Verso de Hoy

Nuestro Dios es imparable, invencible, y hace lo imposible”.



Tema: “Nuestro Dios es imparable, invencible, y hace lo imposible”.

Texto Bíblico:  1 Samuel 17:45-46 Reina-Valera
45 Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado.
46 Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te cortaré la cabeza, y daré hoy los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra; y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel.

Introducción: La humanidad no aprende ni con el tiempo, Desde la rebelión en Edén el hombre, gobiernos, imperios han querido desafiar a Dios sin éxitos, sin posibilidades ningunas. La humanidad Cainica caída de Caín, sigue insistiendo de provocar al Gran Dios todo poderoso, hasta hoy, hombres, gobiernos, ideologías X y la nueva identidad X, quieren borrar de las leyes humanas dadas por Dios, todo vestigio de ese Dios en franca rebeldía y provocación, a los preceptos de Dios ya establecidos para la humanidad.

Agustin de Hipona dijo una gran verdad: “el hombre ha cortado el hilo que viene de Dios a él, por lo tanto sin Dios se destruirá solo”

Punto # 1: Dios le derrumbó la torre de Babel a Nebrodes, nieto de Can, biznieto de Noé: (Genesis cap. 11) Por no regarse sobre la tierra.
Punto # 2: Dios destruye al Faraón de Egipto: (Éxodos Caps. 12,13,14), Destruyó su tierra, sus primogénitos, y le ahogó al ejercito en el mar.
Punto # 3: Dios le abrió el Jordan y le derrumbó las murallas de Jericó a Josué: (Josué Caps.3,6) Ningún Dios puede con el Jordan y nuestras murallas.
Punto # 4: Dios le destruye la coalición invencible a Adonisedec: (Josué Cap.10) Dios le cayo a pedradas, detuvo el soy en Gabaón, y la luna en Ajalon 
Punto # 5: Dios le cortó la cabeza y boca a Goliat, lo entrego en mano de David: (1 Samuel 17) Por provocar al Dios invencible.
Punto # 6: Dios mando a Nabucodonosor II a comer hierba por 7 años: (Daniel Cap.4:30) No es esta la gran Babilonia, que yo edifique…
Punto # 7: Dios sigue quebrantando hoy, hombres, gobiernos que los desafían y cambian sus preceptos sean de derecha o de izquierda.  
(Isaías 5:20 ¡Ay de los que llaman al mal bien y al bien mal, que tienen las tinieblas por luz y la luz por tinieblas, que tienen lo amargo por dulce y lo dulce por amargo!)

Conclusión: Veamos el destino del hombre, gobiernos y países mundialmente. Rusia, eliminada su coalición comunista, Europa, en bancarrota e inmoralidad, Estados, inmoralidad y tolerancia: Los países Latinoamericanos, Cuba, Argentina, Perú, Bolivia, Venezuela, Ecuador, Nicaragua, honduras, el salvador, Guatemala, México Rep.Dom, Haití, y los demás, sin Dios, dando culto a la brujería, y a la inmoralidad, al saqueo de los heraldos públicos, haciendo más pobre al pobre y más rico al rico. Llegando al punto de la depravación de Sodoma y Gomorra.

Aplicación: Dios le dio una mandato sabio al hombre, gobiernos y naciones en ejemplo de Israel que es simple:

Deuteronomio 30:15-19 Reina-Valera 1960
15 Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal;
16 porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga en la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella.
17 Mas si tu corazón se apartare y no oyeres, y te dejares extraviar, y te inclinares a dioses ajenos y les sirvieres,
18 yo os protesto hoy que de cierto pereceréis; no prolongaréis vuestros días sobre la tierra adonde vais, pasando el Jordán, para entrar en posesión de ella.
19 A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia.

Recuerda “Nuestro Dios es imparable, invencible, y hace lo imposible”. Lo demás es dar patada contra el aguijón.

Dr. Ramón Murray

Comentarios

Populares

Tema: Los 7 desiertos por los que el pueblo de Israel pasó

Por qué Dios convirtió a la mujer de Lot en estatua de sal y no de piedra, barro o madera?

HISTORIA DE LA TEOLOGIA DE LOS GRANDES AVIVAMIENTOS