BIENVENIDOS Y BENDECIDOS EN NOMBRE DE DIOS SEAN TODO/AS

Recuerden que "para los hombres y mujeres de fe, lo bueno de esto es lo malo que se está poniendo el mundo". Le desafío a "pensar en grande, a creer en grande, a hablar en grande, a hacer cosas grandes, pues tenemos al único Dios grande"

COPYRIGHT: DR. RAMON MURRAY

Datos personales

Mi foto
Miami, Florida, United States
El Dr. Ramón Murray (Teólogo, Filosofo, y Educador) nació en la Republica Dominicana el 23 de febrero de 1959. Adquirió su bachillerato en medios masivos de comunicación mención Artes Cinematográficas y Producción de Televisión en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). En el Faith Theological Seminary & Christian College en Tampa, Florida obtuvo su Maestría en Teología, Doctorado en Educación y Mass Comunicación, y su Doctorado en Filosofía y Consejería Pastoral y Familiar.Tambien tiene un doctorado en Teologia. Actualmente el Dr. Murray es el Presidente/ Fundador del Ministerio Misionero de Enseñanzas Bíblicas “Ancla de Salvación Internacional” en Miami, Florida donde pastorea una Iglesia. Al mismo tiempo se desempeña como Decano y profesor del Faith Theological Seminary, para el área hispana en Miami, Florida. Además es autor de los libros Manual Practico para el Ministerio Juvenil y Tu Martillo y Yo Clavo Nueva Teologia del Pensamiento Postneopentecostal. Creados Para Vencer, Como Llegar a Las Grandes Ligas

sábado, 7 de julio de 2012

LA PARTÍCULA DE DIOS.








LA PARTÍCULA DE DIOS.

EL BOSÓN DE HIGGS MAL LLAMADA LA PARTÍCULA DE DIOS, ES UNA HIPOTÉTICA PARTÍCULA SUBATÓMICA QUE FORMA EL CUANTO DEL CAMPO CUÁNTICO DEL FÍSICO INGLES PETER HIGGS NACIDO EN 1929. EN ESTA TEORÍA LAS PARTÍCULAS FORMAN LA MASA DEL UNIVERSO. LA BIBLIA DICE QUE LO QUE SE VE NACIÓ DE LO QUE NO SE VEÍA, ESTA TEORÍA ESTUDIA MOLÉCULAS ÁTOMOS, ELECTRONES, NEUTRONES, PROTONES, DE DONDE SE FORMO FORMÓ  LA MASA QUE HOY FORMA EL UNIVERSO QUE DIOS FORMÓ. ES IMPORTANTE QUE SE SEPA QUE EL FÍSICO PETER HIGGS NO HA DICHO QUE LO QUE SE ENCONTRÓ ES EXACTAMENTE LA PARTÍCULA QUE ÉL BUSCA EN SU TEORÍA, SON LOS MAS DE 400 FÍSICOS MUNDIALES QUE HAN DICHO QUE ESTA PARTÍCULA ENCONTRADA ES EL BOSÓN DE HIGGS; Y TAL VEZ ESTÁN PENSANDO QUE PUEDEN CREAR UN UNIVERSO COMO EL QUE HOY VEMOS, PERO ESO SOLO DIOS LO PUEDE HACER PORQUE ÉL NO ES NINGUNA PARTÍCULA. YA SABEN ENTONCES QUE NO ES LA PARTÍCULA DE DIOS, SINO LA TEORÍA DE BOSÓN DE HIGGS.

El bosón de Higgs es conocido como la "partícula de Dios" por individuos fuera de la comunidad científica 58 después del título del libro de divulgación científica de Leon Lederman sobre física de partículas, La partícula de Dios: si el universo es la respuesta, ¿cuál es la pregunta 59 60 Mientras que el uso de este término puede haber contribuido al incrementado interés de los medios,60 a muchos científicos les desagrada, ya que es sensacionalista y exagera la importancia de la partícula. Su descubrimiento seguiría dejando preguntas sin respuesta sobre la unificación de la cromodinámica cuántica, la interacción electro débil y la gravedad, así como el origen último del universo 58 61 A Higgs, un ateo en sí mismo, le disgusta de que la partícula de Higgs sea apodada la "partícula de Dios .62 porque el término "podría ofender personas religiosas .63

