Verso de Hoy

LOS PAÍSES MAS FELICES DE LA TIERRA.





El índice refleja el promedio de “felicidad” (medido en años) que tiene una determinada sociedad en relación a los recursos naturales que consume. En otras palabras que recursos utilizamos para obtener una vida más o menos larga y feliz.. Estos son los 10 países mas “felices” de la tierra.

El intento de medir la felicidad no es nada simple, ya que la vida de las personas, no siempre es triste o feliz, depende de cada momento y muchos factores temporales.

El “índice de felicidad” es desarrollado desde 1981 por la asociación inglesa NEF junto con la ONG medioambiental Friends of the Earth, muestra que los altos niveles de consumos de recursos no supone necesariamente altos niveles de bienestar.

Lista de países mas “felices”

Lugar País Índice de felicidad
1 Vanuatu 68.2
2 Colombia 67.2
3 Costa Rica 66.0
4 República Dominicana 64.5
5 Panamá 63.5
6 Cuba 61.9
7 Honduras 61.8
8 Guatemala 61.7
9 El Salvador 61.7
10 St. Vincent and the Grenadines 61.4

Luego aparecen Perú (puesto 33), México (38), Argentina (47), Chile (51), Uruguay (57), Brasil (63), Bolivia (69), España (87) y Estados Unidos (150). La lista la finaliza Zimbabwe en el puesto 178.

América Central es la región con puntuaciones más altas. Estas combinan una alta esperanza de vida de 70 años con una huella ecológica por debajo de su proporción. Suiza encabeza la clasificación en Europa, en el puesto 65. Los países industriales aparecen en los peores puestos. Como es de esperar los países que integran el G-8 no aparece entre los 50 primeros puestos.

En primer lugar es para Vanuatu, una paradisíaca isla del pacífico, en donde el estrés es una palabra casi desconocida por sus habitantes. El país forma parte de un amplio archipiélago del océano Pacífico calificado de "las islas felices de Oceanía" por el escritor Paúl Theroux .

FUENTE: HAPPY PLANEX INDEX

Comentarios

Populares

Tema: Los 7 desiertos por los que el pueblo de Israel pasó

Por qué Dios convirtió a la mujer de Lot en estatua de sal y no de piedra, barro o madera?

HISTORIA DE LA TEOLOGIA DE LOS GRANDES AVIVAMIENTOS