BIENVENIDOS Y BENDECIDOS EN NOMBRE DE DIOS SEAN TODO/AS

Recuerden que "para los hombres y mujeres de fe, lo bueno de esto es lo malo que se está poniendo el mundo". Le desafío a "pensar en grande, a creer en grande, a hablar en grande, a hacer cosas grandes, pues tenemos al único Dios grande"

COPYRIGHT: DR. RAMÓN MURRAY

Datos personales

Mi foto
Miami, Florida, United States
El Dr. Ramón Murray (Teólogo, Filosofo, y Educador) nació en la Republica Dominicana el 23 de febrero de 1959. Adquirió su bachillerato en medios masivos de comunicación mención Artes Cinematográficas y Producción de Televisión en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). En el Faith Theological Seminary & Christian College en Tampa, Florida obtuvo su Maestría en Teología, Doctorado en Educación y Mass Comunicación, y su Doctorado en Filosofía y Consejería Pastoral y Familiar.Tambien tiene un doctorado en Teologia. Actualmente el Dr. Murray es el Presidente/ Fundador del Ministerio Misionero de Enseñanzas Bíblicas “Ancla de Salvación Internacional” en Miami, Florida donde pastorea una Iglesia. Al mismo tiempo se desempeña como Decano y profesor del Faith Theological Seminary, para el área hispana en Miami, Florida. Además es autor de los libros Manual Practico para el Ministerio Juvenil y Tu Martillo y Yo Clavo Nueva Teologia del Pensamiento Postneopentecostal. Creados Para Vencer, Como Llegar a Las Grandes Ligas

martes, 5 de enero de 2010

UN DOGMA DENTRO DEL MATRIMONIO.


UN DOGMA DENTRO DEL MATRIMONIO. El dogma humano creído como una verdad bíblica es que el matrimonio es una ceremonia de bendición pastoral, sacerdotal, o civil; sin embargo el matrimonio no es una ceremonia sino un pacto de palabra o de contrato, en el libro de Génesis Dios bendijo el matrimonio para siempre en Adán y Eva, “Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra” (Gen 1:28) así que para que sea un matrimonio basta con dos que se junten para vivir unidos para siempre, y dejara el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, otros textos bíblicos dicen y tomo mujer. Así que el matrimonio es un pacto, no una ceremonia a cargo de alguien que lo casa en representación de Dios ya Dios bendijo a los que decidan vivir juntos como marido y mujer.

Bíblicamente desde Adán hasta la iglesia del primer siglo, no se conoce un ministro que halla efectuado una ceremonia nupcial, en el Nuevo Testamento se registra que Jesús estuvo en una, pero no caso a nadie mas bien convirtió el agua en vino, porque las bodas son una fiesta de regocijo, no se registra que los apóstoles, ni los padres de la iglesia hallan casado a nadie como ministro haciéndole ceremonia.

¿Dígame que pastores, sacerdotes, notarios o jueces oficiaron la ceremonia de casamiento de Adán y Eva, de Abraham y Sarai, de Isaac y Rebeca, de Jacob con Lea y Raquel, la de José y Maria, las bodas de Canaán de Galilea donde Jesús estuvo como invitado? Seguro que usted no tiene la repuesta, esto es porque el matrimonio no es una ceremonia sino un pacto entre dos con Dios.

Muchos pastores como dogma que no se sabe de donde viene, no le dan participación una pareja de esposos que viven juntos el uno para el otro, que son fieles para ellos y para Dios porque supuestamente no están “casados”o mejor dicho no le hicieron una ceremonia con un pastor, notario, sacerdote etc.

Y añaden que están en pecado de adulterio, cosa increíblemente equivocada ya que el adulterio en la Biblia equivale a tomar la mujer de tu prójimo estando ligado a una mujer que seria adulterio en los dos casos, o una doncella solo para usarla sexualmente, sin tomarla en matrimonio seriamente cuando el hombre esta ligado a una mujer o viceversa, así que una persona que vive con su pareja y son fieles el uno para el otro son un matrimonio para Dios aunque ningún ministro le halla echado bendición alguna ya Dios se la echo en pasado en el libro de Génesis.

Afortunadamente en el ámbito secular esto ya esta cambiando hay países como Honduras, Argentina, ecuador y otros mas que no recuerdo, que su leyes legislan en esta situaciones y considera un matrimonio después de dos años de vivir juntos con derechos a partir vienes aunque no halla efectuado una ceremonia religiosa con un ministro o civil, en el caso de Estados Unidos en el Estado de New Jersey después de dos meses que una paraje viva junta como marido y mujer en un departamento tienen derecho por ley de partir a partes iguales los vienes.

