Verso de Hoy

Dr. Murray.... ¿porque no comer carne en cuaresma?




Dr. Murray.... ¿porque no comer carne en cuaresma?

Author: PERIODICO LA VOZ.
Por Dr. Ramón Murray, Ph. D. Th. D. Ed. D.
Teólogo, Filosofo, Educador.

EE.UU-.( AGENCIALAVOZ.COM ) Dr. Murray se por seguro que no eres católico y se perfectamente que no lo sabes todo; pero a nombre de todos los foristas católicos curiosos y no curiosos y abusando de tu cortesía te planteo la pregunta de los 64,000 dólares.

¿Por qué se acostumbra en la religión católica durante la cuaresma la abstención en el consumo de la carne roja?

Saludos y abrazos.
Marco A Uresti.

Respuesta

La cuaresma para los católicos es un tiempo de separación y purificación y significa 40 días desde el miércoles de ceniza hasta la resurrección de Cristo. Y fue establecido en el siglo 1v y esto tenía que ver con ayuno tal vez en una copia de los 40 días de ayuno de Jesús en el desierto y de moisés que también lo hizo en el antiguo testamento.

El no comer carne viene de algo sin base bíblica más bien un dogma en materia de fe instituido no de ciencia probable por las enseñanzas de Agustín de Hipona padre de la iglesia de que si se comía carne en el periodo de separación para ayunar durante esos cuarenta días se estaba incurriendo en comerse la carne literal de Cristo. Esto se ha seguido hasta nuestros días en los hermanos católicos.

Para mi comer carne, o pescado no tiene nada que ver con agradar a Dios, yo me como lo que encuentre en cualquier época, mas yo no soy católico.

Un abrazo.

Comentarios

  1. (La cuaresma para los católicos es un tiempo de separación y purificación )...
    En mi ententendimiento esto seria como ayunar;
    estamos hablando de obstenerte de algo para la carne y llenarla de alimento espiritual,para lograr una purificacion y tiempo de separacion para Dios.lo cual lamentablemente creo que muchos no tienen tal entendimiento y solo lo hacen por tradicion...

    (.El no comer carne viene de algo sin base bíblica más bien un dogma en materia de fe instituido no de ciencia probable por las enseñanzas de Agustín de Hipona padre de la iglesia de que si se comía carne en el periodo de separación para ayunar durante esos cuarenta días se estaba incurriendo en comerse la carne literal de Cristo. Esto se ha seguido hasta nuestros días en los hermanos católicos.) ... Ver más

    que acaso no habren la biblia los Padres de estas iglesias?
    ya es hora que obedescan la Palabra de Dios y la lleben acabo,esto le llegara como olor fragante a sus pies y no sacrificarte, en no comer carne y menos aun sin entendimiento.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Populares

Tema: Los 7 desiertos por los que el pueblo de Israel pasó

Por qué Dios convirtió a la mujer de Lot en estatua de sal y no de piedra, barro o madera?

HISTORIA DE LA TEOLOGIA DE LOS GRANDES AVIVAMIENTOS