Verso de Hoy

El onanismo planificación familiar o pkdo.



El nombre Onan que en hebreo significa vigoroso. Hijo de Judá y una mujer Cananea, fue muerto por Dios por no querer echarle el semen en la vagina de la esposa de su hermano muerto, ya que según la ley cuando un hermano moría sin dejar hijos, el hermano que le seguía tenia que engendrarle prole para su hermano muerto y Onan cuando tenia relaciones sexuales con la mujer de su hermano muerto vertía en tierra para no embarazarla.

Esto dice la Biblia en Éxodo 38:4-10

38:4 Concibió otra vez, y dio a luz un hijo, y llamó su nombre Onán.
38:5 Y volvió a concebir, y dio a luz un hijo, y llamó su nombre Sela. Y estaba en Quezib cuando lo dio a luz.
38:6 Después Judá tomó mujer para su primogénito Er, la cual se llamaba Tamar.
38:7 Y Er, el primogénito de Judá, fue malo ante los ojos de Jehová, y le quitó Jehová la vida.
38:8 Entonces Judá dijo a Onán: Llégate a la mujer de tu hermano, y despósate con ella, y levanta descendencia a tu hermano.

38:9 Y sabiendo Onán que la descendencia no había de ser suya, sucedía que cuando se llegaba a la mujer de su hermano, vertía en tierra, por no dar descendencia a su hermano.

38:10 Y desagradó en ojos de Jehová lo que hacía, y a él también le quitó la vida.

En este caso derramar el semen en tierra significa fuera de la vagina de la mujer, creo que esto implica vertirlo en condones, sobre la cama, en instrumento de fertilización artificial y otros más. Algunos teólogos y religiones están en desacuerdo con la planificación familiar, manteniendo claro que la mujer tiene que parir todos los hijos que vengan hasta su tiempo de fertilidad a menos que sea porque peligre su vida en el embarazo o parto, porque no se sabe cual de los hijos puede ser un gran hombre o una gran mujer en la sociedad, esto es de fama o grandeza. Como José el hijo 11 de Jacob llego a ser Primer Ministro en Egipto. Yo digo "es fácil embrazar, pero difícil parir para la mujer”

Otros grupos de teólogos, sociólogos, consejeros de la ética y la moral, así como religiones están de acuerdo con la planificación familiar y plantean que se deben tener los hijos que se puedan educar y mantener bien, sin que le falte nada y no traer hijos al mundo para pasar una vida azarosa de miseria y calamidades y que sean simplemente un numero, ya que se decía que cada hijo traía su pan bajo el brazo, mas eso parece ser mas un refrán que una verdad, ya que la verdadera realidad es que hay que buscarle el pan, pañales, leche, medicinas, educación y mucho mas.

¿Que opinan sobre la planificación familiar, con cual de las dos formas se identifican ustedes, cual será el método para la planificación que no sea pecado como el de Onan el método de planificación familiar mas viejo del mundo y usado por muchos. (Dr. Ramón Murray/AGENCIAORBITA)

El Dr. Ramón Murray Ph. D. Th. D. Ed. D. es Teólogo, Filosofo, Educador.

Comentarios

Populares

Tema: Los 7 desiertos por los que el pueblo de Israel pasó

Por qué Dios convirtió a la mujer de Lot en estatua de sal y no de piedra, barro o madera?

HISTORIA DE LA TEOLOGIA DE LOS GRANDES AVIVAMIENTOS