Lederman dijo que le dio el apodo porque la partícula es "tan central en el estado de la física de hoy, tan crucial para nuestra comprensión de la estructura de la materia, pero tan elusiva 58 59 64 pero añadió que seleccionó "La partícula de Dios" ("The God particle") porque "el editor no nos dejó llamarla la partícula maldita ("The goddamn particle"), aunque eso podría ser un más apropiado título, dada su naturaleza de villano y el gasto que está causando .59

Una competencia de cambio de nombre conducida por el corresponsal de ciencia para el diario británico The Guardian eligió el nombre "el bosón de la botella de champán" como el mejor entre sus sumisiones: "el fondo de una botella de champán tiene la forma del potencial de Higgs y a menudo es usado como una ilustración en las conferencias de física. Así que no es un nombre vergonzosamente grandioso, es memorable, y también tiene alguna conexión física .65

En la ficción
En la película Solaris protagonizada por George Clooney y Natascha McElhone se teoriza que los visitantes que materializa el océano viviente del planeta estarían formados por partículas subatómicas estabilizadas por un campo de Higgs.

En la película Ángeles y demonios, basada en el libro del mismo nombre (del autor Dan Brown), se menciona al bosón de Higgs como "la partícula de Dios".
En el libro de ciencia ficción Recuerdos del futuro, escrita por Robert J. Sawyer (1999), dos científicos desatan una catástrofe a nivel mundial mientras tratan de encontrar el esquivo bosón de Higgs.

En la serie El barco se habla del bosón de Higgs como la Partícula de Dios.
En el capítulo 21 de la 5° temporada (The Hawking Excitation) de la serie The Big Bang Theory, Sheldon Cooper cree haber descubierto una prueba de la existencia del bosón de Higgs.

Nota del editor: Los científicos del Consejo Europeo de Investigación Nuclear (CERN) dijeron este miércoles que creen haber encontrado al bosón de Higgs, una partícula subatómica nunca antes vista que se cree es un elemento fundamental del universo. Esta historia, publicada originalmente el 13 de diciembre de 2011, explica la importancia de ese descubrimiento.
(CNN) A lo largo del último año, varios experimentos independientes en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC, por sus siglas en inglés) en Ginebra han mostrado signos de la llamada partícula de Dios.
Los expertos dicen que encontrar la esquiva partícula sería uno de los mayores logros científicos de los últimos 50 años.

¿Qué es el bosón de Higgs?
El Modelo Estándar de la física de partículas establece los fundamentos de cómo las partículas y las fuerzas elementales interactúan en el universo. Pero la teoría fundamentalmente no explica cómo las partículas obtienen su masa.
Las partículas, o trozos de materia, varían en tamaño y pueden ser más grandes o más pequeñas que los átomos. Los electrones, protones y neutrones, por ejemplo, son las partículas subatómicas que conforman un átomo.
Los científicos creen que el bosón de Higgs es la partícula que da a toda la materia su masa (cantidad de materia en los sentidos de gravedad e inercia).
Los expertos saben que las partículas elementales como los quarks y los electrones son la base sobre la cual se construye toda la materia del universo. Ellos creen que el esquivo bosón de Higgs da a las partículas su masa y llena uno de los agujeros de la física moderna.

¿Cómo funciona el bosón de Higgs?
El bosón de Higgs es parte de una teoría propuesta primero por el físico Peter Higgs y otros en la década de 1960 para explicar cómo obtienen masa las partículas.
La teoría propone que un llamado campo de energía Higgs existe en todas partes del universo. A medida que las partículas pasan a toda velocidad en este campo, interactúan y atraen a bosones de Higgs que se agrupan alrededor de las partículas en un número variable.
Imagina el universo como una fiesta. Invitados relativamente desconocidos en la fiesta pueden pasar rápidamente a través del salón, desapercibidos, pero los invitados más populares atraen a grupos de personas (bosones de Higgs) que luego ralentizarán su movimiento a través de la habitación.
La velocidad de las partículas que se mueven a través del campo de Higgs funciona de manera bastante parecida. Ciertas partículas atraerán grandes grupos de bosones de Higgs; y entre más bosones de Higgs atraiga una partícula, mayor será su masa.

