Verso de Hoy

ISRAEL EL CASTIGO POR UNA MUERTE ANUNCIADA








"EL ANTISEMITISMO MUNDIAL: ISRAEL EL CASTIGO POR UNA MUERTE ANUNCIADA".

Dr. Ramón Murray, Ph.D., Th.D., Ed.D.

La desgracia de Israel después de la muerte de Antioco IV Epifanes por el grupo de guerrilleros Judíos de los Macabeos, no quedo ahí después de esa gran victoria que obtuvo Israel y la purificación del templo, los Sirios siguieron dándole a Israel y Antioco V por el 162 a.C. hijo de del anterior venció a los Macabeos dirigidos por Judas Macabeo; como lo narra el historiador Flavio Josefo en su libro "Antigüedades".

La peor parte estaba por venir para los judíos, y fue en tiempo del imperio más poderoso del mundo el Imperio Romano quien gobernó por 14 siglos el mundo conocido de Oriente, en el gobierno de Cesar Augusto Emperador romano nació el Mesías Judío Jesucristo y salvador del mundo. Es importante mencionar que todo Israelita no es Judío, pero que todo judío es israelita, más Jesús es Judío porque es descendiente de la tribu de Judá; ya que son doce tribus la de los israelitas.

La crónica de una muerte anunciada:
Jesucristo el Mesías de los israelitas y el de toda las naciones sabia que su pueblo Israel, no le habrían de aceptar como tal, por eso profetizo de ellos en el libro de Juan "a los suyo vino, mas los suyos no le recibieron, mas a todos los que le recibieron le dio potestad de ser hechos hijo de Dios" esto es para el mundo gentil de toda nación y lengua que le acepto como Mesías. Jesús sabía que los judíos lo iban a matar. Lean en Lucas 13:34-35, 2: 6, Marcos 13:2

Jesucristo el Mesías Judío no era el único profeta que Israel un pueblo arrogante y duro de cerviz mataba, mataron aserrado al profeta Isaías, mataron a algunos de los Apóstoles, como a Esteban y Santiago así es que Jesucristo no fue el único. Lean en Nehemías 9:26, Hechos 3:15, 5:30, 1Tesalónica 2:15.

Los Judíos mataron al Mesías enviado a ellos, sin contemplación ni misericordia, fueron los mismos Sacerdotes que incitaron al pueblo y obligaron a Pilato a crucificarlo, aun cuando le prometió cambiarlo por Barrabas, prefiriendo a Barrabas que a su Mesías, tal fue la terquedad de los dirigentes Judíos que cuando Pilato se lavo las manos ellos dijeron que la sangre de este justo caiga sobre nosotros y sobre nuestro hijos también. Lean Mateo 27: 20-25.

La peor desgracia del pueblo Judío:
la muerte de su Mesías trajo a este pueblo israelí una series de catástrofe una tras otra, la primera fue que el antisemitismo que había entre las naciones conquistadas por ellos ya era un gran mar entre las naciones enemiga, ahora se le suma el ataque de profetas y apóstoles como Lucas, Pablo, Pedro y muchos otros que le echan en cara siendo Judíos, a las autoridades sacerdotales judía el haber matado a Jesús llamado el Cristo esto viene hacer como un océano, no que ellos fueran antisemitas, pero si los padres de la iglesia de finales del primer siglo, segundo, tercero y cuarto siglos predicaron el antisemitismo, mal interpretando las palabras de los apóstoles antes mencionados.


Antisemitismo
Los padres de la iglesia de esos siglos que predicaron el antisemitismo en contra de los judíos a sus congregaciones fueron: Juan Crisóstomo, Tertuliano, Ireneo, Agustín de Hipona, Policarpo y el mas grande de los predicadores antisemita fue el reformador Martín Lutero, sus escrito le sirvieron de inspiración Adolfo Hitler Dean Inge escribió "el peor y maléfico genio de Alemania no es Hitler, o Bismarck, o Federico el Grande, sino Martín Lutero, el documento mas antisemita escrito por algún reformador fue escrito por Lutero en su obra doctrinal "Acerca de los judíos y sus vidas"

Esto cita John Hagee en su libro "Cuenta Regresiva a Jerusalén" del escrito de Lutero en su obra contra los judíos, dice Lutero "déjenme darles mi consejo honesto. Primero, sus sinagogas o iglesias deben ser quemadas. Y lo que fuera que no arda, debe ser cubierto o esparcido con tierra de manera que nadie pueda ser capaz de ver un resto o una piedra. Y esto debe ser hecho para honrar a Dios, para que Dios vea que somos cristianos".

