BIENVENIDOS Y BENDECIDOS EN NOMBRE DE DIOS SEAN TODO/AS

Recuerden que "para los hombres y mujeres de fe, lo bueno de esto es lo malo que se está poniendo el mundo". Le desafío a "pensar en grande, a creer en grande, a hablar en grande, a hacer cosas grandes, pues tenemos al único Dios grande"

COPYRIGHT: DR. RAMON MURRAY

Datos personales

Mi foto
Miami, Florida, United States
El Dr. Ramón Murray (Teólogo, Filosofo, y Educador) nació en la Republica Dominicana el 23 de febrero de 1959. Adquirió su bachillerato en medios masivos de comunicación mención Artes Cinematográficas y Producción de Televisión en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). En el Faith Theological Seminary & Christian College en Tampa, Florida obtuvo su Maestría en Teología, Doctorado en Educación y Mass Comunicación, y su Doctorado en Filosofía y Consejería Pastoral y Familiar.Tambien tiene un doctorado en Teologia. Actualmente el Dr. Murray es el Presidente/ Fundador del Ministerio Misionero de Enseñanzas Bíblicas “Ancla de Salvación Internacional” en Miami, Florida donde pastorea una Iglesia. Al mismo tiempo se desempeña como Decano y profesor del Faith Theological Seminary, para el área hispana en Miami, Florida. Además es autor de los libros Manual Practico para el Ministerio Juvenil y Tu Martillo y Yo Clavo Nueva Teologia del Pensamiento Postneopentecostal. Creados Para Vencer, Como Llegar a Las Grandes Ligas

viernes, 29 de marzo de 2013

¿Que día mataron a Jesucristo?












Dr. Ramon Murray, Ph.D., Th.D.

La Pascua Judía

Pascua igual (heb.) Pesach; significa pasar, cruzar a libertad.
Citas: Éxodo 12: 13, 22, 27
Dios le dio inicio al calendario judío (Éxodo 12:2-14)
La víspera del Gran Sábado era el 14 del primer mes (Abib-:- Nisan)
Levítico 23:5.

Primer día de la fiesta era: 15 de Abib (Levítico 23:6-7; Deuteronomio 16:6 3). Los días judíos son de 12 horas de 6 a.m. a 6 p.m. No 24 horas ya que la noche no se cuenta (Juan 11:9). El 15 de Abib o Abril, se convertía en Gran Sábado anual, todos los años hasta el tiempo de hoy no importa que ese día fuera Lunes o Jueves se convertía en Gran Sábado no el de la semana regular (Números 28:16-18).

La muerte de Jesucristo es el cumplimiento de la Pascua y la remisión de los pecados de la humanidad.
El murió en la víspera del Gran Sábado, miércoles 14 de Abib (Juan 19:31).
El murió a la hora novena 3 p.m. (miércoles) Lucas 23:44-45.
Jueves 15 de Abib fue un Gran Sábado, Marcos 16:1 (anual).
Al otro día viernes compraron esencias las mujeres.
Descansaron el sábado de reposo de esa semana.
Lucas 23: 50-56.

Jesús no murió viernes, como dice la tradición Católica romana de Occidente, viernes lo enterraron, sábado de gloria y domingo de resurrección.
La iglesia cristiana Oriental lo celebra de miércoles a domingo.

La Resurrección de Jesucristo.
El dijo que estaría en la tumba tres días; y tres noches (Mateo 12:40 que son 72 horas.
Todos los Evangelios hablan de tres días y tres noches (Mateo 16:21; Marcos 10:34; Lucas 24:7).
Los días del calendario judío son de 12 horas de (6 a 6) Juan 11:9.
De viernes a domingo no hay tres días, ni tres noches. El primer día de la semana ya El no estaba allí, Mateo 28:5-6; Lucas 24: 1-3; Juan 20: 1-11. La verdadera realidad es que, Jesús celebró la cena con sus discípulos el miércoles 14 de Abib en la noche, después de las 6.m, y después fue hecho preso por los guardias del Sumo Sacerdote Caifás (Mateo 26).
Fue crucificado el miércoles 14 de Abib, en el día víspera del Gran Sábado anual Juan 19:31-42; Números 28:18.
Murió miércoles 14 de Abib a las 3 p.m. (Lucas 23:44-45) y enterrado antes de las 6 p.m.de la tarde (Lucas 23:50-55).
Jesucristo tenía tres días y tres noches o 72 horas para resucitar.
Mateo 12:40.