Lamentablemente los lideres de las congregaciones aceptan mas el dogma que la realidad, y se basan en un legalismo humano para acusar de adulterio a alguien que solo tiene su pareja y son felices, que de mas esta decir que el termino adulterio usado para referirse a una pareja que no han hecho una ceremonia de casamiento esta mal empleado como adulterio por que es tener otra mujer o hombre paralelamente, el termino que supuestamente seria es fornicación, que tampoco es porque fornicación seria tener relaciones siendo soltero con alguien soltera pero sin pacto de vivir juntos, teniendo relaciones por placer sin compromiso de ser tomada por mujer; sin embargos los diezmos y las ofrendas de estas personas son aceptados en la congregaciones como buenos y validos.

En ningún momento queremos decir que debemos parar el hacer bodas con ceremonia ministerial, y que las congregaciones le digan a los fieles no hagan ceremonias de bodas, eso no es mi fin, mas recordemos las palabras del apóstol Pablo que no hay autoridad si no viene de Dios y las que hay por él fueron establecidas, sino mi fin es que saquemos de nuestras mentes que el que no lo halla hecho esta en pecado, porque entonces donde estarían nuestros ancestros que vivieron juntos 60 años y murieron juntos; y nunca se separaron, se hicieron cristianos pero nunca se casaron por la iglesia, ni por el civil, que paso con ellos se perdieron en el infierno por adúlteros o por fornicarios?, entones se perdieron todos los hambres desde Adán hasta la iglesia primitiva.

Desde la apoca de Salomón en Oriente se practicaban las uniones de matrimonio como pacto de alianza para unir fuerza, crear paz y asegurar tronos, muchos de los matrimonios de Salomón que fueron 700 con mujeres reinas sin contar las concubinas que fueron 300, fueron ese pretexto, y no era adulterio porque esas mujeres no eran de otro eran de él y él las mantenía responsablemente y sus leyes se lo permitía contrario a las leyes de occidente. En Oriente se siguió la practica del matrimonio por conveniencia, los Griegos y luego los Romanos continuaron y hasta Constantino donde la boda paso de un pacto con una fiesta a una ceremonia religiosa en Constantinopla y quedando como Herencia la iglesia católica romana que instituyo el matrimonio como un sacramento

Prontamente la práctica se extendió desde Oriente a Occidente en cada religión, con sus respectivos ministros y sus respectivas formulas de hacer ceremonias que casi son diferentes en cada país, porque se incorpora a cada ceremonia abolengos culturales propios de cada cultura. Se incorpora el elemento comercial, se instituyen manuales de ritualismo con 50 estilo diferente de hacer una ceremonia, el famoso “cake” o pastel de muchos pisos, anillos, lazos decoración, chambelanes, etc., y lo mas importante los que además de invitarlos, y darle de comer y de beber van a criticar a la novia o el novio o a las familias

Así que ya el matrimonio desde Constantinopla para acá ya no es un pacto entre dos personas y Dios, sino una ceremonia realizada por alguien para agradar a los invitados, lamentablemente en la época moderna los matrimonios realizados en ceremonia duran menos que los que no la hacen, y mientras mas plata se gasta mas rápido se terminan, por eso cuando caso a alguien le digo si Dios los junto ningún hombre lo separara, porque hoy se juntan por todo menos por Dios, así que como no se, no me corro el chance. Recalco que la ceremonia son muy lindas, se habla muy bien de las familias y sobre todos de la novia, salir vestida de blanco aunque el vestido debería ser lo de menos, pero todo eso no forma un matrimonio, ya que entre dos que se quieran lo de mas sale sobrando.

En los diferentes países del mundo divididos en Oriente y Occidente el matrimonio se consuma de diferentes formas. La Iglesia lo celebra con una ceremonia donde un ministro imparte la bendición y sin eso no están casados según el hombre. El Estado, reclama de un juez o notario que haga una ceremonia de firmas para ser valedero. Otras culturas, exigen que se le pague dote de un cónyuge al otro, otras permiten que el novio se robe a la novia.

En toda sociedad, de Oriente o de Occidente el matrimonio exige la consumación del acto sexual entre los contrayentes y especialmente que la mujer sea hallada virgen, cosa esta que ya no es muy común en Occidente en especialmente en las ciudades debido a la perdida del valor de la virginidad, donde solo se le pide esto a la mujer, pero al hombre no, y todas las que no van vírgenes al matrimonio han perdido su virginidad con un hombre.

Para algunos es un contrato, porque dos o más personas acuerdan libremente vivir juntos.
Para otros es una institución, porque se genera todo un nuevo régimen para los bienes.
Para otros principia como un contrato, pero prosigue como una institución.

Todos estos formalismo del hombre no determinan un matrimonio, ya que no es el matrimonio una ceremonia, sino un pacto de obediencia a un mandato de Dios, y compromiso con el cónyuge, ya que el matrimonio en Oriente nunca fue por amor, sino por obediencia a la palabra del padre por pacto desde el vientre, o por petición, la esposa de Isaac no fue novia ya que nunca antes lo había visto, así que el mandato es “Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne” (Gen 2:24).

COPYRIGHT: DR. RAMON MURRAY

No hay comentarios:

Publicar un comentario