 Así que como la mayoría de los padres de la iglesia eran Católicos, y una gran parte de los evangélicos venimos de la iglesia católica, de ellos aprendimos a odiar a los judíos hasta escupirlo cuando nos encontrábamos con uno, recordemos que el Papa Pío X11 fue un gran aliado silencioso de Hitler en la exterminación de los judíos en los cuarentas. Así, que el mundo por naturaleza de ayer y de hoy es antisemita, excepto los que hemos entendido de que los judíos con todos sus defectos son el pueblo de Dios

La sangre del justo de Israel el Judío Mesías Jesucristo cayó sobre los judíos como castigo de torrente:

Los judíos fueron sitiado por los Romanos en el año 70 después de la muerte del Mesías y Jerusalén fue destruida, juntamente con el gran templo que construyo Heredes el Grande, cumpliéndose la profecías de Jesús su propio Mesías que dice "¿ves estos grandes edificios?

 No quedara piedra sobre piedra, que no sea derribada. Marcos 13:2 el General romano Tito puso sitio a la ciudad y fueron tantos los muertos por hambre y pastes que la cuatro puertas de la ciudad estaban atestadas de cadáveres, una mujer se cocino a su propio hijo para comérselo según lo narra el historiador judío Flavio Josefo en el libro de " Las Guerras de los Judíos" tomo II. Cuando termino el cerco de un millón de judíos solo había con vida 600 mil y de esos muchos estaban enfermos ya para morirse.

Los romanos tuvieron resistencia de un grupo de zelotes, que se habían guarecido en la fortaleza masada construida por Herodes el Grande para ponerse a salvo de Cleopatra y Marco Antonio que no querían saber de el, estos zelotes le dieron mucha agua a beber al poderoso ejercito romano, y desde el 70 no pudieron vencer o tomar masada hasta el 85 d.C.

 Para hacerlo tuvieron que construir unos andamios lleno de tierra por dentro y obligar a esclavos judíos a subir a la cúspide, los zelotes viendo que eran judíos y no querían matar a sus propios hermanos, su líder un tal Eleazar ordeno a los 700 hombres matar a sus familias y luego cada uno se mato entre si, cuando los romanos subieron encontraron que todos habían muerto antes de ser capturado vivos.

 En esa fortaleza es donde juran los saldados israelita para ser alistado en el ejercito y dicen" mientras yo viva Masada no caerá". Luego de eso le cambiaron el nombre al territorio de Israel y le pusieron el nombre de Gaza esto lo Hicieron los romanos para herir a los judíos ya que Gaza era la tierra de sus mas odiados enemigos los Filisteos.

Con todas estas cosas y las que faltan Israel sigue siendo el pueblo de Dios, "Después Moisés y Aarón entraron a la presencia de Faraón y le dijeron: Jehová el Dios de Israel dice así: Deja ir a mi pueblo a celebrarme fiesta en el desierto… 

Por tanto, dirás a los hijos de Israel: Yo soy JEHOVÁ; y yo os sacaré de debajo de las tareas pesadas de Egipto, y os libraré de su servidumbre, y os redimiré con brazo extendido, y con juicios grandes; y os tomaré por mi pueblo y seré vuestro Dios; y vosotros sabréis que yo soy Jehová vuestro Dios, que os sacó de debajo de las tareas pesadas de Egipto" (Éxodo 5:1, 6:6-7).

Negar esta gran verdad, es como creer estas grandes cuatro mentiras:

1- Yo ame entrañablemente a los judíos- Adolfo Hitler
2- Yo nunca he andado armado - Tiro Fijo
3- El dinero nunca me ha interesado - Judas Iscariote
4- Odio las armas, las bombas y los atentados- Osama Bin Laden


COPYRIGHT: DR.RAMON MURRAY

Comentarios

Populares

Tema: Los 7 desiertos por los que el pueblo de Israel pasó

Por qué Dios convirtió a la mujer de Lot en estatua de sal y no de piedra, barro o madera?

HISTORIA DE LA TEOLOGIA DE LOS GRANDES AVIVAMIENTOS