BIENVENIDOS Y BENDECIDOS EN NOMBRE DE DIOS SEAN TODO/AS

Recuerden que "para los hombres y mujeres de fe, lo bueno de esto es lo malo que se está poniendo el mundo". Le desafío a "pensar en grande, a creer en grande, a hablar en grande, a hacer cosas grandes, pues tenemos al único Dios grande"

COPYRIGHT: DR. RAMÓN MURRAY

Datos personales

Mi foto
Miami, Florida, United States
El Dr. Ramón Murray (Teólogo, Filosofo, y Educador) nació en la Republica Dominicana el 23 de febrero de 1959. Adquirió su bachillerato en medios masivos de comunicación mención Artes Cinematográficas y Producción de Televisión en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). En el Faith Theological Seminary & Christian College en Tampa, Florida obtuvo su Maestría en Teología, Doctorado en Educación y Mass Comunicación, y su Doctorado en Filosofía y Consejería Pastoral y Familiar.Tambien tiene un doctorado en Teologia. Actualmente el Dr. Murray es el Presidente/ Fundador del Ministerio Misionero de Enseñanzas Bíblicas “Ancla de Salvación Internacional” en Miami, Florida donde pastorea una Iglesia. Al mismo tiempo se desempeña como Decano y profesor del Faith Theological Seminary, para el área hispana en Miami, Florida. Además es autor de los libros Manual Practico para el Ministerio Juvenil y Tu Martillo y Yo Clavo Nueva Teologia del Pensamiento Postneopentecostal. Creados Para Vencer, Como Llegar a Las Grandes Ligas

martes, 8 de junio de 2010

Hispanos en Los Estados Unidos: minoría olvidada.





Por el Lic. Marco A. Uresti, Th.B.

Dos tristes semanas fue lo que duró el tiempo de agenda que le dedicaron los candidatos presidenciales a la tarea de ganar votos entre la población hispana de Los Estados Unidos.
Dos semanas relámpago para tratar de colectar el voto de una población indecisa; un voto de gran valía que sin lugar a dudas puede inclinar la balanza en los resultados finales; más aún, probablemente dar una victoria aplastante a quien inteligentemente y también porque no decirlo, valientemente hubiera incluido en su agenda el atender y escuchar las necesidades de la más grande minoría de este país.
Ha sido una contienda de dimes y diretes, golpes bajos, ventilación de asuntos familiares y sobretodo de difamación entre estos dos personajes que más que políticos lucen como estrellas de la farándula.
Ambos contendientes han trabajado arduamente en la tarea de amedrentar al público americano, pintando un cuadro apocalíptico en el caso de que su oponente gane la silla presidencial, y han dejado a un lado la idea de exponer su agenda política y presentar claros proyectos que efectivamente los señale como el candidato con el programa idóneo para el siguiente periodo presidencial; ¿será acaso que no hay tal programa idóneo?
A lo largo y ancho de la campaña, el tema principal que atañe a toda la comunidad hispana brilló por su ausencia: inmigración. Ninguno de los candidatos quiso nombrar el tema, mucho menos abordarlo; me parece que como de un común acuerdo ambos partidos decidieron no mencionar dicho tópico que hubiera requerido de no solamente de un compromiso del futuro presidente sino también de la política de todo su partido, por lo tanto creo que descartaron totalmente el hablar de algo que evidentemente ni esta, ni las pasadas administraciones han querido resolver.
Mientras el senador John Sidney McCain ofrece más de lo mismo, el senador Barack Hussein Obama ofrece un cambio ¿Me pregunto si no será el cambio para peor en lo que a los hispanos respecta? Ambos senadores han presentado una indolencia total durante su desempeño político hacia temas migratorios y la descarada indiferencia que mostraron durante toda la campaña hacia el voto hispano no me inclina a pensar que entre los dos haya uno que esté dispuesto a si no resolver, por lo menos reconocer que se tiene que trabajar fuertemente en este aspecto.
Familias separadas por la deportación de uno de sus progenitores o quizás ambos, detenciones masivas en lugares de trabajo, acción policial, atropello de derechos humanos y más, solamente por tu apariencia, el color de tu piel o el idioma que hablas, ha sido el pan de cada día para la comunidad Hispana.
Los estados de Nevada, Colorado, Nuevo México y Arizona fueron prácticamente relegados hasta el último momento con respecto a la búsqueda del voto hispano, inclusive el candidato demócrata Barack Hussein Obama realizó un comercial en español para la televisión urgiendo al votante hispano a decidirse por el cambio; y yo pregunto: ¿Que han hecho Demócratas o Republicanos respecto al tema de inmigración, en esta o las pasadas administraciones sea cual sea el partido en la presidencia?
Recientemente el congresista por el estado de Illinois, el demócrata Luis Gutiérrez utilizó un caso de inmigración para apoyar su campaña, abogando por una madre de 5 hijos que enfrenta cargos de deportación, consiguiéndole una prórroga y la oportunidad de apelar su caso, hecho que lejos de ayudar a su campaña la oscureció dejando a una comunidad hispana con mal sabor de boca, evidenciando que este acto aislado de ayuda a una indocumentada de nacionalidad Mexicana fue llevada a cabo con el mayor propósito de ganar una campaña electoral y no de servir a la comunidad. Creo firmemente que la labor que el congresista Luis Gutiérrez ha venido desarrollando como abanderado del movimiento pro-ciudadanía es bastante loable, desafortunadamente el aspecto de ayuda a inmigrantes ilegales y sus necesidades nunca ha figurado entre sus logros, ni mucho menos en los del partido que representa.
No cabe la menor duda que la participación hispana en el desarrollo social, económico y político de este país ha sido menospreciada abiertamente y para ello estas elecciones muestran el más claro ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario