Verso de Hoy

¿Hasta cuando, Sr. Presidente Barack Obama?


por el Lic. Marco A. Uresti, Th.B.

¿Hasta cuando, Sr. Presidente Barack Obama?

107 muertes y contando…


Es el número de víctimas que han sucumbido a los maltratos de la ley inmigratoria y sus acciones en contra de la gente que entra ilegal a este país desde octubre del 2003.


Mientras la gente de éste país pide clemencia para los detenidos relacionados con actos terroristas y exige leyes “más humanas” para con quien ha atentado contra la vida y seguridad de los ciudadanos norteamericanos, padres o madres de familia que cometieron el “gravísimo delito ” de entrar a este país en forma ilegal buscando el bienestar de su familia sufren en su encarcelamiento toda clase de privaciones y vejaciones que ni La Sociedad Protectora de Animales aprobaría.


107 es el número de víctimas en encarcelamiento que han sucumbido a los malos tratos y negligencia por parte de las autoridades de inmigración según revela un estudio conjunto de el diario neoyorquino The New York Times y el ACLU (Unión Americana de Libertades Civiles), este hecho fue denunciado por El Consejo Nacional de La raza (NCLR) apuntando además que dichos actos han permanecido ocultos gracias al encubrimiento por parte de funcionarios que ocupan puestos clave y han usado su cargo para desviar la atención de los mismos para exculparlos de toda clase de abusos.


Y las prioridades de este gobierno no dan seña de que exista una intención ya no de acabar sino por lo menos detener la clase de abusos que se llevan a cabo contra encarcelados por delitos de inmigración.
Peor que terroristas son tratados los inmigrantes ilegales, privados de comunicación, servicios médicos y toda clase de garantías legales de las cuales gozan hasta los peores criminales en manos de la justicia norteamericana; ¿Por que tanta saña ? ¿Por qué ésta fobia? ¿Es acaso la población inmigrante ilegal el chivo expiatorio para la situación económica y social que vive ésta nación?


Muchas propuestas, muchos planes, mucho dialogo, etc., etc., ¡ninguna acción tomada! ¡Mucho ruido, pocas nueces! Una espera que mata gente, una espera que separa familias, una espera que … desespera.
¿Hasta cuando Sr. Presidente Barack Obama?

Comentarios

  1. Estoy muy de acuerdo con usted, lamentablemente este gobierno prometio mucho pero ha entregado muy poco. La habilidad para hablar y ofrecer es la mejor pero la habilidad de cumplir lo prometido es minima. Esperamos que pronto se haga justicia a tantas familias trabajadoras que han entrado a este maravilloso pais solo para buscar un mejor porvenir para sus hijos. Y no se puede ignorar que si no fuera por los inmigrantes este pais no fuera la nacion que es hoy. Y lo peor de todo es que le ofrecen a los terroristas asesinos mejores tratos humanitarios que a los pobres inmigrantes que no le han hecho mal a nadie y lo unico que hacen es venir a este pais a trabajar en las ocupaciones que nosotros los ciudadanos americanos no queremos realizar.

    ResponderEliminar
  2. Marco A Uresti, Th. B.17 de marzo de 2010, 17:39

    Muy estimada Liz:

    No se puede demonizar a todo un grupo étnico por el proceder aislado de ciertos individuos.
    Es correcto señalar que al igual que en cualquier otra etnia los hispanos presentan todo tipo de cualidad humana; es por eso que se ha solicitado vehementemente a las autoridades federales de este país que consideren su proceder en contra de las familias trabajadoras, familias que pueden quizás demostrar que por dos o tres generaciones han aportado su trabajo honesto, su proceder correcto cívicamente y su desempeño social apegado a los estándares que marca la constitución, siempre anhelando el sueño de que se les integre a esta sociedad.
    Se que es una bendición el haber nacido en este país, pero también reconozco que quien decide abrazarse a una nueva nación adoptando sus leyes debe por derecho gozar de los privilegios que esta ofrece.
    Agradezco sobremanera tu comentario para con este tema.
    Atte.

    Marco A Uresti, Th.B.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Populares

Tema: Los 7 desiertos por los que el pueblo de Israel pasó

Por qué Dios convirtió a la mujer de Lot en estatua de sal y no de piedra, barro o madera?

HISTORIA DE LA TEOLOGIA DE LOS GRANDES AVIVAMIENTOS