Verso de Hoy

El viejo conflicto de Israel y los grupos del Líbano.











Estados Unidos

Por Dr. Ramón Murray.

WASHINGTON, Estados Unidos (Agencia Orbita / NoticiaCristiana.com) Al que no da le dan, es un viejo pero certero refrán de la calle de ascendencia Española y usado en las calles de Ibero América, pero eso es una realidad con el pueblo de Israel, siempre están dando después que le dan, nunca los Judíos han atacado a nadie sin que antes hallan sido atacados. Israel ha tenido que vivir toda su vida así, y a pesar de que son atacados siempre son criticados por los antisemitas que están desde tiempos inmemoriales, mas siempre Israel saldrá victorioso porque la guerra realmente es contra el Dios de esa nación.

Israel ha tenido que luchar solo contra todas las naciones después del 1948 y antes de esa fecha cuando los estaban exterminando por la maquinaria Nazi, nadie, ninguna nación los defendió nadie criticaba la Alemania Nazi, ni a Francia, Inglaterra, ni a Rusia; ni siquiera a los Estados Unidos en la persona de Roosevelt que era del todo conocido su antipatía por los Judíos. Así que entonces después del 1948 los judíos deciden defenderse cuando son atacados y todos vienen en crítica contra un pais de paz que nunca ha tenido paz porque no lo han dejado en paz y todo lo que han hecho es hacer contra ataques porque siempre le dan primero.

Hagamos un poco de historia con el Líbano e Israel con su archí rival libanés apoyado por Irán y Siria el grupo hezbola, después de la formación del estado israelí en 1948 varios miles de Palestinos se refugiaron huyendo en campamentos establecidos al sur del Líbano. Estos campamentos se convirtieron entonces en cuarteles generales de operaciones políticas y militares de los palestinos, claro esta luego de que las guerrillas palestinas fueran expulsadas de Jordania entre los años 1969- 1972.

Desde que esto ocurrió las incursiones de estos grupos de terror se hicieron frecuentes en territorio israelí, de parte de estos grupos con asiento en el sur del Líbano, esto motivo que fueron tantos los atentados contra los Judíos en los territorios israelíes de frontera con el sur del Líbano que finalmente después de tanto recibir ataques terrorista, pero que nadie decía nada, ni siquiera ninguna nación Israel decidió invadir el sur del Líbano con mas de 20 mil soldados en marzo de 1978, para enmarcar una zona de seguridad y evitar mas ataques terrorista desde el sur del Líbano.

Sin embargo, aunque Israel hizo eso por defensa propia de su pueblo fueron presionados por el consejo de seguridad de las Naciones Unidas para que sacaran las tropas del territorio libanés. Israel otra vez confiando en tal organismo se retiró del sur del Líbano, pero antes entregó el control de una franja de frontera a una milicia cristiana supuestamente pro- israelí. Entonces las Naciones Unidas adoptó la resolución 425 que pedía la retirada de todas las tropas israelí en el Líbano y haciéndose ella responsable y creando una fuerza de la ONU para garantizar la paz en la frontera evitar los ataque desde el Líbano a territorios israelíes.

Mas esto fue un cuento de velorio y los milicianos terroristas desde el sur del Líbano siguieron incursionado para matar y atacar a las ciudades fronteriza de Israel y la fuerza de la ONU sirvió de nada, hasta que otra vez cansados de tanto atentados y muertes de Judíos por los grupos terroristas del sur del Líbano Israel invadió nuevamente al Líbano el 6 de junio de 1982 para tratar de eliminar las fuerzas terroristas palestinas que incursionaban en sus territorios para sembrar el caos en las ciudades israelíes de frontera con el norte del Líbano.

En septiembre de 1972 la milicia cristiana Falangista atacó los campos de refugiados Palestinos de Sabra y Chatila próximo a Beirut en una represalia por el asesinato del presidente cristiano electo del Líbano. Cuando esto ocurrió, todos los medios y naciones antisemitas criticaron a Israel de que sus soldados no hicieron nada para detener la masacre por los milicianos cristianos, pero no dijeron nada, ni criticaron a el gobierno del Líbano por protejer a los grupos terroristas libaneses que provocaron la invasión y la masacre, porque cuando masacran a Israel el mundo ríe, mas cuando Israel se defiende el mundo se aíra.

Después de esto, un acuerdo de "paz" supuestamente fue firmado en mayo de 1983 entre Israel y el Líbano para terminar las hostilidades fronterizas contra Israel y la salida de toda las tropas israelíes de territorio libanés, mas Siria que también tenia soldados en el pais de el Líbano se negó a sacar sus hombres y Israel dijo que si los sirios no se retiraban ellos tampoco lo harían, a pesar de tantos esfuerzos y de grandes estragos a los grupos terroristas fronterizo por Israel, nuevo focos nacieron para hacerle la vida imposible a Israel, el mas importante es el grupo Hezbola que pertenece a la milicia islámica chiita que están recibiendo ayuda de Irán y Siria. Este grupo ha hostigado a Israel en las ciudades fronterizas con el sur del Líbano y en el 1996 Israel inicio una operación llamada "uvas de la ira" para tratar de eliminar las bases de el grupo Hezbola del sur del Líbano.

En 1996 el 27 de abril se firmó un cese al fuego entre Israel y el grupo Hezbola y mas tarde en enero del 2004 Israel negoció con el grupo Hezbola la devolución de cuerpos de soldados israelíes capturados, a cambio de presos de este grupos que están en cárceles israelíes. Mas esto de nada sirvió y Israel volvió a ser atacado por el grupo Hezbola con la captura de 10 soldados, la muerte de 8 de ellos y mantienen dos todavía como rehenes eso ocurrió en junio 11 2006, por lo cual Israel otra vez después de golpeado comenzó a golpear al Líbano el jueves 13 de junio del 2006, el Líbano lo protege diciendo que no tiene control sobre el grupo terrorista Hezbola, Irán y Siria apoyan y arman a este grupo, y como siempre Rusia, Francia, el Vaticano y la mayoría de las naciones incluyendo a Brasil condenan y critican a Israel, siempre ha sido así, siempre será así. Israel solo contra el mundo pero Dios esta con Israel.


El Doctor Ramón Murray Ph. D. Th. D. Ed. D. es Teólogo, Filosofo y Educador. Dirige el Ministerio Ancla de Salvación Internacional en Miami, Estados Unidos de América.

Comentarios

Populares

Tema: Los 7 desiertos por los que el pueblo de Israel pasó

Por qué Dios convirtió a la mujer de Lot en estatua de sal y no de piedra, barro o madera?

HISTORIA DE LA TEOLOGIA DE LOS GRANDES AVIVAMIENTOS