Verso de Hoy

La desastrosa economía de USA, caída de un imperio



Apocalipsis 17:10 y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.
17:11 La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición.


“El nacimiento de una nación” uno de los grande símbolo de la cinematografía americana de 1915 dirigida por el talentoso director David W. Griffith enmarca como esta gran nación emerge como un gigante en esa época, hasta convertirse en menos de 70 años después en la nación mas poderosa de la tierra; Griffith no lo vio, pero si nosotros. Hemos visto como esta nación se convirtió en una potencia después de la segunda guerra mundial, como se convirtió en el imperio más poderoso de la tierra después de la desaparición de la antigua Unión Soviética, también la hemos visto siendo el big brother de la mayoría de los países del mundo, muchas veces con razones, otras veces solo se han metido en donde no debía, pero claro todo eso el oficio de ser la nación mas poderosa de la tierra eso le da la libertad para ser el Chapulín Colorado del mundo.

Para que una nación se convierta en la más poderosa del mundo: tiene que ser un imperio que ejerza dominio absoluto en el mundo en tres áreas, político, económico y militar, cuando estas tres se pierden esa nación deja de ser potencia mundial, veamos lo que dice la Biblia Apocalipsis 17:10 y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.
17:11 La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición.
La Biblia aquí habla de los ocho imperios mundiales antes de la llegada del Anticristo que será el último de los gobernantes ante que Jesucristo instale su reino milenial en la tierra. Juan dice que de los siete, cinco ya habían pasado para su época, estos eran Los Sumerios, Los Egipcios, Los Babilonios, Los Persas; y Los Griegos. Juan dice uno es, ese es el imperio mundial del mundo conocido número seis, Roma, donde él vivía. El otro aun no ha venido se refiere al número siete el cual estuvo dividido en dos potencias mundiales después de la segunda guerra mundial; La antigua Unión Soviética que después de 46 años de comunismo colapso con la Perestroika y Glasnost de Mikel Gorbachov, quedando solo como potencia mundial Estados Unidos de Norte América.

Como pierde la hegemonía mundial una nación?: cuando se pierde el dominio político, económico; y militar, una nación deja de ser imperio para darle paso a otro que domina en estas tres áreas. Cada uno de los imperios mencionados antes perdieron estos tres ingredientes y cayeron bajo el otro imperio que lo tenía, así, que los seis imperios pasados perdieron su hegemonía político, económico, militar; y todos son historia hoy. Juan dice que cuando el otro que aún no había llegado llegara, era necesario que durara breve tiempo, es exactamente lo que está pasando con el imperio número siete, Rusia duro 46 año como imperio de la mitad del mundo desde 1945 hasta 1991 con el final de la guerra fría, y el desmembramiento de la Unión de Repúblicas Soviéticas. Nuevamente fallaban los tres elementos para ser líder mundial.

Los Estados Unidos de Norte América tienen 63 años como una potencia mundial: desde 1945 hasta la fecha 08, tienen unos 20 años como el líder mundial como primera potencia al desaparecer la Unión Soviética, dominando el poder político, económico; y militar, pero es necesario dijo el apóstol Juan que durara breve tiempo y diera paso al imperio número ocho que será Roma de nuevo con el Mercado Común Europeo a la cabeza de donde saldrá el Anticristo el último de los gobernantes de los tiempos de los gentiles. 17:11 La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición. USA, ha caído en un gran colapso en las áreas que hicieron caer a los seis imperios anteriores y sin dudas terminara con el imperio numero siete que es Estados Unidos.

En lo político USA: ha tomado una series de medidas no juiciosa en cuestión de política internacional, guerras que no se debieron hacer y toda guerra acarrea problemas económicos en el ámbito nacional, guerra como la de Irak y Afganistán que está costando unos 5.600 millones mensuales, unos 67.200 millones al año, sin embargo CNN proyecta 1.3 trillones el costo de la guerra para el final del 2008 y 3.5 trillones para el 2017. A esto hay que añadir un servicio de inteligencia que deja mucho que desear, solo hay que recordar el 9/11.

En lo económico: ninguna superpotencia mundial se convierte en acreedor de ninguna otra nación USA está tomando prestado a China para financiar la guerra de Irak y Afganistán eso indica que esta potencia está en declive, cada norte americano vivo o naciente está endeudado por unos $33,312.34 dólares así, que tenemos una nación potencia número uno del mundo endeudada internamente con $ 12.1 trillones de dólares. Una deuda externa de 18.5 trillones de dólares, todo esto es sin contar los 722,000.000 millones de dólares para inyectar la economía y evitar el colapso final del imperio.

En lo militar: como potencia mundial hemos perdido guerras que no hablan muy bien de un país líder del mundo, perdimos Corea, Vietnam; y nunca ganaremos Irak.

Wall Street, sufrió la mayor caída en puntos de su historia desde la depresión económica de 1939 y la economía del mundo se bambolea tras el resbalón del coloso mundial que tendrá que dar paso al imperio número ocho de Europa el Mercado Común Europeo con su moneda el euro y su religión Nueva Era. Estados Unidos ayudó a impulsar el nacimiento de esta moneda aportando unos 5,000 millones de dólares para nacimiento del euro en el año 2000, el cual ahora ahoga al dólar 1.50 por encima del valor de este.

Las tres condiciones para ser un imperio mundial le están colapsando a los Estados Unidos de Norte América, así como le colapsaron a los seis imperios anteriores, USA dará paso al imperio número ocho con la llegada del Anticristo que gobernará desde Europa solo por siete años y será el próximo imperio mundial obteniendo el poder político, económico, militar y religioso.

Apocalipsis 17:11 La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición.

ESTA ES MI OPINION. CUAL ES LA SUYA?

COPYRIGHT:DR. RAMON MURRAY


Comentarios

Populares

Tema: Los 7 desiertos por los que el pueblo de Israel pasó

Por qué Dios convirtió a la mujer de Lot en estatua de sal y no de piedra, barro o madera?

HISTORIA DE LA TEOLOGIA DE LOS GRANDES AVIVAMIENTOS