Verso de Hoy

ABRIL EL MES MAS FATÍDICO EN LA HISTORIA DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMÉRICA


ABRIL EL MES MAS FATÍDICO EN LA HISTORIA DE LOS  ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMÉRICA


Por Dr. Ramón Murray, Ph.D.


Para los americanos, el calendario tiene una franja “maldita” que abarca cinco días del mes de abril, los que van del 16 al 20. Estos coinciden con las fechas de las peores matanzas de los últimos 15 años en Estados Unidos, a excepción de la acontecida en el 11 de septiembre en la “gran manzana” y Washington.


15 de abril  2013, atentado en el maratón de Boston 3 muertos y más de 90 personas heridas.



El 16 de abril 2013 Explota un planta de fertilizantes en Texas mas de 15 muertos, muchos desaparecidos y heridos.




Abril 18 2013 en Chicago se abre la tierra y se traga a cuatro autos.




El 2 de abril 2012 en la Universidad de Oikos en Oakland, California. Un hombre armado mató a siete personas donde puso en fila a sus víctimas y las ejecutó una a una.




El 16 de abril de 2007, un estudiante surcoreano Cho Seung Hui, de 23 años, mató a 32 personas en las aulas de la Universidad Politécnica de Virginia antes de suicidarse.




El 20 de abril de 1999 dos estudiantes abrieron fuego contra sus compañeros en un instituto de Columbine. Un suceso catalogado de “pesadilla” en el mundo de la educación estadounidense.




Otro 19 de abril, en 1994, un camión bomba destruyó el edificio federal Alfred Murray de la ciudad de Oklahoma, donde se encontraba la sede de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF). El autor del atentado, que mató a 168 personas, fue Timoty McVeigh, un exsoldado condecorado en la guerra del Golfo y vinculado a grupos paramilitares de extrema derecha.




Un 19 de abril, en 1993, las fuerzas de seguridad estadounidenses decidieron lanzar gases lacrimógenos contra el rancho de Monte Carmelo, Waco Texas, la sede de la secta Davidiana. Entre los 81 muertos había 17 niños menores de diez años.



No debemos olvidar que el Titanic que se hundió el 14 de abril de 1912 venía para Nueva York.

Para unos se trata de una mera coincidencia, otros piensan que es algo planificado, o bien creen en las teorías conspirativas. De lo que no hay duda es que las tragedias se han ensañdado con este mes y muchos estadounidenses desearían borrarlo de la historia de su país.

Comentarios

Populares

Tema: Los 7 desiertos por los que el pueblo de Israel pasó

Por qué Dios convirtió a la mujer de Lot en estatua de sal y no de piedra, barro o madera?

HISTORIA DE LA TEOLOGIA DE LOS GRANDES AVIVAMIENTOS