Verso de Hoy

DIOS NUNCA SE EQUIVOCA MEDITACIÓN.


DIOS NUNCA SE EQUIVOCA MEDITACIÓN.
Por Dr. Ramon Murray.-

Hace mucho tiempo, en un reino distante, había un rey que no creía en la
bondad de Dios.

Tenía, sin embargo, un súbdito que siempre le recordaba acerca de esa
verdad. En todas las situaciones decía:

Rey mío, no se desanime, porque todo lo que Dios hace es perfecto. EI
nunca se equivoca.

Un día el rey salió a cazar junto con su súbdito, y una fiera de la jungla
le atacó.

EI súbdito consiguió matar al animal, pero no evitó que Su Majestad
perdiese el dedo meñique de la mano derecha.

EI rey, furioso por lo que había ocurrido, y sin mostrar agradecimiento por
los esfuerzos de su siervo para salvarle la vida, le preguntó a este:

Y ahora, que me dices? Dios es bueno? Si Dios fuese bueno yo no hubiera
sido atacado, yo no hubiera perdido mi dedo.

El siervo respondió:
Rey mío, a pesar de todas esas cosas, solamente puedo decirle que Dios es
bueno, y que quizás, perder un dedo, sea para su bien. Todo lo que Dios
hace es perfecto. Él nunca se equivoca.

EI rey, indignado con la respuesta del súbdito, mandó que fuese preso a la
celda mas oscura del calabozo.

Después de algún tiempo, el rey salió nuevamente para cazar, y fue atacado,
esta vez, por una tribu de indios que vivian en la selva.

Estos indios eran temidos por todos, pues se sabía que hacían sacrificios
humanos para sus dioses.

Inmediatamente después que capturaron al rey, comenzaron a preparar, llenos
de júbilo, el ritual del sacrificio.

Cuando ya tenían todo listo, y el rey estaba delante del altar, el sumo
sacerdote , al examinar a la víctima, observó furioso:

Este hombre no puede ser sacrificado, pues es defectuoso! Le falta un

dedo!
Luego, el Rey fue liberado.
Al volver al palacio, muy alegre y aliviado, liberó a su súbdito y pidió
que fuera a su presencia. Al ver a su siervo, le abrazo afectuosamente

diciendo:
Querido, Dios fue realmente bueno conmigo! Tú debes haberte enterado que
escape justamente porque no tenía uno de mis dedos. Pero ahora tengo una
gran duda en mi corazón: Si Dios es tan bueno, porque permitió que
estuvieses preso, tu que tanto lo defendiste?

EI siervo sonrió, y dijo:
Rey mío, si yo hubiera estado junto con usted en esa caza, seguramente
habría sido sacrificado en su lugar, ya que no me falta ningún dedo!

Por lo tanto, acuérdese siempre: Todo lo que Dios hace es perfecto. Él
nunca se equivoca.

Comentarios

Populares

Tema: Los 7 desiertos por los que el pueblo de Israel pasó

Por qué Dios convirtió a la mujer de Lot en estatua de sal y no de piedra, barro o madera?

HISTORIA DE LA TEOLOGIA DE LOS GRANDES AVIVAMIENTOS