¿Por qué es tan importante encontrar el bosón de Higgs?
Aunque encontrar el bosón de Higgs no nos dirá todo lo que necesitamos saber acerca de cómo funciona el universo, llenará un enorme agujero en el Modelo Estándar que ha existido durante más de 50 años, según los expertos.
“El bosón de Higgs es la última pieza que falta en nuestra actual comprensión de la naturaleza más fundamental del universo”, dijo Martin Archer, un físico del Imperial College de Londres, a CNN.
“Sólo ahora con el LHC seremos realmente capaces de tachar ese pendiente y decir: 'Así es cómo funciona el universo, o al menos creemos que así lo hace'”.
“No es el punto culminante, pero en términos de lo que podemos decir prácticamente sobre el mundo y cómo es el mundo, realmente nos dice mucho”.
Gordon Kane, director del Centro Michigan de Física Teórica, agregó que encontrar evidencia del bosón de Higgs sería un “éxito maravilloso de la ciencia y de las personas durante cuatro siglos”.

¿Por qué el bosón de Higgs es llamado la partícula de Dios?
El popular apodo de la esquiva partícula fue creado por el título de un libro escrito por el Premio Nobel de Física, Leon Lederman, según se dice contra su voluntad, ya que Lederman dijo que quería llamarla Goddamn Particle (Partícula Maldita por Dios), porque “nadie podía encontrar esa cosa”.
“'Partícula de Dios' (God Particle) es un apodo que no me gusta”, dice Archer. “No tiene nada que ver con la religión; la única similitud (teórica) es que estás observando algo que es un campo que está en todas partes, en todos los espacios” (y no lo puedes ver).

 ¿Quiénes son los científicos que buscan el bosón de Higgs?
En el último año los científicos han buscado el bosón de Higgs al estrellar conjuntos de protones a alta velocidad en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC, por sus siglas en inglés) de 10,000 millones de dólares del Consejo Europeo de Investigación Nuclear, (CERN, por sus siglás en francés) en Ginebra, Suiza.
En el interior del LHC, que se encuentra 100 metros bajo tierra en un túnel de 27 kilómetros y es el acelerador de partículas más poderoso jamás construido, colisiones de protones a alta velocidad generan una serie de partículas aún más pequeñas que los científicos escudriñan en busca de una señal en los datos que sugiera la existencia del bosón de Higgs.
“Simplemente esperas que en algún lugar de estas colisiones puedas ver algo... una especie de bache estadístico”, dice Archer.

Si los bosones de Higgs existen, son evasivos, estallando y luego desapareciendo de nuevo rápidamente. Esto significa que los científicos del LHC sólo serán capaces de observar sus restos en descomposición, dice Archer.
Ha llevado años a los científicos reducir el rango de masa en el que creían que el bosón de Higgs podría existir; pero durante el año pasado, un bache estadístico sugirió que están en el camino correcto.
“Ahora que están empezando a obtener un 'bache', los científicos deberían de ser capaces de conseguir ese resultado cada vez más”, dice Archer.

¿Qué pasaría si los científicos no encuentran el bosón de Higgs?
El consenso general entre los académicos de la física es que el campo de Higgs y el bosón existen, de acuerdo con Archer.
“Simplemente tiene sentido en el marco en el que hemos establecido todo, dado que todo lo que podemos describir y podemos ver parece ser descrito de esta sencilla manera”, dice Archer.
Casi todos los científicos creen que el Gran Colisionador de Hadrones o bien probará o refutará la existencia del bosón de Higgs de una vez por todas; por lo que si el LHC no lo encuentra, no existe, dicen los expertos.
Martin Archer cree que un fracaso en la búsqueda del bosón de Higgs sería aún más emocionante que descubrir la esquiva partícula.
“Si no lo ves, realmente significa que el universo al nivel más fundamental es más complicado de lo que pensábamos”, dice Archer, “y por lo tanto, tal vez la forma en que hemos estado abordando la física no es la correcta”.










No hay comentarios:

Publicar un comentario