Tres noches; Jueves, Viernes y Sábado.
Tres días; Jueves, Viernes y Sábado.
Jesucristo resucitó domingo en la noche (después de las 6 p.m. Ya que el domingo comenzaba a las 6:01 p.m. Así como todos los días del calendario judío de hoy).

Por eso el domingo no lo hallaron en la mañana las mujeres en la tumba, porque había resucitado antes.
Así que la famosa frase viernes lo enterraron, sábado de gloria y domingo de resurrección no es cierta, solo es una tradición.

JC murió 14 de Abib o Nisán,Miércoles hora novena 3 PM del año calendario judío lunar 3791,año 30 DC del calendario gregoriano solar. 

¿Qué día mataron a Jesucristo? Video.


2 comentarios:

  1. Saludos Dr. Murray,

    Es muy interesante lo que usted presenta en este artículo. De hecho es impactante; yo crecí en el Catolicismo y por muchos años esa fue y sigue siendo la posición del liderato Católico.

    Como había comentado anteriormente, la ignorancia en el ser humano es muy dañina. En sí, lo que es aterrador es el hecho de observar lo fácil que es para el ser humano inmediatamente y ciegamente aceptar por propio o correcto la opinión de una institución sin cuestionar su fuente o la veracidad de la información que presentan.

    Quiero recalcar este punto en particular, porque yo he vivido en carne propia y e visto reciente mente como cambian las personas drásticamente. Uno como siervo y ante todo como hijo heredero de Jesús debe y tienen por obligación que ser y pedir a Dios discernimiento sobre estas cosas para humildemente velar por la pureza de la Santa Palabra de Dios que es impartida al pueblo. Entendiendo este punto de vista me gustaria recalcar el significado de la palabra hereje:

    hereje. (Del prov. eretge).
    1. com. Persona que niega alguno de los dogmas establecidos por una religión.
    2. com. Persona que disiente o se aparta de la línea oficial de opinión seguida por una institución, una organización, una academia, etc.
    3. adj. Desvergonzado, descarado, procaz.
    4. adj. coloq. Ven. Dicho de algo grande, abundante o intenso: Que resulta desagradable, perjudicial o pernicioso. Tengo el hambre hereje. Tenía el miedo hereje.
    estar ~.
    1. loc. verb. coloq. Cuba. Dicho de una persona: Ser o estar fea o poco atractiva.
    2. loc. verb. coloq. Cuba. Dicho de una cosa: Ser de mala calidad.
    3. loc. verb. coloq. Cuba. Dicho de una situación: Estar muy difícil, especialmente en el aspecto político o económico.

    Esta definición es derribada del diccionario de la Real Lengua Española versión de Internet, http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=heregia

    Entender este ejemplo al igual que muchos otros más en las iglesias Católicas y cristianas de todas denominaciones es parte importante de nuestra formación. Prestemos atención a lo dicho y no repitamos como papagayo Amen, Amen, Amen cada vez que su líder espiritual habla o le pide que diga Amen.

    El ser humano tiene que ser sabio en estos menesteres, edúquese, estudie y medite la Santa Palabra de Dios; pídale a Dios que lo guie para que pueda abrir sus ojos a estas situaciones que ocurren hoy día en nuestras iglesias para poder ende poder ser siervos fieles y justos a Dios.

    Me despido deseándoles a todos sus colaboradores y lectores del mundo que el Amor del Padre la Bendición del Hijo y la Comunión del Espíritu Santo esté presente en todo siempre.

    Amen

    Ramón Ortiz

    ResponderEliminar
  2. ESTIMADO OFICIAL RAMON ORTIZ, M.C.C.
    GRACIAS POR SU TAN ELOCUENTE COMENTARIO QUE VIENE A ENRIQUECER ESTE BLOG. LE MOTIVO A SEGUIR PARTICIPANDO CON SUS TEMAS Y COMENTARIOS.
    UN GRAN ABRAZO.

    ResponderEliminar