Verso de Hoy

EL BENEFICIO TERAPÉUTICO DEL PEDO.




EL BENEFICIO TERAPÉUTICO DEL PEDO.
EE.UU., (ORBITA).- .(Dr. Ramón Murray).


Este trabajo va encaminado a explicar esta necesidad fisiológica, condenada injustamente por casi todos los humanos, sin recordar que todos nosotros nos lanzamos pedos cuando nadie nos oye y nos quedamos tan satisfechos después que a muchos le he escuchado decir que alivio.

Los hipócritas se han empeñado en decir que el pedo es un ruido molesto e indecoroso, que ofende y denigra al que lo oye y expele respectivamente. Nada El pedo es, ha sido y será siempre, una fuente de hilaridad sanísima, que produce efectos optimistas y es inevitable muchas veces. Todos somos pederos desde el mas pequeño hasta el mas anciano, desde el mas humilde hasta el mas poderoso y famoso, de hecho todo el que tiene un ano expide pedo, sin embargo el pedo sigue siendo algo que repudiamos los humanos, cuando todos nos los lanzamos innumerablemente diariamente, una persona que se lance 10 pedos diarios se estará lanzando 3650 pedos al años.



Así, que una persona que viva 80 años se habrá lanzado 292,000 pedos y esta es una medida muy conservadora de 10 pedos diarios, el pedo es terapéutico, ya que limpia el cuerpo de alimentos fermentados en el estomago, relaja la barriga, y se siente gran alivio cuando sale por el ano, el pedo aunque nadie quiere hablar de él es totalmente saludable, pero como nadie quiere hablar del el muchas veces se sale solo en cualquier lugar y no importa quien sea la persona, ni el lugar donde este. Hay mas de 100 tipos de pedos que no lo voy a enumerar en este articulo, pero que si voy a mencionar algunos mas adelante. Seamos consecuentes y no condenemos una cosa que todos hacemos y que no tiene otra defensa que dejarse oír . !Por favor señores!! No condenemos al pedo sin oírlo!.

LA DEFINICIÓN MEDICA CIENTÍFICA DEL PEDO.

Se denomina flatulencia, ventosidad, gas estomacal, pedo o peo (en los países del Caribe, regularmente éstos dos últimos, como término vulgar), a la mezcla de gases que se expulsa por el ano con un sonido y/u olor característicos. Esta mezcla proviene de gases ingeridos y otros gases producidos, a partir de los alimentos, por bacterias y levaduras simbióticas que viven en el tracto gastrointestinal de los mamíferos, y por partículas aerosolizadas de sus excrementos.

La flatulencia tiene un olor muy desagradable. Los principales constituyentes de la flatulencia son gases inodoros, que son, en orden de cantidad.

Nitrógeno (ingerido, 20% - 90%).

Hidrógeno (producido por unos microbios y consumido por otros, 0% - 50%).
Dióxido de carbono (producido por microbios aerobios o ingerido, 10% - 30%).
Metano (producido por microbios anaerobios, 0% - 10%).
Oxígeno (ingerido, 0% - 10%).

El intenso mal olor proviene de trazas de otros constituyentes producidos por la ruptura de proteínas:

Ácido butírico (olor a mantequilla rancia).

Compuestos del azufre.
Sulfuro de hidrógeno (olor a huevos podridos).
Disulfuro de carbono.

Los flatos también contienen partículas aerosolizadas de excrementos, aunque en cantidades minúsculas.

La flatulencia está compuesta principalmente por nitrógeno, y no por metano, como comúnmente se cree. De hecho, algunas pruebas sugieren que dos de cada tres personas no expulsan metano en sus flatulencias. La mayor parte del metano lo producen bacterias que se encuentran en el interior del intestino. El metano y el hidrógeno son inflamables, por lo que algunas flatulencias son susceptibles de encenderse con fuego.



Los sonidos comúnmente asociados con la flatulencia se producen por la vibración de la apertura anal, y ocasionalmente por las nalgas cerradas. El sonido varía dependiendo de lo contraído que se encuentre el músculo del esfínter y la velocidad a la que se expulsa el gas, así como otros factores como la humedad y la grasa corporal. El flato llega al ano siguiendo los mismos movimientos peristálticos que las heces, produciendo sensaciones similares de urgencia e incomodidad. Las terminaciones nerviosas en el recto aprenden a distinguir entre flatos y heces, aunque las deposiciones demasiado fluidas pueden llegar a confundir estos sensores y provocar una defecación accidental.

Creo personalmente que hemos pasado nuestras vidas condenando los pedos que no hemos tenido tiempo de estudiar sobre su composición, y aunque por mas secreto que lo mantengamos el pedo siempre esta ahí, y buscando una oportunidad para salir, a veces sale en el peor momento y donde menos deseamos, sin embargo cundo un pedo sale nos esta salvando de gases tóxicos dentro del cuerpo que al liberarse, nos produce salud y alivio, un estudio medico sobre este asunto revelo que la gente que se lanzan mas pedo viven mas que los que casi no se lanzan pedos. Sin embargo el mismo estudio revelo que los que se lanzan eruptos por tienden a tener problemas de reflujos y posteriormente cáncer en el esófago.



Por eso algunos médicos dicen que "UN ERUPTO BIEN ECHADO, ES EL PEDO QUE CANSADO NO PUDO LLEGAR AL ANO" los pedos están ante que el hombre, pues los animales mamíferos y todo lo que tiene ano, emite pedos que escapan para liberar toxinas, y traer alivio, alguien escribió un poema en gratitud al pedo y hasta canciones le han sacado.




EL PEDO:
El pedo es un aire ligero
que sale por un agujero
con un olor acedo,
que anuncia la llegada
de su amiga la pujada.

El pedo es un alma en pena
que a veces sopla y a veces truena;
es como el agua que se desliza,
que cuando sale nos causa risa.

El pedo es vida, el pedo es muerte,
Y tiene algo que nos divierte;
el pedo es aire que cuando va soplando
todo la va fumigando.

El pedo puja, el pedo llora,
Y a veces suena como tambora;
el pedo es aire, el pedo es ruido,
y a veces sale por un descuido.

El pedo es fuerte e importante,
pues le sale a toda la gente;
en este mundo el pedo cuenta,
porque todo mundo se los avienta.

Si algún pedo toca tu puerta,
no se la cierres déjala abierta,
deja que salga, déjala que gire,
deja que alguien más lo respire.

Los pedos tienen muchos olores,
si no pregúntale a los doctores;
este poema ya ha terminado,
con veinte pedos yo me he sanado.

Comentarios

Populares

Tema: Los 7 desiertos por los que el pueblo de Israel pasó

Por qué Dios convirtió a la mujer de Lot en estatua de sal y no de piedra, barro o madera?

HISTORIA DE LA TEOLOGIA DE LOS GRANDES AVIVAMIENTOS