo inmigrante y al igual que como soñaba el Dr. Martín Luther King Jr., que todos los inmigrantes seamos tratados por igual. No somos chinos, ni mexicanos, ni centroamericanos, ni europeos, ¡somos inmigrantes! Y somos seres humanos, ¡somos inmigrantes! Y queremos vivir seguros y en paz. Finalmente, en Dios confiamos que nuestros gobernantes tiendan una mano misericordiosa a toda esta gente que con su sangre, sudor y lagrimas al igual que cualquier otro ciudadano han hecho de esta nación el ultimo rincón del mundo en donde los sueños se pueden hacer realidad y su moneda te recuerde día a día que si hemos llegado hasta aquí es por que: en Dios confiamos. God Bless America.


Dr. Ramon Murray, Ph.D., Th.D., Ed.D.

Presidente de Ancla de Salvación Internacional

Decano del Faith Theological Seminary área hispana

www.anchorofsalvation.org
www.facebook.com/dr.ramonmurray

www.myspace.com/anchorofsalvation
www.youtube.com/ramonmurray

www.myspace.com/benjaminmurray10

www.agenciaorbita.org

305 380 6553
305 642 2218

Comentarios

Populares

Tema: Los 7 desiertos por los que el pueblo de Israel pasó

Por qué Dios convirtió a la mujer de Lot en estatua de sal y no de piedra, barro o madera?

HISTORIA DE LA TEOLOGIA DE LOS GRANDES AVIVAMIENTOS