Verso de Hoy

LA PRODUCTIVIDAD DE LOS INMIGRANTES HISPANOS EN USA.




Por el Dr. Ramon Murray.

Datos importantes sobre las manos de los inmigrantes en USA.
Las gloriosas manos de los inmigrantes han construido las bases del mundo, según las Naciones Unidas hay mas de 200 millones de inmigrantes en el mundo, solo en EE.UU hay unos 30 millones, de ellos 20 millones son hispanos, 12 millones son indocumentados. En un día como hoy estamos en las calles de esta gran nación para decirle a los norte americanos que estamos aquí, para decirles a las autoridades pertinentes, que somos los que construimos sus casas, mansiones, que sembramos y cosechamos lo que esta en sus mesas cada día, que hacemos los peores trabajos y los menos remunerados.

Nosotros no somos una carga para este país. Damos nuestra fuerza de trabajo, dejamos nuestro sudor, nuestra sangre y hasta nuestra vida por esta gran nación americana, pagamos impuestos, contribuimos con más de 10 mil millones anualmente al tesoro de esta gran nación. Sin embargo, la Red Nacional de Solidaridad con el Inmigrante (National Immigrant Solidarity Network) señala que los inmigrantes contribuyen con US $ 7,000 millones a la seguridad social por año. Ganan US $240,000 millones, reportan US $90,000 millones y solamente se les reembolsan US $5,000 millones por devolución de impuestos. También contribuyen a la economía estadounidense con otros US $25,000 millones en atención de salud y servicios sociales. Pero el gran tema es la cifra incalculable en millones de millones de dólares que generan los trabajadores inmigrantes en ganancias e ingresos para el capital, de la cual solamente una proporción insignificante vuelve a los inmigrantes en forma de salario.

Alguien dijo América para los americanos, pues nosotros somos América, fuimos los primeros en llegar aquí, tal vez los vikingos llegaron antes algún punto de Norte América pero fueron solo emigrantes, ya que se fueron de nuevo, pero los inmigrantes que aquí llegaron se quedaron, fueron los hispanos que descubrieron América, vinieron en barcos con nombres hispanos, "La Pinta, La Niña y La Santa María", los hombres que llegaron eran hispanos, el jefe de la expedición era de nombre Cristóbal y su apellido Colon, el primero que grito tierra era de nombre Rodrigo y de apellido Triana, el que le dio nombre a este continente era de nombre Américo, el primer Vid Rey tenia nombre de Diego y Colon de apellido, otro como Ponce de León con el cual viajo a Norte América el primer dominicano que fundo Chicago. Porque no nos dejan en paz? Si total esta es nuestra tierra, llegamos y gobernamos primeros aquí. Esta tierra es nuestra.

Comentarios

  1. Esta informacion que usted comparte, es muy interesante. Aunque soy nacido y creado en los Estados Unidos, mis padres me enseñaron mis raices. Estoy muy orgullos de ser Mexicano, apoyo a todas las jentes latinas y viendo esta tremenda informacion que usted a escrito me alimenta mas el alma para seguir muy orgullos de mis raices!

    Roberto Reyes

    ResponderEliminar
  2. ESTIMADO ROBERTO REYES, ME ALEGRA LEER SU COMENTARIO Y QUE HONRE USTED SUS RAICES HISPANAS, CREO QUE ESO LO DEBEMOS A NUESTROS PADRES Y DEBEMOS TRANSMITIRLA A NUESTRO HIJOS Y A LOS HIJOS DE NUESTROS HIJOS. ESPERO SIGA PARTICIPANDO EN ESTE BLOG AL CUAL HONRA CON TUS COMENTARIOS.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Populares

Tema: Los 7 desiertos por los que el pueblo de Israel pasó

Por qué Dios convirtió a la mujer de Lot en estatua de sal y no de piedra, barro o madera?

HISTORIA DE LA TEOLOGIA DE LOS GRANDES AVIVAMIENTOS