Verso de Hoy

Janet Napolitano, viene la reforma inmigratoria


En los primeros días de este mes, recibimos la visita en Miami de la Secretaria y Subsecretaria de Seguridad Nacional de USA. Las distinguidas Janet Napolitano, Secretaria y la doctora Jannah Scott, Subdirectora de Homeland Security, la actividad fue coordinada por la pastora la Rev. Eva Núñez, Vice Presidenta de Relaciones de la Conferencia Nacional Hispana de Liderazgo Cristiano, dirigida al Cuerpo Pastoral Hispano y la Comunidad Empresarial de Miami, sobre los temas de Inmigración, Seguridad Fronteriza y H1N1.

El anfitrión lo fue mi pastor el Dr. Luís Ángel Díaz-Pabon, quien me hizo el honor de invitarme para participar en esta actividad, donde se hablo y se escucharon preguntas sobre la futura reforma inmigratoria, las tres panelistas mostraron gran optimismo de que la reforma se lleve a cabo para el 2010 antes de la mitad del año.

Como todos ya han visto en las noticias el congresista por Illinois Luís Gutiérrez ya presento ayer su proyecto de ley de reforma inmigratoria al congreso, dando inicio esto a un gran debate en contra y a favor de la reforma inmigratoria, la Subsecretaria Jannah Scott dijo en nuestra reunión en Miami que el presidente Obama había encargado personalmente a la Secretaria de Seguridad Nacional Janet Napolitano para promover esta reforma como prioridad para el 2010.

Aseguro que el presidente quiere que el departamento de Seguridad Nacional trabaje con los pastores, y lideres de los diferentes grupos religiosos, así como con los lideres comunitarios, porque ellos tienen acceso a la gente y quieren que los lideres de las iglesias los inviten a tener reuniones informativa sobre esta reforma inmigratoria, para concientizar y dar apoyo a esta reforma.

Cuando le pregunté que si la reforma seria parcial o total para los mas de 20 millones de indocumentados que hay en USA, me contesto que es el deseo del presidente Obama alcanzar al mayor numero, pero que seria necesario pasar por una depuración, ya que no darán status legal a inmigrantes con problemas con la ley, el Dr. Luís Ángel Díaz-Pabon le pregunto que solución podía buscársele a los millones de personas que manejan diariamente a sus trabajos sin licencias de conducir, ni seguros en los autos en este país, ella dijo que hay que buscarle una solución a ese problema, pero que hasta ahora no tiene respuesta.

La Rev. Eve Núñez, destaco la importancia económica para este país de una reforma inmigratoria, pues esos nuevos inmigrantes legales pagaran impuestos, compraran casas, y se integraran de lleno y sin miedo a la sociedad Norte Americana, ya que tienen y hacen los peores trabajos aquí debemos legalizarlos e integrarlos a la productividad legalmente del país. Yo personalmente quiero traer unos datos aquí, para los que piensan que los inmigrantes somos una carga para este país, y que de seguro estarán opuestos a esta gran reforma inmigratoria, la cual debemos defender con coraje y valentía especialmente los lideres religiosos, pues es a las iglesias donde la gran mayoría de ellos llegan.

Datos importantes sobre las manos de los inmigrantes en USA.
Las gloriosas manos de los inmigrantes han construido las bases del mundo, según las Naciones Unidas hay mas de 200 millones de inmigrantes en el mundo, solo en EE.UU hay unos 30 millones, de ellos 20 millones son hispanos, 12 millones son indocumentados. En un día como hoy estamos en las calles de esta gran nación para decirle a los norte americanos que estamos aquí, para decirles a las autoridades pertinentes, que somos los que construimos sus casas, mansiones, que sembramos y cosechamos lo que esta en sus mesas cada día, que hacemos los peores trabajos y los menos remunerados.

Nosotros no somos una carga para este país. Damos nuestra fuerza de trabajo, dejamos nuestro sudor, nuestra sangre y hasta nuestra vida por esta gran nación americana, pagamos impuestos, contribuimos con más de 10 mil millones anualmente al tesoro de esta gran nación. Sin embargo, la Red Nacional de Solidaridad con el Inmigrante (National Immigrant Solidarity Network) señala que los inmigrantes contribuyen con US $ 7,000 millones a la seguridad social por año. Ganan US $240,000 millones, reportan US $90,000 millones y solamente se les reembolsan US $5,000 millones por devolución de impuestos. También contribuyen a la economía estadounidense con otros US $25,000 millones en atención de salud y servicios sociales. Pero el gran tema es la cifra incalculable en millones de millones de dólares que generan los trabajadores inmigrantes en ganancias e ingresos para el capital, de la cual solamente una proporción insignificante vuelve a los inmigrantes en forma de salario.

Alguien dijo América para los americanos, pues nosotros somos América, fuimos los primeros en llegar aquí, tal vez los vikingos llegaron antes algún punto de Norte América pero fueron solo emigrantes, ya que se fueron de nuevo, pero los inmigrantes que aquí llegaron se quedaron, fueron los hispanos que descubrieron América, vinieron en barcos con nombres hispanos, "La Pinta, La Niña y La Santa María", los hombres que llegaron eran hispanos, el jefe de la expedición era de nombre Cristóbal y su apellido Colon, el primero que grito tierra era de nombre Rodrigo y de apellido Triana, el que le dio nombre a este continente era de nombre Américo, el primer Vid Rey tenia nombre de Diego y Colon de apellido, otro como Ponce de León con el cual viajo a Norte América el primer dominicano que fundo Chicago. Porque no nos dejan en paz? Si total esta es nuestra tierra, llegamos y gobernamos primeros aquí. Esta tierra es nuestra.

Exhortamos a todos los lideres religiosos y comunitarios a unirnos para este fin, reuna su gente, grandes grupos, el Departamento de Seguridad Nacional quiere trabajar con nosotros, visitar nuestras iglesias y comunidades para informar y promover esta reforma inmigratoria, apoyemos a nuestro presidente Barack Obama, apoyemos a nuestro congresista Luís Gutiérrez y el grupo que lo respaldan. Si usted quiere organizar una reunión en su iglesia, organización comunitaria con personal del Departamento de Seguridad Nacional y la Rev. Eve Núñez.

Contáctese con:
Dr. Luís Ángel Díaz-Pabon.
(305) 553-5995
capilladelrey@aol.com

COPYRIGHT:DR.RAMON MURRAY

Comentarios

Populares

Tema: Los 7 desiertos por los que el pueblo de Israel pasó

Por qué Dios convirtió a la mujer de Lot en estatua de sal y no de piedra, barro o madera?

HISTORIA DE LA TEOLOGIA DE LOS GRANDES AVIVAMIENTOS