Verso de Hoy

Tema: El hombre que desobedeció a ese mismo Dios lo envió a predicar.


Tema: El hombre que desobedeció a ese mismo Dios lo envió a predicar.

Texto bíblico: Romanos 12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

Introducción: Proviene del hebreo אָדָם (ʼĀḏām, adamah), y significa "hombre", "rojizo", "sangre", o bien "hecho de tierra"; 2) Condenado a morir por desobediente, 3) vivió por un sacrificio del primer cordero inmolado. (Génesis 3:21). "Y Jehová Dios hizo para el hombre y su mujer túnicas de pieles, y los vistió." Sagradas Escrituras 1569
ya ordenado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postrimeros tiempos por amor de vosotros.

Punto # 1: Adán se convirtió en el primer adorador:  1) no salió de su tierra, 2) Flavio Josefo, el Corán. 3) hizo sacrificios enseñó a sus hijos:  Genesis 4 También Abel, por su parte, trajo de los primogénitos de sus ovejas y de la grosura de los mismos. Y el SEÑOR miró con agrado a Abel y a su ofrenda, 5 pero a Caín y su ofrenda no miró con agrado. Y Caín se enojó mucho y su semblante se demudó. (FALLO)

Punto # 2: Dios llama a Noé: hebreo “Noah” ( נֹחַ) , su significado es "Descanso, paz, comodidad, o el que es consolado". 1) Como primer misionero fuera de su tierra. Génesis 6: 3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años. Génesis 6: 8 Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová. 2) Un misionero que predicó 120 años y nadie se convirtió… ¿De que te quejas? (FALLO)

Punto # 3: Dios llama a Abraham segundo misionero. Proviene del hebreo אַבְרָהָם (Avraham) y significa "padre del pueblo" o "padre de las multitudes". Su forma original  del caldeo era Abram, de ab (padre) y ram (alto, excelso Dios) Génesis 12: 1-3  Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.
2  Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.
3 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. 1) primer misionero  transcultural, 2) ¿Por qué Dios le cambio el nombre?
(FALLO)

Punto # 4: Dios le levanta una nación por promesa a Abraham: Génesis 12:2 Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. 1) De su descendencia, de sus nietos Jacob = Israel,  y Esaú = Edom ,salen dos naciones. 2) De su primer hijo Ismael la nación árabe. 3) Israel su misión es exterminar a los Cananeos, 4) extender el nombre del Dios en toda Canaán. 5) Establecer a Israel como una nación centrípeta para que todas las naciones vinieran a ellos.

Genesis 15:13 Entonces Jehová dijo a Abram: Ten por cierto que tu descendencia morará en tierra ajena, y será esclava allí, y será oprimida cuatrocientos años. 14 Mas también a la nación a la cual servirán, juzgaré yo; y después de esto saldrán con gran riqueza. 15 Y tú vendrás a tus padres en paz, y serás sepultado en buena vejez. 16 Y en la cuarta generación volverán acá; porque aún no ha llegado a su colmo la maldad del amorreo hasta aquí. (FALLO).

Punto # 5: El misionero perfecto Jesucristo: Juan 3:16  Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Reina Valera Gómez: Y así está escrito: El primer hombre Adán fue hecho un alma viviente; el postrer Adán, un espíritu vivificante.
1 Corintios 15:21-23  Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.
22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.
23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

Punto # 6: Jesucristo establece la iglesia y le encarga su misión centrifuga:  MATEO 16:18  “Mas yo también te digo que tú eres Pedro; y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.” Mateo 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 1) Los discípulos tenían el Espíritu Santo: Sagradas Escrituras 1569 Juan 20:22  Y como hubo dicho esto, les sopló, y les dijo: Tomad el Espíritu Santo: 2) También a todos los que hemos creído. Efesios 1:3  En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa.

Punto # 7 para que la iglesia no fallara le envió el bautismo del Espiritu Santo: Hechos 1: 4 La Biblia de las Américas: Y reuniéndolos, les mandó que no salieran de Jerusalén, sino que esperaran la promesa del Padre: La cual, les dijo, oísteis de mí; 1) La promesa era  el poder de la llenura del  Espiritu Santo:  NTV Lucas 24:49 »Ahora enviaré al Espíritu Santo, tal como prometió mi Padre; pero quédense aquí en la ciudad hasta que el Espíritu Santo venga y los llene con poder del cielo» 2) El bautismo es el poder para la extensión del evangelio: Hechos 1: 8 Biblia Jubileo 2000
mas recibiréis la virtud del Espíritu Santo que vendrá sobre vosotros; y me seréis testigos en Jerusalén, y en toda Judea, y Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Punto # 8 La llenura del Espiritu Santo sobre los discípulos hizo que la iglesia cumpliera la misión centrípeta y centrifuga que el pueblo de Israel no hizo

Hechos 2 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
2  Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos.
2 Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados;
3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos.
4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.
5 Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo.
6 Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua.
7 Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan?
8 ¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido?
9 Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia,
10 en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de Africa más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos,
11 cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios.
12 Y estaban todos atónitos y perplejos, diciéndose unos a otros: ¿Qué quiere decir esto?
13 Mas otros, burlándose, decían: Están llenos de mosto.

Conclusión:
(1) La iglesia pentecostal no tiene nada que ver con esto Nace en el siglo 19. (2) Un estruendo, no viento. 3) Lenguas, no fuego. 4) fueron llenos, hablaron idiomas, 5) ¿No son galileos estos? 6) 18 naciones trajo a Jerusalén, (centrípeta)  18 naciones sacó fuera de Jerusalén (centrifuga)  7) El poder fue hablar idiomas y la llenuras.

Aplicación:
1) El mismo hombre que cayó es el mismo que Dios uso. 2) Ese dia se convirtieron como 3,000 mil, podían ser más o menos. 3) muchas grandes cosas eran hechas por los discípulos.

40 Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación.
41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.
42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.
43 Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles.

Dr. Ramón Murray


Comentarios

Populares

Tema: Los 7 desiertos por los que el pueblo de Israel pasó

Por qué Dios convirtió a la mujer de Lot en estatua de sal y no de piedra, barro o madera?

HISTORIA DE LA TEOLOGIA DE LOS GRANDES AVIVAMIENTOS