Verso de Hoy

EL PODER DEL PERDON






Creo que hoy puede ser ese día especial para darnos la oportunidad de deshacer malentendidos o conflictos con ese familiar, amigo, vecino o compañero de trabajo, de modo que podamos sentir como la energía de la comunicación fluye de nuevo. Y de no ser posible el dialogo, al menos podemos experimentar interiormente el sentimiento del perdón
Cuando alguien nos sugiere el perdón para atraer la paz a nuestra vida, posiblemente pensamos que no tenemos alguien a quien perdonar.... nos parece que no hemos enfrentado alguna ofensa tan grave que tengamos que perdonar, otras veces pensamos que ya perdonamos hace mucho tiempo atrás, olvidando todo lo que nos paso. Pero, será cierto que no guardamos algún resentimiento aunque sea pequeño... por dentro? Es muy sencillo de averiguar !!

Algunas de nuestras puertas cerradas a una nueva oportunidad, permanecen así, a causa de alguna situación difícil o dolorosa que vivimos en el pasado, es cuando tomamos la decisión de mantenernos cerrados para que no nos volvieran a herir, por ejemplo en el amor o en la amistad....
Te sientes así?
Hoy en día la practica del perdón forma parte de las herramientas que usan las personas que buscan bienestar y equilibrio emocional. Inclusive, se ha descubierto que el perdón tiene efectos terapéuticos, ayuda a bajar la presión arterial, el estrés .

Comencemos por el perdón hacia nosotros mismos. A veces necesitamos perdonarnos por los errores que hemos cometido, ya que cada uno de nosotros es el responsable de su propia vida en todos sus roles. Cuando aceptamos y reconocemos nuestras limitaciones, nos liberamos con gran alivio de las cargas del miedo, la rabia y la culpa, es cuando podemos perdonarnos para corregir y comenzar de nuevo . Repítete con frecuencia: Con amor me perdono , perdono a los demás, y la vida me perdona a mi.

Aquí tienes un ejercicio para perdonar a otros. Te recuerdo que es muy importante tener limpieza de intención, llenarte de amor y que tu deseo nazca del corazón, solo entonces podrá la Divinidad desatar los nudos que te mantuvieron atado a esa experiencia del pasado. Recuerda que deberás practicarlo durante 9 días seguidos sin interrupción, de lo contrario deberás volver a comenzar.

Elige un momento y un lugar donde puedas relajarte , enciende una velita o coloca un aroma de tu preferencia. Siéntate cómodamente y cierra los ojos, concentra la atención en tu respiración y relájate un poco, luego recuerda algún ser querido con un significado especial para ti y llénate del amor que experimentas hacia esa persona, borra su imagen y en su lugar coloca la imagen de la persona que deseas perdonar.

Mientras la recuerdas comunícale mentalmente tus sentimientos, háblale de tu malestar, y perdónalo, imagina que le das la mano o abrázalo por un instante y al final déjalo ir... Suéltalo, agradece mentalmente a la Divinidad por esa oportunidad!!!! Toma un par de respiraciones suaves y profundas, y regresa para abrir los ojos suavemente!!!!
Amar a otros a pesar de nuestra consideración, es el reto y el resultado del perdón verdadero !!!



Dr. Ramón Murray, Ph. D. Th. D. Ed. D.

Teólogo, Filosofo, Educador.

Comentarios

  1. El perdón (remisión de la pena merecida, de la ofensa recibida o de alguna deuda u obligación pendiente) http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=perdon, es un arma que los seres humanos tenemos muy poderosa. Con el tornamos situaciones en forma positiva o negativa. El mismo va a la par con el otro regalo que Dios nos dio (el uso de razón) para complementar su santísima obra. Está en el ser humano usarlo; definitivamente tiene un impacto muy poderoso en el desenvolvimiento de nuestras vidas. Su mal uso da margen a la acumulación de otros sentimientos que pueden llevarnos a perder el control de nuestro ser. Afortunadamente, nuestro Dios se plació en el ser humano y nos dejo de legado la oración para ayudarnos a reflexionar sobre el uso del perdón. Gracias Dios todo poderoso porque nos cuidas y proteges.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Populares

Tema: Los 7 desiertos por los que el pueblo de Israel pasó

Por qué Dios convirtió a la mujer de Lot en estatua de sal y no de piedra, barro o madera?

HISTORIA DE LA TEOLOGIA DE LOS GRANDES AVIVAMIENTOS