BIENVENIDOS Y BENDECIDOS EN NOMBRE DE DIOS SEAN TODO/AS

Recuerden que "para los hombres y mujeres de fe, lo bueno de esto es lo malo que se está poniendo el mundo". Le desafío a "pensar en grande, a creer en grande, a hablar en grande, a hacer cosas grandes, pues tenemos al único Dios grande"

COPYRIGHT: DR. RAMÓN MURRAY

Datos personales

Mi foto
Miami, Florida, United States
El Dr. Ramón Murray (Teólogo, Filosofo, y Educador) nació en la Republica Dominicana el 23 de febrero de 1959. Adquirió su bachillerato en medios masivos de comunicación mención Artes Cinematográficas y Producción de Televisión en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). En el Faith Theological Seminary & Christian College en Tampa, Florida obtuvo su Maestría en Teología, Doctorado en Educación y Mass Comunicación, y su Doctorado en Filosofía y Consejería Pastoral y Familiar.Tambien tiene un doctorado en Teologia. Actualmente el Dr. Murray es el Presidente/ Fundador del Ministerio Misionero de Enseñanzas Bíblicas “Ancla de Salvación Internacional” en Miami, Florida donde pastorea una Iglesia. Al mismo tiempo se desempeña como Decano y profesor del Faith Theological Seminary, para el área hispana en Miami, Florida. Además es autor de los libros Manual Practico para el Ministerio Juvenil y Tu Martillo y Yo Clavo Nueva Teologia del Pensamiento Postneopentecostal. Creados Para Vencer, Como Llegar a Las Grandes Ligas

domingo, 17 de julio de 2011

LO QUE EL DINERO NO PUEDE COMPRAR:


Nos hace pensar en dinero, y la pregunta se cae de la mata, que haría yo con tanto dinero? o como llegaría alcanzar semejante fortuna?. Sin lugar a dudas que el dinero es importante en la vida, ya que casi todo se obtiene con dinero, el dinero compra poder crea imperios, mansiones, lujos, mujeres, hombres, adulones, matones, propiedades.

Como decía Nicolás Maquiavelo en su libro "El Príncipe" el fin justifica los medios, eso parece ser la realidad de los que se afanan solo por el dinero dirían "el fin es tener dinero y tenerlo justifica los medios", sin embargo el dinero no debe ser un fin, sino un medio, porque aunque el dinero sirva para obtener la mayorías de las cosas, las minorías de cosas que no se pueden obtener con dinero son mas importantes que las mayorías de cosas que se pueden obtener con el dinero, hay gente que no venden su dignidad por dinero, que su convicciones no son negociables a ningún precio.

LO QUE EL DINERO PUEDE COMPRAR Y LO QUE NO PUEDE COMPRAR:
Puede comprar un cementerio, pero no la salvación de su alma.
Puede comprar un hospital, pero no la salud.
Puede comprar un hotel, pero no el sueño.
Puede comprar mucha comida, pero no el hambre.
Puede comprar placer sexual, pero no el amor.
Puede comprar adulones, mercenarios, pero no amigos verdaderos.
Puede comprar agua, pero no la sed.
Puede comprar una mansión, pero no una familia real.
Puede comprar cosas materiales, pero no la felicidad.
Puede comprar cirugías plásticas y cremas, pero no juventud.
Puede comprar un estudio de grabación, pero no una buena voz.
Puede comprar esclavos , pero no sus almas.

Es impresionante ver que las cosas que el dinero no puede comprar son las mas importantes de la vida del ser humano, por eso fue que Jesús dijo. Lucas 12:15 Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.
9:25 Pues ¿qué aprovecha al hombre, si gana todo el mundo, y se destruye o se pierde a sí mismo?

COPYRIGHT: DR. RAMON MURRAY

1 comentario:

  1. Así mismo Dr. Murray;
    El dinero no lo es todo en la vida, pero es un hecho que juega un papel muy importante en nuestro diario desempeño.
    Quiero hacer un apunte: Hay cosas más importantes que el dinero; lo malo es que , cuestan mucho dinero!!!
    Verás, el dinero no te compra la salud pero si te da la oportunidad de poder pagar un médico para que intente curarte, obviamente esto cuesta mucho dinero.
    tiempo de calidad con tu familia?? cuesta dinero!!! si no tienes un buen trabajo tienes que trabajar mas horas para poder mantener la misma y todas sus necesidades; tiempo para tus hijos?? si tienes un buen trabajo , claro!! sino... bueno harás lo posible en el tiempo disponible; Es así que el dinero no te da lo escencial pero si no lo tienes no vas muy lejos tampoco con tus ideales, pues la falta de dinero te mata la intelectualidad y la libertad de pensar en orden tomándote el tiempo necesario; Y he aquí nuevamente...El tiempo vale oro!!! si no tienes oro , no tienes tiempo, sino tienes tiempo no puedes hacer lo que quieres en la forma que quieres, sino haces lo que puedes con lo que hay y se acabo!! le guste a quien le guste o le parezca a quien le parezca no es lo mismo hablar de la pobreza que vivirla, o mas bien podríamos usar el viejo dicho de mi pueblo: Los toros no se ven igual desde la barrera, verdad?
    Suena muy bonito hablar de no ser avaricioso y no afanarse por cosas materiales, pero con dinero baila el perro! y hoy día no podemos alimentarnos de las frutas silvestres o lo que nos de la naturaleza, pues ya eso le pertenece a alguien.
    Creo firmemente que la Biblia nos enseña a ser buenos hombres y mujeres y nos ha mostrado claramente que ha dado grandes riquezas a sus hijos ejemplares, por lo tanto no es necesario que ganes todo el mundo perdiendote a ti mismo, puedes mantener lo mejor de lo mejor, y no es necesario nacer, vivir y morir pobre para alcanzar la gloria, sino preguntemos a: Abraham, Isaac, Jacob, José, Moisés, David, Salomón, Job, etc., etc., no recuerdo haberlos visto pobres en absoluto o rodeados de bienes como una maldición.
    Es el dinero una bendición que fluye a torrentes, cuando lo ganas trabajando como Dios así lo manda.

    ResponderEliminar