Verso de Hoy

SI DIOS NO SE METE EN POLÍTICA: ENTONCES ¿POR QUÉ?

SI DIOS NO SE METE EN POLÍTICA: ENTONCES ¿POR QUÉ?


Dr. Ramón Murray, Ph.D. Th.D.

EE.UU., (Dominican Journal). Si, Dios no se mete en política: ¿por qué entonces él creo el patriarcado, forma de gobierno  teocrático, estilo de gobierno mesiánico, de Jesucristo, Si Dios no se mete en política, ¿por qué creó los reyes judíos con Seúl? Gobierno teocrático de reyes. Y, ¿por qué los Nabbim, profetas le traían el mensaje de Dios,  al rey, sacerdotes y al pueblo? Si Dios no se mete en política, ¿por qué  él escogía sus Reyes como sistema de gobierno? Si Dios no se mete en política, ¿ por qué diseño un sistema de leyes para gobernar a su pueblo? Si Dios no se mete en política, ¿ por qué Moisés y Josué tenían un sistema status Quo de gobierno para el pueblo judío en Canaán?

Si Dios no se mete en política, ¿por qué destruía a los enemigos de Israel y le daba los territorios conquistados y botines? Si Dios no se mete en política, ¿ por qué permitió que hombre como Josué salvará a Egipto, hombre como Daniel sirviera como asesor político de tres imperios, y tres reyes, tomando medidas sabias para esos reinos? Si Dios no se mete en política, ¿por qué Dios destruyó y castigó  a Egipto, Alemania Nazi, y a todas las naciones que atentaron contra su pueblo Israel incluyendo al pueblo del rey Asuero, donde estaba el malvado  Amaan?

Si Dios no se mete en política, ¿por qué entonces él es el que pone y quita reyes según dice su palabra en Daniel 2:21? Si Dios no se mete en política, ¿por qué él dice que toda autoridad es puesta por él Romano 13; 1 ? Si Dios no se mete en política, ¿por qué él es el gobierno más grande jamás formado: Rey de Reyes Y Señor de Señores Apocalipsis 19:16? Si Dios no se mete en política, ¿por qué Jesucristo tiene su gobierno teocrático en el cielo y lo implantará en la tierra Apocalipsis 20:6?, Si Dios no se mete en política, ¿por qué Jesús nació para gobernar a las naciones con vara de hierro APOCALIPSIS 12:5, Apocalipsis 2:27? Si Dios no se mete en política, ¿por qué Dios le manda mensajes a los malos gobernantes corruptos de Israel en Ezequiel 34, Miqueas 3, Salmos 94?

Si lees esto detenidamente se dará cuenta que Dios esta metido en la política de gobiernos más que todos nosotros.

Puede ser que usted nunca se meta con la política, pero la política se meterá con usted, con su familia,  con su economía, con sus valores y con su moral, si la luz de los hombres justos no alumbra su nación, reinará la oscuridad de los malos e injustos, sus leyes alcanzarán  a los justo. "Cuando los justos no gobiernan gobernarán los malos".
(Dr. Ramón Murray, Ph.D, Th.D )


Comentarios

Populares

Tema: Los 7 desiertos por los que el pueblo de Israel pasó

Por qué Dios convirtió a la mujer de Lot en estatua de sal y no de piedra, barro o madera?

HISTORIA DE LA TEOLOGIA DE LOS GRANDES AVIVAMIENTOS